martes, 29 de junio de 2010

El mito del opositor arrepentido

Leemos en LNOL, algo sorprendidos, la publicación la opinión de Carlos Escudé se ha ocupado de difundir por estos días en cuanta tribuna pública pudo acceder.

¿Será éste discurso una pieza clave en la operación de reposicionamiento de La Nación? ¿Tendrá algo que ver con alguno de los giros acrobáticos que no pocos personajes o grupos están haciendo al respecto?

Será tal vez la manifestación emergente de cambios actitudinales que ciertos actores mediáticos intentan (algunos torpe y muy burdamente) y que podrían estár destinadon a producir rehubicaciones estratégicas para mejorar sus posibilidades de negocios, cuando no sus supervivencias, ante un futuro que se viene diferente al que han estado pronosticando.


lunes, 28 de junio de 2010

Que te pasa Sarkozy ¿Estas nervioso?

Referente a la reunión del G20 leemos
"... Sarkozy dijo que los representantes de América Latina, que rechazan el ajuste implementado en la Eurozona, no sabían del "hostigamiento" que tenía el euro y que llevó a varias naciones a implementar fuertes medidas de recorte presupuestario, según informó DyN."

pero nuestra presidenta contestó que
“... en América latina tenemos una larga experiencia en materia de hostigamiento contra la moneda y que en la Argentina, en particular, podemos dar cátedra”, recriminó. “Nos han embargado desde edificios hasta fondos para pagar sueldos en embajadas”, citó, haciendo mención a fallos de la Justicia francesa luego del default, aunque luego esas medidas quedaron revocadas en segunda instancia. “Nosotros de hostigamiento sabemos mucho, podemos dar cuenta de ello y sabemos lo difícil que es la situación por la que está atravesando Europa. Pero creemos que la forma de mejorar es con otra política económica. Cada país tiene libertad para optar por su propia política. No hacemos como hicieron con nosotros cuando intentaban imponernos políticas, porque creemos firmemente en la libertad de cada país para desarrollar su proyecto político y económico”

Yo comparto lo dicho por mi presidenta.

Hasta la próxima

imagenes
http://www.lagaceta.com.ar/fotos2/2010%5C6%5C27%5C38573746-1520403_210tmb.jpg
http://granestrategia.files.wordpress.com/2010/02/cristina-fernandez.jpg

domingo, 27 de junio de 2010

Cerrado por fútbol

Este Blog permanecerá cerrado por Fútbol


Eduardo Galeano a los pies de Su majestad, el fútbol

La Habana, 24 jun (PL) El escritor uruguayo Eduardo Galeano vive enclaustrado por voluntad propia entre las cuatro paredes de su casa, en cuya puerta hay un aviso que advierte "cerrado por fútbol, válido por igual para amigos, periodistas y curiosos impenitentes".
(leer nota completa aquí )

Hasta después del partido

Imagen http://www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/Futbol_Mundial2010/replica.jpg

viernes, 25 de junio de 2010

Nazis en Bariloche

Leemos aquí como aborda una "polémica" vecina de bariloche lo que es claramente un asesinato agravado.

Con el título de "Bariloche: polémica por la inseguridad", el multimedio publica el 24/06/10  en "Cartas al país" una carta supuestamente firmada por la lectora Carolina Vivo (carovivo@hotmail.com) donde ella afirmaría que :

"...la Policía barilochense se la trató como represora; ya quienes fueron afectados por la muerte del chico de 15 años, como víctimas."

Me pregunto:
¿que mierda será ser una víctima si un chico de quince años fusilado fríamente con un tiro en la nuca no lo es?

domingo, 20 de junio de 2010

Che Hobbes, vos que sabés tanto, ¿a qué le tiene miedo Grondona?

En un acto de inusitado arrojo de nuestra parte, con un broche de la ropa en la nariz y conteniendo las náuseas, leemos en LNOL la columna del profe titular de la cátedra de fascismo de la UBA.

Nos zambullimos no sin cierta aprensión claro, en la lectura del comentario del polémico ideólogo, apologista y vocero de las mas horribles y aterrorizantes dictaduras que tuvimos en nuestro país.

viernes, 18 de junio de 2010

...sería recetar a ciegas,

...Y cree usted que tengo cura, En principio, dado que no
encuentro lesión alguna ni malformaciones congénitas,  mi respuesta
tendría que ser afirmativa,   Pero, por lo visto, no lo es,  Sólo por
prudencia, sólo porque no quiero darle esperanzas que podrían luego
resultar carentes de fundamento, Comprendo, Es así, Y tengo que
seguir algún tratamiento, tomar alguna medicina, Por ahora no voy a
recetarle nada, sería recetar a ciegas, Ésa es una observación
apropiada, observó el ciego.

Fragmento de Ensayo Sobre la Ceguera, una de las obras consideradas menores de Saramago pero la que más me impactó.
El portugués fue uno de los autores mas importante  en el rubro ficción.
Comparable a los mas grandes.
Tal vez hasta el mejor.
Se murió.
Lo voy a extrañar.

Hasta la próxima.
 
imagen: http://www.elpais.com/composition/images/elp/por//2010/06/1276876578.jpg

jueves, 17 de junio de 2010

La rosca del jesuita

Vemos...
y tambièn ...

La presentación del llamado "Consenso para el desarrollo", redactado en el marco de la escuela de posgrado Epoca, de la Universidad Del Salvador, que dirige el ex ministro Roberto Dormí, contó con la asistencia de políticos como Francisco De Narváez, Ernesto Sanz, Chice Duhalde, Coty Nosiglia, Margarita Stolbitzer, Pepe Scioli, José Horacio Jaunarena y Jorge Vanossi, entre otros.
Es muy clara la opción del jefe de la organización fundamentalista internacional ICAR  (iglesia católica apostólica romana ) en la argentina, bendiciendo este "Consenso para el desarrollo" encabezado por un personaje como Dromi, arquitecto y artìfice material del desmantelamiento y fraudulenta entrega de las empresas estatales a intereses privados oligopòlicos internacionales durante el menemato.

miércoles, 16 de junio de 2010

Homenaje




Este es un homenaje a los muertos inocentes causados por las bombas arrojadas por los traidores a la patria.

Infames traidores que llevaron a nuestra sociedad a niveles de enfrentamiento, dolor y muerte que jamás serán olvidados por el pueblo.

Cuando veo estas fotos no puedo menos que recordar las reflexiones públicas de Estela Carlotto cuando dice que el 16 de junio de 1955 ella, apenas adolescente en el seno de una familia radical, salió a la calle junto a ellos para festejar ingenuamente por el alzamiento militar, sin imaginarse siquiera que, como consecuencia de esa acción terrible ella misma, iba años mas tarde, a perder una hija y a un nieto que aún sigue siendo secuestrado cada día en un delito permanente mientras no se restituya su verdadera identidad.

Así, esa abuela luchadora que asume valientemente la parte de responsabilidad social e histórica que, aunque mínima, le corresponde; saca de todo ello experiencia vital y sabiduría.

También la actitud de Estela da cuenta de la inevitable conexión histórica que tienen los acontecimientos que algunos malintencionados pretenden desconocer y de la importancia de la memoria histórica en la conformación de la consciencia de los pueblos.

Hasta la próxima.

imagen:  http://www.elortiba.org/1606imag.html

martes, 15 de junio de 2010

Ley de Medios


¡Fallo favorable de la corte!

La ley tiene vigencia por unanimidad


Hasta la pròxima

¿Así que el ministro dice que los piquetes no sirven?


Hojeando Página de hoy, en el fondo de un artículo leo:
“¿Así que el ministro dice que los piquetes no sirven? ¿Y por qué vino al colegio hoy?”, se preguntaba ayer un estudiante de tercer año, en la puerta del colegio.
El tema despierta mi curiosidad epistemológica y decido problematizar mi realidad tal como lo aconseja el "último gran pedagogo", de modo que corro a buscar la definición de "piquete"
en la enciclopedia trosco marxista (Wikipedia), y allí me encuentro con esto:
"La finalidad de un piquete es la de generar cambios ante una situación de desacuerdo, ya sea de orden político, económico, ambiental, social, etc. En algunas ocasiones, la realización de un piquete abandona su categoría de convocatoria pacífica, y se convierte en una manifestación con actos de violencia o vandalismo."

domingo, 13 de junio de 2010

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos

 
Los convido con este mail recién recibido de un amigo que publico sin autorización.
Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

La foto que se vio poco . . .

. . . y merece verse más . . .


como bien nos recuerda el amigo Sentis en su blog

Hasta la próxima.

jueves, 10 de junio de 2010

La controvertida sesión de fotos de ...

La Nación
La línea editorial del diario La Nación está decayendo hacia posturas cada vez mas groseras promoviendo con notas y fotos actitudes cada vez mas ofensivas para todos los que acceden a sus páginas.

Ahora, descarada e inopinadamente llega al extremo de publicar fotos de polémicos personajes de dudosa moralidad pública  posando en actitudes rayanas con la pornografía y que definitivamente  provocan el rechazo de la comunidad.

domingo, 6 de junio de 2010

Lesotho - CocaCola


A veces se me da por husmear.
Hoy le tocó al blog Riesgo&Recompensa, de Santiago Bilinkis; uno de los fundadores en el año 1996 de OfficeNet , una exitosa (creo) empresa proveedora de insumos para oficinas por internet. Aparte de ese mérito reconocido en el mundo de las puntocom, estoy seguro que Santiago tiene muchos otros que no vienen al caso ahora.
¿Entonces cual es el caso?

No se puede creer

Un 35 por ciento cree que 2011 será más favorable; la percepción negativa de la realidad bajó 22 puntos.

"Visualizamos en los últimos seis meses un proceso lento pero sostenido de recuperación de las expectativas positivas y una baja en las negativas"

El porcentaje se eleva al 35% cuando se trata de evaluar de forma positiva la situación del país en comparación con la de junio de 2009.

Y sube todavía más, hasta el 41% de los consultados, cuando se les pregunta por la situación de la Argentina dentro de un año.

¿Y ahora que hacemos?
¿A quién bardeamos para ganarnos el chori y el tetra?
Nos quieren matar de aburrimiento e inanición.

Cristinaaaaaa!!!!
Aníbal !!!!! Hacé algo !!!!!
Morenoooooo!!!!!  Ayudanos!!!!!

Por favor alguien que ponga coto a esta infamiaaaaaaa.!!!!!

Hasta la próxima

Enlaces a esta entrada
http://rambletamble.blogspot.com/2010/06/imagen-de-medios-y-periodistas.html
http://joserubensentis.blogspot.com/2010/06/comienzan-explicar-que-el-clima-del.html

sábado, 5 de junio de 2010

La patria dibujada

Fui el último día a . . .

allí me encontré con . . .

y también con . . .


viví algunos de momentos que me impactaron . . .

2001- País Abollado
Zárate - Ortíz

1973 - 25 de Mayo de 1973
El Tomi-Birmajer

16 de Junio de 1955 - El Bombardeo a la Plaza
El Niño Rodriguez

y salí tratando de explicarme la diferencia entre la representación y el hecho real, afuera estaba soleado y hacia frío mientras "la gente" caminaba por una Plaza Francia bulliciosa y turbulenta.
Me quedé pensando un rato en lo que había dicho dijo la jovencita que oficiaba de guía a los turistas.
Luego del accidente mortal que le causó la muerte, Gardel había sido identificado por una bala alojada en su cuerpo, bala que había recibido una noche durante una trifulca ocurrida en aquella verededa cuando salía del Palais de Glace.
Y ahora allá estaba todo esto dentro de aquel edificio del primer centenario que incrustado frente al cementerio-monumento, ícono de la patria decimonónica oligárquica gritaba una nueva escenificación de la disputa por los significados del poder.

Hasta la próxima.

imagenes: propias

viernes, 4 de junio de 2010

No me confundan que estoy confundido


Matrimonio entre personas del mismo sexo: análisis crítico

El doctor Jorge Nicolás Lafferriere egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, con nueve de promedio general, entre otras cosas Secretario Ejecutivo de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y actual columnista habitual de Valores Religiosos , suplemento puesto al servicio del CEA por multimedio monopólico fundado por Noble, dedica una columna a desarrollar un análisis crítico del proyecto de ley que ha sido aprobado por la Cámara de Diputados y está siendo tratado en éstos días por la Cámara de Senadores.

Inscritpto en el marco de una agresiva campaña lanzada por la Iglesia Católica Apostólica Romana en Argentina (ICAR) que parece pretender encabezar una supuesta rebelión social contra cualquier posible modificación de la actual ley que regula el instituto del matrimonio en nuestro país basada ante todo en la confusión en que se pretende hacer caer a inadvertidos, es el de Lafferriere un discurso interesante para analizar a la luz del concepto de acciones que "propenden a la confusión" atribuidas a quienes desean y apoyan los cambios propuestos.

Según Lafferriere, el matrimonio “El matrimonio no es una simple etiqueta…” ya que “…expresa esa peculiar institución humana que ofrece el mejor ámbito para la entrega mutua entre hombre y mujer que está en la base de la transmisión de la vida humana.”

En sus afirmaciones el autor confunde de manera impedonable, dada su formación académica, dos conceptos que provienen de bases teológicas, filosóficas y antropológicas y científicas sustancialmente distintas.

jueves, 3 de junio de 2010

No me digas, ahora me quedo mas tranquilo

Parece que la malísima imagen que el señor ex presidente Duhalde tiene entre los ciudadanos viene del " 2005, cuando la Presidenta lo tildó de “‘padrino’ y salió a fatigar las radios y televisiones el ‘gran filósofo e intelectual’ que es (Luis) D’Elía..." y entre los dos le "... llevaron a 70 por ciento de negativa mi imagen..."

Digo yo, los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki el 26 de junio de 2002 en Avellaneda no habrán tenido algo que ver con el llamado a elecciones anticipadas y la caída estrepitosa de su imagen entre los ciudadanos.


Hasta la próxima.
imagen: http://www.duhaldepresidente.com/

martes, 1 de junio de 2010

Escaramuza


La ONU lamenta la pérdida de vidas pero no condena a Israel
 Pide la apertura de una "una investigación rápida, imparcial, creíble y transparente" para aclarar al ataque a la flotilla humanitaria 

Cualquier medio de información hoy presenta en primera plana títulos como este.
Todas las agencias nos atiborran de mensajes que nos hablan de lo indignante que es la infame agresión del fascismo sionista que gobierna Israel a la flotilla internacional de ayuda humanitaria a Gaza y nos informan también los mismos medios de la provocación artera y solapada de los terroristas islámicos, de ETA, Farc y otros colectivos violentos, todos enemigos de Israel y de la civilización infiltrados en la flotilla cargada de alimentos y medicamentos que trataba de quebrar el bloqueo en Gaza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)