jueves, 26 de febrero de 2009

Breve Historia de la Argentina

De impropiedades hablamos


La justicia de la memoria

La nota
de La Nación

El culto cívico no es cosa menor
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1103449#comentar
Por Luis Alberto Romero
para LA NACION
Jueves 26 de febrero de 2009

Todos los que hemos pasado por la escuela lo sabemos: San Martín está definitivamente asociado con sus Granaderos. Inútil explicarlo. Lo que es más importante: San Martín está identificado con la patria. Los actos de homenaje a San Martín, con sus Granaderos incluidos, son parte del culto cívico de nuestra nación.

El culto cívico no es cosa menor. Es uno de los pilares de la comunidad política. Todo culto tiene sus rituales, sus formas, sus símbolos, sobre los que se asienta el sentido que se quiere construir. Es cierto que el sentido profundo no se agota en ninguna de las formas: la ausencia de los Granaderos no desmerecerá la figura de San Martín. Pero violarlas o alterarlas crea un desorden, una discordancia, un chirrido. Como cualquier comportamiento impropio en una ceremonia ritual. El Gobierno ha tenido en la ocasión un comportamiento impropio.

También es un comportamiento revelador de su manera de asumir sus responsabilidades con el estado que gobierna. El culto cívico de la Nación, de sus próceres y símbolos, es una competencia del estado. Indelegable e irrenunciable. Solo el estado puede hablar en nombre de todos. Retirar los Granaderos del acto de Yapeyú, por sórdidas razones de la política del día, revela un comportamiento irresponsable del gobierno respecto de las funciones del estado.

Tan irresponsable como destruir sistemáticamente las agencias estatales. O manosear las instituciones de la república. O subordinar las políticas de estado a las pequeñas ventajas personales. El episodio de los Granaderos es una anécdota, quizá pasajera, pero altamente reveladora de una manera mezquina y facciosa de entender las responsabilidades estatales.

El comentario del Baldío

A ver don Luis si nos ponemos las pilas!!!!!

Hay cosas importantes de que ocuparse mas que de los soldaditos de juguete y del ninguneo que la Cris le hizo al Cleto.

Por otra parte, Romerito, niño, la patria que los soldaditos esos representan en mi imaginario (y el de muchos especialmente los jóvenes) es y será la de las dictaduras represoras y genocidas, la de las miserias sociales, la de los oscuros defensores de las clases dominantes y no la del impoluto, marmóleo San Martín que ni pis hacía de niño.

Que tal Luisito si publicáramos en LN un artículo esclarecedor de cómo los excelsos y patrióticos Generales de la Nación de todas las épocas se dedicaban masacrar indios, con sus familias peor que a animales, a violar y asesinar a paraguayos y paraguayas (les costó un poco más), a negros/as, obreros/as y por fin cuidadanos/as de toda edad sin ton ni son.

¿De que ritos me está hablando profe? ¿De que impropiedades? ¿Su discurso querido heredero de apellido, es hipócrita y poco menos que criminal por la figura de complicidad necesaria.

Atacar a un Gobierno Peronista a favor de un radicheta panqueque con el concepto de Patria lo define por entero, ud es un oportunista impresentable propio del pasquín que lo soporta, promueve y utiliza.

Mas que apostrofar al gobierno cual maestrito de escuela inicial, sería bueno ocuparse algo más de cosas de veradero peso.

Las impropiedades están hoy definitivamente monopolizadas por otros actores verdaderamente peligrosos que quedan ocultos e impunes gracias a discursos banales como el suyo estimado profesor, discursos que el periódico La Nación se ocupa en difiundir muy laboriosamente por cierto.

Propongo seriamente ir pensando en promover un debate social sobre la disolución definitiva de las superflas instituciones armadas de la patria que solo sirvieron en el mejor de los casos para someter y reprimir al pueblo argentino y sus vecinos y nunca para lograr aquellos dudosos laureles de los que nos "chamuya" el himno nacional.

Honor y gratitd al gran "Luisito el letrado".

Como decía el gran Castello " . . . de onda se lo digo profe Romero

Hasta la próxima.

miércoles, 25 de febrero de 2009

La Violación

"La violación"
1874
Degas
Philadelphia Museum of Art

La que sigue es la transcripción de párrafos de una nota redactada por Eva Giberti y publicada en la contratapa de Página 12 de hoy.

Eva Giverti esta a cargo de un Programa que depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que se ocupa de la atención inmediata de mujeres víctimas de violación.

En su nota se refiere a las nefastas cadenas de correo electrónico, en particular a una que se esmera en aconsejar a las mujeres sobre cómo evitar ser blanco de una violación.

En su nota "Sáquennos las manos de encima", la autora explica muy claramente porqué esa cadena es nefasta y cumple el objetivo artero de colaborar con la construcción de una ideología del sometimiento impuesta a la mujer.

Muestra cuál es el aberrante efecto de malformación del imaginario social que ese texto falaz y malintencionado produce en mentes desprevenidas, ingenuas y particularmente poco inclinadas a problematizar su realidad con el objeto de cambiarla para mejor.
Digo falaz porque dicho correo atribuye su autoría a la Policía Federal hecho expresamente desmentido por el mismo jefe de la institución según reza en la nota.

Esta nota sí que merecería ser transformada en una cadena de mails para que sea leída por la mayor cantidad de "personas" posible sean del sexo que sean y así tomen consciencia de cómo se manipula a la opinión pública tanto en temas como la soja, la inseguridad o el precio de la escarola según convenga a los intereses de los controladores del sistema.

Entre otras cosas, la autora nos comenta:
. . .
Por ejemplo, contamos con una (cadena) que incorpora el logotipo de la Policía Federal Argentina destinada a “prevenir la violación de mujeres” y que finaliza con un pedido: “Envíe este material a las mujeres que conozca y también a los hombres, que a su vez pueden reenviarlo a sus amigas, esposas, hijas, novias, en fin... Son cosas simples, pero pueden evitar traumas y hasta salvar una vida”.
. . .
Así nos enteramos de que los violadores antes de elegir a su víctima analizan su peinado: “Es más probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible tironear más fácilmente. También que ataquen mujeres con cabellos largos. Las mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes”.
. . .
Los violadores también observan si la mujer lleva ropa “fácil de arrancar rápidamente”, lo cual garantiza el éxito de los jeans apretados (contra todo consejo ginecológico que advierte en contra).
. . .
Si percibe algún comportamiento extraño, siga sus instintos. Es preferible quedar medio desubicada en el momento, pero tenga la certeza de que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase”. No se le vaya a ocurrir que, de acuerdo con las actuales propuestas de Naciones Unidas, las mujeres debemos exigir ciudades seguras.
. . .
El documento tiende a crear la ilusión de claves para “no ser violadas”, para “quedarse tranquilas” siempre y cuando se corten el cabello, enarbolen un paraguas cuando andan por la calle, utilicen ropa “difícil” de arrancar (y obviamente que no sea provocativa), salgan de sus casas después de las 9 y regresen antes de las 22.30 y jamás utilicen sus celulares fuera del hogar (recordemos que las estadísticas evidencian que el 60 por ciento de las violaciones está a cargo de conocidos y familiares)
. . .
La estrategia encubierta del documento –y que abunda en otras consideraciones– apunta a recordarles a las mujeres que somos violables. A enfatizar la figura temible del violador como algo inevitable, poderoso, inextinguible a través de los tiempos y además recordarlo reiteradamente, en la pantalla de la computadora, para que no nos olvidemos que nuestros cuerpos son sustancias deseables para ejercitar el abuso de poder que sostiene el placer del violador.
. . .
Por el contrario, existe buen cuidado de no difundir que es necesario identificar a los violadores y detenerlos, para lo cual contamos exclusivamente con el testimonio de las víctimas.
. . .
La difusión de textos como el que menciono –que además utilizan el logo de la Policía Federal– tiende a confundir a la comunidad y a promover una imagen de desvalimiento de las mujeres, impregnada por la creencia en la estupidez del género, que se supone repetirá esas afirmaciones sin verificarlas. Sugiero atención permanente frente a quienes pretenden cuidarnos. Recordemos la antigua consigna: “Sáquennos las manos de encima si quieren acompañarnos”.

Me parece interesante reiterar el párrafo que dice . . .
. . . recordemos que las estadísticas evidencian que el 60 por ciento de las violaciones está a cargo de conocidos y familiares.
Invito a los lectores de este blog a leer la nota completa y a comenzar una cadena de mails con ella dirigida a sus contactos instándolos a no consumir ciegamente lo que se les pone delante de las narices.

Ni siquiera este post, claro.

Hasta la próxima.

martes, 24 de febrero de 2009

Què hacer con el progreso

En un blog muy amigo y muy recomendable por cierto, hoy su autora reflexiona sobre un mito moderno y en su título se pregunta

Resulta que antes de leerlo ya venía yo pensando en esto del "Progreso", la superpoblación, la producción de alimentos, las hambrunas, el calentamiento global, la contaminación de aire, mares y tierras, las guerras de alta, media y baja intensidad, "lo humano", "lo inhumano", etc, y su relación con esta cuestión del paradigma del "Progreso".

Es que basados en el desenfrenado avance tecnológico que el animalillo humano ha sido capaz de expandirse sobre el planeta desde que hace algo así como un millón de años nuestros ancestros comenzaron a diferenciarse de otros primates.
Muchos de nosotros, mas temprano que tarde hemos aceptado y sostenido un concepto que a esta altura se ha transformado en mítico y no por eso deja de ser falso.
Ese concepto es el de que el progreso evolutivo de la especie es unidireccional, inevitable y positivo!!!!

Si bien durante por lo menos los últimos doscientos años, ya muchos pensadores occidentales altamente reconocidos, argumentaron respecto a que la civilización no es un proceso unidireccional y continuo, es decir que no es tan cierto aquello de que el animalillo en cuestión viene de un pasado salvaje y avanza raudamente hacia un futuro completamente civilizado pasando por este sempiterno presente donde todo vale; aún seguimos con aquella cantinela.
Por lo menos las voces en contrario son mas bien escasas.

La mamá de un alumno mío le decía a su hijo adolescente que debía continuar una carrera universitaria de las tradicionales para ser exitoso en el futuro. Asimismo el papá de otra alumna insistía en que ella dejara de pensar en sus veleidosos deseos de estudiar piano y que dedicara todos sus esfuerzos a recibirse de doctora en medicina para así ser exitosa rápidamente.
Sin ir mas lejos hace poco un amigo mío, a la sazón compañero de estudios universitarios y militante de las Juventudes Socialistas en sus épocas de estudiante en la escuela media durante alguna de nuestras dictaduras, se devanaba los sesos tratando de encontrar los argumentos necesarios para convencer a su único hijo de que debía estudiar Ciencias Económicas o Derecho para así poder dar continuidad al exitoso y rentable bufete de su madre que es abogada.

Todos estos adultos son fieles seguidores del paradigmático culto al mítico. Yo mismo debo reconocer que he sido de algún modo un heterodoxo seguidor de dicha religión durante buena parte de mi vida.

La tremenda capacidad de supervivencia y desarrollo del "homo sapiens" se puede ver en la progresión del crecimiento poblacional sobre el planeta.
Por ejemplo,
se estima que hace unos 10.000 años había ya unos 5 millones dispersos por tierras ignotas y el caso es que hoy 22 de febrero de 2009 a las 21:27 (UTC) el relog de la población mundial Wikipedia nos informa que somos 6 762 287 342 de animalillos de la especie que estamos pululando y en aumento.

La pregunta es ¿La cantidad es progreso?

Bueno no todo es cantidad claro, además están Los Simpson y El Padrino I, II, III y el vino tinto.

Pero continuando con el hilo de la nota, la cuestión es dilucidar si hoy estamos en un punto de progreso mas avanzado que hace 100 años, en promedio por lo menos.
O si dentro de 400 años habremos avanzado geométicamente hacia la civilización total.
O tal vez debiéramos pensar que el progreso no es ilimitado y en algún punto nos detendremos, o mejor aún, será un movimiento asintótico hacia el eje referencial de progreso máximo sin que nunca lleguemos a alcanzarlo completamente.

La cuestión es que pareciera que no hay tal cosa como un desarrollo lineal desde nuestro ancestro, el buen salvaje hacia el super civilizado hombre del futuro en las estrellas.
Me temo que la cosa se nos presenta como mucho mas compleja y mas enrevesada que como la pintaban los Darwinistas Sociales y similares.

Lo que sí podemos ver es que esto del "Progreso" no tiene una correlación ni filosófica, ni ética, ni moral, y ni del conocimiento ni tampoco tecnológica.

Directamente parece no existir tal cosa como "El Progreso". Como si solo fuera un invento del hombrecillo orgulloso para justificar sus atrocidades cotidianas ya que solo nos queda aquel moderno paquete, la fèrrea trilogìa del dinero - el supuesto conocimiento - el poder y su consecuencia directa "El Capitalismo" como máquina infernal reproductora de riqueza generada con la energía del cuerpo de multiplicidad de hombrecillos descendientes de aquellos ingeniosos primates para beneficio de algunos pocos más "exitosos" montados sobre la sistemàtica de los llamados "recursos naturales" provenientes del planeta.

Ahora bien, yo me pregunto:
¿Cuàn dispuesto estoy a dejar de utilizar mi vehìculo personal impulsado por un motor a combustiòn interna que quema deribados del petròleo, fabricado directa e indirectamente por innumerables obreros de diveros sexo y edades, explotados cotidianamente y obligados alegremente a modificar a escalas planetarias los recursos no renovables para convertirlos en calor y contaminaciòn ambiental cuasi irreversible de todo tipo?
¿Cuán dispuesto estoy a dejar de utilizar este ordenador fabricado utilizando una de las cadenas de producción más contaminantes que se han logrado eslabonar?
¿Cuán dispuesto estoy a dejar de abastecerme en los hipermercados de alimentos transgénicos porducidos por medio de sistemás de producción que promueven la desertificación , la deforestación, la deshidratación de cientos de miles de hectáreas de tierra fértil?

La lista sigue. Es para pensar.
Días pasados un alumno adolescente inquieto y curioso preguntó hasta el cansancio sobre las implicancias últimas del "Progreso Humano", al fin horrorizado preguntó
¿Pero cuando se acaba todo? ¿Falta mucho para eso o no? ¿Yo ya no estaré vivo, cierto?

Hasta la próxima

domingo, 22 de febrero de 2009

Policía de la Provincia de Buenos aires.


Heredera de las actividades de aquellos antiguos "Alcaldes de la Hermandad"
creados en 1606 por los Cabildos para hacer cumplir las prácticas policiales en la Campaña Bonaerense, la actual corporación mafiosa
armada manda a sus miembros mas o menos honestos a morir en los enfrentamientos cotidianos de la guerra civil de baja intensidad que mantenemos hoy los argentinos mientras los demás se atiborran de poder y dinero a costa de ellos y de los ciudadanos.
Nos dice infobae:
"El uniformado que el jueves asumió la conducción de las 50 mil personas que integran la fuerza de seguridad de Buenos Aires destacó que promoverá que los uniformados sean sean "legalmente firmes" cuando realizan sus tareas de lucha contra el delito".

Así refería el periódico de Hadad a lo dicho por el nuevo jefe de la corporación, Juan Carlos Paggi, quién destacó que su intención será "luchar contra los policías corruptos y promover a los buenos efectivos", como el caso de Aldo Garrido, quien fue ascendido a capitán tras ser asesinado en San Isidro cuando intentó evitar un robo. "Vamos por los corruptos, pero también por los Garrido", afirmó el nuevo jefe de la Policía Bonaerense.

Lo que no nos cuenta el flamante titular de la fuerza es cual es la verdadera razón de la muerte de Garrido.
Si Garrido estaba oponiendo su pecho y espalda a las balas ese día fue porque o era honesto o era ingenuo, o ambas cosas.
La verdad es que su muerte en esta guerra no es para nada inútil, sirve, y cómo sirve; como todas las muertes en una guerra, sirve para disimular el enriquecimiento de los que lideran las organizacionde que detentan el poder.
El guerrero mercenario que pone su fuerza bruta al servicio de poderes políticos dominantes. Es un intercambio de favores que esta vez falló.

Vamos al grano, Garrido está muerto cuando debía estar retirado disfrutando de su vejez en su casa y su con su familia pero no, está muerto, dramáticamente muerto y enterrado con fastuosa ceremonia televisiva y gran cortejo de los irritados vecinos sanisiderenses que no pueden ver unos milímetros más allá de sus por cierto minúsculas y estéticas narices.

Paggi nos habla de dolor, de ejemplos, de legalidad, de que desea tener 50.000 Garridos vivos, de perseguir a los policías corruptos, de cumplir con los lineamientos de Scioli, etc. Palabras hipócritas y tonterías para la gilada que lo mira por TV. Palabras que ya ni la gilada acredita ni falta que hace.

Según el artículo publicado en los autodenominados medios informativos de nuestra bienamada sociedad neoliberal, Paggi sostuvo que "sin duda va a haber cambios profundos" en la fuerza, pero que éstos "serán en la misma línea" que vienen indicando las máximas autoridades del gobierno provincial. JA - JA - JA (tres son carcajada)

"Vamos a ir a fondo con el secuestro de drogas, de armas y de autos robados, y todo lo que tenga que ver con desalentar la inseguridad en nuestra provincia", dijo Paggi.

No va a ir a fondo "contra" sino "con".
¿Lapsus liguae o simple inkultura?.

Muy lindo discurso, lleno de florcitas y pajaritos cual monólogo de Mario Sánchez, pero nada menciona el nuevo Jefazo que va a hacer con las zonas libres alquiladas por los jefes y comisarios, hasta ayer sus compañeros, o con los kioscos internos, con las "agencias de colocación de mano de obra pesada" que administran las actiividades xtracarcelarias de los internos de las cárceles en connivencia con el SP (Servicio Penitenciario), con las bandas mixtas, con las bandas solo de uniformados y ex-uniformados dedicadas a los secuestros y robos top, con los narcopolicías, los especializados en robo de autos, los regentes del juego clandestino y los gerenciadores del negocio de la prostitución y trata de blancas desde el interior de la fuerza.

Paggi no nos dice si va a meter huevo de frente y hasta el fondo para luchar contra todos aquellos de sus compañeros policías que organizan el tráfico del negocio criminal en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Veamos señores vecinos irritados de San Isidro, la inseguridad no está siendo reprimida por esta institución, está siendo generada y organizada por ella y el precio a pagar es el de las vidas de los "delincuentes" reproducidos por una sociedad burguesa ciega y aterrada y la de los "soldados" que están al servicio de la organización mafiosa.
Lo que "involuntariamente" sale de sus bolsillos es solo un pequeño bono contribución, el verdadero precio es el de los muertos y heridos que se cobra esta guerra supuestamente generada para protegerlos.

Paggi no nos cuenta por ejemplo sobre si va a consensuar con los fiscales y jueces de primera instancia la agilización y profundización de las investigaciones y procesamiento de uniformados y ex uniformados sospechados de la comisión de ilícitos.

Paggi tampoco nos cuenta si va a desarrollar acciones concretas contra los jefes, oficiales y agentes de la fuerza que se dedican a regentear las agencias de (in)seguridad privadas (truchas, ilegales o semi legales) embolsando pingues ganancias (según el nivel jerárquico del funcionario claro) producto del chantaje a ciudadanos comunes que envueltos en oleadas de pánico y empujados a la histeria colectiva por los medios, no dudan en pagar los "accesibles abonos" a los chantajistas.
De paso desde estas agencias de seguridad, asimismo, se maneja el tráfico de información de inteligencia estratégica que dará mas ganancias y soporte al cometimiento de ilícitos tales como secuestros y robos a personas y bienes en las "zonas protegidas" por dichas agencias.

No termina allí dicha operatoria mafiosa, se extiende además al muy productivo tráfico de influencias que permite construir fuertes cadenas de lealtades dentro de la fuerza que alimentan de mano de obra a dichas agencias ya que allí es adonde van a parar los uniformados de baja graduación a punto de retirarse o retirados que de otra forma deberían depender solo de su escasa pensión.

El flamante funcionario consideró: "Hay que profundizar lo que estableció desde el comienzo de su gestión el gobernador (Daniel) Scioli, que la seguridad la construimos entre todos". "Lo que pereciera ser meramente un slogan, tiene una vigencia permanente: nada mejor que la Policía ligada al vecino, en un concepto de proximidad".

"Pero, en general, la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires tiene confianza en su policía: lo demuestran las 45 mil llamadas que recibe diariamente de gente que pide ayuda a través del 911", precisó.
¿Confianza? ¿De que confianza me habla Paggi? A mí la policía nunca me generó confianza y menos ahora por más que hoy se monten sobre la publicidad de las virtudes del tan mentado fallecido.

Paggi declaró además: "Sin duda en una fuerza de más de cincuenta mil hombres existen algunos elementos que seguramente deberán ser separados de la institución. Pero tenemos que avanzar junto con la auditoría de Asuntos Internos, que depende del ministro Carlos Stornelli" y aseveró
"La misma policía va separando, en un proceso de autodepuración, a aquellos efectivos que son nocivos: diez, veinte, cien de ellos perjudican el buen nombre y el honor de los otros 51.900. Hace mucho más ruido el árbol que cae, y de él se saca mucha leña".

Empero, destacó: "Si hay sospechas, pongámoslas a disposición de la Justicia y sigamos trabajando. Hay 51.900 más que se merecen el reconocimiento no sólo de sus jefes, sino también social. La idea es que tengamos cincuenta mil Garridos, pero vivos".

Avisenle al jefazo que ya no quedan giles en la platea, Crítica dice que se denunciaron 6000 policías corruptos, es más del 10 % y esto es como un iceberg, la parte importante siempre queda oculta.

¿Reconocimiento? Si, la fila de reconocimiento en la fiscalía, ese reconocimiento.

Aquí nomás en el bar de enfrente están el miembro 51901 de la bonaerense con su narcoprovedor personal cerrando el negocio del próximo cargamento y las tarifas correspondientes. Desde mi ventana puedo verlos. También escucho desde mi ventana al peladito sargento en retiro efectivo mandoneando a los guardianes del barrio, informando las novedades a su jefe y matoneando a los transeuntes circunstanciales.
Eso sí siempre saludando amablemente y derrochando sonrisas zalameras a las viejas elegantonas y chusmas del barrio parado en medio de la calle con los brazos en jarras.

Hasta la próxima.

viernes, 20 de febrero de 2009

Miembro de secta fundamentalista expulsado

El obispete nazi se tendrà que ir con sus huesos a otra parte, todo muy políticamente correcto, pero no nos olvidemos que los que lo cobijaban cariñosamente en La Reja y alrededores, tan cristianos todos ellos mas papistas que el mismo papa, aún siguen allí inconmovibles en su sacrificada, fundamentalista y mesiánica tarea de salvarnos de los terribles venenos de la libertad.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Pérdida

Néstor, tenemos una pérdida por derecha, el Lole abandonó otra vez.

Quien mató a Garrido


El lamentable asesinato del oficial Garido de la policía bonaerense ya tiene responsables identificados, detenidos, acusados, juzgados y poco menos que condenados todo muy rápido, demasiado rápido, mientras la TV factura y construye ideoligía basura.
No falta además la necesaria e infaltable acusación de culpabilidad ideológica de los Kirchner.
Todo cierra rápida y acabadamente para que el irritado vecino elegante de San Isidro vocifere sus irrefutables razones por el micrófono que el opositor Hugo Morales pone rápidamente a su disposición. La multitud acompaña compungida y llena de rabia, los restos del servidor público hasta su morada final.

¡Hipocresía!

A Garrido lo matamos entre todos y además cometió suicidio.

Pero los registros solo dejarán constancia de que la pareja detenida en Podestá junto a su hijo fueron nada mas que los autores materiales pero nadie, por estos días, escribe en las crónicas y legajos que ellos solo fueron el brazo armado de una sociedad perversa estructurada de tal suerte que indefectiblemente los Garridos mueran asesinados.

Primero.-
Garrido no debió haber estado allí, en la calle solo, sin apoyo. Su misió era desincentivar el cometimiento de ilícitos menores. No estaba allí más que para meter un poco de miedo. Su edad y el sentido común hacían inevitable su pronto retiro por mejor estado físico y anímico que tuviera. Mas de sesenta años lo inhabilitaban para "hacer la calle de verdad". Su superior lo sabía y ya había decidido que debía retirarse pero revirtió su desición y seguro que hoy se arrepiente de haber cedido a la presión del bienintencionado juez amigo de Garrido.

Segundo.-
Persistir en operar aislado dentro de un sistema policial desestructurado, corrupto, inhábil, que adolece de una crónica falta de recursos de todo tipo es suicida.
Garrido, como si fuera un omnipotente superhéroe de historieta estaba luchando no solo contra el delito sino además contra la institución mafiosa y corporativa que lo dejaba solo indefenso e incomunicado en una calle. Eso es temerario y si Garrido no era consciente de ello por lo menos fue un ingenuo.

Tercero.-
Pretender que desde el inicio de los tiempos existen dos clases definidas de personas, unos "malos que hacen daño" y otros "buenos que los sufren" es una simplificación pornográfica y maledicente. Nadie está separado de la mugre que lo rodea. Todos somos parte de ella sin excepción, incluido en mártir Garrido y sus matadores.

Ahora aparecen todos, yo ( el burro primero), Hugo Morales, el gobrnador Scioli, el jefe de la bonarerense, los jueces, los políticos corruptos, el dierero, los vecinos elegantes, los honestos hombres de negocios de San Isidro, Kirchner, las señoras amas de casa de la zona, un cartonero, etc, todos ellos que pobrecitos nada tienen que ver con el estado deplorable de las condiciones sociales que imperan en nuestra sociedad, aparecen rasagándose las honestas, prístinas e impolutas vestiduras reclamando justicia.

Ahora que el fiel perro guardián adiestrado por el amo ha sido muerto por la bestia, todos debemos flagelarnos, llorar amargamente y exigir justicia.
Nos preguntamos, ¿Que hicieron (hicimos) todos esos exacerbados vecinos reclamantes? ¿Que hicieron (hicimos) antes de hoy, a lo largo de sus (nuestras) vidas para identificar, atacar y eliminar las verdaderas causas que concurren para que haya muerto el policía Garrido?
¿Que hicimos todos?

Miramos para otro lado mientras nuestras miserables vidas transcurrían sin mayores sobresaltos ocupados del dinero y de nuestras propiedades o sea de nuestro trasero mientras progresivamente a nuestro alrrededor todas las señales de la decadencia social nos decían que esto iba a pasar.
Y pasó.

¡Hipocresía!

Eso es lo que vemos hoy por las pantallas de la televisión.
Una multitud hipócrita que clama, clama como horda de salvajes por el endurecimiento de las penas, la penalizacion del consumo de drogas, y la judicializacion de los niños entre otras cosas por demás absurdas y totalmente inservibles.

A Garrido lo matamos entre todos y ademas cometió suicidio.

Hasta la próxima.

sábado, 14 de febrero de 2009

Los Demócratas (II)

Fragmento del comentario de un lector del periódico "El País" de Madrid:

"El Código Ético del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral y el Código de Conducta para la Observación Ética de las Elecciones del propio Instituto, así como el Estatuto del Juez Iberoamericano (aprobado por la VI Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia, en tanto que diversos países de la región le confieren cierta intervención en cuestiones electorales a sus respectivas Cortes Supremas de Justicia o el correspondiente tribunal especializado forma parte del poder judicial. Ese código de conducta es un esfuerzo novedoso que tiene por objeto sistematizar los principios que deben orientar la actuación de los funcionarios electorales, en el que se establecen los principios éticos que forman la base de la administración electoral y que tienen como finalidad el asegurar tanto la apariencia de integridad como la integridad real del proceso electoral. Así, se dice, la administración electoral debe basarse en los siguientes principios éticos fundamentales:
a) Respeto por la ley
b) Independencia y neutralidad
c) Transparencia
d) Minuciosidad
e) Orientación de servicio.
Entonces digame, Sr. Herrero violó o no violó el Código Ético del Instituto
Inter
nacional para la Democracia y Asistencia Electoral?
Que se sepa neutralidad significa ser imparcial, no parcializarse por algun ente politico, su deber es informar en todo caso de las irregularidades existentes en una evaluación no propagandística partidaria.
Es triste pero muy peligroso el papel que juega la Internacional Fascista, rama Europea, que parapetada detrás de supuestos preceptos democráticos interviene descaradamente en los destinos cotidianos de nuestros países en Latinoamérica a favor de sus intereses espúreos que no difieren en nada de los de hace 500 años o sea quedarse con nuestros recursos.

Bien hecho Comandante Chávez; que se calle el intruso y que se vuelva a casa y no regrese.

Hasta la próxima!

sábado, 7 de febrero de 2009

Los Demócratas

Nos cuenta la simpática Laura Serra en LN que:
"Están preparando el camino al fraude para las próximas elecciones", fue la advertencia unívoca de la oposición, sorprendida ante el enfático rechazo del Gobierno a instrumentar el sistema de boleta única en todo el país.
Y agrega :
La iniciativa (de implementar la boletaúnica) insumió casi un año de trabajo por parte del Foro para la Reforma Política, integrado por la UCR, la Coalición Cívica (CC), Pro, socialismo, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y las fuerzas que lideran Luis Juez y Raúl Castells.
Ya que estaba con la boca abierta, de Narváez que andaba por allí pinchando banderitas en lugares inseguros salteando a todas las comisarías de "Bonaerense" por las dudas aprovechó y dijo una nueva estupidez:
"La gente va a ir a votar contenta y sin temores, como tiene que ser"
¿Estos señores no tienen mas neuronas activas o ya se les agotaron en el proceso de inventar mejores formas de tratar de manipular a la opinión clasemediera?

Da verguenza ajena verlos tan histéricamente preocupados en la frenética búsqueda de alianzas y coaliciones antipopulares que puedan ser digeridas por los votantes en las próximas elecciones.

Es bueno leer este vocero de la oligarquía neoliberal destituyente, ya que además de ayudarnos a renovar nuestras fuerzas de militante oficialista y actúar como digestivo del atracón de sapos a los que nos tiene acostumbrado el partido gobernante, nos permite conocer acabadamente quienes son y que hacen sus sufragantes.

foto http://blogs.clarin.com/argentina-hoy/2008/7/31/-iran-las-marchas-jefes-y-jefas-habran-aca-

A esta altura ya no resulta extraño encontrar a esas siglas que dicen representar el ideario de proyectos sociales tan disímiles unidas en un espacio "democrático".

Pienso que si la democracia es trabajar codo a codo en el mismo proyecto los explotadores con los explotados, los usurpadores con los usurpados, los torturadores con los torturados, los violadores con los violados, vendiendo la idea de que toooooodos somos buenos, y como dice el tatuado de los ojos celestes, " . . la gente va a ir a votar contenta . . . " seguro, seguro, que hay gato encerrado.

Nunca me pareció viable la conciliación de las posiciones vitales del zorro con la de las gallinas.

Estoy convencido de que las contradicciones existen y son insalvables y los conflictos sociales son permanentes, inevitables y definitivamente violentos de modo que, en todo caso debiéramos aprender a convivir con ese estado de cosas y no soslayar la realidad, claro que sin la hipocresía y ese discurso banal de "todo es igual que todo" que nos envuelve.

Hasta la próxima.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)