lunes, 29 de marzo de 2010

Hasta Silvio critica

"... sigo teniendo muchas más razones para creer en la revolución que para creer en sus detractores."


Por allí, algunos medios de prensa de esos que se autodenominan "libres" andan plegándose a las campañas mediáticas contra todo aquello que parezca antiimperialista, anticapitalista y popular.

Es un fenómeno impulsado por el imperialismo capitalista mundial.

Vemos cómo, en consonacia con su permanente campaña política desembozada pero nunca asumida, en todos los países estas empresas "periodísticas" organizadas como vanguardia militante de la contrarrevolución y la reacción neoliberal levantan y recortan cuanta cosas pasa cerca si huele a reaccionario para lanzarla como un misil sobre el campo popular.

Nada ni nadie queda libre de la manipulación inmoral de éstos crápulas que trabajan disciplinadamente al servicio de sus patrones.

Así pasa por éstos días con Pablo Milanés el enorme torvador cubano que, ejerciendo sus derechos de persona libre se permite generar opiniones maduras y críticas sobre la vida política y social del país donde nació, se formó y para el caso continúa viviendo, pero los medios de "desinformación" o sea las empresas dedicadas a construir falsa ideología se empeñan en difundir algo diferente, algo así como "hasta Silvio Rodríguez critica a Castro".

Leemos aquí lo que dice Silvio al respecto :
"Me parece muy bien que el mundo hable de lo que desee hablar y me parece muy bien que nosotros, los cubanos, hagamos lo mismo. Me parece, siempre me ha parecido, no ahora, muy bien que se amplíe la posibilidad, el acceso a decir, a comentar, a criticar, a opinar, a discutir."

"Y digo lo mismo, ahora, al cabo de todos estos años -no son 50 pero son ya cuarenta y tantos, 43 ó 44-: me parece muy bien; y para mí país es lo mismo, estoy viendo un poco amplificado últimamente situaciones hacia Cuba y contra Cuba que durante todos estos 50 años las he visto, idénticas. Y en este momento, quizás producto de las características de la tecnología, parece, pareciera, que hay como un consenso superior contra Cuba.

Pero yo, que llevo 50 años viviendo en Cuba, y que conozco todo eso que ha pasado, sigo teniendo muchas más razones para creer en la revolución que para creer en sus detractores.

Hasta la próxima.

imagen: http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/03/silvio-rodriguez-por-kaloian.jpg

enlace: http://alcielounbarrilete.blogspot.com/2010/03/nuevo-trabajo-de-silvio-rodriguez.html

viernes, 26 de marzo de 2010

La gestión Macri y la cultura PRO


“La biblioteca del Colón está en tres containers al aire libre”

"A fines del año 2008, se trasladó la Biblioteca a dos aulas del Instituto Superior de Arte, y a comienzos del 2009, no nos permitieron ingresar más en el Teatro, solo me dijeron que habían disuelto la estructura de la Biblioteca (además de otras secciones del Teatro). La gestión macrista sostiene el concepto de ineficiencia del empleado público, por lo que considera que ni siquiera tienen que hablar con nosotros."
(leer toda la nota aquí)
¿Que otra cosa le falta hacer?

Aparte de cerrar grados de las escuelas públicas, cesantear maestros sin causa justa, no cumplir con el llamado a concurso para cubrir los cargos vacantes en las escuelas públicas, eliminar la financiacion de los comedores escolares, desarticular los programas gratuitos de capacitación docente (CEPA), aplicar la censura ideológica sobre el material escolar producido libremente por los docentes, incrementar sustancialmente los subsidios estatales a las escuelas privadas y abrir las puertas del negocio de la capacitación arancelada a las empresas privadas.

¿Que mas falta?

Si bien el facho Parentini que era Posse tuvo que renunciar, el tecnócrata Bullrich que es Eduardo que lo sucedió está mostrando su alta eficiencia y excelente profesionalidad en la gestión de desmantelar rápidamente el sistema de educación pública de la ciudad de Buenos Aires a lo cual se le agrega entre otros logros de la gestión del ex-presidente de Boca, el abandono y probable pérdida de una pieza importante de la misma como es la Biblioteca del Colón y la del Teatro Colón como un todo. Un primor.

Porteños, pasen y vean y luego recueden, tengan memoria cuando voten (mientras se pueda)

Hasta la próxima.

imagen: El futuro canal cultural de Macri - http://www.subdivx.com/X12X7X82264X0X0X1X-el-futuro-canal-cultural-de-macri.html

jueves, 25 de marzo de 2010

Hay muchas plazas



Ante todo pienso que en general la lectura de Eduardo es bastante acertada y desde ya comparto con él la tácita opinión de que muchos en la plaza por un Nunca Más es mejor que pocos.

Pretendo eso sí modular ciertas consideraciones.

En principio me quedo con eso de que "...tiramos al carajo el control remoto y finalmente movimos el culo para ponerle el cuerpo al gobierno..." referido a la clase media y a los de menos de 40.

Esto remite a un fenómeno que asoma como real y manifiesto. Con una mirada no tan inmediatista se comienza a ver que el aletargaminento de la azotada clase media y mas marcadamente el de los jóvenes educados durante el menemato y amamantados por aquella para ser refractarios ante cualquier cosa que se sospechara de intencionalidad movilizacionista va menguando lenta pero progresivamente.

Claro que este fenómeno no es exclusivo de un único segmento político, creo que ni siquiera es solo un fenomeno político, también es económico, religioso, en fin social. Todos los segmentos sociales sea en forma orgánica o no están mostrando un caudal cada vez mayor de personas que desean participar en algo y algunas de ellas imaginan que ese algo también puede ser la política.

Las razones por las que las personas van o no a una plaza dada, los momentos y las cantidades serán todas distintas y éstas medidas en valores absolutos terminan diciendo poco. Los modos y lugares elegidos para participar son muy diferentes. (Tanto el consistente PRO del neocavalliere opositor por derecha como los sindicatos que adscriben a la CGT del revolucionario Moyano, soporte incondicional del modelo, pasando por las sempieternas multifacéticos y exóticas organizaciones políticas de zquierda tal como MASes y POses todos reciben proporcionalmente su caudal de nuevos y bisoños adherentes espectantes).

Este fenómeno que consiste en una suerte de efevescencia generalizada está basado en el hecho de que desde el 2003 estamos transitando una época que se diferencia de otras por dos elementos básicos.

Uno de esos factores resultaría ser la economía (algo así como : ¡es la economía estúpido!) que continuadamente floreciente impulsa naturalmente a las personas a una suerte de hiperactividad general masuva (consumo, consumo y consumo) y dentro de ese estado caótico de movilización permanente cuasi histérica de las masas, lo político recibe su parte.

Se agrega a eso que aunque existen no pocos conflicos sociales y algunos bastante intensos, no se dan como contrapartida las formas clásicas y tradicionales de la represión de los mismos por parte de un aparato de seguridad del estado. (siempre presente y activo no solo durante los gobiernos militares sino también durante la mayoría de los gobiernos civiles legítimos y semilegítimos del inerregno 1955-2003 especialmente los encabezados por la UCR)

Quede claro que no estoy diciendo que no haya represión hoy, vaya que si la hay, pero ésta no adopta en todo caso las formas históricas tradicionales y tampoco está dirigida por una autoridad única representada por un poder ejecutivo nacional acorralado e impotente o que directamente defienda ineludiblemente los intereses de las clases dominantes.

Adopta nuevas formas, más dispersas, podríamos decir "de baja intensidad" y "daños colaterales" aunque el efecto que genera no deja de existir y se cumple el principio de que el obediente y disciplinado burguesito de clase media no tiene que tener demasiado miedo a participar un poco, siempre que no se extralimite como los muy malos quebracheros y piqueteros troskos o matones sindicales, que se tapan la cara y llevan palos, como nos avisa convenientemente TN cada día, pero eso es harina de otro comentario.

Sean los 100mil de P12 o los 40mil de La Razón los que ayer fueron/fuimos resultan de todos modos un montón frente a los muchos menos de otros años pero convengamos que no son casi nada al momento de sumar el decisivo voto positivo que pueda hacer que el sistema todo se mueva hacia la "profundización del modelo" sea lo que eso signifique y sin menospreciar a nadie por supuesto.

Un problema importante entonces reside en un grupo de personalidades referentes, dirigentes políticos, punteros, activistas, etc, que mas mal que bienintencionados y cambiados de bando como los pinos, las vilmas, los roycortinas y otros adhefesios republicanos así, se juegan esponsoreados y alimentados por multimedios Clarín/TN, LaNación, a ningunear, desinformar y melonear a los novatos que como es bien sabido no pueden pensar por sus propios medios como ellos que la tienen reclara.

Buscan así asegurar que el resultado del futuro inmediato sea un franco giro de 180 grados hacia la restauración neoliberal o de mínima hacia el estancamiento pequeño burgués tipo radical-alianza 2001 marca registrada, que devuelva todo a fojas cero.

Festejemos entonces la plaza llena del Nunca Mas después de tantos años de aquella masacre, y sobre todo festejemos que hay un poder ejecutivo que está respaldando con voluntad y acción política el histórico reclamo de Madres, Hijos y Nietos, llevando a juicio a los genocidas.

Eso sí no nos confundamos, hay muchas plazas posibles, la plaza de ayer no fue la plaza de la clase media que tomó consciencia aliada en el frente nacional y popular con la clase obrera los campesinos y los intelectuales (bueno sí sobreactué un poco mis setentismo), es tan solo una plaza de algunos integrantes de la, de por sí escasa, clase media argentina (toda ella casi sin peso político verdadero) que hoy se sacudió la modorra.

Ojalá la Presidenta se transforme definitivamente en el referente de la suma de las voluntades de sectores sociales afines alineados tars la meta de perfeccionar y profundizar el modelo.

Hasta la próxima.

imagen: propia/Plaza Miserere - trabajadora del sexo

Abuela enojada











"Proponer que vivamos en convivencia con los genocidas es tan aberrante que casi no merece análisis"

Y tiene Razón.

El robo de los hijos de desaparecidos, su apropiación y la suplantación de sus identidades es un delito de lesa humanidad que no prescribe simplemente porque es un delito que sigue cometiéndose cada día que pasa sin resolverse y sin castigar a los culpables.

Los asquerosos genocidas responsables que conviven entre nosotros "pacíficamente" reinciden eternamente deliquiendo cada día en las personas apropiadas que no conocen sus identidad, su historia, la verdad.

Es cierto que la búsqueda de la venganza, así como el luto permanente son enfermizos pero no se habla aquí de venganza ni de luto eterno sino de castigo a aquellos que hoy continúan delinquiendo y no muestran siquiera la mas leve señal de arrepentimiento.

Es cierto también que ese pensamiento cristiano sui generis que pretende ser abundante en nuestra sociedad sin lograrlo demasiado promueve el perdón de los pecados pero el verdadero cristianismo parecería que enseña que será perdonado aquel pecador que reconozca el pecado cometido, se arrepienta y solicite ser perdonado.

Me niego entonces, no ya a perdonar sino tan siquiera a compartir una calle, una vereda, un zaguán o un ascensor siquiera con esas bestias inmundas enfermas de odio y mucho menos con todos aquellos que en defensa de sus propios y mezquinos intereses se hacen cómplices de aquellos recurriendo para ello a argumentos falaces y malintencionados que apintan abiertamente a detener el esclarecimiento de esos crímenes cotidianos y el castigo de los responsables.

Hasta la próxima.

martes, 23 de marzo de 2010

Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación


Cada uno tiene sus propias ausencias y sus propios presentes que lo hacen repensar el pasado y lleno de nostalgias entonces decide.

Para esta vigilia, elegí hacerle un muy simple homenaje al "loco", aquel que una vez me enseñó a entrar a un cancha de fulbo, subir a la tribuna y gritar como desaforado al equipo de sus amores. El fue quién me llevó a ver al histórico equipo de josé casi un año antes de que fuera campeón y famoso y de paso conocer ese enorme cilindro de Avellaneda que era y es la cancha del Rácing, academia, albiceleste, amor de sus amores, amor de mis amores.

Pelado, porteño, tanguero, coleccionista de chistes; guitarra en mano, hablaba en voz alta y reía franco, charlista y gran disfrutador de vinos con amigos, periodista, preceptor, escritor, verdulero, pero sobre todo poeta y luchador.

Así lo recuerdo siempre y siempre lo recordaré.

Sus ojos tristes, oscuros, gastados, velados. Su figura encorvada, lenta, angustiada. Aquella tarde tenía el pelo, el poco pelo que le quedaba, muy largo y atado con una colita. Recuerdo la charla, él y mi viejo. Nada de la alegría anterior ya quedaba en las palabras apenas susurradas. Sus ojos reflejaban dolor y desilusión, miedo.
- Ahora váyanse que esto es peligroso y cuídense! - Fue lo último que le escuché en aquella vereda de corrientes casi reconquista, unos días antes de que se lo chuparan por segunda y definitiva vez.

Así lo recuerdo siempre y siempre lo recordaré.

Por algo será, decían algunas viejas, y sí, por algo fue que lo desaparecieron al loco, claro que fue por algo y a mucha honra. Los demás no sé si habían hecho algo, pero él si que había hecho algo.
Había hecho algo muy jodido, había creído que era posible hacer una sociedad mas justa, mas completa, mas de todos y no solo de algunos.

Sus armas tenía preparadas, sabía usarlas y las usó valientemente en cuanta oportunidad se le presentó contra el enemigo. Armas terribles, definitivas, poderosas.

Como muestra aquí les dejo un prueba clara y evidente de completa responsabilidad e involucramiento en la lucha por cambiar la ignominia que nos rodeaba, prueba cabal que confirma su enorme peligrosidad y motivo fundamental que al fin llevó a aquellos poderosos que detentaban el poder del estado a decidir su detención desaparición.


III
un tango que se meta en otro tango
aquí no soy
no estoy
no doy
no puedo
aquí no estás
aquí no aguanto más
aquí me muero

un tango que nos meta en otro tango
qué sé yo corazón
luna lunfardo
te pego una trompada
gol me entrego
aquí me enredo
gambeta gol me muero
aquí no soy
no estoy
no doy
no puedo

De tango y lo demás
poemas por Roberto Santoro
buenos aires - 1964

El poeta Roberto Jorge (el loco) Santoro, fue uno de los detenidos desaparecidos en el´77, una más de las víctimas de aquel desangramiento del que fuimos parte. En el recuerdo de su persona resumo el recuerdo de todos los que predieron la vida y la identidad en manos de los impunes e infames asesinos de mujeres, niños, ancianos, bebés que se hicieron amos y señores de las vidas y haciendas desgarrando nuestro país para limpiarlo de patriotas y entregarlo a los que hasta hoy pretenden ser sus dueños para siempre.

Salud compañero!!!!

Hasta la próxima.
imagen:http://pepitorias.blogspot.com/2008/02/argentina-desaparecidos.html

lunes, 22 de marzo de 2010

Desactivando peligros sociales

Basta de Cruzados y Templarios

Como ya es sabido, en razón de una decisión del ministerio de defensa en cumplimiento de instrucciones presidenciales, se ha eliminado la instrucción con armas de guerra y la enseñanza de la religión católica de la currícula de los liceos militares. (ver comentario en El Baldío aquí)

Parece que algunos individuos tal vez algo desinformados, integrantes ellos de familias de la sociedad mendocina, no han aceptado el alcance profundo de la reforma que la actual administración política de la nación está generando en el ámbito de las fuerzas armadas de nuestro país a traves de la gestión del ministerio de defensa a cargo de la ministra Garré.

En particular rechazan el concepto de la peligrosidad manifiesta que representa la explosiva y perniciosa yuxtaposición de las instituciones armadas y las religiones a lo largo de la historia en el mundo, en nuestro continente y especialmente en nuestro país.

El sitio religioso on line de Clarín, Valores Religiosos, comenta hoy, sin opinión crítica alguna, la información publicada en el diario Los Andes de Mendoza, que destaca la indignación de algunos padres de alumnos del Liceo Militar General Espejo mendocino, que consideran la posibilidad de demandar al estado por la eliminación de algunas disciplinas de la currícula.

Es que por decisión del Ministerio de Defensa la materia religión fue reemplazada por "Problemáticas ciudadanas en la Argentina contemporánea" y el entrenamiento sostenido en el manejo de armas de guerra se reemplazará por cursos teóricos y ejercicios en el manejo de armas livianas (calibre 22) solo al fin de la cursada en 5to año.

Es interesante ver como Valores, amplía con información que la nota de Los Andes no incluye tal como la reproducción de los comentarios de algunos de los cincuenta padres "molestos".
"Se acordaron ahora después de 80 años que la educación es laica", ironizó Adriano Estrella, padre de un alumno de cuarto grado que debía empezar este año el catecismo. "Uno sabe que acá se enseña religión, por eso manda a los chicos", se quejó.
Mas vale tarde que nunca

Tal vez sería bueno considerar la posibilidad de que estos padres con "malestares místicos y curriculares" concurrieran en forma gratuita a algún tipo de institución sanitaria para tratamiento de sus malestares donde se les informe acabadamente sobre los hechos ocurridos en nuestro país en estos últimos 80 años.

Hasta la próxima.

sábado, 20 de marzo de 2010

Te dicen todos los días . . .


Canción del poeta que no quiere desesperarse


¿Ellos que saben de tí?
No te concocen.
Apenas si te conocen.

Te dicen todos los días
que ellos solo son la patria,
que hasta son el mismo aire
que tu respiras.

¿Pero qué saben de tí?

Tú desesperas, tú sufres,
pierdes el sueño. Te irías.
Los dejarías.
¿Pero adonde ir?

Ellos dicen que son tú.
¿Pero que saben de tí?

tú desesperas. Te callas
hasta morirte. Y te irías.
. . . Pero no te quieres ir.
¿Y adonde ir?

Ellos son tú. Y tu eres ellos,
aunque no sepan de tí.

Rafael Alberti
(1909-1999)

publicado en

"Ora Marítima"
Noviembre 1953 -
Buenos Aires Argentina

jueves, 18 de marzo de 2010

Alfredo Astiz es “democrático y profundamente republicano”


imagen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a8/Gladstone_debate_on_Irish_Home_Rule_8th_April_1886_ILN.jpg

Gracias al imperio de la civilizada democracia burguesa y republicana que nos hemos sabido ganar es que estos criminales no han sido fusilados sumariamente por los delitos de lesa humanidad.

No es solo eso, tienen además de la libertad de expresión garantizada por el estado, la enorme oportunidad de que su palabra sea difundida en forma gratuita por la prensa libre.

Gozan de una libertad y oportunidad que en nuestra sociedad no tuvieron y no tienen hoy aún garantizada la gran mayoría de los perjudicados por el modelo político-social que estas personas impusieron a todos los habitantes de este mismo estado.

En vez de cumplir con su obligación de personas que es la de testimoniar acabadamente para conocer la verdad sobre los crímenes cometidos por las bandas de delincuentes que usurparon las instituciones del estado nacional, estas personas no solo no muestran un ápice de arrepenimiento sino que en actitud altanera se dan el lujo no solo de reafirmar con sus dichos todos sus actos delictivos, sino que; además de agregar la apología del delito a sus andanzas aún estando en prisión y muchos de ellos condenados; hacen proselitismo para su causa y argumentan políticamente en contra de las actuales administraciónes jurídica y política de la nación por hacer justicia popular.

Uno de los imputados como todos, se justifica de haber obedecido ordenes, pero éste en particular habla de que lo hizo "bajo fuego enemigo". Pone sobre la mesa léxico militar, pero este señor no tiene la más remota idea de lo que es "recibir y obedecer órdenes bajo fuego enemigo" ya que en las pocas oportunidades que pudo haber tenido para atravesar dicha experiencia se mostró como lo que realmente es, un cobarde y pusilánime que solo conoce de agredir a los más débiles y rendirse ante los más fuertes, una cualidad típica de los de su clase , los matones intelectualmente disminuidos y presumiblemente desorientados sexualmente.

Es mi opinión entonces que darle tribuna pública a una persona con tan baja calidad moral y humana no es misión de la administración nacional y popular del estado, ni de los medios de prensa que se arroguen tener una funcion social y/o política por más asumida que sea la subjetividad de éstos últimos.

Si con el pretexto democrático de respetar los derechos del individuo, se procede a dar lugar a este tipo de maniobras dilatorias garantizando la difusión pública de las ideas que cada uno de estos criminales acusados de delitos de lesa humanidad, la justicia popular no los alcanzaría nunca, como efectivamente está ocurriendo en muchos de los casos en que los delincuentes se deleitan transitando su vejez entre sus familiares y amigos en lujosas viviendas dentro de barrios privados, o en en el mejor de los casos en condiciones de reclusión privilegiadas custodiados, servidos y complotando con los de su clase.

Es aquí donde el sistema democrático se muestra en su verdadera naturaleza, para bien o para mal, este sistema garantiza que las desigualdades inherentes a su esencia se confirmen, se sostengan, consoliden y manifiesten en todos los lugares y momentos.

So pretexto de que la ley debe ser igual para todos profundiza las diferencias.
La verdad es que para un ignoto ladrón de automóviles del segundo cordón del GBA la espera de la definición de su causa se inicia con violaciones tumberas sistemáticas, seguidas de reducción a la servidumbre a manos de su violador, y transcurre durante varios años en medio de requisas y golpizas diarias por parte de los guardias, largas y humillantes esperas y requisas a los familiares en la visita y garantías democráticas por el estilo.
Pues bien, este tratamiento que el estado democrático le depara al acusado de segunda, no está disponible para éstos soberbios y orgullosos criminales de primera clase y sus allegados, toda gente bien y elegante.

Muchas veces me imagino a la señora Cecilia Pando siendo sometida a una revisión vaginal y anal por parte de una delicada matrona del SPF de gruesos dedos, antes de iniciar una visita al penal de Marcos Paz por ejemplo. La imagino radiante y etérea. A la Pando claro.

Ayer, el matón rubio y de ojos celestes, se definió como “democrático y profundamente republicano”. Tal vez de verdad lo sea.
Tal vez esa es la raíz de una tremenda confusión.
Tal vez seamos nosotros los que estamos equivocados y no el asesino del GTA3.3.2
Tal vez el degradado militar y sus acólitos tuvieran razón.
Tal vez cuando nos empeñamos tan tozudamente en defender un sistema que supuestamente nació en Francia en 1789 promoviendo la libertad, la igualdad y la fraternidad del hombre nos equivocamos.
Tal vez ese sistema tan publicitado por aquellos tiempos por los hombres de negocios británicos a su vez se empeñaron en ocultar la verdad de su nacimiento y esencia para garantizar su difusión y aplicación en el mundo occidental que se sometería a la fase imperial del entonces bisoño capitalismo liberal en expansión.

Tal vez si hurgamos un poco en la historia descubrimos que el verdadero nacimiento de los principios democráticos que nos rigen no fue en Francia sino muchos años antes en oscura Inglaterra de 1215 con la Carta Magna de los señores feudales contra el Rey Juan Sin Tierra y luego su paulatina y sangrienta construcción durante los siglos XIV a XVI con la creciente ganacia de poder político de los nuevos dueños del capital original por sobre los reyes absolutos.
Sus creadores, los lores que en el siglo XVII crean el sistema parlamentario inglés (aquí Los debates de Putney de 1647 ) casi tal como se lo conoce hoy, valientemente liderados por su Lord Protector Sir Oliver Cromwell , repúblico como el que más, que lamentablemente para sus seguidores y beneficiarios finaliza sus violentos días colgado de una soga por orden de la restauración monarquica de aquellos tiempos de verdad duros.

De allí que históricamente el voto democrático fue un privilegio garantizado y habilitado solo a los propietarios de la democracia tan duramente ganada (propiedad usurpada de los siervos campesinos y libres artesanos medioevales que pasaron a ser simples y pobres obreros descastados) y cada vez que se pretendió ampliar el beneficio del uso de "los derechos democráticos universales" a los no-propietarios del "poder democrático" se alzaban las voces de los adalides de la moral republicana contrarias a los cambios y hablando de revolución , caos, terrorismo, anarquia, etc. seguidas de estados de sitio, persecusiones, secuestros, fusilamientos, torturas, bombardeos, y demás beneficios "democráticos".

Entonces podemos concluir que a los primeros es a quienes defendieron y defienden los criminales genocidas hoy juzgados en nuestros civilizados y democráticos tribunales, es a los demócratas verdaderos, a los originales, a los inventores del sistema y a sus herederos de sangre e ideológicos. Estos criminales, que lo son no por imperio de un supuesto derecho democrático sino por que son criminales y punto, son en verdad auténticos demócratas y republicanos, no cabe duda. Si, tienen toda la razón esos cobardes asesinos de mujeres y niños, ellos defendieron y defienden a la democracia propiedad de los "inventores del sistema democrático" el mismo que hoy, si bien degradado, tenemos impuesto en nuestras vidas cotidianas y nosotros decimos defender para benefico de las clases populares.

La cuestión es si vamos a aceptar dicho estado de cosas como tal, lo vamos a reformar o vamos a inventar uno nuevo y superador que sirva a ideales un poco mas amplios que la simple ganacia material sine die.

Lo primero es suicida y estúpido, lo segundo es lo que tímidamente intentamos hoy, lo tercero una utopía a relizar.

Hasta la próxima.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Tormenta Nac&POP - Parentini no pudo jugar golf

“Éramos un arco de frustrados de pantalón corto y zapatillas, como una generación de escolares aplazados”.

Así se define el paleozoico nazi Parentini que es Posse, cuando redacta para el periódico barrial La Voz de la Restauración de Barrio Norte un artículo donde luego de una introducciòn digna de un mediocre como él, lanza la pregunta ¿En qué momento se quiebra la Argentina admirable?
La diatriba arranca con un Hipòlito Yrigoyen "triste" momentàneamente rescatado con el recuerdo de que "...logró imponer la noción de una república en un país de indios disfrazados de civilizados, con galera inclusive" y termina por tildar de mafiosos a los porteños que lo odiaron siempre pero al final lo desagravian con un "tremendo velorio".

Prosigue el autor con el ninguneo ideológico de la "semana trágica" asegurando que no existió tal cosa, que lo sucedido en aquellos días eran episodios menores comparado con los grandes crímenes y penurias humanos que ocurrían por esa época en el mundo, porqué tanto escándalo entonces por unos pocos muertos. Apenas Gardel y De la Torre son mencionados en medio de viejas publicidades que según el autor era lo que enverdad signaban la pacífica vida del buenos aires de la época. En conclusión: Nada. Casi nada. (sic)


Desde allí en adelante el paleozoico nazi Parentini que es Posse comienza a vomitar su remanido discursito de perverso gorila, fascista y resentido.

El frustrado cuasi-ministro macrista llena de superficialidades y lugares comunes su panfletito, comenzando con un Perón que fue “el gran corruptor…” que “…dividió el país…” y frases del estilo destinadas tanto al húmendo regocijo de las partes ya resecas de la viuda del estanciero vecina de Paraná y Arenales como a la temblorosa y espasmódica aprobación de su anciano vecino el coronel RE de Montevideo y Uruguay, recrea allí casi todo lo expresado por el mediopelismo de clase alta, y medio alta de barrio norte; increíble, no parece faltar ni una coma a los dichos que yo escuchaba de chico poco después del ´55 en el departamento de mi gorilisssima bisabuela venida a menos de Arenales y Santa Fé.

Describe unos amañados hechos históricos, simplificados al extremo y acomodados descaradamente para su conveniencia donde aparece primero un Perón frenando el avance marxista en nuestro país y mas luego otro poniendo fin a la acción trosco-guevarista en los ´70, y por fin lo configura como estadista reaccionario y vengativo que asume el rol de padre represivo y castrador que no tiene mas remedio que decidir la exterminación total de sus psicópatas hijos políticos irreverentes .

Si bien suena demasiado autoreferente en su relado este paleozoico nazi Parentini que es Posse, es sintomático y claro este fachito que decide inventar un perón maccartista cuasi promotor del genocidio y criticar al verdadero Perón populista para así atacar al modelo del gobierno de la presidenta Cristina Fernández lo cual deja bien establecida la indiscutible calidad de peronista de perón que caracteriza a esta administración, un concepto que no siempre y no todos los peronistas tienen claro.

Asimismo resulta sumamente acertada la definición que encuentra el frustrado filicida para explicar la permanente vigencia del peronismo y el caudal de votos que éste recoge después de casi 70 años de existencia.Es por lejos, la de este troglodita, una de las mejores explicaciones que he leído para explicar ese fenómeno argentino.
“¿Sabe por qué la gente vota todavía por los peronistas?: porque dejaron a muchos el recuerdo de un par de momentos de felicidad.”
El frustrado paleozoico logra una síntesis que muchos teóricos peronistas no habían conseguido.

No se habrá dado cuenta.


Eso sí finaliza con una admonición que mas es un deseo que un convencimiento: -Pero esto ya está muerto y enterrado.


Pues yo no creo que esté muerto ni enterrado este proyecto peronista, menos si estas lacras sociales se muestran tan molestas e histéricas por lo que ocurre, tanto que creen necesario lanzar este tipo de arengas para tratar de movilizar a las momias.

Hasta la próxima.

Aclaración: La imagen publicada en el artículo no es la foto de Parentini que es Posse.
En realidad corresponde a la de un
especímen de Gorila de Tierras bajas o de llanura, especie en extinción.
http://www.eco-addiction.com/2008/08/esperanza-para-el-gorila-de-la-llanura/

lunes, 15 de marzo de 2010

Dónde estaremos en el 2020


Averiguemos en donde estarán puestas las fichas de los factores de poder para el próximo decenio.

Para variar, hoy en los comentarios de Aliverti nos reencontramos encontramos la claridad del discurso del cada vez más grande, tal vez el único periodista en serio que nos queda con llegada en los medios. No es por cierto el único, es sí uno de los pocos de su clase que tiene la enorme oportunidad de ser publicado sin trabas por un medio de prensa importante. Así nos muestra que en medio de la pelea cotidiana, en medio de la locura desatada en las barricadas de esta política argentina hay quienes se detienen a pensar y nos comparten una invitación a parar la pelota, mirar hacia adelante y reflexionar sobre nuestra realidad de manera crítica.

Dice Aliverti:
Y aconteció ...
[...] eso de que “los mercados” no tomaron nota del clima político. O mejor dicho: andan a favor. Empezaron a diluviar los dólares de la cosecha de soja, las cifras del superávit comercial viajan a esas mismas nubes, descuentan que la deuda se pagará, la divisa estadounidense está quieta, crecen el turismo y la venta de electrodomésticos, la producción de autos no cesa y datos privados sitúan el crecimiento económico del año en un 4 por ciento.

[...] surge apropiado retomar la hipótesis, [...], de que la aspiración de máxima en los grandes factores de poder sería algo aproximado al modelo vigente, pero sin los Kirchner. [...] interfieren en algunos o varios negocios, impulsaron una Ley de Medios que los enfurece, afectan símbolos muy importantes de la clase dominante, tienen buenas relaciones con ciertos ejes del Mal y, en síntesis, desatan pasiones contestatarias.
Esa insaciabilidad los urge (a los mercados) a encontrar una conducción política asaz inteligente, robusta, sin chiquitajes. Detestan al oficialismo, pero miran enfrente y se encuentran con un adefesio que no deja de pasar un papelón tras otro. Ya no saben, en una palabra, a quién mirar con cariño. Y estos días, para subrayar, parecen haber iniciado el ser testigos de tal cosa.
Si bien desde muchos sectores propios y ajenos se acusa a los K de excesivamente tactistas y sin una estrategia sólida.
No opino lo mismo.
Pienso que por derecha eso es discursito destituyente para perejiles neonatos neoliberales.(¡cómo me gustan los neo-logismos!)

Por izquierda también se critica el tactismo, la falta de estrategia, la no movilización, la no convocatoria de las bases, en definitiva se critica una suerte de vocación no demasiado revolucionaria.

¿Vocación no revolucionaria? Pues vaya novedad.

Hay una categoría, hoy bastante mediática por cierto, cultivada por poco más de cuatro trosko-marxi-gori-zurdos que desde hace 100 años viven en las vísperas de la revolución y que así están como mínimo un poco atrasados.

Otra vez discursito para perejiles esta ves neo-trosco-revolús. (y dale con los neo, che)

Es que creo recordar que este es un gobierno burgués, nacido burguesamente, con líderes burgueses, puesto allí por burgueses para rescatar económicamente a una sociedad burguesa de una de las tantas crisis económicas burguesas en que el sistema capitalista racional y burgués (sí claro que leí a Weber) nos había sumido. Y de allí nos sacó. Punto y a otra cosa.

Creo recordar también que las movilizaciones del 2001 tuvieron mucha movida burguesita cacerolera condimentada con algunos pobres muertos pobres, los necesarios para recomponer la autoridad del estado pero no tenían nada de revolucionarias. Por aquellos días las calles estaban llenas de marginados buscando comida y de asambleas de mass media buscando dólares, no mucho más que eso. ¿o me equivoco?

Así fue que aparece el compañero Don "tachuela a cococho" (yo lo puse yo lo saco) que se ocupó desinteresadamente en re-poner el orden burgués.
Luego, desde el 2003 en adelante las administraciones del Dr Pierre y Penélope (como los bautizó el compañero Artemio), categorizadas de progresistas por algunos optimistas (no discuto el término por ser una discusión completamente estéril) fueron la expresión actual del peronismo de Perón con todo lo que de bueno y malo allí uno desee encontrar.
La gran diferencia tal vez era que por primera vez faltaba en la escena un gran actor nacional, la corporación militar que para entonces ya se había suicidado políticamente en el ´82 malvinas mediante.

Lo que siguió fue la construcción y administración de una alianza nacional entre capital - trabajo.

Y así se hizo.
Y así se comenzó a dejar de retroceder en todo.
Y así hicieron muchas reparaciones históricas.
Y así se recompuso la economía de acuerdo con los cánones capitalistas.
Y así se revalidó la presencia del sector trabajo como actor político importante.
Y así se dejó de pedir permiso al episcopado para poner ministro de educación.
Y así se dejó de firmar los ascensos de las FFAA sin supervisión civil.
Y así se recuperaron para el estado algunas empresas de servicios públicos antes regaladas.
Y así se recuperaron los fondos regalados a las AFJP.

Y así se vieron desplazados los sectores tradicionales de poder burgués que se veían corridos del lugar de las decisiones estratégicas desde el ejercicio de los mecanismos democráticos burgueses como siempre lo hizo el peronismo.

Es entonces nada más y nada menos que el viejo proyecto peronista del ´45 y del ´52 que aún está vigente en nuestro país y se convierte nuevamente en el eje del único proyecto nacional; todo un mérito de vigencia por cierto después de casi 70 años en este ya lanzado siglo XXI en éste mundo globalizado, problemático y febril donde avanza en EEUU un seudo neo keynesismo obámico al son de burbujas financieras y crisis con desocupación hispana y voto castigo francés, todos revolcaos en el mismo lodo.

Es que sin la alianza entre la comunidad obrera organizada; (sí,sí, la CGT camionera que viene a ser de hecho una de las organizaciones obreras más representativas del mundo aunque no les suene) y la de un importante sector del capitalismo nacional; (capitalistas grandes y chicos que piensan en la economía estúpido) más alguno de los internacionales (todo por dinero no por amor por cierto); en nuestro país no se gobierna.
Por ahora.

Ni los milicos desestimaron esa observación cuando en el ´76 esperaron a la decadencia total de la Isabel (creyendo que "eso" era peronismo) y negociaron con los sectores económicos y con los dirigentes gremiales traidores a su causa (hoy por ejemplo sería el Momo Venegas ) antes de lanzarse abiertamente a la tarea de secuestrar, torturar y asesinar hombres, mujeres, ancianos, niños y bebés.

Aclaremos entonces que las vedettes mediáticas de los noticieros nuestros de cada día como los políticos opositores, como los dirigentes campestres y como la clase media o como dice macri lagente ; no existen políticamente.

Por diferentes razones ellos no cuentan al momento de definir la disputa, el conflicto.
Todos ellos son (siempre fueron) personajes virtuales, mascaritas (diría mi abuela), de un triste carnaval, movidas por las manos mediáticas de intereses político-económicos muy superiores.
Es decir, alpiste para la gilada.

No puedo dejar de pensar que antes de ir al Chaco y a Ferro, antes de los DNU, antes del affaire Marcó del Pont, más aún, antes del 28J, nuestro ahora Dr K Reloaded y su santa compañera nuestra presidenta Cristina, que por cierto "leyeron mucho", definitivamente deben haber hecho este mismo y sencillo análisis nuestro.

Por otra parte no imagino a ningún líder peronista, y éstos (Dr K y Sra) son los más líderes y los más peronistas que hemos tenido después de Perón, renunciando a las enseñanzas de aquel tratado de política titulado La Comunidad Organizada, célebre por lo que dice pero mucho más por lo que significa el haber sido escrito.

En fin sólo resta sumar 2+2 para obtener el resultado.

Negociación solo con quién hay que negociar (el capital y el trabajo); movilización no, por lo menos hasta poco antes de las elecciones, movilizacionismo sí y acelerando, parecen la clave de la obtención y el mantenimiento del poder para así asegurar alguna posibilidad a la continuidad de las reformas positivas y luego sí por fin analizar la necesidad de ajustes y correcciones al modelo.

Es que me estoy cansando de ser oficialista y quiero ponerme a criticar de una vez pero éstos reaccionarios de carton pintado no me dan respiro.

Como decía el tío Raúl en los velorios - "Hoy estamos, mañana no estamos."

Hasta la próxima.

imagen: (propia) Saturnalia de Biondi (detalle) Jardín Botánico

domingo, 14 de marzo de 2010

Bolivia: la economía durante el gobierno de Morales - CEPR


Interesante información.

Por que será que algo así nunca había pasado en las últimas décadas.

Las élites oligárquicas que amenazaron con dividir Bolivia desde la media luna fértil no sabían esto?

Bolivia: la economía durante el gobierno de Morales - CEPR

Center for Economic and Policy Research

Hasta la próxima.

lunes, 8 de marzo de 2010

La misma historia

En la argentina, desde hace mas de 100 años cada vez que algún presidente de la nación intenta tocar aunque sea tímidamente alguna de las estructuras básicas de la propiedad de la renta con la intención de modificar la situación de desigualdad social y la distribución de la riqueza establecidas entonces ese ejecutivo "se cae" por supuesto como consecuencia de la acción de las "fuerzas democráticas que se ponen en acción de defensa de las instituciones".

Basura. Hipocresía.

Fuera cual fuera la fuerza política que llevara a ese presidente al poder, ese presidente estuvo destinado a caer a manos de una alianza conformada de hecho siempre por los mismos actores, las corporaciones de propietarios de la renta, la derecha conservadora recalcitrante, las iglesia católica y ese gran gallinero alborotador e invento argentino llamado clase media siempre alborotador y dispuesto a servir a su amo como perro fiel a cambio de alguna sobra.

El fenómeno fue históricamente mas o menos cruento ya que siempre hubo muertos y heridos por causa del cambio de manos del poder formal desde el incauto iluso al nuevo gerente ordenador.

Desde el liso y llano bombardeo de la plaza en el ´55 hasta el mas tibio golpe de mercado contra Alfonsín, si olvidar "la madre de todos los golpes" el del proceso que reorganizó la nación y dejó sentadas bien firmes las bases para la revolución neoliberal todos sin excepción produjeron muertos.
Agradecidos los monopolios y las corporaciones.

El territorio quedaba limpio de los molestos contestatarios pero faltaba todavía quitar del medio al muy tibio reformismo socialdemócrata radical para darle la oportunidad de consolidar el modelo al mas inmoral de los presidentes agentinos que antes de asumir remató su mandato al mejor postor.

No es historia, es un terrible presente que continuamos viviendo hasta el dia de hoy, un presente
que amenaza repetir la historia de la santa alianza conservadora representada en la Toma del Palacio del Congreso por la Banda opositora como la llama Aliverti en su excelente nota de página 12 de hoy
"... “banda” como manga de sacados, con el solitario objeto de inmovilizar y demoler absolutamente todo lo que exprese al oficialismo."

"Es el conjunto de la oposición el que termina de tomar el Senado por asalto, violando todos los reglamentos, repartiéndose las comisiones sin respetar proporcionalidad alguna; e incurriendo en el escándalo de vetar a una técnica irreprochable como Marcó del Pont, ¡¡¡como ellos mismos lo admiten a la par de reconocer que lo hacen únicamente por una razón de represalia!!!"

"... esta gente del aunado opositor: los radicales, los menemistas, algunos socialistas, los ex duhaldistas, los panradicales, los panperonistas,
¿dinamitan al Gobierno para reemplazarlo por qué cosa?"

Otra vez sopa no Eduardo, otra vez sopa no. . .

Hasta la próxima

imagen:http://otrasfuentes.blogspot.com/

domingo, 7 de marzo de 2010

Mataron a otra mujer!!!! Inseguridad y violencia de género

imagen: http://www.defensorsantafe.gov.ar/articulos/comunicados-de-prensa/en-12-anos-la-defensoria-del-pueblo-atendio-8-mil-500-casos-de-viole

Mató a su mujer, primero dijo que habían sido tres ladrones, pero finalmente confesó
(http://www.online-911.com/)

Domingo 07 de Marzo de 2010 - 11:49

"Personal de la DDI Mercedes logró detener a un hombre [...] por asesinato de su compañera, luego que realizara la denuncia por un asalto a su casa y el asesinato de su mujer por parte de tres maleantes, según informaron a Online-911 fuentes policiales.

Finalmente el hombre de 29 años confesó y dijo que los hechos se sucedieron tras una discusión con su mujer, lo que determinó que el hombre la apuñalara varias veces fuera de si y simulara un robo al efecto de no verse comprometido, eliminando todo rastro que pueda inculparlo."
Matemos dos pájaros de una puñalada.

Parece que el tema de la inseguridad hace rato que se cayó de los medios es que están ocupados de otros temas por estos días.

Esos medios creados y sostenidos por las libres empresas y corporaciones cuyos únicos objetivos son y no dejan de ser la maximización de sus ganacias sine die, hoy se dedican a dar amplios espacio a las primicias comerciales que les ofrecen los integrantes del Gran Rejunte Oposicional y su obra cumbre, "La toma del Palacio del Congreso" donde parece que están por dar el gran paso republicano según dichos de la beata fundamentalista que nunca acaba ....... de liderarlos del todo, ella misma, emblemático exponente de la mierda de líderes que nos sabemos conseguir en nuestra bendita sociedad democrática argentina.

La inseguridad queda para otro momento entonces, lo lamentamos por el rabinito mediático (que presenta su librito en Punta del Este) , el dolido bloomberg, el curita preocupado y de aquellos cuasi próceres anti-insecuritas de meses pasados. Deberán esperar mejores rentabilidadeschicos.

Pero es que sí hay una inseguridad verdadera y continuada en el país real de la que esos medios no se ocupan.

No la consideran un problema integral de nuestra sociedad del que ocuparse, son para ellos simples hechos aislados, cuasi-accidentales.
Sobre todo se considera que estos hechos pretenecen a la esfera de lo "privado" porque en general ocurren dentro de los hogares y entonces prima aquello de "propiaedad privada" que debe ser protegida de cualquier intrisión y/o violación por parte de terceros.

Las mujeres entonces quedan así convertidas en objetos de propiedad del dueño de casa y así pasibles de ser victimizads a voluntad de éste. La defensa del derecho de esas personas se ve subalternizada por la prioridad que tiene del derecho a la propiedad.

No es este el lugar para polemizar sobre las leyes y sus virtudes o defectos pero sí el de criticar a los medios que al invisibilizar con el discurso la verdadera problemática se transforman en cómplices ideológicos de aquellos crímenes como del de la nota.

A menos de 24 horas del 8 de marzo, instituído como día internacional de la mujer en conmemoración por las muertes y persecuciones de mujeres trabajadoras en el mundo, proliferan en los medios notas y mas notas que buscan sacar buen provecho comercial de la conmemoración.

Hipocresía. Eso se llama hipocresía.

En la nota de 911-online.com que encabeza este comentario podemos leer sobre la muerte de una mujer a manos de su compañero en su propia vivienda.

Esta es solo una muestra de un verdadero problema de inseguridad generalizado del que toda la sociedad debiera ocuparse ya que toda la sociedad es responsable por las inumerables carencias en materias sociales, económicas, cultutrales, educacionales, legales, etc, que nunca atemdemos debidamente por estar ocupados en consumir y perpetuar los mecanismos para maximizar ganacias económicas.

Muchos de nosotros sino todos los usuarios de internet, hemos recibido esos nefastos correos basura donde nos proponen asistir a marchas mediáticas contra la inseguridad junto con destituyentes personalidades religiosas en busca de espacios políticos eleccionarios, o de seudos comunicados preventivos de la PFA donde proponen decálogos a seguir para que las mujeres no sean violadas por desconocidos.

Basura. Nunca se difunde por esos medios por ejemplo la verdad estadística de que las violaciones de mujeres y niños en su enoreme mayoría es producida por familiares o presonas cercanas a las víctimas.

Ése es un verdadero problema de inseguridad señores Bergman y Marcó del Pont ¿Lo sabían?

Nunca una propuesta seria para discutir sobre las profundas razones de la existencia de éstas violaciones sistemáticas de los derechos a las personas que pertenecen a un determinado género o segmento etário

Asco, pero no asombro, nos da encontrar en un medio como Clarín que después del enorme espaio que brindó a los mediáticos destituyentes destina un lavado artículo en la ignota página 32-33 sección Zona, donde como Tema del Domingo / Peligro en el Hogar se inmiscuye en la cotidianeidad de algunas víctimas cual cámara oculta para la sola satisfacción del morbo de "lagente". Eso sí ninguna opinión seria, ninguna cita académica, ningún registro sobre las posibles vinculaciones de la violencia con la cultura del poder, ninguna vinculación explícita con entidades oficiales o no que se ocupan de este veradero problema de inseguridad.

En resumen, la prensa libre de la "libre empresa" no tiene interés en difundir y promover
una investigación seria en el tratamiento de un tema terrible como lo es éste el de la violencia de género y menos en darle espacio primordial.

Perdido entre los párraafos de la nota va el dato que tal vez debiera estar en la tapa del diario como epígrafe de la foto a cuatro columnas de algún clérigo y/o rabino y/o víctima arengando desde un palco en alguna de nuestras plazas repletas de ciudadanos comprometidos de verdad en la lucha contra la inseguridad y la violación de éstos derechos humanos.
"Son cada vez más: 221 en 2008, 280 el año pasado. Y es sólo una muestra de un problema que crece en todo el país, con más de 8.500 denuncias registradas por la Corte Suprema de Justicia y una cantidad mayor contabilizada por los juzgados del interior."
Es que tal vez para los Magnetto, los Bergoglio, los Casaretto, los Bergman, las Susanas, los Sandro, los Cachos Castaña, las Mirtas Legrand, los Tinelli, los Morales Solá, los Grondona, los Kirschbaum, los Leuco, los Castro, los Eliaschev, en fin todas las doñas rosas viudas de videla de neustadt y de menem (con perdón por las Rosas y las rosas), esa violencia ancestral, interior, privada, que exuda la sociedad, esa que mata más que la otra, esa, esa no es inseguridad.

imagen: http://www.defensorsantafe.gov.ar/articulos/comunicados-de-prensa/en-12-anos-la-defensoria-del-pueblo-atendio-8-mil-500-casos-de-viole

Hasta la próxima.

sábado, 6 de marzo de 2010

Llamalo hache

imagen: COLA PARA GENOCIDIO II. ÓLEO/TABLA. 50x60.

¿Genocidio o masacre?

Llamalo "hache", lo importante es la última línea en el estado de resultados.

Aunque difundida por diversos medios internacionales, la noticia la levantamos de Reuters (martes 2 de marzo de 2010 21:51 GYT), que viene a ser algo así como la agencia de propaganda de las grandes corporaciones fabricantes de armas en el mundo civilizado (por el imperio de las ídem). En esa nota el(la)? redactor(a)? Andrea Shalal-Esa nos da cátedra y en un lenguaje aséptico y neutral como para que parezca una noticia objetiva nos arenga cosas como.
La industria de defensa de Estados Unidos está instando a legisladores de la Cámara de Representantes a que rechacen la medida que llamaría genocidio a la masacre de armenios en la Primera Guerra Mundial, porque pondría en riesgo las exportaciones estadounidenses a Turquía.

Ellos dijeron que las exportaciones estadounidenses en defensa e industria aeroespacial superaron los 7.000 millones de dólares en el 2009 y se espera que alcancen un nivel similar en el 2010, apoyando decenas de miles de empleos en Estados Unidos.

Turquía es claramente uno de los socios claves del programa F-35 y uno que está comprando muchos aviones al inicio del programa, así que tendría un efecto corrosivo si ellos se retiran
La iniciativa misma sería una simple resolución no vinculante que se votaría en la cámara baja del congreso de la nación del norte y que requiere al presidente Barack Obama que garantice que la política de Estados Unidos reconozca en su discurso político oficial la existencia del Genocidio Armenio.

Nada demasiado violento pero contrario por cierto a la tradicional posición del departamento de estado norteamericano en relacion con su viejo socio estratégico en asia menor.

La servicial agencia británica Reuters, introduce su opinión política
manifiestada en la parte que dice "...que rechacen la medida que llamaría genocidio a la masacre de armenios..."

"¡Ajá! "...que llamaría genocidio a la masacre...."

Entre tanto y hasta ahora el ejecutivo de ese país del norte, sea quien fuere el presidente en ejercicio cada vez que se ha referido oficialmente al primer "genocidio" del siglo XX lo hizo usando el eufemismo de "masacre".

No se discute aquí sobre simples palabras y sus significados, no estamos ante una noticia sobre las novedades surgidas en un congreso internacional de la lengua, de lo que se habla es de millones de dólares y unas decenas de miles de puestos de trabajo en USA que están en juego y que por supuesto que importan mucho más que los poco mas que 1,5 millones de personas que además están muertas desde hace tiempo y para colmo ya no pueden consumir.

Sabemos que las construcciones discursivas, los significados y significantes oficiales son dictados por las acciones reales de los hombres que detentan poder y que los construyen, usan y sustentan socialmente.

Estamos señalando entonces que el hecho exigido e impuesto por sectores de poder racista en Turquía y sobre el que ahora toman partido los "hombres de negocios norteamericanos" de continuar utilizando la palabra
masacre en lugar de la de genocidio se superpone a cuestiones de razas, religiones, nacionalidades, colores de piel u otros eufemismos de ese estilo y obedecen solo a la satisfacción de las necesidades de un sistema capitalista racional que debe reproducirse eternamente aún y especialmente no ya sobre unos viejos muertos de hace 100 años sino además sobre la memoria de aquellos. Todo para cumplir con los objetivos de disciplinamiento que sus mentores históricos y actuales continuadores
cómplices desean lograr

Este ideario del pensamiento racista subsumido en un codigo de lenguaje de hombres de negocios que la clase dirigente turca mantiene obsecadamente y que la clase dirigente Norteamericana sostiene incondicionalmente se basa simplemente en eso, los negocios y sus ganancias.

Se trata de dinero. Riqueza a acumular sobre la ya acumulada mediante un sistema que se reproduce impúdicamente ad infinitum, sin frenos de ninguna índole explotando a los semejantes hasta la misma muerte de ser necesario.

El discurso de las elites turcas compartido a viva voz por otras de otros países tal como en este caso los EEUU, todos miembros de la muy civilizada OMC, implica la persistencia además de un mensaje subyacente que resulta ser el de la desaparición real y virtual de las personas que en su momento atentaban con su sola existencia contra la constitución de una turquía moderna según la visión de aquellos que la llevaron a cabo.
Recordamos que el delito de "desaparición física de personas" es imprescriptible ya que en sí mismo nunca cesa y es por esa acción imperecedera y persistente que es elejido por los hombres de negocios cuando de disciplinar mercados se trata sean o no armenios.

Esa desaparición de personas, real, física, en su momento y discursiva hoy, de los mas de 1.5 millones de personas pertenecientes a la nación armenia en la turquía en 1915 perdura y significa sólo mas disciplinamiento sobre los que siendo armenios o no intenten sostener alguna causa que atente contra la visión de negocios del capitalismo racional que sigue tan viva en este siglo XXI.

Ya lo vivimos en nuestro país durante el llamado "Proceso de Reorganización Nacional" donde en verdad quedó "reorganizada la Nación" para dar lugar al despojo y a la ideología del individualismo materialista que nos rodea y aunque los responsables de aquekllos delitos comienzan a ser juzgados y condenados por nuestra sociedad, las consecuencias sociales persisten en el mundo real y virtual de los habitantes.

El daño generado por la totalizadora violencia de un genocidio permanece intocado e irreparable aún en la mente y la ideología de quienes no solo no lo vivieron sino en aquellos que sometidos a los dictados de sus consecuencias ni siquiera tienen consciencia de su macabra existencia pasada.

"El molino capitalista sigue moliendo lo que entre en sus engranajes"

Hasta la próxima.

jueves, 4 de marzo de 2010

Este blog le dice NO al avance de la restauración conservadora

Este Blog adscribe al comunicado del MPB y permanece estado de alerta con el propósito de defender al gobierno popular, a la democracia nacional y a la Presidenta de la Nación
Cristina Fernandez de Kirchner.


¡Por supuesto que la votaría otra vez!

Hasta la próxima.

Todos contentos


El acuerdo UCR, peronismo disidente, Coalición Cívica, Socialismo y Luis Juez sumaron 37 y se quedaron con todo.
Menem, haciéndose el distraído y esperando a último momento el aviso del presidente parlamentario fue el último en votar.
"Estamos ante una nueva realidad política, cada semana habrá que trabajar los consensos” dijo el radical Morales, líder de los republicanos.

Todos muy contentos por cierto.

Es cierto, estamos ante una nueva realidad política.

"No es una oposición, es una mierda"
Hebe

Hasta la próxima.

foto : http://www.lanacion.com.ar/diario-de-hoy/index.asp

martes, 2 de marzo de 2010

Dos países.

Cristina Fernández inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación
"...percibo que, aparentemente, hay dos países: uno, el real ... y otro, el país mediático, donde nada está bien y todo está mal..."
mmmm...
yo también.

Hasta la próxima.

"No es una oposición, es una mierda"
Hebe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)