domingo, 31 de mayo de 2009

Otra vez la violencia del discurso amañado

Cuando el discurso es un arma y la palabra son las balas

Tal vez alguna vez podrán explicar con claridad, los escribas que venden su fuerza de trabajo al otro vocero destituyente, Clarín, porqué se minimiza con el eufemismo del "escrache de los ruralistas" la información respecto de la reiteración de la violencia física contra Rossi y se hace mutis sobre un necesario reclamo de los medios por una inmediata desautorización de dichos hechos desde los sectores opositores que prepararon el terreno para que se produjeran y más aún que retienen el poder y la autoridad para intervenir y forzar su cancelación.
Como ocurrió con la reciente agresión contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el escrache de los ruralistas ya se ganó el repudio de candidatos de distintas fuerzas políticas, entre ellos el radical Ricardo Alfonsín y el justicialista no kirchnerista Carlos Reutemann.
Es imposible para aquellos cómplices de dictadores y ladrones, la verguenza de una autocrítica y el reconocimiento de la bajeza de sus acciones cuando redactan usando palabritas tales como "En línea absoluta", o aclaran condescendientes con los agresores que los ataques "se concentran en dirigentes oficialistas"
En línea absoluta con el tono de las críticas que vienen realizando desde el kirchnerismo a estos ataques –que, por otra parte, se concentran en dirigentes oficialistas- Rossi advirtió que "estos hechos constituyen una muy mala señal para la democracia", calificó los hechos como una provocación y dijo que lo "asusta vivir en una sociedad donde exista la intolerancia".
Y de pronto suenan los clarinetes en un brote de objetividad informativa cuando al tercerizar al autor del discurso lo construyen como a "el otro que dice que"
[...] questionó el "tono justificatorio" que le atribuyó al presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, con respecto a este tipo de actos y reclamó "un pronunciamiento contundente" de la dirigencia rural contra los escraches porque, dijo, "si no toman una clara posición, con el silencio terminan siendo cómplices".
Es notable la eficiente utilización de los recursos de la lengua que realizan por su parte los prescindibles de La Nación que compiten con ventaja frente a sus colegas de Clarín en esto de disfrazar la verdad bajo la piel de cordero de la supuesta objetividad. En este caso con la firma de un obediente asalariado de los Mitre, el amigo José Bordón y desde la lejana página 10 del cotidiano vocero de prensa opositor, página par para mas datos, leemos cómo con los logrados eufemismos de "segundo incidente" y "tercer señalamiento" se pretende encubrir los hechos violentos con que unos pocos acólitos campestres del Partido Destituyente Restaurador insisten en hacer política después de haberse reunido en un Venado tal vez Tuerto pero no pacífico.
Por tercera vez en el año, y a sólo una semana del segundo incidente en Reconquista, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FVP) y candidato a renovar su banca en este distrito, Agustín Rossi, fue el blanco del tercer señalamiento por parte de productores agropecuarios del sur provincial, que se reunieron anteanoche en Venado Tuerto y lo agredieron con huevazos e insultos.
Ponen así los escribas una clara distancia con los hechos que tal vez sólo sean apenas "lógicas consecuencias" y terminan por aceptar tácitamente su propia complicidad, porque eso sí, no vaya a ser que alguien se confunda y piense que ellos (La Nación, Clarín, etc y sus abyectos amanuensaes) podrían criticar el hecho violento sistemático y calculado producido por una burguesía gorila y golpista que en plena campaña sucia y ya sin el apoyo de unas fuerzas armadas cipayas, hoy se ve obligada a luchar con las reglas de un juego democrático que ella misma impuso pero siempre amañó.

Aún así, sin las armas, sin los secuestros, sin las desapariciones y sin las torturas, la burguesía capitalista lleva ventaja, conservan el poder del dinero y los matones campestres que no es poco.

Reflexiono. . .
Quiero una nueva ley de medios ¡YA!

Hasta la próxima.

PD: No me gusta hacerle publicidad gratis a los medios oligarcas pero como favor a los compañeros que desen leer la basura mediática original a quí van los links que los llevan al CEAMSE de la información, eso sí cuidado con los gases tóxicos.
http://www.clarin.com/diario/2009/05/30/um/m-01929426.htm
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1134145&high=rossi

sábado, 30 de mayo de 2009

Los dueños del lápiz nos están dibujando

"La libre empresa" o "De cómo aprendí a mentir"

Ejemplo de desinformación.

Redacción de texto periodístico destituyente.
Amañada construcción de roles en el discurso periodístico para propender a la instalación de un clima de violencia preelectoral en la agenda pública con la cuidada manipulación de una falsa imagen de responsabilidad de las víctimas.
Muestra de una operación discursiva que tiende a hacer uso de un hecho en favor de un sector político determinado. Encubrimiento discursivo de los verdaderos responsables de la violencia.

Autor:
Juan Pablo Medina -La Nación - 30 de mayo de 2009

Aumenta el clima de violencia electoral
Tras los incidentes en Lobería, Kirchner habló de "bandas fascistas" y Scioli dijo que le iban a tener que "pegar un tiro" para frenarlo.
El gobernador Daniel Scioli acumulaba frases nerviosas en contra de los "grupos politizados". Levantaba la voz cada vez que hablaba de los ruralistas que lo habían atacado en Lobería. "¡Me van a tener que pegar un tiro en la cabeza para que deje de trabajar.

Kirchner, otra vez duro con la prensa

Néstor Kirchner criticó ayer la cobertura del ataque a Daniel Scioli. "Cierta prensa tendría que haber condenado estos hechos desde siempre. Lamentablemente, no lo hicieron". Anteayer, la Presidenta había dicho en Mendoza que su esposo le recomendaba no leer los diarios.
Esta estrategia de poner a la víctima en la situación de responsable de la violencia o por lo menos dejarlo señalado de manera subrepticia es simplemente una muestra más de la bajeza de los que escondiendo su intencionalidad ponen su inteligencia y su educación al servicio de intereses de campaña anti populares comenzando por el vocero de prensa del Partido Restaurador Destituyente.

Ellos, cómplices inevitables de dictaduras, de genocidios y múltiples prepotencias sobre el pueblo (perdón por el uso de un vocablo nostálgico ) andan por la calle libres a tu lado por que no hay leyes que se lo impidan.

Es que las leyes las escribieron ellos.

Todo esto daría asco si no fuera que da miedo.

Quiero una nueva ley de medios ¡YA!

Hasta la próxima.

lunes, 25 de mayo de 2009

Moral destituyente, ". . . consecuencia lógica"


Corren tiempos muy complicados en nuestra sociedad.

Hoy pensaba comentar sobre el festejo de un extraño Bicentenario de 199 años que se conmemoró ayer en diversos sitios de la "ciudad aduana" de Buenos Aires y que produjo el insólito, frenético y enloquecido movimiento de una enorme cantidad congéneres que en sus inútiles y contaminantes latitas rodantes iban muy apurados y diligentes a convalidar un acto "patriótico" casi sin precedentes.

Pero no. Recapacité y me decidí por reflexionar sobre el avance del pensamiento fascista en nuestra sociedad a la luz de los recientes hechos producidos por algunos ciudadanos de la localidad de Malabrigo en la provincia de Santa Fé que agredieron al Diputado Rossi en Reconquista y el posterior aval de Biolcati, quien no solo predicó para soliviantarlos sino que luego del hecho lo naturaliza declarándolo ". . . una consecuencia lógica . . .".

Los promotores del partido de la hoy algo alicaída Alianza por la Restauración Neoliberal Republicana que van por el Poder aceptan, promueven y aplican la agresión física contra los que piensan diferente.

No son sino muestras de la consecuencia de la movilización política que los ideólogos "republicanos destituyentes" están realizando de mantea constante desde hace más de un año.

La prédica de los líderes del partido restaurador promueven una etapa insurreccional y es así como los Biolcati con sus comentarios protectores y condescendientes avisan a todos los que aún permanecen tímidamente indecisos y asustados:
"Asústense más y voten a la oposición porque si no apoyan el plesbicito destituyente vendrá el reino del terror."
Que resuena por estos días junto al eslógan fascista del supuesto plan del colorado referente de la derecha bonaerense sobre la "inseguridad"

Es triste, muy triste observar cómo chicos, adolescentes, jóvenes, viejos, de cualquier sexo son llevados a ese estado de irracionalidad y emocionalidad, pero al fin y al cabo no debiera sorprenderme ni ilusionarme con explicaciones ingenuas, no todo es responsabilidad de los punteros destituyentes, estos están montados sobre la rápida emergencia de la ideología fascista de aquellos que otrora sostuviera las aventuras de los militares genocidas o el período "monetarista privatista" del menemismo o el voto cuota de la reelección de aquel modelo la que hoy aflora.

Un modelo egoísta, individualista, de desigualdad social, de discurso básicamente racista y que sin inhibiciones que sostienen como "natural" una enorme porcion de argentinos que se dicen "bien pensantes"

Al respecto aquí va mi repudio frente a los hechos, mi repudio a los dichos de Biolcati y mi solidaridad con Rossi haciendo mías sus declaraciones.
"Me genera profunda tristeza que los argentinos no podamos aprovechar estos 25 años de democracia que tenemos, que para los que militamos muchos años sabemos lo que nos costó conseguir"
En algo más de treinta días habrá que votar y una vez más la coyuntura obliga y las opciones no son muchas.

Pensemos con cuidado qué es lo que haremos sin olvidar que la democracia burguesa moderna es la consecuencia de la alianza de la burgesía con la nobleza para atemperar el poder mónárquico en la Gran Bretaña de fines del siglo XVII y que el modelo que hasta hoy aplicamos en nuestro país es herencia directa de la Revolución Francesa, aquél momento tan propagandizado por los Clarín y Nación de esos tiempos y subsiguientes, cuando los Biolcati, los DeÁngelis, los Zorzón, la época luchaban por instaurarse como nueva clase dominante cosa que lograron como todos sabemos, en el siglo XVIII.

No nos confundamos, esto es Argentina Siglo XXI y aquella democracia burguesa se construyó para asegurar la continuidad en el poder de la nueva clase burguesa dominante no para otra cosa, si bien es válida la propuesta de la vía democrática para lograr la construcción e instalación de un modelo diferente no podemos dejar de tener en claro que en definitiva es una vía contra natura así que no nos hagamos demasiadas ilusiones chicos.

Hasta la próxima.

viernes, 22 de mayo de 2009

Efemérides

Un 22 de mayo del año 337 DC muere el emperador romano Constantino I, llamado "El Grande" que había convocado al Primer Concilio de Nicea (20 de Mayo de 325)

Aquel fue el primer concilio ecuménico y se realizó en la ciudad de Nicea (actualmente Iznik, Turquía), en Asia Menor donde se llevó a cabo una reunión que tuvo como consecuencia la derrota de la fracción arriana del cristianismo y la alianza de la fracción triunfante de éste con el poder de Roma.

Aquí se puede ver el video con la simpática version de la historia presentada por Vladimir Acosta en Aporrea donde afirma que la religión católica es politeísta disfrazada de monoteísta para confundir a sus seguidores.

El hecho es que parece ser que aquél fue un momento trascendente de la historia de la llamada civilización occidental ya que de allí viene el aditamento de "y cristiana" que muchos de nosotros padecimos cuando en los años de plomo los educadores fascistas instrumentados por la dictadura pretendían adoctrinarnos en escuelas y universidades.

Como sea, y mal que les pese a algunos o para bien de otros, es innegable que de allí provenimos como sociedad y como individuos hemos sido modelados por conceptos que aunque reiteradamente modificados y reformulados, sin duda datan de aquella época. Somos una de las consecuencias de aquella reunión.

La alianza lograda en Nicea determinaría fuertemente y por muchos siglos la vida política y las formas sociales e individuales de los pueblos europeos y de las comunidades de los territorios por éstos sometidos.

Vale la pena tratar de anoticiarse un poco más profundamente al respecto.

Por ejemplo aquí podemos acceder a otra particular versión de aquella historia donde el articulista se cuestiona si ¿Manipuló Constantino el Concilio de Nicea? y que finaliza con
"Más allá de visiones precipitadas, bien sean polémicas o apologéticas, el estudio serio de las fuentes se presenta, también en este caso, como el único recurso para reconstruir, de modo fiable, el pasado."
¿Será tal cosa posible?
Hasta la próxima.

jueves, 21 de mayo de 2009

Entrevistas y discursos

Me identifico con la Evita del puño crispado

[...] me gustaría que me recordaran como una mujer que luchó por la igualdad de oportunidades.

El peronismo puede producir seres como Eva Perón y al mismo tiempo personajes como López Rega, tiene que ver mucho cómo somos los argentinos

[...]es más importante analizar mucho más lo que hacemos que lo que decimos los dirigentes políticos.

Faltan millones de años para 2011.


Hasta la próxima.

viernes, 15 de mayo de 2009

“Masters of Sex”

Esta entrada no tiene mucho que ver con la mayoría de los temas de los que habitulamente nos ocupamos en este blog pero, como decía un amigo, "todo tiene que ver con todo".

Es que cuando me encontré con este artículo sobre la actualidad de la pareja que conformaron Masters y Johnson inmediatamente mis neuronas especializadas en almacenar todo lo refernte al sexo me trajeron varios recuerdos, (muchos de los cuales me reservo).

Recuerdo por ejemplo que cuando leí por primera vez los trabajos de M&J acerca de aquello del ciclo de respuesta humana en el acto sexual y todo eso sobre la exitación, meseta, clímax y final habrá sido por la segunda mitad de los 60´s en pleno movimiento hippie y el "power flower", la guerra de Viet Nam, la droga, el amor libre, el rock, los Beatles, los Rolling, The Mamas & the Papas con "Monday Monday". También fue por esos días de secundaria en que en la casa de un compañero me topé por primera vez con la en ese momento recién salida y hoy mítica tapa de "Almendra" y con "El tema de Pototo" girando en el "Winco".

Nos imaginabamos entonces haciendo "aquello" a lo que aún no habíamos accedido pero conectados con cables a extraños aparatos electrónicos y delante de una pequeña muchedumbre de técnicos grabando y filmando mis actos.

Ya era difícil imaginar en conseguir una compañera para el tan ansiado debut sexual, así menos. Lisa y llanamente imposible. Nunca llegaríamos a nada con público y conectados.

Piensen ustedes que era una época en que en la escuela, si es que era mixta, los chicos "formaban" en una fila y las chicas en otra a un metro de distancia .

Una época en que siendo todavía menores de 18 años los varones íbamos solos a ver las pelis prohibidas al cine de Munro que estaba cerca de la estación porque allí no te pedían documentos. Así fue que, escurriéndome de la censura de Paulino Tato, pude conocer los pechos de la Coca Sarli que nos acompañan hasta hoy y ver el estreno de "La Piscina", la del ´69 con Alain Delon, Romy Schneider, Maurice Ronet y la hermosa Jane Birkin de salíamos perdidamente enamorados y corríamos a comprar el disco de vinilo de 45 rpm con aquella canción "Je t´aime ma non plus" que nos volvía locos.

Ustedes dirán que estoy hecho un "viejo nostálgico y baboso" y . . .

¡Lo de nostálgico y baboso pasa, lo de Viejo no se los permito!

Hasta la próxima.

viernes, 8 de mayo de 2009

Debate Radiodifusión (II)

Conociéndonos

El viernes 8 de mayo se realizó el tercer encuentro de la mesa de diálogo sobre la Ley convocada por la Universidad de Buenos Aires. (ver aquí gacetilla de la UBA)

En el enlace podrán acceder al acta de la versión taquigráfica del Segundo Encuentro (Viernes 24/04/09) de la mesa de diálogo.

Para ir conociendo los bueyes con los que aramos, de allí extraemos un fragmento de lo expuesto por uno de los invitados, el señor Fernando Iglesias, Diputado de la Nación por la Coalición Cívica.

Me siento ofendido:

Después de una corta alocución del señor Pedro Lanteri, Director de "La voz de las Madres - Coalición por una Radiodifusión Democrática", donde convocaba a los asistentes a dejar de lado las discusiones basadas en temas circunstaciales de la coyuntura política (intereses sectoriales, corporativos y electorales) para avanzar decididamente en la discusión técnica sobre el proyecto de Ley para lograr el consenso necesario y así de una vez por todas tengamos un instrumento adecuado.

Lanteri finaliza:
"Entonces, me interesa que discutamos técnicamente, artículo por artículo, que desgranemos el proyecto de ley, pero como se dijo acá, que seamos honestos respecto de lo que queremos: frenar o avanzar. Desde nuestro punto de vista, avancemos."
Acto seguido y obviamente haciendo caso de lo solicitado porquien lo antecede nuestro diputado por la CC acota frases que denotan su honestidad tales como:
"Yo creo que más importante que saber si queremos frenar o avanzar es saber para dónde queremos ir"
y sigue con:
"Me siendo ofendido por lo que sucedió por ejemplo en la Facultad de Ingeniería, donde a ocho ex subsecretarios de Energía de diferentes sectores, que se reunían en una forma completamente abierta y pluralista, no se les permitió hablar en el ámbito de la Universidad porque se lo consideró un acto partidario. Yo me pregunto si un acto en el cual están representadas todas las corrientes políticas del país menos el oficialismo es un acto partidario, y acá se discute únicamente la Ley de Radiodifusión del oficialismo, del Poder Ejecutivo, que ni siquiera está presentada, ¿entonces esto qué es? Yo no estoy para participar de actos partidarios del oficialismo sino para discutir la Ley de Radiodifusión. Esto en el contexto de una falta de respeto permanente del oficialismo a los diputados.
Yo me niego a discutir este proyecto, y me niego a discutirlo no porque no quiero avanzar o lo quiero obstaculizar; me niego a discutirlo porque, como dijo el compañero, creemos en las instituciones, creemos en el Congreso y creemos en los
mecanismos republicanos."
Donde el " creemos en los mecanismos republicanos" es inprescindible para dejar justificada su postura.
Luego de tan pomposa frase mas apta para una campaña proselitista o la arenga revolucionaria burguesa en las calles del París de fines del 1700s que para una mesa de debate específica como ésta, el señor diputado neofisiócrata podrá quedar conforme con su intervención de barricada dirigida formalmente a la mesa de debate pero indiscutiblemente preparada para una tribuna en un plano que definitivamente no es el de La Mesa de Debate de la Ley de Medios.

Para conocer algo más de este cuasi ignoto pero productivo socio colaborador ideológico de la conocida coalición Restauradora Neoliberal Destituyente podemos entrar aquí, y aquí.

Cabe aclarar además que este señor Iglesias es a la sazón, el autor del libro "KIRCHNER & YO", volumen claramente dedicado, según la lectura e interpretación paratextual de la tapa, a demostrar que su ego es casi tan grande como el de nuestro querido y pintoresco NK. (pequeña pretensión la del purrete).

Aquí hay una crítica favorable a su experiencia editorial presentada por Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina) (dime con quién andas . . .)

Aquí podrán acceder en cambio a una crítica demoledora del libro donde el articulista Juan Terranova entre otras cosas remite al subtítulo "Por qué no soy kirchnerista”, diciendo:
"[ . . . ] el mismo genera una respuesta atravesada, casi automática: ¿Y a quién le interesa lo que sos o lo que dejás de ser, Iglesias? "
Este señor no tiene ninguna reserva para pontificar desde alturas neoliberales cuasi Vargallosarianas aseveraciones tales como:
  • Ser de izquierda significa, básicamente, ser socialdemócrata.
  • Cualquier evolución hacia una sociedad mejor, pasa primero por el desarrollo completo de la democracia parlamentaria y por el desarrollo completo de la economía capitalista.
Podemos hallar más pensamiento vanguardista por el estilo aquí en "Los actores políticos han quedado atados al carro de las naciones estado"

Olvidaba mencionar que el señor diputado es además y ante todo el firmante de las denuncias presentadas contra el querido y pintoresco NK por usurpación de títulos y honores tráfico de influencias y malversación de caudales públicos o sea un demócrata de ley si los hay. (y sí de éstoy hay y lamentablemente demasiados, como que sobran ¿no?)

Hasta la próxima.

Cumpleaños

El 7 de Mayo cumpliría años Eva Perón, no importa cuántos, lo que importa es que desde aquellos años en que "la Eva" se construyó a si misma como representante tanto simbólico como empírico de los descamisados y de la mujer, desde aquellos años en que se instaló en los balcones del poder político de nuestro país y con ella, ellos y ellas también incursionaron no solo por los balcones gubernamentales, sino que comenzaron a "ser y a existir", salieron de la anomia a la que estaban condenados por las construcciones ideologicas liberales, comenzaron a ser nombrados, comenzaron a tener vida real como actores sociales en nuestro país.
Si bien por tal "delito" luego debieron pagar duro precio ella, sus despojos manoseados y sometidos al ultraje, ellos y ellas convertidos en pueblo asesinado, encarcelado, torturado y por fin arrojados todos nuevamente a la necesaria miseria material que el sistema requiere y una vez más condenados al anonimato de clase por parte de la hoy líquida modernidad democrática en que todos terminamos muy igualitariamente expropiados.

Aunque sea sólo por esta razón y a título de pequeño homenaje y para no olvidar nuestra historia y sus actores a continuación va la transcripción de aquel discurso que Eva dirigió al pueblo 1º de Mayo de 1952 muy poco antes de su muerte.

«Quienes quieran oír que oigan; quienes quieran seguir que sigan»

Otra vez estarnos aquí reunidos los trabajadores y las mujeres del pueblo: otra vez estamos los descamisados en esta plaza histórica del 17 de Octubre de 1945, para dar la respuesta al líder del pueblo, que esta mañana al concluir el mensaje dijo: «Quienes quieran oír que oigan; quienes quieran seguir que sigan». Aquí está la respuesta mi general. Es el pue-blo trabajador, es el pueblo humilde de la Patria, que aquí y en todo el país está de pie y lo seguirá a Perón, el líder del pueblo porque ha levantado la bandera de la redención y de justicia de la masa trabajadora.
Lo seguirá contra la oposición' de los traidores de adentro y de afuera; que en la oscuri-dad de la noche, quieren dejar el veneno de sus víboras en el alma y en el cuerpo de la Patria. Pero no lo conseguirán, porque aquí estamos los hombres y las mujeres del Pue-blo, mi General, para custodiar vuestro sueño y para vigilar vuestra vida, que es la vida de la Patria, porque es la vida de las futuras generaciones que no nos perdonarán jamás que no hubiéramos cuidado a un hombre de los quilates del General Perón, que acuñó los sueños de todos los argentinos y en especial del pueblo trabajador.
Si es preciso haremos justicia con nuestras propias manos. Yo le pido a Dios no permita a esos insensatos levantar la mano contra Perón, ¡porque guay de ese día!, mi General, yo saldré con el Pueblo trabajador, yo saldré con, las mujeres del Pueblo, yo saldré con los descamisados de la Patria, para no dejar en pie ningún ladrillo que no sea peronista; porque nosotros no nos vamos a dejar aplastar más por la bota oligárquica y traidora de los vendepatrias que han explotado a la clase trabajadora; porque nosotros no nos va-mos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven A sus amos de las metrópolis extranjeras y entregan al Pueblo de su Patria cm la misma tran-quilidad con que han vendido el país y sus conciencias; porque nosotros vamos a cuidar a Perón más que si fuera nuestra propia vida; porque nosotros cuidamos una causa que es la causa del Pueblo, que es la causa de la Patria, que es la causa de los ideales que hemos tenido en nuestros corazones, durante tantos años.
Hoy, gracias a Perón, estamos de pie virilmente. Los hombres se sienten más hombres, las mujeres nos sentimos más dignas, porque dentro de la debilidad de algunos y de la fortaleza de otros, está el espíritu y el corazón de los argentinos para servir de escudo en defensa de la vida de Perón. Yo, después, de un largo tiempo que no tomo contacto con el Pueblo como hoy, quiero decir estas cosas a mis descamisados, a los humildes que llevo tan dentro de mí corazón que en las horas felices, en las horas de dolor, en las horas inciertas, siempre levanté la vista a ellos, porque ellos son puros - por ser puros ven con los ojos del alma y saben apreciar las cosas extraordinarias corno el General Perón. Yo quiero hablar hoy, a pesar de que el General me pide que sea breve, porque quiero que mi Pueblo sepa que estamos dispuestos a morir por Perón y que sepan los traidores que ya no vendremos aquí a decirle presente a Perón, como el 22 de setiem-bre, sino que iremos a hacemos justicia por nuestras propias manos.,
Compañeros, compañeras: otra vez estoy en la lucha, otra vez estoy con ustedes, como ayer, como hoy, como mañana. Estoy con ustedes para ser ese puente de amor y felici-dad que siempre he tratado de ser entre ustedes y el Líder de los trabajadores.
Estoy otra vez con ustedes como amiga y como hermana y he de trabajar día y noche por hace felices a los descamisados, porque sé que cumplo así cm la Patria y con Perón, he de estar no che y día trabajando por mitigar los dolores y restañar heridas, por que sé que cumplo con esa legión de argentinos que está labrando su página en la historia de la Patria. Y así como este primero 1º de mayo glorioso, mi general, quisiéramos venir muchos y mucho años, dentro de muchos siglo que vengan las futuras generaciones para decirle en el bronce o su vida o en la vida de su bronce que estamos presentes, mi general, con usted. Antes de termina compañeros, quiero darles un mensaje: que estén alertas. el enemigo acecha no perdona jamás que un argentino, que argentino, que un hombre de bien, el General Perón, esté trabaja por el bienestar de su pueblo la grandeza de la Patria. Los vendepatrias de adentro, que se venden por cuatro monedas ésta tam-bién, al acecho para dar el golpe en cualquier momento.
Pero nosotros somos el pueblo y yo sé que estando el Pueblo alerta somos invencibles porque somos la Patria misma."



Clikear aquí para acceder a todos los Textos y Discursos de Eva Perón

martes, 5 de mayo de 2009

Terrorismo I - Los jueces protejen.

Es interesante ver como la mayoría de los medios de prensa en sus diversas plataformas, desde poderosos multimedios hasta el más humilde de los blogs pasando por los periódicos barriales y las FM´s locales, expresan sus intereses por la llamada "realidad cotidiana" que no es más que la agenda con que cada uno de todos nosotros sea a nivel individual o como expresiones sociales comerciales o no, pretendemos recortar y mirar al mundo que se manifiesta a nuestro alrrededor.
Y así los poderosos terminan por imponer "democráticamente" su agenda y construyen su/nuestra "realidad" para todos nosotros.
Dicho esto y dando definitivamente por muerta la objetividad de una visión por definición subjetiva como toda visión humana, proponemos nuestro propio pequeño "recorte de baja intensidad".

Sólo en en Página 12 de hoy nos informamos un poco más ampliamnte sobre el avance del juicio a Astiz y algunos de los demás traidores a la patria que fueron autores materiales de los hechos aberrantes producidos en la ESMA durante la dictadura militar.

Alli leemos que Víctor Basterra detalló cómo extrajo fotos de torturadores, cómo El Tigre Acosta admitía que se sentía Jesucristo cuando seleccionaba pasajeros para los vuelos y que Carlos Lorkipanidse relataba la tortura a su hijo de veinte días. Entre varias declaraciones más incluída la de Enrique Weber explicando que Rodolfo Walsh no le dio otra alternativa que matarlo.

El delito de Terrorismo de Estado efectivizado por estas alimañas criminales debe ser castigado hoy y el castigo sobre los culpables debe persistir eternamente, pero más que eso deberá persistir en nuestra memoria social el desprecio definitivo por esas personas y sus actos.

El caso es que el juicio a estas bestias infames que caracterizan lo mas brutal del Terrorismo de Estado no será escuchado ni visto más que por algunas personas en el salón donde se realiza el juicio y lo más simbólico es que será filmado por una cámara operada por personal de la policía.

A primera vista no me queda claro que es lo que está protegiendo el señor Juez a cargo del Tribunal Oral Federal 5 al ordenar las cosas de esta forma. No me gusta que el señor Juez haga lo que hizo, es decir decidir que solo miran unos pocos y el resto estará condenado a hacerlo bajo la óptica de un miembro de la corporación policial.

Creo que su posición no-objetiva es contraria a la mía, a la de los que fuimos perjudicados por esas bestias, a la del pueblo aterrorizado, reprimido, torturado y secuestrado por lo tanto considero que el señor Juez de alguna manera es parcialmente cómplice de encubrimiento de aquellos hechos.

Creo firmemente que la memoria (aunque inevitablemente subjetiva ella también ) debe ser preservada para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos y los hijos de éstos también y no es la memoria relatada por el ojo policial la que a mi me interesa preservar como lo dispuso el señor Juez.

A mi me queda claro que éste es tema de la agenda, sumamente actual y con prioridad muy por encima de cualquier otro.

Una visión insólita de la tortura

(fragm)

Es suficiente pensar que la tortura, esta práctica atroz vigente en todo el mundo, sigue siendo el instrumento más eficaz para lograr la información requerida, para amordazar conciencias y sembrar el pánico entre quienes rompen las normas establecidas por los sistemas de dominación. La tortura, aun no teniendo nombre ni rostro, es ejecutada por individuos que asumen la función de verdugos, como si dentro de ellos cargaran una bestia o un asesino potencial.

Víctor Montoya

Escritor boliviano radicado en Suecia


Hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)