martes, 30 de octubre de 2007

Hogar Isabel Balestra Espíndola

Hoy decidí postear algunas imágenes del barrio de Saavedra, el barrio del Polaco Goyeneche, el mas grande polaco colectivero que a veces cantaba tangos.

Aquí nos encontramos con esto.
Hogar010web
Este es el hogar de ancianos Isabel Balestra Espíndola en la manzana delimitada por las calles Pinto, Freire, Ruiz Huidobro y Vilela.

Estos edificios y esculturas tienen mas de 80 años.
Hogar006web

Miremos un poco, caminemos en silencio, con mucho respeto y cuidado
Hogar011web
ya que aquí hay personas muchas de las cuales también tienen más de 80 años, la mayoría muy solas y que de a poco se están yendo hacia esa otra parte donde van los que están muy cansados de vivir.

Hogar004web

Hogar Saavedra 008

domingo, 28 de octubre de 2007


Resultados finales según RAMBLE TAMBLE
posted by ARTEMIO LÓPEZ at 6:13:00 μμ

sábado, 27 de octubre de 2007

Operaciones de inteligencia - Decisiones personales

En los últimos días, he estado recibiendo (lo mismo que la mayor parte de nosotros) una profusión interminabe de artículos, mails, correos, panfletos, afiches políticos.

Si bien esta parece ser una de las campañas electorales menos mediáticas y sangrienta que yo recuerde, aún así se pueden percibir con claridad las operaciones de inteligencia armadas que cruzan nuestro espacio para tratar de manipular la opinión pública.

Viendo alguno de los mensajes que recibí decidí exponer mis puntos de vista como respuesta a uno de ellos.

Empieza con un paternal

"Instrucciones para la votación (solo si es opositor)"

Y que se propone explicarme como funcionan los vericuetos de la matemática en nuestra tan reciente democracia. (no llega a un cuarto de siglo)

El "inteligente" de turno se preocupa por comentarme que "Luego de un prolongado y detallado análisis y consultas hemos llegado a la conclusión siguiente, que será efectiva en la medida que se comprenda y se difunda."
"Situación"


"El escenario práticamente difinitivo, es que CFK está cerca del 40%, algo por debajo. Eso implica que puede subir y llegar (o hacerla llegar si le faltan
algunas décimas de punto).
Si supera el 40% no hay nadie que llegue al 30% ni en el mejor de los casos, en consecuencia no habría 2da vuelta."

"Propuesta . . .
bla, bla, bla,...."


Y sigue por allí con un motivante:

"La gran hazaña es que el conjunto de la oposición llegue al 61% y eso hoy es posible con mas del 70% de votantes se logra."

"Se puede votar en listas separadas para presidente (la mas importante) para gobernador,legisladores provinciales," y mas bla, bla, bla, ....

Y finaliza con un

ANIMÉMONOS A "HACER PATRIA"

Al respecto yo opino:

No voy a hacer campaña a favor de ningún candidato pero antes de los comicios voy a dejar sentada mi posición respecto de los intentos de manipular la información.
Sí quiero ahora comentar unos puntos para reflexionar sobre el tema de ser o no ser oposición.

1.- La Jerarquía de la Iglesia Católica Apostólica Romana de Argentina con el Episcopado a la cabeza y Ratzinguer arengante en el púlpito es oposición.

2.- Toda la derecha recalcitrante, torturadora, ladrona, explotadora y genocida es oposición con el ex carapintada Breide Obeid como uno de sus mas excelsos exponentes. (¿uno podra ser ex - carapintada?)

3.- Los ex – futuros socios desavenidos(privatizá todo y dame los subsidios) Macri, Lopez Murphy y el casi ingeniero Blumberg son oposición. (que sí, que no, que con este me quedo yo)

4.- La Santa Lilita Carrió, (por fin me corrí ... a la derecha, epa! un confesor por aquí), que se saca fotos sonrientes con los jesuitas y va junto con La Piba Bullrich (seudozurda / protofacha / postcentrista / moderada y cualquier bondi me deja bien) son oposición.

5.- Prácticamente toda la izquierda tradicional argentina (marxista o no) eternamente antipopular, recalcitrantemente miope y micronizada es oposición.

6.- Los medios La Nación, La Nueva Provincia, y todos los medios voceros de las oligarquías son oposición. (sí gente, sonará antiguo y setentoso, pero la oligarquía sigue existiendo aunque no lo crean)

7.- La Shell, la ESSO, son oposición.

8.- Sobisch además de mandar a matar docentes es oposición y para eso se junta con el servis de Asís.

9 .- Los señores feudales Rodríguez Saa con Menem son oposición por el Frejuli reciclado. (ya no más Liberación)

10.- Los Radicales de Derecha son oposición.

11.- Los Bussi, Menedez, Videla, Astiz, Wernich, (y todos sus ex – actuales socios, militares, clericales, civiles, abogados, contadores, artistas, etc y etc que deben ser juzgados), son oposición.

12.- La Cecilia Pando prostituta devenida en madama que acaba . . . militando en favor por los familiares de los muertos por la subversión, es oposición. Para mas datos ver en http://laverguenzademifamilia.blogspot.com/2007/10/cecilita.html

La lista sigue, hay mucho más pero las elecciones son mañana.

Los Servicios de Inteligencia (en actividad, retirados, exonerados, expulsados, asociados, privatizados, o como sea que da igual) que colaboran con todos y cada uno de esos sectores de oposición están trabajando muy laboriosamente y sin descanso para tratar de convencernos que es mejor que construyamos una fuerte oposición (61% ?), llegar a la segunda vuelta, poner oposición en el congreso es recortar el poder de los “pinguinos”.
Sobre todo “Hacer Patria” (¿que se entenderá por eso? y por qué no ya que estamos hacer "desaparecer", perdón
"Nos instan a que no cometamos el pecado de votar mal porque si no viene el cuco y el hombre de la bolsa y cagamos.

Mi reflexión final es que en el año 1955, una coalición cívico militar (Unión Democrática)conformada entre otros por la Jerarquía de la Iglesia Católica Apostólica Romana de Argentina, amplios sectores reaccionarios de las Fuerzas Armadas (salvo honrosísimas excepciones oportunamente fusiladas por Aramburu, los partidos políticos de izquierda (marxistas y no marxistas), la UCR (pequeños burgueses de bolsillos asustados por el color de la piel de los negritos de Evita) y demás acólitos ovejunos aplaudieron el derrocamiento de un gobierno democrático, el bombardeo, fusilamiento y la masacre indiscriminada de civiles indefensos y desarmados y dieron fuerte soporte a lo que luego fueron los 40 años mas negros de nuestra historia. (Ver la ejemplar autocrítica de la abuela Estela Carlotto cuando habla de “su” error histórico cuando ella tenía 15 años).

Yo no les digo que cuentas son necesarias, no discuto las matemáticas de la política, no hablo de porcientos ni de “hazaña de movilización”.

Yo les digo, en todo caso que ya viví muchos años y ví varias películas.

Yo no les digo qué o quién votar, ni como, ni cuando, si llevar o no la tijera, yo no soy oficialista, no me paga el gobierno, ni hago “campaña” KK.

Yo solo les señalo mis 12 razones por las que yo no soy opositor.
Aprendamos de la historia si queremos ser algo más que una manada de ovejas.
Sobre todo participemos con responsabilidad y recordemos que no votar también es participar en política.

Es bastante claro que las elecciones de mañana están prácticamente definidas y que el lunes tendremos presidenta electa así que estoy seguro que el presente artículo no modificará sustancialmente el resultado de los comicios, pero espero que sí promueva a la reflexión e influya en las decisiones de algunos.

Como decía Tato
¿Vermuth con papas fritas y Good Show!

MC

lunes, 22 de octubre de 2007

Carta del General Juan José Valle al General Aramburu antes de ser fusilado.




“Dentro de pocas horas usted tendrá la satisfacción de haberme asesinado. Debo a mi Patria la declaración fidedigna de los acontecimientos. Declaro que un grupo de marinos y militares, movidos por ustedes mismos, son los únicos responsables de lo acaecido. Para liquidar opositores les pareció digno inducirnos al levantamiento y sacrificarnos luego fríamente.

Nos faltó astucia o perversidad para adivinar la treta. Así se explica que nos esperaran en los cuarteles, apuntándonos con las ametralladoras, que avanzaran los tanques de ustedes aun antes de estallar el movimiento, que capitanearan tropas de represión algunos oficiales comprometidos en nuestra revolución. Con fusilarme a mi bastaba.

Pero no, han querido ustedes escarmentar al pueblo, cobrarse la impopularidad confesada por el mismo Rojas, vengarse de los sabotajes, cubrir el fracaso de las investigaciones, desvirtuadas al día siguiente en solicitadas de los diarios y desahogar una vez mas su odio al pueblo. De aquí esta inconcebible y monstruosa ola de asesinatos.”

“Entre mi suerte y la de ustedes me quedo con la mía. Mi esposa y mi hija a través de sus lágrimas verán en mi un idealista sacrificado por la causa del pueblo. Las mujeres de ustedes, hasta ellas verán asomárseles por los ojos sus almas de asesinos. Y si les sonríen o les besan será para disimular el terror que les causan.

Aunque vivan cien años sus víctimas les seguirán a cualquier rincón del mundo donde pretendan esconderse. Vivirán ustedes, sus mujeres y sus hijos, bajo el terror constante de ser asesinados. Porque ningún derecho, ni natural ni divino, justificará jamás tantas ejecuciones.”

“La palabra "monstruos" brota incontenida de cada argentino a cada paso que da.”

“Conservo toda mi serenidad ante la muerte. Nuestro fracaso material es un gran triunfo moral. Nuestro levantamiento es una expresión más de la indignación incontenible de la inmensa mayoría del pueblo argentino esclavizado. Dirán de nuestro movimiento que era totalitario o comunista y que programábamos matanzas en masa. Mienten. Nuestra proclama radial comenzó por exigir respeto a las Instituciones y templos y personas.

En las guarniciones tomadas no sacrificamos un solo hombre de ustedes. Y hubiéramos procedido con todo rigor contra quien atentara contra la vida de Rojas, de Bengoa, de quien fuera. Porque no tenemos alma de verdugos, sólo buscábamos la justicia y la libertad del 95 por ciento de los argentinos, amordazados, sin prensa, sin partido político, sin garantías constitucionales, sin derecho obrero, sin nada. No defendemos la causa de ningún hombre ni de ningún partido.”

“Es asombroso que ustedes, los más beneficiados por el régimen depuesto, y sus más fervorosos aduladores, hagan gala ahora de una crueldad como no hay memoria. Nosotros defendemos al pueblo, al que ustedes le están imponiendo el libertinaje de una minoría oligárquica, en pugna con la verdadera libertad de la mayoría, y un liberalismo rancio y laico en contra de las tradiciones de nuestro país. Todo el mundo sabe que la crueldad en los castigos la dicta el odio, sólo el odio de clases o el miedo.

Como tienen ustedes los días contados, para librarse del propio terror, siembran terror. Pero inútilmente. Por este método solo han logrado hacerse aborrecer aquí y en el extranjero. Pero no taparán con mentiras la dramática realidad argentina por más que tengan toda la prensa del país alineada al servicio de ustedes.”

“Como cristiano me presento ante Dios que murió ajusticiado, perdonando a mis asesinos, y como argentino derramo mi sangre por la causa del pueblo humilde, por la justicia y la libertad de todos no sólo de minorías privilegiadas. Espero que el pueblo conocerá un día esta carta y la proclama revolucionaria en las que quedan nuestros ideales en forma intergiversable.

Así como nadie podrá ser embaucado por el cúmulo de mentiras contradictorias y ridículas con que el gobierno trata de cohonestar esta ola de matanzas y lavarse las manos sucias en sangre. Ruego a Dios que mi sangre sirva para unir a los argentinos.

Viva la Patria.”

Buenos Aires, 12 de junio de 1956

jueves, 18 de octubre de 2007

SAN PERON


18 de Octubre
1945 - 2007

Hoy es San Perón

Para los que recordamos, para los que aprendimos, para los viejos, para los que olvidaron, para los que no quieren recordar, para los que desean olvidar, para los jóvenes, para los que no quieren aprender, para los contreras, para los gorilas, para l,os buergues, pero especialmente y sobre todo para “Los Compañeros” es importante que reafirmemos que ayer fue 17 de octubre y hoy 18, es San Perón.

Aquel 17 de octubre de 1945, el pueblo inició una experiencia fundacional en la historia argentina, un pueblo y sus líderes trataban de encontrar su identidad, el camino para fundar una sociedad mas libre, mas justa y mas soberana.

La II Guerra mundial apenas estaba finalizando con la derrota de las fuerzas del Eje Nazi – Fascista.
La triunfante alianza atlantista NATO, pacto político - militar, ya entonces liderado por los USA´s y su nuevo gendarme, el decadente Imperio Británico comenzaban a organizar el nuevo orden y el dominio mundial que hoy, 60 años después aun ostentan.

La URSS estalinista, pretendía disputar ese dominio desde la Madre Rusia ahora vestida con la toga roja y revolucionaria del “socialismo real” y que terminó siendo funcional al surgimiento y triunfo de las “modernas democracias burguesas neo liberales”

La Iglesia Católica Apostólica Romana, luchaba por no perder todo el dominio que tuvo durante siglos, sobre la Vieja Europa, que ahora dividida, hambrienta y deambulante, peligraba a merced de las afiladas fauces de los nuevos adversarios enfrentados en la Guerra Fría.

En ese marco, el pueblo peronista con el General y Evita como sus nuevos líderes desplegaban sus expectativas de una vida mas justa.

No era lo mejor, no era el ideal, simplemente era nuestra esperanza de iniciar un nuevo camino hacia la libertad.

Pero no, no era posible tamaña impertinencia.

Se celebro el 17 de Octubre y el consecuente San Perón, por casi 10 años, pero el 16 de Setiembre de 1955, las fuerzas de la reacción antipopular iniciaron el contraataque.

Una poderosa alianza integrada por la CIA Norteamericana, el Foreing Office Británico, la Iglesia Católica Apostólica Romana, el Partido Comunista Estalinista de la Rusia Roja de Stalin, la Oligarquía explotadora ganadera escandalizada, muchos burgueses asustados y los siempre serviciales miembros traidores y cobardes de las Fuerzas Armadas al servicio de los intereses enemigos de nuestro país, decidieron derrocar al gobierno democrático del general Perón y borrar de la faz de esta tierra todo vestigio de organización social independiente que pudiera promover una sociedad mas justa.

Para esto comenzaron el 16 de Junio de 1955 bombardeando la plaza de mayo y masacrando cobardemente a mas de 300 civiles inocentes, incluyendo niños de una escuela primaria que visitaban la Casa de Gobierno.

Los infames traidores a la patria, vestidos con los uniformes del Ejercito Nacional ya practicaban para el futuro genocidio y luego huían aplaudidos por los jerarcas de la secta mesiánica autodenominada Iglesia Católica Apostólica Romana, los representantes de las potencias extranjeras de diverso signo, la oligarquía y sobre todo los muchos burgueses asustados, alguno de los cuales, años mas tarde supieron reconocer públicamente el gravísimo error cometido como el caso de mi admirada Estela Carlotto.

El intento definitivo se llevó a cabo el 16 de septiembre de 1955 cuando los traidores golpistas logra convencer a una mayoría de militares que aceptan traicionar una vez mas el juramento de defender a la patria y ahora sí, triunfan para beneficio de los intereses de la alianza de los sectores antipopulares.

Menos de un año después, en Abril de 1956, el General Juan José Valle, jefe de la Resistencia se alza contra el gobierno ilegal del General Aramburu, y al fracasar en su intento de reponer el orden institucional a favor del gobierno democrático del General Perón, es detenido y fusilado cobardemente por instrucción del presidente de facto.




En la prisión poco antes de ser asesinado, el valeroso General Valle le escribe una carta a su verdugo donde enter otros conceptos dice:

“Dentro de pocas horas usted tendrá la satisfacción de haberme asesinado.

Entre mi suerte y la de ustedes me quedo con la mía. Mi esposa y mi hija a través de sus lágrimas verán en mi un idealista sacrificado por la causa del pueblo.
Las mujeres de ustedes, hasta ellas verán asomárseles por los ojos sus almas de asesinos. Y si les sonríen o les besan será para disimular el terror que les causan. Aunque vivan cien anos sus víctimas les seguirán a cualquier rincón del mundo donde pretendan esconderse.”

Junto con el general Valle son asesinados muchos civiles y militares que se transforman en mártires de la resistencia popular mientras lo mas granado de la sociedad liberal y burguesa se dedican a festejar el retorno al “viejo orden”

Desde 1955 y hasta 1983 los representantes de la civilización occidental y cristiana no se toman respiro en el trabajo de matar, asesinar, torturar, secuestrar, robar, violar para su único y exclusivo beneficio.

Hay quienes dicen que no hubo una guerra.
Hay razones para que ellos sostengan tal argumento.

Lo cierto es que llámese como se llame, la guerra existió y como en toda guerra que es genocidio por definición, los traidores quedan de un lado y los muertos del otro.

A los que luchan por intentar que nuestra sociedad se ponga de pie y avance hacia un estado de cosas mas justo, mas libre y mas soberano.

A nuestra patria.

Algunos no nos olvidamos.

Hoy es San Perón como decía mi abuela socialista.

martes, 16 de octubre de 2007

DIA DE LA RAZA

Parte III (epílogo)

(¿Qué Iglesia, la secta fundamentalista mesiánica autodenominada Iglesia Apostólica Romana?)

Pareciera que, según nos cuenta el jefe de la secta fundamentalista mesiánica, S.S. Ratzinguer, en el ya tristemente famoso discurso de Ratisbona, (el que dio en Alemania antes de su viaje a Turquía, ¿se acuerdan?) la forma de pensamiento racional helénico fusionada con el cristianismo es lo que da origen a la Iglesia Católica Apostólica Romana y en consecuencia es la síntesis de la Cultura Occidental y Cristiana.

Que raro, de las enfermedades que los civilizadores europeos traían en sus cuerpos y en sus mentes en aquellos años de la conquista y crisianización de las Indias no habla.
De genocidio no nos habla.
De masacres sistematizadas, no habla.
No habla de los caballos, de la pólvora, del miserable hacinamiento de los neo esclavos, de las hambrunas, de las violaciones premeditadas, de la tortura que los civilizadores aplicaban en América que había sido bien aprendida de sus maestros los inquisidores en Europa, de eso S.S. no nos habla.

Pareciera que la secta que lidera nada tiene ni tuvo que ver con eso.

Parece que para la Iglesia, el juego de poder y dinero no le era conocido.

Tampoco nos habla S.S. Ratzinguer, de las culturas de los pueblos Americanos que fueron arrasadas y destruidas por los excelsos representantes de la Europa culta, esclarecida y por lo tanto autorizada civilizadora.

Representantes aquellos, que fueron necesariamente liderados y conducidos espiritualmente cuando no militarmente por la secta fundamentalista mesiánica autodenominada Iglesia Católica Apostólica Romana.

De eso S.S. no nos habla.

Ni siquiera con el enfoque abyecto del Histrory Channel o mas aun como el National Geographic Channel,

Pero allí va S.S. Ratzinguer a defender muy inteligentemente lo que le pertenece por derecho propio que para eso está puesto donde está.

Para defender la Europa Occidental y Cristiana como propiedad intelectual de la secta a la que pertenece y lidera.

Ya no les interesa incrementar la clientela en los países pobres, no sirve ese tipo de mercado en el nuevo mundo global.

La mira está puesta en el segmento ABC1 también para S.S.

Los demás, quedan afuera, son malos y feos.

De lo que sí habla S.S. es de los "males que aportó el profeta Mahoma al mundo"


Es ovbio que S.S. ve “La paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio” y además como “El tero pone los huevos en un lado y grita por otro”

Resulta muy interesante observar que después del enfrentamiento de S.S. con políticos islamitas turcos a quienes por supuesto luego dio sobradas y aclaratorias explicaciones, después de eso decía, el congreso de los USA´s le declara una seudo-guerra política a los Turcos.

Es triste observar el pecado de orgullo y vanidad en la persona que se auto define como jefe de la cristiandad.

En lenguaje sencillo quiero decir que es triste ver a un simple ser humano pretendiendo cagar mas alto que su propio culo.

Pero hagamos un poquito de historia.

De donde viene esta tan mentada Iglesia.

El Imperio Romano finaliza en el año 476, solo 163 años después de que Constantino El Grande, emperador de Roma, llamado Augusto por sus tropas, legalizara la religión cristiana por el edicto de Milán en el año 313 DC.

Ese fué el hecho fundacional de la que en adelante sería la secta religiosa mesiánica autodenominada Iglesia Católica Apostólica Romana, cuyo nacimiento coincide y es funcional con el de la entidad política llamada Europa y sus sucesores y herederos políticos e ideológicos, los diversos imperios europeos, especialmente el Británico y sus hijos dilectos los USA´s.


Todos ellos dedicados concienzudamente a extender sin pausa el “mundus” originario desde las primitivas siete colinas romanas, en nombre de la civilización occidental y cristiana, a costa de pueblos y culturas, o sea simples y llanas personas que se le cruzan en el camino.

El ideario fáctico de la Iglesia Católica Apostólica Romana en tanto secta fundamentalista mesiánica es definitivamente fascista, solo así se explica el camino recorrido desde Constantino a la fecha.

La definición de "fascismo" sirve perfectamente para describir la doctrina real de la mencionada secta.

El fascismo nace como movimiento político totalitario en la Europa de entreguerras (1918-1939) en oposición tanto a la democracia liberal sistema político que representaba los valores de Inglaterra, Francia o Estados Unidos, a los que considera "decadentes" como al movimiento tradicional anarquista o marxista, o sus sucesores, la socialdemocracia y el comunismo, que desde 1917 tenía como referente en la Unión Soviética.
Radicalmente contrario a ambos, el fascismo (la iglesia) se presenta como una Tercera vía.

Ahora bien, no se trata de defender un sistema u otro, un pueblo de aquí o uno de allá.

Se trata de saber cómo es la Iglesia.

¿Para qué sirve?

¿Que nos brinda?

¿Cuál es su historia?

¿Que razón o poder le asiste para autodefinirse la guía espiritual del hombre?

¿Qué autoridad le confiere el poder decir lo que está bien y lo que está mal?

No nos confundamos, las cosas por su nombre, no le creo ni un poquito a Monseñor Martín de Elizalde, Obispo jefe del cura genocida, asesino, torturador, cuando refiriéndose al resultado del juicio del referido reo, el cristiano señor wernich, nos dice:

“Que un sacerdote, por acción o por omisión, estuviera tan lejos de las exigencias de la misión que le fue confiada, nos lleva a pedir perdón, con arrepentimiento sincero , . . .”

No le creo, no le creo ni un poquito señor obispo, sus palabras, Monseñor Martín de Elizalde, tienen como mínimo 1694 nefastos años de negra historia sobre sus espaldas que impiden creerle.

Sabemos, estamos seguros que usted miente señor Obispo, usted y toda la jeraquía de la secta salvando las muy honrosas y escasas excepciones. (excepciones por sus calidadeshumanas y no por su pertenecia a la secta)

Mientras todo pasaba usted miraba para otro lado señor Obispo y luego que todo había pasado usted siguió mirando para otro lado señor Obispo.

Usted sabía señor Obispo.
Usted calló señor Obispo.
Usted miente señor Obispo.
Usted es cómplice señor Obispo.

Fueron seis homicidios calificados, 42 privaciones ilegales de la libertad y 31 casos de tormentos.
Se trata del primer sacerdote de la Iglesia Católica que fue condenado en un juicio oral y público por crímenes de lesa humanidad.

Su maestro no es Jesús, señor Obispo, usted practica las enseñanzas del maestro de la mentira política.


"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad"
Joseph Goebbels.

Podemos tomar como ejemplo de la fervorosa militancia fascista activa de la secta en cuestión las declaraciones del arzobispo de la ciudad de Corrientes publicadas por el diario Perfil del día de hoy:


El arzobispo de Corrientes, monseñor Domingo Castagna, afirmó que, tras el juicio al ex capellán condenado por delitos de lesa humanidad, "saltaron a escena los que guardan el secreto interés de terminar con la institución".

La institución de la que nos habla este monseñor es la misma secta de la que venimos hablando, que no le interesa mas que perpetuarse en el poder de una u otra forma, sin ética, ni moral, ni respeto por la vida y dignidad humanas.

Su discurso nos remite al de los jerarcas nazis culpando a los judíos de todo sus males, o de los apartchiks del estalinismo inventando al diablo con dos colas en la figura de Trotsky, o al SS Liebestandart W. Bush anatemizando al Islam.

Por las dudas señores Obispos recuerden que la altura promedio del culo de un ser humano es la que ES, ni un centímetro menos pero ni un centímetro más.

Y recuerden además señores Obispos monseñores, su eminencias reverendísimas, recuerden también que la mierda salpica y mancha la sotana.






lunes, 15 de octubre de 2007

Día de la Raza.


(¿Cual Raza, la fascista?)
Parte II
No es la cuestión ahora de ponernos a defender a los pueblos originarios, alabar su memoria, recordar a sus muertos, ensalzar sus culturas.
No es cuestión de decir que pobrecitos que tan buenitos eran y vinieron los demonios desde ultramar y destruyeron el Paraíso Terrenal.
Nada de eso.
Simplemente perdieron la guerra.
¿Genocidio?
A ver analicemos unos números.
Si los 30.000 argentinos desaparecidos y muertos por la dictadura fueron un genocidio, . . . ¿Como que no?
¿Ni genocidio, ni 30.000?
Peroooo. . . . según el dictamen del juzgado ese de La Plata, che . . . viste . . ese,sí, ese juez con pelo largo que lo juzgó al curita, él lo dijo que era genocidio.
Ahhhhh, ¿no? Que el juez es un zurdito KK, que las elecciones que la iglesia, que chivo expiatorio, ahhhhhhh
Pero el Obispo sacó un comunicado . . . y . . . después. . . . la Iglesia oportunamente . . . bs bs bs bs . . . bas bas bas. . . reconciliación, . . . bla bla bla bla. . . pedimos perdón . . . bs bs bs bs bs . . . . . . dios lo asista . . . Bla BLA
¡BLABLA!
Pero cierto, ni el obispo ni la Iglesia, ni la civilización occidental y muy cristiana, hablan de genocido.
Tenés razón.
Bueno, bueno, no griten ¡che!
Está bien. No fue genocido y listo.
Fueron nada mas que 18.000 muertos, los otros están duplicados en las listas, están vivos, caminan por las calles.
Yo conozco a uno que me dijo que le dijeron que otro tipo vió a ese otro que estaba trabajando en Méjico, en España, en Francia, en Suecia, en . . .
¿Cómo?
¿Que fueron menos?
¿Menos de 18.000 muertos, asesinados, fusilados, torturados, arrojados al río?
Entonces a ver . . . a los 18.000 que nos quedaban les descontamos unos 5000 muertos que son los de la otra parte. La parte de los muertos "buenos".
Para eso, por ejemplo podemos tomar los muertos de la esclarecedora lista de CRISTIANDAD Y PATRIA del Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal y sus colaboradores.
Esa es una lista apropiada y decente de los "muertos cristianos y patriotas". Los muertos "buenos"
Entonces nos quedan, nos quedan, . . .mmm . . . ¿a ver? y unos 13.000 de muertos. ¿sí?
Mirá, no vamos a andar discutiendo por unos muertitos mas o menos.
Para los chicos del SEPRIN y otros dinosaurios muy ocupados por estos tiempos, si es que llegan a leer hasta aquí, les hacemos precio por cantidad.
¿Los dejamos en 10.000 y listo?
Para el público aquí presente tenemos 10.000 MUERTOS solo en la Argentina, solo en unos 10 años, o sea unos 1000 fusilados por año.
¿Les parece suficiente como para festejar el Día de la Raza?
Los muertos inocentes del ´76, los muertos no inocentes del ´76, los fusilados del ´56, los de todas las masacres de la conquista, los muertos de hambre, de pobreza, de balas, de torturas, de enfermedades, de trabajos forzados, de tristeza, de desesperanza, de bronca, de violaciones.
Todos ellos suman varios millones, algunos llegan a la cifra escalofriante de 20.000.000 en 500 años; y eso hace unos 40.000 asesinados por año.
Sí leyeron bien, muerto mas o muerto menos, son 40.000 muertos por año durante 500 años.
Derrotados en la guerra que los nacidos en América llevan a cabo contra los defensores de la civilización occidental y cristiana desde 1492 hasta hoy.
¡También a quién se le ocurre estar aquí cuando ellos llegaron!
Para muchos de los hidalgos defensores de la civilización occidental y cristiana (para la mayoría) nunca hubo genocidio.
Para muchos alemanes no hubo genocido Judío, para muchos turcos no hubo genocidio Armenio, para muchos hutus Ruandeses, no hubo genocidio del pueblo Tutsi. (Ruanda país de Africa donde la etnia Hutu masacró a la etnia Tutsi en 1994)
¿Que quería decir genocidio?
Pero la verdad es que con genocidio o sin él, los pueblos originarios de América fueron los derrotados por la mugre, la pólvora, y los caballos.
No fueron los ideales, los conceptos filosóficos, las matemáticas avanzadas, las elucubraciones sociológicas, ni las teorías antropológicas, no fue la teología, ni fue Darwin.
Nada de eso.
Simplemente no conocían el jabón y eso fue su perdición.
Solo pólvora, caballos y mugre los derrotaron.
Aquellos pobladores originarios (¿nosotros?) eran esencialmente tan buenos o tan malos como los europeos.
Eran tan civilizados o bárbaros como ellos.
Eran tan evolucionados o atrasados como los invasores.
Eran tan místicos o materialistas como los que llegaban en los barcos.
Eran seres humanos comunes y corrientes que vivían (¿viven?) por aquí.
Mataban y morían como cualquier otro ser humano sobre la tierra desde el principio del mundo.
Envidiaban, estudiaban, sembraban, pensaban, hacían la guerra y cojían como cualquier buen holandés o francés.
Se emborrachaban, amaban, hacían música e inventaban dioses tan fantásticos y poderosos como los buenos de Jehová, Yaveh, Alá, inventados del otro lado del mar.
Perdón señores Bush y Ratzinguer, perdón, lo de Alá se me escapó.
Aquí, se comían el hígado unos a otros como el germano famélico más aguerrido.
Escribían, pintaban, rezaban y llevaban la contabilidad como el moro mas sensible y esclarecido.
Como decía. . .
¿Qué raza?
¿La fascista?
(continuará)




viernes, 12 de octubre de 2007

DÍA DE LA RAZA






(¿Cual raza?)

Hoy 12 de octubre de 2007, en virtud de lo ordenado por decreto presidencial del 4 de octubre de 1917, firmado por el entonces presidente radical Hipólito Irigoyen; se “celebra” “El Día de la Raza de América” instituyendo dicha fecha como feriado nacional.


Ese día de 1492, el Almirante Cristóbal Colón, por mandato y en nombre de los Reyes de España descubría y tomaba posesión del Nuevo Mundo, que luego vendría a ser rebautizado como América.


Vale recordar que en ese momento nadie sabía bien donde estaba Don Cristóbal, sobre todo él mismo estaba mas desorientado que Adán en el día de la madre y ni enterados estaban los mentados Reyes de aquella novedad que al cabo fue algo así como ganarse la lotería medieval que les permitiría continuar con el despilfarro propio de su real condición.

Según se sabe, la palabra Mundo deviene del latín, “mundus”, que se utilizaba para denominar el surco que los antiguos pobladores de itálicas tierras peninsulares autodenominadas “Latina”, realizaban con un arado u azada sobre la tierra para delimitar el lugar elegido para un futuro asentamiento o poblado.

Asimismo “mundus” también tenía el sentido mítico de representar la frontera entre el mundo de los muertos y el de los vivos.

Era concebido como un pozo que configuraba la puerta por donde se accedía al mundo de lo que “no es”, el mundo de los muertos.

El rito fundacional nos dice entonces que el “mundus” delimita un adentro y un afuera.

Afuera del “mundus” quedaba lo desconocido, lo salvaje, lo amenazante, la barbarie, lo incierto. Si una persona atraviesa ese límite corre el riesgo de dejar de ser o sea “desaparecer”, morir.

Del lado de adentro del “mundus” quedaba todo lo que es propio de los miembros fundadores, lo conocido, lo familiar, la protección , el hogar, los bienes y objetos propios, es decir que lo que quedaba adentro del “mundus” eran los bienes y gentes de la tribu fundadora del rito en cuestión.

Podemos asimismo recordar que en varias lenguas, “descubrir”, significa incorporar, hacer propio, apropiar(se).

Ampliar el “mundus” literalmente significa “descubrir”, trazar un nuevo límite, un nuevo surco en la tierra que amplía los territorios propios respecto del anterior.

Continuando con nuestra historia, nuestro Cristóbal almirante de marras, con su acto, corre el surco, amplía el territorio propio (su territorio, su de él en tanto europeo, católico, apostólico, romano).

En un sentido literal (legal) de propiedad, aquel 12 de octubre de 1492, Don Cristóbal deja sentado en actas el acto de la apropiación de un territorio cuya dimensión y características desconocía pero que a partir de ese momento pasaría a ser parte del “Mundo Conocido” lo cual significaba concretamente: propiedad personal de los Reyes de España que a la sazón se definían como Católicos . ( No del estado Español)

Escudo de los

Estados Vaticanos

Si no me falla la memoria ni el Vaticano como estado soberano, ni S.S. S.S. (para los que no entiendan, pretendo decir sus santidades) desmintieron o rechazaron públicamente o privadamente el uso de tal denominación, ni entonces ni mas luego.

Eso sí, la iglesia aceptó todos los dineros que el Reino de España y sus Reales Majestades tuvieron a bien enviar a los Estados Vaticanos en concepto de royalties por el uso de la marca durante los siguientes 500 años.

Escudo de armas del Emperador Carlos V de Europa y I de España (1500- 1558) nieto de los reyes católicos.







Fin Parte I

(CONTINUARÁ)

jueves, 11 de octubre de 2007

¡TORTURADOR! ¡ASESINO! ¡GENOCIDA!


LO QUE EL DIARIO "LA NACIÓN" OLVIDÓ PUBLICAR EN SU TAPA A CUATRO COLUMNAS.

ESTE ES EL TEXTO DEL COMUNICADO QUE EMITIÓ EL OBISPO DE NUEVE DE JULIO CON MOTIVO DEL FALLO DEL JUICIO AL cristiano señor wernich.

LOS INVITO A QUE LEAMOS DETENIDAMENTE.

LUEGO PUEDEN CONTINUAR CON LA LECTURA DE LAS NOTICIAS DE LA AICA (Agencia Informativa Católica Argentina) DONDE SE AMPLIA INFORMACIÓN ......¿? ........MMMMM ...... O TAL VEZ ESTÁ MAS COMENTADO Y DIFUNDIDO EN LA CEA (Conferencia Episcopal Argentina)

NO, NO ESTÁ EN LA TAPA DE LA NACIÓN, ES QUE SE LES PASÓ, POR ESO YO LOS ESTOY AYUDANDO.



"Ha concluido el juicio penal contra el sacerdote Christian von Wernich, y el Tribunal lo ha considerado culpable de gravísimos delitos, condenándolo a la pena de reclusión perpetua.

El Obispo de Nueve de Julio, cuyo presbiterio integra el mencionado sacerdote, expresa, en nombre de la comunidad eclesial, la convicción que el Evangelio de Jesucristo nos impone a los que queremos ser sus discípulos una conducta que muestre el respeto cabal por nuestros hermanos, condición de una vida social en paz y justicia.

Lamentamos que haya habido en nuestra Patria tanta división y tanto odio, que como Iglesia no supimos prevenir ni sanar. Que un sacerdote, por acción o por omisión, estuviera tan lejos de las exigencias de la misión que le fue confiada, nos lleva a pedir perdón, con arrepentimiento sincero, mientras rogamos a Dios Nuestro Señor que nos ilumine para poder cumplir nuestra vocación de unidad y de servicio.


Oportunamente se habrá de resolver, conforme a las disposiciones del Derecho Canónico, acerca de la situación de Christian von Wernich.

Rezamos por él, para que Dios lo asista y le otorgue la gracia que necesita para comprender y reparar el daño ocasionado. Esperamos que nuestra sociedad encuentre el camino de la ansiada reconciliación, la cual requiere la verdad y la justicia, el arrepentimiento y el perdón.

Mons. Martín de Elizalde OSB Obispo de Nueve de Julio



SEÑOR OBISPO SUS SENTIDAS PALABRAS NO SIRVEN DE NADA TENIENDO EN CUENTA QUE LOS JERARCAS DE LA SECTA RELIGIOSA DE LA QUE UD FORMA PARTE ESTABAN Y ESTÁN EN CONOCIMIENTO DE LOS DELITOS ABERRANTES QUE EL cristiano señor wernich COMETIÓ.

SEÑOR OBISPO, CON EL TODO RESPETO, (QUE LA IGLESIA ARGENTINA NO TUVO PARA CON SUS SEMEJANTES), ESTÁ MUY BIEN QUE LAMENTE LO OCURRIDO Y PIDA PERDÓN.

DE TODAS FORMAS, SEÑOR OBISPO, ME TEMO QUE PARA LA CREDIBILIDAD DE LA SECTA A LA QUE USTED PERTENECE Y LA SUYA PROPIA YA ES DEMASIADO TARDE.
EN MI PENSAMIENTO, USTED ES TAN CULPABLE COMO EL REO PORQUE NO DICE LA VERDAD.



¿QUIÉN NOS DICE QUE?

América Multimedios
Composición accionaria: 50,5 % Grupo Avila Inversora; 49,50% Grupo Uno Vila / Manzano.

Gráficos
- Diario Ambito Financiero (80 % Julio Ramos, 20% Grupo Avila Inversora).

Televisión
- Canal 2 América TV La Plata, Buenos Aires (se supone que el 73 % Grupo Avila Inversora; 17% Eduardo Eurnekian).
- 4 Canales del Interior del país.
- Señal Cablevisión Noticias (CVN) (Se supone que 73 % Grupo Avila Inversora; 17% Eduardo Eurnekian).


Radio
- La Red

Fuente
http://www.catedras.fsoc.uba.ar/mastrini/mapa_medios/america.htm

lunes, 8 de octubre de 2007

Ernesto Guevara


(14 de junio de 1928, Rosario, Santa Fé, Argentina – 9 de octubre de 1967, La higuera, Bolivia).

Según los indios guaraníes, de quienes los argentinos tomaron esa palabra, Che significa mío.


Discurso ante la Asamblea de las Naciones unidas. (Fragmento)

“Nosotros sostenemos, una y mil veces, que las revoluciones no se exportan. Las revoluciones nacen en el seno de los pueblos. Las revoluciones las engendran las explotaciones que los gobiernos -como el de Costa Rica, el de Nicaragua, el de Panamá o el de Venezuela- ejercen sobre sus pueblos. Después, puede ayudarse o no a los movimientos de liberación; sobre todo se les puede ayudar moralmente. Pero, la realidad es que no se pueden exportar revoluciones.”


Carta a sus hijos


«Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.»

Ernesto Guevara
¡PRESENTE!




viernes, 5 de octubre de 2007

Asesinos y ladrones


No solo no defendían a la patria como decían, sino que antes de asesinarla la esquilmaron.
Ahora todos sabemos de qué se reía el jefe y su banda, en en la foto.

Es de muy buen gusto preguntar por la salud de la señora Lucía que (hoydía) está internada en el hospital militar de Santiago atragantada por el sapo que el juez le quiere hacer tragar.
A tragar señora Lucía, a tragar y sin aguita.

Ordenan la detención de toda la familia Pinochet y de sus asesores más cercanos.
Detuvieron en Chile a la viuda y a los cinco hijos de Pinochet; los acusan de malversar US$ 8 millones.
Parte de ese dinero habría venido de los recursos fiscales de la presidencia, de los que el ex dictador se habría apoderado mientras gobernó el país, entre 1973 y 1990.
Serán procesados por "malversación de caudales públicos", por las millonarias cuentas de la familia en el Banco Riggs de Londres.
Entre los procesados también aparecen los generales Guillermo Garín, Sergio Moreno Saravia, Jorge Ballerino y Guillermo Letelier Skinner, señaló el diario El Mercurio en su edición on line.
Los coroneles Juan MacLean, Eduardo Castillo, Mortimer Jofré, Gabriel Vergara y Ramón Castro Ivanovich; el capitán Jaime Enrique Lepe; el ex diplomático Patricio Madariaga Gutiérrez; los abogados Ambrosio Rodríguez y Gustavo Collao; el albacea de Pinochet, Oscar Aitken y la ex secretaria personal del ex dictador, Mónica Ananías, también son alcanzados por la resolución.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)