domingo, 12 de abril de 2009

Otra proclama de la Alianza para la Restauración Neoliberal Conservadora


Acabo de recibir un mail de Carlos, el enésimo producto de una cadena impersonal, vacía de contenido, sin una verdadera firma y de cuyo remitente, me entero solo por su dirección de e-mail pero no por la palabra amiga, el saludo cordial o tan solo por la propia opinión acompañando al texto difundido.


No, sólo recibo el producto que escupe la usina opositora y que, para variar, el remitente reenvía de manera automática, robótica aunque con voluntad humana, sumándose consciente o inconsciente a una campaña electoral a favor del partido de la Alianza para la Restauración Neoliberal Conservadora que nada tiene que ver con los propios intereses de integrante de clase media / media baja del remitente.

De acuerdo con la nota publicada por Alfredo Leuco aquí en su blog y reproducida en el mail de mi amigo, tanto para el mediterráneo escribiente cuanto para el repentinamente “prestigioso constitucionalista Gregorio Badeni”, la Farsa Republicana es Néstor Kirchner y nada más que hablar; en cambio lo de la “siempre ausente” ahora candidata Michetti, o lo del merluza ofendido Solá, o lo de mi amigo “el no-positivo expulsado ahora reincorpórado” Cleto Cobos que del brazo de Gerardo “el expulsador pero ahora te perdono” Morales, que hacen campaña en el sepelio de un ex presidente por la avenida Callao y de las demás aberraciones de estos próceres republicanos, eso no es digno de mencionarse.

No, para qué si lo que Leuco debe hacer para ganar su salario es propalar y difundir los libelos de la Alianza para la Restauración Neoliberal Conservadora.
Para éstos demócratas de la primera hora burguesa hay un solo lado, una sola posición posible.

No es la mía por cierto.

Leuco toma las palabras de una tradicional espada de la retaguardia intelectual esclarecida de la surgente alianza, el académico de número don Gregorio Badeni, doctor en Derecho y Licenciado en Ciencia Política que tiene una posición muy clara caracterizada por el luminoso discurso de barricada preelectoral de la corporación a la que pertenece dentro del ámbito del derecho tanto en la UBA como en la UCA al servicio de la ideología opositora ya mencionada.

El doctor es habitual articulista de La Nación, lo que de por sí es toda una definición ya que es éste un medio de prensa reconocido y asumido como cómplice ideológico de las dictaduras y de todo gobierno republicano o de facto que represente el interés de la oligarquía argentina y las clases económicas dominantes de nuestro país ya desde su misma fundación.

En ese entorno, el hoy repentinamente mediático y prestigioso doctor parafraseado por el inefable Leuquito, se ocupaba de criticar los cortes de ruta ecológicos al Uruguay y la consecuente inacción del gobierno (Justicialista) federal para librarlas, en la nota “Los límites de la libertad de expresión” http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=826837 por ser acciones, a su criterio, atentatorias de los derechos humanos pero curiosamente no opinó en absoluto cuando más luego los bloqueadores de dichas rutas fueron los representantes de la corporación de los “campestres sojeros”.

Curioso, asimismo, es que para la época del intento destituyente de los “campestres sojeros” y sus aliados oligárquicos, nos cuente Badeni, desde otro prestigioso medio hoy día en vías de extinción y con su obeso director- fundador- vedette fugado de la función en “La ambigüedad de la resolución de Cristina” http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=7662, que era “ambigua” la resolución del gobierno al no derogar sino que sólo limitar la aplicación de la anterior y conflictiva 125 móviles sojera.

Habrase visto tamaña “ambigüedad” che!
Saquen a esa de allí de una vez!
Vergüenza debiera darles, mocosos maleducados!

Se puede seguir buscando pero con esto ya queda claro que el doctor y su inesperado cocero están definitivamente del lado de lo que representa La Nación con todo lo que eso significa respeto del tema “Farsas Electorales” y queda claro también que sus discursos de campaña preelectoral forman parte de las acciones desesperadas que el partido de la Alianza para la Restauración Neoliberal Conservadora lanza con "gesto desencajado como manotazo de ahogado" tratando de sembrar la naturalización del carácter antidemocrático del Gobierno y sus dirigentes.

Lo que ocurre es que La Nación no es leída ni un poquito por las clases medias y medias bajas a las que, entonces, Badeni no llega ni de casualidad aunque si llegara sería para ellos/nosotros simplemente el discurso difícil y envenenado de los abogados que siempre los/nos cagan.

Leuco, lo mismo que Magdalena, Nelson o Víctor Hugo, y tantos otros que tienen “aire”, o sea minutos en TV y/o radio y/o centímetros en medios en general, son los soldados multimediáticos monopólicos que alineados disciplinadamente por efecto del mismo manotazo de ahogado, tratan de llegar con su discurso en cadena nacional oligopólica a aquellos segmentos más populares para intentar la construcción de un imaginario polo opositor con su discursito de demócratas burgueses defensores de la libertad.

Pareciera que quisieran convencernos de que aún estamos en 1789 y convocan a la destitución del gobierno del Rey Luis XVI desde los portones de La Bastilla apunto de ser tomada por el populacho.

Pues no amigos, aquello pasó hace mucho, ahora la situación cambió les aviso y hoy el poder real no lo detenta ya el luisito de la peluca blanca oportunamente guillotinado.

Pasó a manos de la burguesía que por aquellos tiempos inventó la moderna democracia burguesa para controlar los nuevos conflictos consecuentes con el advenimiento del capitalismo en su máximo esplendor al que le debía el facilitamiento de su desarrollo tarea que realizó cabalmente.

El conflicto hoy es entonces entre esa ideología ya fracasada y en decadencia pero aún en el poder (tal como Luis XVI en 1789 antes de ser guillotinado) y algo nuevo, algo distinto, algo a ser construido por los que no estamos de ese lado.

Por favor después de leer, haga lo que le plazca con este artículo pero si lo reenvía agregue algunas palabras producto de su propia cosecha y fírmelas, sea creativo y original, use su cerebro por favor.


Hasta la próxima

Martín Campos
Sábado, 11 de abril de 2009

Nota: click aquí para leer el post de Leuco

3 comentarios:

Ana dijo...

Martín, aquí estoy porque he venido...
Lo estoy leyendo, me gusta su blog, vamos coincidiendo.

Ana dijo...

Martín: quería decirle que usé el nombre Alianza para la Restauración Neoliberal Conservadora en mi post de hoy, linkeando al mismo tiempo su blog. Gracias. Si no está de acuerdo lo sacamos sin ningún problema.

Ana dijo...

Perdón mi blog es:
http://diariodeunabloguerangustiada.blogspot.com/2009/04/politica-limpita-neo-politica.html

Abuelas de la Plaza