domingo, 30 de mayo de 2010

Paradoja Metamágica

"A los 95 años murió Martin Gardner, matemático, divulgador y filósofo de la ciencia, gran escéptico, feroz clarificador de supercherías estilo predicciones de Nostradamus y mayas, violados por extraterrestres, avistamientos de hombrecitos ojones y cabezones. Su columna Mathematical Games en Scientific American, que escribió durante 25 años, fue una de las más leídas. Al dejarla, le sucedió con brillantez Douglas Hofstadter con temas similares y un buen anagrama del título: Metamagical Themas, donde siguió el análisis de la obra del grabador Escher iniciado por Gardner."
Seguir lleyendo aquí la nota Luís González de Alba Publicada: Mayo 30, 2010

El que sigue es un problema matemático creado por Martin Gardner 

¿Puede ser verdad esto?

¿De donde salió en cuadrado extra?

Este tipo fue uno de los que me enseñó que las matemáticas podían ser divertidas antes de que viniera Paenza.

Hasta la próxima.

imágenes

sábado, 29 de mayo de 2010

Because it's judgment that defeats us


"You have to have men who are moral... and at the same time who are able to utilize their primordial instincts to kill without feeling... without passion... without judgment... without judgment.  

Because it's judgment that defeats us."


Dennis Hopper 
( Mayo 17, 1936 - Mayo 29, 2010)

imagen 
Hasta la próxima

Crisis sistémica - Signo de los tiempos



El Emirates Palace, el hotel más lujoso de Abu Dhabi, acaba de poner en marcha el primer cajero automático de mini barras de oro, en lugar de los cajeros automáticos tradicionales.

viernes, 28 de mayo de 2010

Verdad encadenada

“Existe un drama secular en la Argentina, que es la tergiversación de la historia, en la que se han filtrado imposturas manifiestas canonizadas como dogmas.”
Héctor Auger.
La Plata(AICA)

Leyendo el discurso que con motivo de la celebración del ritual religioso del bicentenario, el señor Auger propaló desde la tribuna que su organización tiene en La Plata y que coloca a su disposición con el beneplácito y resguardo de las leyes constitutivas del estado nacional me vinieron a la mente algunos pensamientos críticos.

Comienza Auger así su discurso
“En la proclama emitida el 26 de mayo, la Primera Junta –nosotros la llamamos así aunque fue, en realidad, la segunda- exponía por orden de dignidad sus compromisos. Encabezaba la serie de propósitos una declaración que en aquellos días no podría sorprender a nadie; manifestaba un deseo eficaz, un celo activo y una contracción viva y asidua a proveer por todos los medios posibles la conservación de nuestra Religión Santa”
Lo que no dice Auger, lo que conscientemente oculta, es parte de una historia a la que sea verdadera o no, él sí da valor de verdad pero que lo oculta para beneficio de su intención discursiva.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Estamos mejor

Para el multimedio monopólico la noticia es:
"El canje de deuda sigue sumando obstáculos. A la baja aceptación por parte de los mayoristas, se sumó un nuevo embargo contra las cuentas del país". 
Por otra parte los especialistas económicos internacionales al servicio de Cristina y Nestor deforman la realidad especulando con cosas como éstas:
   
Grecia debe mirar antes de saltar

Antes de comprometerse a la recesión y lenta recuperación indefinida, Grecia podría considerar las alternativas
por Mark Weisbrot (*) en guardian.co.uk, martes 18 mayo 2010

Hoy la idea de que para Grecia podría ser mejor dejar el euro y renegociar su deuda es considerada por muchos como impensable. En cambio, el país se está embarcando en un programa de "devaluación interna" - en la que mantiene el euro y baja su tipo de cambio real mediante la creación de desempleo suficiente como para bajar los precios y salarios en ese país.
Vamos a comparar este proceso con otros dos países que lo han probado - uno que lo abandonó después de tres años y medio - Argentina - y otro que lo continúa - Letonia.

jueves, 20 de mayo de 2010

Zapatero ajusta y algunos se ríen

Una viñeta que de tan dramática a algunos les parece divertida.
Nosotros, los ricos
Publicado por: Lorenzo Silva en Blog Vida.zip / jueves 20/05/2010

Los ricos somos seres esencialmente escurridizos. Y cuando digo ricos me refiero a los ricos de verdad, es decir, a aquellos que poseemos, administramos o ingresamos mucho más dinero del que nos podremos gastar en toda nuestra vida. Algunos de entre nosotros, los más necios, o los que no pueden evitarlo, acaban teniendo una imagen pública, lo que a primera vista podría decirse que dificulta la inasibilidad.

martes, 18 de mayo de 2010

La buena noticia

Hacer analogías fantásticas es tarea de escritores de ciencia ficción. Ellos se desligan de la realidad para zambillirse en ese mundo ficcional desde donde reingresan mágica e inesperadamente para visibilizar aspectos ocultos de las relaciones de poder y sometimiento en las sociedades reales. El caso arquetípico pero no único es el de Ray Bradbury y su Farenheit 451. Los redactores de los medios modernos hacen lo mismo pero al revés, eso sí sin la calidad de un Ray.

sábado, 15 de mayo de 2010

¿Proyecto progresista? Gracias recién tiré.



Leemos aquí
"No basta solamente con la UCR. Si hay un radical que crea que con el radicalismo solo alcanza para conformar un proyecto progresista se equivoca , por eso estoy acá hoy"
y aquí
"La diputada nacional y líder del Generación para un Encuentro Nacional, Margarita Stolbizer, aseguró hoy que el ex presidente Néstor Kirchner "aparece cada vez más parado en el escenario político" por lo que consideró que el "eje" para los partidos que conforman el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) "debe ser la unidad".

Balbín volvé y poné orden!!!!!!
(perdón se me escapó pero por lo menos "El Chino" no te meloneaba conque era proge y después jugaba por derecha). Vienen de dividirse y de dividirse y de dividirse otra vez.  Vienen de intentar e intentar e intentar rejuntarse infructuosamente desde hace un año. Vienen de inventar un vice opositor. Vienen mal.

Ahora con "il candidato bianco" PRO-cesado algunos comienzan operación despegue del "hombre del hecho que hecho que hecho" como aquí la CC de la abstencionista de consciencia Santa Biblita y aquí el PSsss del Giusty cada vez mas diestro. Hasta el visionario Pino, fiscal de la Nación, señaló que su gestión "se va desinflando"  mirá la terrible capacidad de predicción la del cineasta "progre".

La cosa es que sin necesidad de recurrir a encuestas amañadas, espúreas y manipuladas de la consultora esa que ni quiero nombrar pero que está entre la W y la Z pero se escribe con Q y pertenece al demoníaco Don Artemio ya vamos notando que claramente mas de uno pone sus barbas a remojar al tomar debida cuenta de que:
"Los muertos que vos matáis gozan de buena salud"

Hasta la próxima.

viernes, 14 de mayo de 2010

Francisco Franco "no puede...entregarse al descanso"

Leemos: "Que Franco estaba dispuesto a conservar el poder hasta que careciese de fuerzas para ello no ofrecía la menor duda. Ya el 29 de diciembre de 1962, en un mensaje al pueblo español, lo dio a entender:«Quién recibe el honor y acepta el peso de la dirección del Estado, no puede, en ningún momento, entregarse al descanso», fueron sus palabras"

El General Franco, muerto y descendido a los infiernos hace tiempo retorna hoy, 14 de mayo de 2010 y caminando sobre los huesos gastados de sus víctimas asesinadas, fusiladas, torturadas, hambreadas, mutiladas, y junto con sus cómplices de ayer y de hoy, avanza pisando nuevamente la dignidad y el dolor de los deudos para perseguir al juez que después de setenta años de impunidad había pretendido juzgar sus crímenes.

Hoy la bolsa de Madrid cae en picada, un gobierno que se dice socialista obliga a que la crisis la paguen los más vulnerables. Los banqueros protegen sus ganacias, los empresarios salvan sus activos, el estado reduce "gastos" sociales y el juez que procesó a Pinochet es suspendido y procesado.

La sombra lamentable y siniestra de un fascismo vivo asecha a la vuelta de cualquier esquina de Madrid. (y de otras partes del mundo)

El juez Garzón "No sólo se defiende del delito que se le imputa, también reafirma el derecho de las víctimas a que los crímenes del franquismo se investiguen."

Razón de sobra tenía Buenaventura Durruti cuando dijo:

"Al fascismo no se le discute, se le destruye"






Hasta la próxima


imágenes:
http://www.generalisimofranco.com/Album/2/franco13a.jpg 
http://i.ixnp.com/images/v6.29/t.gif
http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/insta/recurso/siga/investigacion/crimenes/franquistas/elpepiesp/20090602elpepinac_2/Tes

martes, 11 de mayo de 2010

La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política. Quevedo

El señor Jorge Lona, quién a la sazón acciona como jerarca representante de la ICAR en San Luis con la autorización, protección, benevolencia y aplauso del gobierno no demasiado católico de dicha provincia afirma

"... los homosexuales tienen la incapacidad de "permanecer juntos", al no alcanzar la "satisfacción sexual plena" que logran el hombre y la mujer. Por esto, sus relaciones son inestables y cambiantes."

"No es posible el matrimonio entre homosexuales porque el matrimonio es lo que todas las legislaciones del mundo, hasta este último tiempo en que aparecen algunas excepciones, han legalizado como la unión del varón y la mujer para formar una familia, para permanecer juntos de un modo perdurable"

domingo, 9 de mayo de 2010

Memoria

Hace 9 años fallecía a los 86 años Andrés Framini

-Cuando apareció Perón en 1945 en la Secretaría de Trabajo y Previsión, yo era un joven obrero textil, que como todos los trabajadores vivíamos con bajos salarios, sin protección social, con largas jornadas de trabajo y mucho maltrato de los capataces. Para mí eso era lo normal, pensaba que era la vida del obrero, que me había tocado ser y que me la tenía que aguantar. Perón me dijo que eso no era así, que eso era injusto, que había que cambiarlo y que se podía cambiar, si nos uníamos con los compañeros, en los sindicatos. Así Perón me abrió la cabeza. Desde entonces supe que no tenían derecho a explotarme.
Tomado de Nac&Pop http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4071&Itemid=1
Imagen   http://www.elortiba.org/tendencia.html

Hasta la próxima

Los pobres no van a los cócteles


Cuando La Nación, levanta una entrevista a Lula publicada por El País de España solo rescata la frase "Resolví construir primero el capitalismo para después hacer el socialismo" con lo que demostraría la viabilidad de la teoría económica del "derrame" sostenida por los liberales. Todo sirve para deformar la verdad hasta ponerlo a Lula al servicio de esa ideología cuando a todas luces si algo tuvo la gestión de Lula fue la de no aplicar las doctrinas del "liberalismo", si algo hizo fue no dejar libre al mercado, no al laissez faire si al control por parte del estado. Un control reformista pero control al fin.

sábado, 8 de mayo de 2010

La derecha

Opinión.
Mi amiga Hannah escribe en Canarias Insurgente una nota de opinión al líder de la oposición en España, el señor Rajoy del PP y dice allí que:
Verán, yo a ustedes y a la derecha de este país en general, lo que se dice votarles, no lo haría ni harta de whisky y atada, pero valoraría positivamente que en los tiempos que corren no escurrieran ustedes tanto el bulto y pusieran algún granito a favor de la resolución de la crisis en lugar de poner palos en la rueda constantemente, y buscar la caída y vejación de este gobierno y sus ministros, que mal que les pese han sido elegidos por el pueblo, y algún respeto se merecen, digo yo; más aun, cuando esta crisis es el resultado de los desmanes especulativos del capital, bancos incluidos, y de la aplicación de las tesis ultraliberales de partidos de derecha como el suyo.
Esa podrían ser mis propias palabras.
Son distintos países, diferentes realidades, historias desiguales pero al cabo la derecha oligárquica utiliza los mismos métodos en todas partes para reproducir y defender su modo de maximizar ganacias explotando a sus semejantes es decir la democracia burguesa.

Hasta la próxima.

imagen: paul-klee-senecio.jpg  

miércoles, 5 de mayo de 2010

Que día che!

Martinez de Hoz detenido

El ex ministro de Economía fue retirado en camilla y trasladado a un sanatorio. El juez destacó “la deliberada impunidad de los procederes” en el caso Gutheim, por el que fue detenido.
La nueva ley del matrimonio entre personas.

El proyecto logró media sanción de diputados.
La Iglesia sigue con preocupación avance de ley que permitiría el matrimonio gay.
El primer presidente de suramérica.
Kirchner juró como nuevo secretario general, con consenso de todo el bloque.
Pero LNOL tuvo que manosear la verdad para calmar el ardor.


Histórico 4 de Mayo de 2010

Hasta la próxima
.

domingo, 2 de mayo de 2010

Falacia Eduardo Sambrizzi-Eduardo Bieule

leemos a Sambrizzi refiriéndose a la sugerente implicancia religiosa de su militancia en contra de la legalización de uniones homosexuales bajo la forma de la institución matrimonial.
"Pero esto no es una cuestión religiosa. Además, las leyes no tienen que ser dictadas para un grupo determinado de personas, por más bienintencionadas que sean, sino que hay que legislar en base al bien común. Y no quedan dudas de que a la sociedad le conviene, para su propia supervivencia, que se casen un hombre y una mujer para procrear. La perpetuación de la especie depende del casamiento del hombre y la mujer. Ojo, ¡yo no critico a los homosexuales de ninguna manera! Y le digo más, tienen la misma dignidad que los heterosexuales. No tienen ni mayor ni menor dignidad."

Estamos limpiando para ver mejor

Las intervenciones públicas de la ICAR van en aumento.
Los ataques de la organización religiosa que atesora aún no poco poder político están focalizados contra el actual gobierno nacional en un accionar como no se veía desde  hace exactamente 55 años cuando los sacros cañones apuntaban contra el gobierno del General Perón que cumplía su segundo mandato constitucional.

Coincidencias que le dicen

sábado, 1 de mayo de 2010

Compro, compro . . . vendo, vendo, . . .

Por ahora, la sociedad de la que formamos parte, mantiene abiertos algunos espacios de libertad para el ejercicio libre de la divulgación de la palabra del hombre y de la mujer comunes y corrientes. 
No sabemos a ciencia cierta por cuanto tiempo. 

No sabemos aunque intuimos cual podría ser el futuro de este presente amenazado por la contraofensiva conservadora del capitalismo de los medios de prensa, campaña liderada por los/as beatrices, los marianos y joaquínes, los luises, los nelson, los pepes, las magdas y los bonellis entre otros más de igual prosapia y currículum, por no decir prontuario porque nos convertiría en fachiprogresistas, que pretenden colaborar con la consolidación del control social en nombre de la defensa de la libertad, contrasentido esencial incluido en este modo capitalista de producción.

En la nota-ejemplo que desandan el "bloguero K"  y su compañera Jimena (¿no será medio zurdita ésta?) resulta clara la consistencia estructural entre la herramienta utilizada y el objetivo buscado. Vemos allí cómo el sistema que se caracteriza por construir y sostener la desigual relación de compraventa de una mercancía tan especial como es la fuerza de trabajo, entre el comprador que tiene capacidad material virtualmente ilimitada para adquirirla y los múltiples vendedores limitados a vender eso y solo eso para continuar viviendo. (es decir el modeno "derecho de vivir o dejar morir" que se superpone al mas antiguo de "hacer motir o dejar vivir" según Foucault)

El horror en este caso, o sea la industria de los call center/telemarketers, que ni Orwell hubiera imaginado mejor, reside en que el empresario capitalista se apropia de la palabra y el discurso del trabajador invisibilizándolo al implantar en su boca recién comprada las nuevas palabras y los nuevos discursos fabricados en serie por la manufactura de falsa ideología con una única pretensión, (bueno, después de la siempre prioritaria acumulación de dinero y poder), de intentar la construcción de una masiva imagen de la opinión pública para luiego imponerla sobre la misma opinión pública.
Kafkiano y perverso ¿no?

Lo que sigue es la nota publicada por Lucas Carrasco y Jimena Arnolfi en uno de esos espacios, el El Argentino, periódico de distribución gratuita que es vendido cotidianamente en el acceso de la estación Retiro, (a voluntad) se públicó esta nota donde, Lucas y Jimena denuncian lo que viene ser uno de los modos de implementación del Dispositvo Cultural Capitalista sobre el que discurríamos con la Victoria que es la Betty días pasados.
El Grupo Clarín contrató a la agencia internacional de publicidad La Ese, especializada en marketing político, para reclutar un ejército pago que congestione las líneas de teléfonos de radios –de modo que sólo ingresen los llamados de sus telemarketers– y para que insulte a los comentaristas de internet que escriban  en contra del Grupo Clarín o a favor de la ley de medios K y el Fútbol para todos. Esa agencia, también se encarga de guionar los discursos para aquellos que defienden la judicialización de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para impedir su plena vigencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)