viernes, 29 de agosto de 2008

¿Por qué no se matan?

Por estos días los patéticos Menéndez y Bussi se empeñan en querer dar pena el primero y miedo el segundo, lo único que logran ambos es dar asco y generar más repulsión.
Su cobardía es extema, su mendacidad es total y su miseria espiritual inconmensurable, solo resta señalar que sus antecesores históricos por lo menos tomaron sus propias vidas antes que verse sometidos al público y merecido juicio y castigo.
Por ejemplo Goebels se suicidó en el bunker de la cancillería el 1° de Mayo de 1945 y Goering se suicidó con cianuro en su celda el 15 de Octubre de 1946.

¿Es que ya no quedan "caballeros de honor" en este mundo? Un gesto así ayudaría bastante a finalizar el duelo y por lo menos nos ahorraría el disgusto de saber que ellos aún vegetan y reptan sus existencias por este mundo mientras sus víctimas no pueden caminar libres entre nosotros.

No a las protocolares y eufemísticas figuras de "detención domiciliaria" o a los lugares "especiales" de reclusión, menos aún el pabellón de Marcos Paz que promueve la reproducción del complot y la conjura asesinas que contagian, ¡NO!, ni siquiera la posibilidad de reclusión con aislamiento en cárcel común es aceptable, porque para ellos no existirá nunca tal "cárcel común" y menos "aislamiento"siendo custodiados por las corporaciones represivas cuyos integrantes aún los consideran superiores jerárquicos.

La pena de muerte por alta traición a la patria del código de justicia militar no puede aplicarse por haber sido éste derogado de modo que lo más apropiado debe ser promover su desaparición física inmediata por suicidio si es que como sociedad nos definimos en contra de la pena capital.

Hasta la próxima.

sábado, 23 de agosto de 2008

Aniversarios

Ayer, 22 de Agosto se cumplieron algunos aniversarios tal como ocurre todos los días del año.


Según Wikipedia algunas conmemoraciones para ese día son las siguientes:

Nada dice Wikipedia de que también se conmemora el primer año de vida de El Baldío. Ya sabrán ellos porque no lo incluyen en su lista.


Bromas aparte, en verdad no hay mucho tiempo para festejos y celebraciones ya que el aniversario de la masacre de Trelew es definitivamente mucho más significativo e importante.

Hecho clave si los hubo en la historia de la guerra que las fuerzas armadas traidoras le declararon al campo popular aquel 22 de Agosto de 1972. Acto provocativo, admonitorio y definitivamente generado para poner sobre aviso a toda la población sobre que es lo que iban a hacer con aquellos que se atrevieran a desafiar al poder instituido. O sea literalmente "Matarlos". Y así fue. Los mataron pero además mataron a decenas de miles más.


Recuerdo claramente aquella mañana del 24 cuando discutí con mi padre que a la sazón estaba entre asombrado, horrorizado e indignado por lo ocurrido. Recuerdo claramente haberle dicho, " nada de indignación ni horror, es simplemente La Guerra, se la pelea o no".


Pues las organizaciones armadas populares pretendieron pelear esa guerra y el resultado fue el que fue.

Esas organizaciones perdieron la guerra casi antes de comenzarla y luego sobrevino el saqueo y el genocidio del pueblo por parte de las fuerzas vencedoras ocupantes.


Nada nuevo en verdad, terror, juicios sumarios, violaciones, torturas, robos, saqueos, exilio, traiciones, asesinatos y la larga lista de héroes, mártires y traidores que aparecen cada vez en estas ocasiones desde hace milenios.

La cuestión es que el hombre debe matar al hombre quién sabe por qué mandato ancestral del que no podemos ni queremos desligarnos.

Nada cambia en ese sentido, salvo la tecnología utilizada para producir las masacres y los daños.


Andan hoy por nuestras calles, rutas y campos unas personas que pretenden redimir a aquellos que produjeron la masacre y el saqueo, peligrosos voceros del mal, del odio, del rencor. Muchos pueden ser vistos y oídos pero muchos otros los hay que andan por las sombras y asechan silenciosos, preparados y agazapados para repetir y ampliar aquel infierno si fuera necesario. Mas peligroso éstos que los anteriores.


Pero los hay también algunos que vienen a ser los más en cantidad y en peligrosidad. De ellos deberíamos prevenirnos aquellos que decidimos alguna vez que la muerte del prójimo no es nuestro modo. Pero de esos es muy difícil cuidarnos. Es que estos últimos somos nosotros mismos, los que no escuchamos, los que no hablamos, los que no pensamos, los que no nos hacemos cargo de nuestra terrible responsabilidad al momento de decidir nuestra acción y entonces somos cómplices de la muerte.


Somos cada uno de nosotros los más peligrosos.


También simultáneamente somos los que pagamos las consecuencias de nuestra necedad.

__________________________________________________________________________________________________


En el artículo firmado por el historiador Felipe Pigna publicado por diario Clarín del 17 de febrero de este año podemos leer sobre Los fusilamientos de Trelew.

El caso es que el señor Pigna comete un error tal vez involuntario, tal vez no, al decir:


"Todo había estado meticulosamente planeado. Todo salvo que tres de los baleados sobrevivieran para contárselo a la "justicia" de la llamada Revolución Argentina"


Los sobreviviente eran absolutamente necesarios y por eso también eso estaba cuidadosamente planeado para poder transmitir el mensaje.

Ni en eso fueron originales, tal como en las películas de hollywood, cuando el malo quiere hace saber de su maldad al mundo siempre deja uno con vida para que el resto sepa cuán malo es.

_____________________________________________________________________

Al alba

Si te dijera amor mío
que temo a la madrugada
no sé qué estrellas son esas
que hieren como amenazas
ni sé qué sangra la luna
al filo de su guadaña

Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga
quiero que no me abandones
amor mío al alba
al alba, al alba
al alba, al alba...

Los hijos que no tuvimos
se esconden en las cloacas
comen las últimas flores
parece que adivinaran
que el día que se avecina
viene con hambre atrasada

Presiento que tras la noche...

Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas
no te destroza amor mío
esta silenciosa danza.
maldito baile de muertos
pólvora de la mañana.

Presiento que tras la noche...

Luis Eduardo Aute


____________________________________________________________________________


Hasta la próxima!!!

miércoles, 20 de agosto de 2008

Corres en donde debe estar

Por fin uno que se escapa y lo vuelven a agarrar.

Parece que mamá no lo pudo cuidar bien, igual debe ser sólo un perejil.

Vale la pena recordarle a los padres aquella famosa frase, “ ¿Usted sabe donde está su hijo ahora?”, pues la mamá del Laucha Corres puede dormir tranquila, ella sabe donde está su hijo ahora, está donde debe estar, está preso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Dice La Nación:


Derechos Humanos Detuvieron al represor Corres

Fue arrestado en Villa Constitución; el ex teniente coronel se había fugado de una prisión bahiense en julio; está acusado por delitos de lesa humanidad; fue trasladado a Marcos Paz

(lanacion.com Política Lunes 18 de agosto de 2008)

Cayó el represor Corres en la casa de su madre.

Fue ubicado por efectivos de Interpol y de Policía Federal. Está acusado de haber secuestrado y aplicado tormentos y torturas con picana eléctrica a quienes se encontraban en el centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita".


Se reanudó el juicio a Bussi y Menéndez

El juicio oral contra los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez se reanudó este martes a la mañana con la declaración de Rodolfo Vargas Aignasse, hermano del ex senador provincial justicialista Guillermo Vargas Aignasse, que desapareció en abril de 1976.

(Fotos y comentarios de

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recién ahora realmente puedo seguir con mis actividades cotidianas un poco mas relajado. Si bien no está todo limpio, toda esa basura libre dando vueltas por las calles me estaba revolviendo el estómago.

Está muy bien que estos excrementos humanos comiencen a estar presos antes de morirse de viejos pero no debemos olvidar que para que ellos existieran y cometieran las atrocidades que perpetraron hubo una parte de la sociedad que acompañó silenciosa, complaciente y por lo tanto cómplice.

Los acusados y condenados por estos crímenes de lesa humanidad sólo por excepción reconocerán alguna culpa y eso no es bueno.

Las instituciones que los formaron y cobijaron apenas realizaron algún timido gesto de obediente e hipócrita sumisión ante una correlación de fuerzas momentáneamente adversa y eso es bastante peor. Simplemente debieron haber sido disueltas.

Pero todos aquellos hombres y mujeres comunes que desde el silencio anónimo y complaciente no solo aprobaron sino que abiertamente impulsaron el genocido están allí, nunca arrepentidos, jamás autocríticos.

Ellos permanecen agazapados y reproducidos dentro del sistema dominante para abalanzarse nuevamente sobre sus semejantes y destrozarlos. Porponer una solución a ese grave problema es casi tan utópico como proponer una revolución. Y proponer tal revolución consiste en enfrentar al mal mismo difundido en el cuerpo de nuestra sociedad que hoy se llama individualismo neo - liberal moderno.

Hasta la próxima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)