martes, 30 de junio de 2009

¿Que te pasa Clarín?

Resulta por lo menos misterioso que el valor de las acciones del Grupo Clarín se hayan "apreciado nada menos que en un 30% el día después de los comicios.

Esto es un hecho significativo cuando ninguna otra variable de importancia se manifiesta de la misma forma en el "día después".

Me pregunto cual será el excelente negocio realizado o a realizar por el Grupo el día 29 de Junio que da sentido a este repentino y brusco interés interés de los inversores por sus acciones a tal punto que como resultado el precio pasara de 5,64 a 7,40.

Hasta la próxima.



lunes, 29 de junio de 2009

Democracia

permiso don Quino, gracias.

Creo recordar que Max Weber proponía a la democracia de partidos como la manera más adecuada de administrar el inevitable e irresoluble conflicto social.

Tal vez haya tenido razón.

Yo recuerdo la madrugada del 24 de marzo de 1976.

Por aquellos tempranos meses del ´76 ya tenía la clara visión de que el golpe era inevitable. Sabía con certeza que el partido militar encabezado por Videla acabaría por asumir el poder solo después después dejar que la figura de Isabelita completara su terrible desgaste degradante y con ella el del ya desfigurado sistema político que representaba, la democracia, que vacía de contenido que era repudiada por la gran mayoría de la población.

No olvidaré jamás la voz cascada de la tía Alcira resonando en el living de la casa de Caballito diciendo "pero esos milicos calzonudos que esperan, cuándo la van a sacar a la puta esa y ponen orden".
Era, sin duda, la de la tía Alcira, la voz de la mayoría del pueblo argentino que reclamaba por la destitución del gobierno legal y asunción de Videla.
El pensamiento filosófico de la tía Alcira, resumía, sin lugar a dudas el pensamiento de una enorme mayoría de argentinos que con o sin consciencia de lo que aquello significaba pedían abiertamente y a los gritos la intervención de las fuerzas armadas en la vida política y social de nuestro país.

Estoy convencido y siempre lo estuve desde aquel 24 de marzo de 1976, que el infausto acontecimiento que abrió las puertas de aquel infierno para nuestra sociedad estuvo plesbiscitado cuasi tan democráticamente como el comicio que se realizó ayer.
Aquella noche del 23 de marzo no hubieron urnas, ni presidentes de mesa, ni fiscales ni cuarto oscuro. En verdad no hacían falta. En eso los milicos tenían toda la razón y la mayoría estaba de acuerdo. No hacíann falta. Ellos, como partido militar plesbiscitado por la mayoría de la población, solo hicieron lo que se les pedía.

Lo que ocurrió luego lo sabemos. Los muertos, los desaparecidos, las torturas, los secuestros de bebés, en fin los delitos de lesa humanidad que sumados al proyecto económico - social de la dictadura y los continuadores de ésta llevaron a nuestra sociedad al actual estado de pobreza material, social, intelectual, cultural, etc. en que hoy estamos sumergidos.

En fin, un modelo plesbiscitado, la sociedad argentina había "elegido" aquello y además continuó haciéndolo por varios años con su no ver, no hablar, no oír, lo que ocurría a su alrredeor mientras unos pocos que trataban de enfrentar al mounstruo de desangraban y eran aplastados como moscas.

Ese no ver, no hablar, no oír cómplices de la dictadura que hoy explican el triste hecho de que los mas de 4.000 testigos necesariosa de la ESMA sólo se han presentado a declarar algunos pocos contados con los dedos de una mano. Hablamos de testigos inevitables, cómo trabajadores de mantenimiento o limpieza o contratistas y proveedores civiles que hoy a más de 30 años persiten en su utilitario silencio cómplice.

Es decir que aquella sociedad argentina de la segunad mitad del siglo XX profesaba en promedio una ideología de derecha.

Ahora bien, me pregunto, ¿porque me hube de entusiasmar con la posibilidad de que aquellos coetáneos habrían de cambiar diametralmente sus principales líneas ideológicas?

Si aquellos que hoy tienen más de 50, como generación promovieron y apoyaron la dictadura militar, y luego en comunión con sus hijos subvencionaron las democráticas y edificantes experiencias democráticas del voto cuota menemista, ¿era lógico pensar que hoy todo había cambiado?

Ya tendermos tiempo, hoy desde la minoría y luego desde el lugar que la sociedad argentina le asigne en el 2011 a esta ideología nuestra mal llamada progre, para analizar las causas de la derrota, pero hoy podemos decir sin temor a equivocarnos mucho que la sociedad argentina después de 33 años, aunque un poco mas moderada y menos criminal, sigue estando ideológicamente casi en el mismo lugar salvando claro la inmensa distancia de la sangre derramada.

Los resultados de ayer legitimando la representatividad social de señores y señoras como Macri, Michetti, Reuteman, DeNarváez, Cobos son claramente la prueba de ello.

Hasta la próxima.

domingo, 28 de junio de 2009

Otra vez sopa

¿Barack condenamos o no condenamos el golpe en Honduras?

¿Será que el Gran Negro del Norte muestra su hilacha, será que el presidente Chávez tenía razón y el nuevo supermo del comando sur don Douglas Fraser es realmente "una amenaza"?

¿Será que tal como Fidel lo anuncia desde hace 50 años, los Estados Unidos de Norteamérica son una potencia hostil y que amenaza la seguridad de los países de América Latina?

¿Será que la SICAR (Santa Iglesia Católica Apostólica Romana) apoya a los golpistas?

¿Será que la oligarquía hondureña aliada a los medios privados y junto con la lacra de la élite de la Secta Romana tienen algo que ver con este quiebre de la democracia en américa Latina?

Otro más y van. . . . . .

¡Qué domingo señores!

Presidente de Honduras secuestrado por el éjercito.

Yo ya me había despedido hasta después del recuento de votos pero aquí estamos para denuciar a los militares golpistas que apoyados por la oligarquía y la élite de la iglesia católica hondureña se hanpuesto a cometer delitos contra el pueblo Hondureño.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado esta madrugada por fuerzas del Ejército, denunció la canciller Hondureña Patricia Rodas.

Es un crimen contra nuestra democracia, lo hemos advertido en los últimos días, indicó la funcionaria.

Agregó que "vamos a seguir la lucha pese a cualquier consecuencia, pero nuestro pueblo no volverá a ponerse de rodillas ante los que quieren matar la esperanza que estamos construyendo".

El ataque es perpetrado por los mismos grupos oligárquicos que sometieron a los hondureños al hambre y a la miseria durante décadas.

El pueblo seguirá el camino de la democracia, con nosotros o sin nosotros, expresó Rodas, quien agradeció la solidaridad de todos los gobiernos latinoamericanos.

No vamos a retroceder un paso, no hay quien pueda detener a un pueblo. Hoy Honduras es el ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América), sentenció la canciller.

Nuestra solidaridad con el pueblo Hondureño.

Hasta la próxima.

Die Pest

Porque es tan fácil morir en la Argentina

Hoy día de elecciones, repentinamente El tucumano escribiente pagado por LN está preocupado, dice, por la muerte. Según el informante y opinólogo influyente del reino de la burguesía republicana, Don Joaquín de las Calzas Verdes, las
"[. . .] insensibilidades, confusiones e ineptitudes explican, en parte al menos, por qué es tan fácil morir en la Argentina."
No vayan a pensar que la nota que así termina está referida a las muertes y despariciones de miles de ciudadanos comunes producidas por las fuerzas armadas traidoras de la dictadura que repentinamente afectaron la sensibilidad del firmante, pues no no es eso.

Tampoco se refiere el escriba oficial del partido destituyente republicano a los muertos que dan significado cuantitativo a la baja probabilidad de sobrevida que tiene mas del 50% de la población de nuestro país por la injusta calidad de la estructura económica y social que los modelos económicos neoliberales ampliamente defendidos por LN han instalado en nuestra sociedad.
No no se refiere a las muertes que generan cotidianamente la marginalidad y la pobreza estructurales y su criminalización sistemática muy prolijamente construidas por la dictadura de ´76 y el menemato de los años ´90. Tampoco es eso.

Menos aún se refiere Don Joa a los 6000 invisibles asesinatos anuales cuasi-legales producidos en rutas y calles por la irresponsable y criminal forma de administrar nuestros automóviles que tenemos los argentinos. (en particular aquellos dueños de vehículos que no son precisamente los pobres estructurales marginados y criminalizados)

Dice en cambio en su habitual columna furiosamente gorila y desinformadora del pasquín mitrero,

"Un giro importante tomó la enfermedad en las últimas horas cuando se detectaron pacientes sanos que se morían irremediablemente con sus pulmones devastados por un misterioso fuego."
y agrega más abajo
"Algún sistema de defensas falló. Alguna obligación política no fue cumplida"
Aquí el poderoso Don Joaquín de las Calzas Verdes se desliza muy cerca de lo ilícito cuando conecta amañadamente el inminente acto eleccionario con la supuesta responsabilidad gubernamental en la cuestión de las muertes por el N1H1. Esto dicho en un diario nacional de importante tirada y peso en algunos sectores de la opinión pública no es precisamente acatar la ley de veda política ya que este cuasi delito se produce apenas unas horas antes del inicio del acto electoral.
Cuando se aprestan a emitir su voto, ya sea el rico ciudadano conserva de Recoleta o el desorientado pequeño burgués pro campestre cuyo cerebro fuera largamente lavado por las actividades protosubversivas deangélicascuanto o el simple asalariado urbano que por allí despierta cívicamente hoy con su mente plena de ideas y sentimientos correspondientes a una ya bien sembrada falsa consciencia de clase por los monopolios mediáticos.

¿Con que se encuentran todos esos serios y muy responsables ciudadanos republicanos de la patria?

Pues esos defensores cívicos de La República se enfrentan a la La Peste, la mismísima y apocalíptica maldición bíblico-castro chavista que los asecha, los espera impunemente en la vereda a las órdenes del matrimonio demoníaco para impedirles el ejercicio del derecho-deber patriótico.

Pero no ellos de todas formas saldrán valientemente a cumplir con su deber.

Nosotros también.
Recuerden que a pesar de sapos ya tragados y por tragar
mi voto es positivo.

Hasta mañana después del recuento.

sábado, 27 de junio de 2009


¿Estás seguro?

¿Vas a votar a estos señores?

¿Te parece?

YO NO LOS VOTO
NI POR EQUIVOCACIÓN




miércoles, 24 de junio de 2009

Otra visión es posible

Parece que hay otros puntos de vista diferentes.

Obviamente desde esta humilde y lejana posición de bloguero sudaca es difícil conocer "la verdad".
Ya es de por sí difícil sino imposible conocer cuál es la verdad en mi propio municipio, o en la misma manzana, en el mismo consorcio o inclusive el la habitación de los chicos; no quiero decirles cuán incierto resulta el conocimiento de la verdad de los que ocurre en Teherán, especialmente si consideramos que una cosa tal como "la verdad" es algo de dudosa existencia real.
Bueno tal como nos cuentan los historiadores modernos nos conformamos con investigar, documentarnos y comparar eternamente para tratar de ir construyendo algún tipo de conocimiento científico que nos permita hacernos a la idea.

Así haciendo es que uno aprende a escuchar los cuasi imperceptibles murmullos informáticos en medio del griterío informativo de la prensa oligopólica global. Es esta una tarea digna de un exquisito degustador de música clásica que logra identificar el leve sonido del suspiro de la dama de la primera fila en el clímax de la sinfonía heróica. Algo así es acceder a una visión distinta de los acontecimientos.

En el artículo de Hamid Sharabi, ingeniero Iraní contactado desde Cuba por Juventud Rebelde hace un resumen los acontecimientos que se están produciendo por aquellos lejanos reinos con motivo del reciente acto eleccionario y los consecuentes disturbios que se sucedieron.

El ingeniero Sharabi nos acerca ciertos datos que de verificarse no son menores a la hora de comprender aquellos fenómenos.
«La composición de clases en la reciente elección fue así: mientras los grandes capitalistas y terratenientes, junto con la clase media alta, apoyaron a candidatos “reformistas”, la gran mayoría del campesinado y la clase trabajadora, y los de clase media baja, respaldaron a Ah-madinejad. Los capitalistas gastaron millones de dólares en apoyar a los “reformistas”. Esa ayuda financiera fue a su vez conjugada con la máquina propagandística imperialista, específicamente con la BBC y la VOA (Voz de los Estados Unidos de América).
Interesante información que no está ampliamente difundida por los pooles informáticos. Más adelante agrega,
«Justo después de que se anunciaran los resultados de las elecciones y ellos [Sharabi se refiere aquí a los interesados en desestabilizar al gobierno de la revolución iraní] supieran que eran los perdedores, lanzaron la segunda fase de su plan: fomentar la división entre 40 millones de iraníes que votaron por candidatos diferentes. Se habían preparado para esto, y habían anunciado que si el candidato Hossein Musavi no era el ganador, ¡entonces habría “evidencia” de fraude! Por desgracia, los llamados de Musavi y otros candidatos de oposición a ir a las calles, sirven a los esquemas del imperialismo para dividir al pueblo y desestabilizar el país.
Esto último nos debe sonar tristemente familiar teniendo en cuenta las estrategias que los candidatos opositores al gobierno de Cristina Kirchner han desarrollado por éstos días de campaña en nuestro país.

El caso aquí no es la pretensión de establecer una tribuna para defender al gobierno iraní ya que a esta altura tal y como lo dice el ingeniero Sharabi
Parece que las fuerzas contrarrevolucionarias e imperialistas han captado el mensaje: la Revolución iraní puede defenderse a sí misma».
La cuesión es la de poder entreveer las ingerencias y los juegos de influencias, presiones y apoyos que los distintos factores de poder, (internos y externos) pueden y deben estar realizan en nuestro propio escenario político-social.

Irán es desde por lo menos la primera mitad del siglo XX un compendio de acciones de ingerencia externa de la CIA, actividad no solo públicamente documentada sino ampliamente aceptada por la propia agencia.

No nos equivoquemos, el Gran Negro del Norte se parece mucho a Roosevelt, el pócer de la política norteamericana del siglo XX, aquel que dijo alguna vez del dictador nicaraguense Anastasio Somoza que era un hijo de puta pero era "nuestro" hijo de puta.

Cabe recordar brevemente que el líder opositor iraní autodefinido como “un reformista que regresa a los principios”, Mir Husein Musavi es un veterano político, 67 años que fue el quinto y último primer ministro de Irán entre 1981 y 1989. Su mandato se recuerda como un período de represión interna, con numerosos asesinatos, torturas y penas de prisión para los disidentes del régimen y las minorías kurdas y turcomanas. No obstante esto, la preferencia por Musavi en Europa y EE.UU. es muy clara: el candidato de la llamada revolución verde es «su hijo de puta»
¿Por qué?


Aún así, mas que nunca mi voto sigue siendo positivo.












Hasta la próxima

sábado, 20 de junio de 2009

Voto II

Claro que con este señor . . .
. . . y con esta señora

Mientras todos estan ocupados mirando


y las encuestas truchas de La Nación . . .

. . . también pasa esto otro por ejemplo:

MARCHA PACÍFICA Y DE PROTESTA EN DEFENSA DE LA CONTINUIDAD DE LAS TINTORERÍAS TRADICIONALES.-

A todos los tintoreros tradicionales, en defensa de nuestra fuente de trabajo, una forma de vida, el honor de todos quienes trabajamos día a día en esta digna actividad, la Agrupación Autoconvocada de Tintoreros Tradicionales, invita a que se solidaricen para que en el 2015, las tintorerías no pasen a ser Historia por la ley 1727 art. 36, de la C.A.B.A.; para BENEFICIO del MONOPOLIO DE SILVINA MICHETTI y su Empresa de Franquicia Cadena 5 a Séc.

Gracias Al Duo MACRI - MICHETTI, Buenos Aires "VA A ESTAR BUENO...." pero las Tintorerías Tradicionales desapareceran en el 2015 o antes; familias japonesas y de argentinos se quedarán sin actividad.

Ver en http://partido-pirata.blogspot.com/2009/06/en-defensa-de-las-tintorerias.html
y en http://tintorerostradicionales.blogspot.com/
y aquí http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas125574-40143-2009-05-26.html

Por esto también es que no voy a votar PRO ellos tampoco y como dijera a pesar de los sapos tragados y por tragar mi voto será positivo.

Hasta la próxima.

Voto

Es bastante claro que si este señor . . .

. . . y esta señora


. . . ganan elecciones . . .

. . . estos otros señores comenzarán a cambiar su status.

Es así que seguramente dejarán de ser los peligrosos genocidas responsables de secuestrar, "empalar" y asesinar a Floreal “Negrito” Avellaneda un chico de 14 años entre otros, y mutarán a la figura de valientes defensores del "estilo de vida occidental y cristiano" lugar común que una vez definiera y difundiera hasta el hartazgo la élite dominante de la dictadura .

Pues yo repudio dicho lugar común y todo lo que significó en aquellos oscuros
tiempos y aún significa en las mentes de los dinosaurios que sobreviven y procrean.

Es mi voluntad y elección que estas basuras sean confinadas en cárceles comunes hasta el fin de sus días.

En consecuencia mi voto será positivo y favorecerá a quienes aún considerando los sapos ya tragados y por tragar parecen dispuestos a sostener con hechos un discurso coherente en oposición con los intereses de las clases dominantes.

Hasta la próxima.

jueves, 18 de junio de 2009

La basura perpetua

Confirman la inconstitucionalidad de los indultos a Videla y Massera



Invito a los señores asesinos convictos a pasar por aquí



y luego podrán acomodarse en este lugar

De El Baldío 2007
Confirman la inconstitucionalidad de los indultos a Videla y Massera
Casación ratificó un fallo que la Cámara Federal había emitido en 2007; también se convalidó la pena de reclusión perpetua contra los ex integrantes de la Junta Militar

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la inconstitucionalidad de los indultos que beneficiaron a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera y, con ello, ratificó las penas de reclusión perpetua impuestas a los ex integrantes de la Junta Militar.

El tribunal rechazó así los recursos interpuestos contra un fallo que la Cámara Federal había emitido el 25 de abril de 2007 en el que declaraba la inconstitucionalidad parcial del decreto 2741/90 firmado por el ex presidente Carlos Menem.
La noticia completa da mas gusto leerla en LN

Hasta la próxima.

domingo, 14 de junio de 2009

sábado, 13 de junio de 2009

Los términos más duros posibles

Este humilde habitante del Brazil and Southern Cone del Westwen Hemisphere está gratamente asombrado y felicita a los compañeros Craig y Milton de la New Básic Unity "Obama, Obama, que grande sos" por el exitoso operativo de campaña "Los duros términos" realizado dentro del completo alineamiento con el modelo sostenido por nuestro compañero ex-presidente consorte en ejercicio.


Los valientes militantes peronistas de la columna Norte, en arriesgado acto combativo envían al señor Senior Editor de la Clarineta, a la sazón el señor Dear Mr. K, una carta personal donde entre otras cositas expresan que:
"Escribimos para expresar nuestra objeción, en los términos más duros posibles, a la nota "El gobierno busca el apoyo del Tesoro Norteamericano", que apareció el 12 de junio en la edición de Clarín. Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad."
Y agregan
"Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad."
Algunas Reflexiones

Primero:
Estemos atentos a los comentarios (o falta de ellos) de nuestros habituales impolutos y circunspectos periodistas republicanos sobre el affarire de la "mentirijilla" de Bonelli que de tonto tiene solo la cara.

Segundo:
¿Que fue lo que en verdad dijeron Milton y Craig en la reunión de la UIA que llevó a nuestro inocente Marcelito a suponer que podría "inventar" livianamente unos dichos textuales sin sospechar que sería rápidamente desmentido?

Tercero: Quién habrá estado llamado a los celulares de Milton y Craig inmediatamente después de su charla en la UIA.

Cuarto:
Que tendrá que ver esta movida del Dto de Estado Obamense con el comentario del propio Bonelli en su desafortunada nota cuando asegura
"La versión de un intento de acercamiento futuro a Barack Obama es uno de los motivos que puede explicar parte de la tranquilidad en los mercados domésticos, a pesar de la incertidumbre por la elección."
en particular considerando la efectivamente llamativa calma actual de los mercados domésticos (el Merval parece el índice bursátil de Marte y no el de un país marginal en un mundo con la economía desquiciada) en un marco preeleccionario tan "crispado" como parece ser el nuestro.

Hasta la próxima.

viernes, 12 de junio de 2009

Preso político 4498

El demonio es uno solo y está entre nosotros.


En la noche del 9 de junio de 1956 el general del ejército argentino Juan José Valle encabezó una rebelión cívico-militar en contra del gobierno golpista victorioso en setiembre del año anterior encabezado por el asimismo general Pedro Eugenio Aramburu.

Dicha sublevación había tenido por objeto el de restaurar la continuidad institucional del gobierno peronista quebrada por la acción facciosa de la autodenominada Revolución Libertadora.

El levantamiento que tuvo sus focos aislados en Buenos Aires, La Plata y La Pampa fue rápidamente sofocado y sus principales cabecillas y seguidores detenidos y también rápidamente asesinados por orden del gobierno en los siguientes tres días.

Por fin el 12 de junio de 1956 a las 22:20 hs, bajo la ley marcial y después de haber sido juzgado sumariamente por la justicia militar obediente, el responsable principal del levantamiento, el general Valle, preso político número 4498, fue fusilado en la vieja penitenciaría de la avenida Las Heras.

Claro que no todos aquellos patriotas tuvieron el honor de ser fusilados oficialmente, muchos, la mayoría de los sublevados detenidos, fueron asesinados impunemente sin detención oficial, ni juicio, ni sentencia y sus cuerpos abandonados en los descampados de José León Suárez.


Era el inicio de lo que luego se reveló como la "Operación Masacre".

De esta manera el ejército argentino como corporación dejaba claramente marcada con la sangre de un compañero de armas la actitud que de allí en más mantendrían los representantes de la oligarquía y del imperialismo contra todo intento de restauración del partido popular en el poder.

Fué el comienzo de una etapa oscura de la sociedad argentina que llega indudablemente hasta hoy plagada de muertos, dolor y miseria, pero difusa tras la suerte de parodia republicana que domina hoy la escena mediática.

Digo que la etapa oscura llega hasta hoy porque aquel infame asesinato de Valle se debe contar como el antecedente directo de la reciente actitud del prescindible General Altieri en Salta, él mismo un cuadro remanente de ese ejército traidor, que nos desafia a todos cuando pretente saludar con honores oficiales a un cómplice fallecido acusado de 154 crímenes de lesa humanidad.

Fuentes:

El fusilamiento del general Juan José Valle - en http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/revolucion_libertadora/


Sin Honores http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126417-2009-06-10.html

Hasta la próxima.

miércoles, 10 de junio de 2009

La Bonaerense Reloaded


Algunos de ustedes recordarán el blog La bonaerense, que era mantenido por Agostina Di Stefano era un blog escrito por una maestra de Inglés de la provincia de Buenos Aires.
El blog se caracterizaba por dar testimonio de la realidad más cruda de la docencia en los barrios pobres. La dirección original era:
http://labonaerense.com/

Ese blog apareció cerrado de manera intempestiva. Aquí y aquí hay algunas explicaciones al respecto por parte de algunos que se sintieron afectados por aquella desaparición y repentino silencio.

Es que aquella habría sido producto de la censura del fascismo entronado en los modos de hacer de la una organización conocida como la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCE) y sus miembros.

Ellos hicieron callar a Agostina, ellos serían los responsable directos de su silencio y de la desaparición de su mirada y su voz en la red.

Es una muestra de cómo piensan y actúan algunos integrantes de nuestra sociedad.

Hasta la próxima.

lunes, 8 de junio de 2009

El bruto de derecha

Aliberti escribiendo en P 12.
Esta es la parte que mas me gusta pero atención, lo que dice Aliberti casi siempre me gusta aunque no me guste, claro?
Me parece un capo el tipo.
"Las instancias electorales siempre se trataron de cómo construir un Gran Relato. Pueden ser buenas o mediocres pero, en definitiva, nunca fue cuestión de prolijas promesas técnicas, sino de que cada quien brinda un marco global respecto de lo que pretende (respaldado o no por su trayectoria), y a nadie le interesa el detalle puntual de las plataformas.

Por ejemplo, se cayó en la pelotudez de que De Angeli le dijo pelotudo a Kirchner y no se reparó en que se lo dijo por estar, así señaló, “leyendo un diario de los ’70”. Es ese predicado, y no el sujeto ni el adjetivo, lo que sirve para ratificar de qué lado se sitúa el líder chacarero entrerriano. Condenar de esa forma al setentismo, que fue símbolo de utopías transformadoras para alcanzar la justicia social, más allá de todos los errores que hubo, lo ubica a De Angeli como el bruto de derecha que es, muchísimo antes que como un rústico irrespetuoso y de oratoria pendenciera."

Leer todo el artículo de Aliberti aquí

Hasta la próxima.

domingo, 7 de junio de 2009

El misterio de 433 EROS

Este es el asteroide 433 EROS orbitando el Sol entre Marte y la Tierra y que fue visitado por la nave espacial NEAR-Shoemaker en febrero del 2000.

La visita de la nave espacial róbótica permitió a los científicos descubrir que Eros es un cuerpo sólido, que su composición es casi uniforme y que se formó durante los primeros años de nuestro Sistema Solar.

Algunos misterios del cosmos siguen perdurando sin embargo, incluyendo el de por qué algunas rocas en la superficie de EROS se han desintegrado.

Otro gran misterio del universo, los resultados de la encuesta de los circunspectos e "independientes" Poliarquicos.

Los números fueron publicados hoy en la penosa página 8 de LN dándolo al "colo" ganador en provincia de bsas generando gran inquietud y revuelo en nuestra "pequeña comunidad".

Por suerte, en nombre del General y nuestra Santa Eva, el gran maese y compañero don Artemio con su mágica equis nos explica aquí como descifrar dicho fenómeno.

Hasta la próxima.

sábado, 6 de junio de 2009

Que no decaiga


Por éstos días turbulentos y llenos de aire campaña, repletos de encuestas, contra-encuestas, encuestitas, encuestazas, comentarios, chismes, mesas chicas, ratonas, grandes, mesadas, operetas, recusaciones, candidaturas testimoniales y de las otras ¿cuáles no lo son? y muchas estupideces mediáticas tales como los comentarios en LN o la Clarineta sobre "lo que hay que saber" o el "colo-siempre-reloaded" bailando con su gemelo tineliano (juro que no los ví porque corté el cable y tengo la tele guardada en la parte de arriba del ropero con control remoto y todo para no tentarme); por éstos días decía, en medio de un terrible síndrome de abstinencia pero con mis ojos y oídos atentos y mucho mas receptivos a las personas de verdad, las de carne y hueso que a "los medios electrónicos", he estado percibiendo cierto aire de excepticismo o falta de confianza en el futuro por parte de muchos de aquellos a los que yo identifico como aquellos que son "peronistas que aún no se enteraron de ello pero que no tienen más remedio que serlo"

A modo de ejemplo van este díalogo mantenido por msn con un joven amigo (tal vez hace treinta años hubiera sido un joven idealista....)
...me gustaría saber por quién vas a votar
vale contestar ;)
no problem
será al señor K sin dudar un minuto
jaja yo también. será por los medios y la gente que me rodea qu siento qe somos 3 gatos locos . . .

o este encabezado de mail de una amiga docente, bloguera y militante de la vida
Mire ...., no hay mucha gente con la que pueda compartir esto sin que me ladren, ja!
abrazo.
Firma: inconclusa
y que a continuación transcribe una conocida carta de Orlando Barone de apoyo al modelo que anda circulando que comienza con:
No tengo dudas
Mientras las madres y abuelas de Plaza de Mayo estén junto al gobierno no tengo dudas.
.....
y al final agrega el siguiente párrafo de Bretch:
El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. Bertolt Brecht
A todos los que se angustian y tengan dudas sobre como termina la película, si gana el muchachito y se va con la chica, y son felices y nosotros con ellos; a todos lamento desilusionarlos porque:
1) la peli no termina, es un continuado.

2) no hay muchachito.

3) no hay chica.

4) no es una peli, es la vida.

5) a seguír participando.

Eso sí antes de irme les recuerdo aquel viejo chiste judío que contaba mi papá y decía así:
Un día Moisés le vendió una partida de arneques a Benjamín a muy buen precio, éste a su vez la revendió a Simón con un pequeño sobreprecio, el que se la vendió a Jacob con alguna ganacia.
Finalmente Jacob se la vendió a Aarón con un beneficio económico.
Al cabo de un mes Jacob llama a la casa de Aarón para hacer un nuevo negocio y atiende Rebeca la mujer de Aarón y le dice que Aarón había fallecido después de sufrir una terrible intoxicación por haber comido los arenques.

Entonces Jacob desolado exclama:
¡Pero mujer! ¡Los arenques no eran para comer, eran para comprar y vender!
Así que, compañeros, amigos, clientes y favorecedores: a votar con fe por el modelo pero por favor guarda con los arenques.

Hasta la próxima.

jueves, 4 de junio de 2009

Absuelto por la historia

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, mandatario anfitrión de la XXXIX Asamblea General de la OEA, afirmó hoy que Fidel Castro, máximo líder de la Revolución cubana, y su pueblo han sido absueltos por la historia y que se ha hecho una "sabia rectificación" al derogar el acuerdo mediante el cual se suspendió a Cuba del Sistema Interamericano en 1962.
leer aquí el texto completo de la resolución.

Claro que habrá que preguntarle a los Cubanos si creen que tiene sentido volver a integrar la OEA por más que el Gran Negro del Norte se haga nombrar el Perón del mundo desarrollado.

Hasta la próxima

miércoles, 3 de junio de 2009

Xe Services LLC - Todavía están por allí

¿Se acuerdan de Blackwater?

¿No? y claro no hacen titulares en Clarín o La Nación.
No están con Tinelli.
Tampoco salen en bolas en Paparazzi.
No son la noticia de hoy.

Pero están, gente, están por allí y pueden aparecer por donde menos se los espera, sobre todo si no se los espera.

Son la quintaesencia del demonio blanco anglosajon y protestante que está convencido de su superioridad étnica.

Recordemos.
Blackwater era la empresa contratada por G.W. Bush presidente hijo de presidente, que vendía su ejército privado al gobierno de USA para masacrar impunemente civiles irakíes en las calles de Bagdad mientras ellos y los demás empresarios democráticos norteamericanos levantaban fortunas en dolares.
El pretexto era brindar seguridad a las empresas imperiales que se asentaron en Irak para succionar la sangre de los iraquíes.

La empresa medró hasta el 2007 bajo la protección del "enviado de dios" (GW hijo), lideradas por el ex comando naval Erik Prince.

Luego del escrache del periodista Jeremy Scahill quedaron envueltas en un escándalo que terminó con su impune tarea en Irak primero y luego con la salida de GW hijo de la Withe House también se quedaron sin contrato de papá gobierno USA.
Su lema era

“Cuando fallar no es una opción y tener esperanza no es suficiente.”


Ahora se llama U.S. Training Center del grupo Xe Services LLC.

La cuestión es que en febrero de este año, el ex-comando, el multimillonario ultraderechista y ultracatólico Erik Prince, tal vez compungido por haber fallado y probablemente sin esperanzas renunció a su puesto de CEO de Blackwater aunque manteniendo su lugar en el directorio de la empresa que fundó hace 11 años.

Las subsidiarias abandonaron el viejo y desprestigiado logo y cambiaron sus nombres.

Blackwater Airships es ahora Guardian Flight Systems, Blackwater Target Systems pasó a GSD Manufacturing, y Blackwater Lodge and Training Center fue renombrada como U.S. Training Center y continuan con la oferta de sus productos en el mercado de la guerra privatizada.

El nuevo presidente de Xe y posible futuro CEO es Joe Yorio ex DHL y con experiencia en las Fuerzas Especiales del Ejército USA.

Dicen que Prince declaró que su retiro obedece a su deseo de disponer de mas tiempo para sus siete hijos. No quiere que le pase lo que a su padre que murió repentinamente a los 42 años mientras se afanaba para lograr su segundo millón.

Que se cuide.

Hasta la próxima.

lunes, 1 de junio de 2009

No sólo Cuba no tiene nada que hacer en la OEA

Aunque para nuestro admirable defensor de libertades individuales, el diario La Nación del 27 de Mayo todo se resume a una divergencia de la que se informa copiando y difundiendo obedientemente los cables de EFE, Reuters y AP fechados en Washintong donde se expone que:
La Organización de Estados Americanos (OEA) decidió hoy crear un "grupo de trabajo" encargado de estudiar las diversas propuestas para reintegrar a Cuba en el organismo, en vista de la divergencia de posturas en torno a esta cuestión y la falta de un acuerdo de posiciones para avanzar en una declaración final.
Dicho grupo de trabajo, que comenzará a reunirse mañana, "considerará" las diferentes propuestas de resolución y deberá informar de sus avances antes de la reunión de los cancilleres de la OEA en la Asamblea General del organismo en Honduras el próximo 2 de junio.
Resulta que para Carlos Chirinos de la BBC parece haber un acuerdo que genera un dilema que expone en su nota aquí
La Asamblea General de la OEA se realizará entre el martes y el miércoles en Honduras. Parece haber un acuerdo para permitir el regreso de Cuba a la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que no se sabe bien es cómo y para qué hacerlo. La OEA tiene la costumbre de tomar sus decisiones por consenso. Eso implica largos e intensos debates para lograr los delicados equilibrios del lenguaje diplomático.
Entonces a nosotros se nos ocurre ayudar a la confusión general recurriendo a la respuesta de Atilio Boron publicada aquí en:
¿Qué hacer con la OEA?
Las organizaciones -y las burocracias internacionales todavía más- se resisten tercamente a morir. Aunque hayan cumplido su ciclo y perduren como ruinosas huellas de un pasado que ya nunca volverá siempre tendrán ingeniosos defensores que urdirán los más intrincados razonamientos para postergar indefinidamente su inevitable ocaso. En este sentido la próxima reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la OEA en San Pedro Sula, Honduras, está planteando la pregunta incorrecta, a saber: ¿debe o no Cuba volver a la OEA, y si vuelve, bajo cuáles condiciones? En realidad lo que hay que preguntarse es si existe alguna razón en virtud de la cual la OEA merece seguir existiendo. Y cuando se plantea esta pregunta, que es la correcta, la respuesta es inequívoca: No. No hay ninguna razón que justifique la continuidad de la OEA.
Hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)