domingo, 31 de octubre de 2010

Brasil elige a Dilma


¡ Felicitaciones al pueblo de Brasil !

 Nosotros la elegimos a ella



Hasta la próxima

(ja me salió recholulo ¿no?, bueno es que asi me siento hoy)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Rápidamente

Alberto Ramos y Rosendo Fraga dan asco rápidamente
ANALISIS RAPIDO-Muerte Kirchner moderaría a Gobierno argentino.
Reuters
*El economista senior de Goldman Sachs Alberto Ramos dijo que la desaparición física del ex presidente Kirchner introduce una significativa incertidumbre política en Argentina.


*Fraga consideró que, sin Kirchner, Fernández afronta un riesgo en el último año de su mandato: el de la gobernabilidad, si es que no modera sus políticas. Si "Fernández insiste en la línea fijada por su marido, no le será fácil gobernar. No es la misma persona y además ese estilo, estaba claramente en crisis", dijo al diario La Nación.

Los carroñeros directamente se mandan amenazas pero atenti chicos no se atrevan porque que no estamos dibujados.

Hasta ...
... hasta luego a las 20hs en la plaza con Cristina para acompañarla a despedir al compañero Néstor.

No moleste. Aquí nos estamos censando

martes, 26 de octubre de 2010

Sindicalización, democracia y muerte


Este es un post excesivamente largo, sumamente aburrido, incoherente, inconexo y políticamente incorrecto.
Le sugiero encarecidamente que no lo lea.
Si a pesar de ello lo hace, después no diga que no le avisé.
MC.

sábado, 23 de octubre de 2010

Secuelas de la guerra.

"Traete un grupito"
(...) el poder es la guerra, es la guerra proseguida por otros medios.
Michel Foucault
“Esa violencia del sentido común mediático estaba tan presente que los mismos agresores accedieron al principio a hablar con los medios que estaban cubriendo los hechos. Se respaldaban en ese discurso y creían que los justificaba. “Piqueteros de mierda”, “venían a cortar las vías y no los dejamos” se escuchó decir a uno de ellos. Estaban tan confiados que hasta llegaron a dar la cara frente a las cámaras con los palos en las manos.”

fragmento de Patoteros, por Luis Bruschtein, en Página 12, sábado 23/10/2010

Hay días que . . .

prefiero salir a caminar y saco fotos mientras la ciudad me habla.
ideología de alto impacto
solcito
Hasta la próxima.

imágenes: propias

miércoles, 20 de octubre de 2010

Mi profundo repudio.

Mariano Ferreyra - Presente
Estaban los compañeros laburantes.
y estaban los ratis y estaba la patota
y allí estaba el asesino,
estaban todos,
pero allí no estaban "los otros".

Estaba el pibe que ahora ya no está.
Tenía 23 el pibe, dicen, 
ahora muerto con permiso en Avellaneda.

Me vienen a la memoria otros muertos
y el tipo aquel de la película que se amaneció
con la cabeza del caballo degollado en la cama.
Y el otro que se durmió en el hotel con una puta
y despertó cuando ella era cadáver.

Tiene un balazo en la cabeza el pibe.
Tenía 23, el pibe.
Está muerto el pibe,
con permiso de matar lo mataron.

Hoy Avellaneda es un velorio.
Me pregunto,
¿quién necesitaba un muerto ahora?

Es que es ahora que el pibe ya está muerto.
Seguro. Está muerto,
y yo estoy llorando porque
nadie se muere sin permiso en Avellaneda.

Con tristeza y mucha bronca vaya mi repudio y el reclamo de justicia por la muerte de Mariano.
Hasta la próxima.

imagen: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html

Transmitter/Responder



Ataque a la prensa
Hace ya mas de un año, tanto Artear como Mariotto, presentaron una denuncia penal en ambos casos por la presunta comisión de delito en virtud de las anomalías -interferencias intencionales en la transmisión de las señales satelitales de los medios LS 85 TV Canal 13, Todo Noticias (TN) y LR6 Radio Mitre 790 KHz, pertenecientes a la Empresa Artear S.A. durante los días 24, 25 y 26 de marzo del año 2009.

martes, 19 de octubre de 2010

La historia de Claudia y el señor Mosquiera

Micropoder y racismo

Leemos la nota de Mariana Carbajal donde da cuenta de una micro historia con personajes  comunes y corrientes de nuestra sociedad.
"Vásquez Haro contó que Mosqueira le dijo: “Las leyes yo no las puedo cambiar. O acomodamos la foto, o no te hacemos el documento. Si te acepto la foto, cuando lo envío a la oficina de 1 y 60 (sede del Registro Provincial de las Personas) me rebotan, porque existe una disposición provincial que exige que la foto vaya de acuerdo con el sexo”. Sin embargo, María Rachid, coordinadora del Programa de Diversidad Sexual del Inadi, desmintió, en diálogo con este diario, que exista una exigencia legal en ese sentido. Rachid calificó el hecho como “discriminatorio” y precisó que “la ley no habla de sexo ni de género” y que la foto del DNI debe reflejar la imagen de la persona."

sábado, 16 de octubre de 2010

Crisis sistémica global - (Parte III - Final)

Las informaciones que circulan por estos días en los medios internacionales nos advierten acerca de que "(...) la Reserva Federal engordará la masa de dólares en circulación a partir de noviembre. Pero, ayer, esta expectativa se combinó con el mal dato de empleo y el déficit comercial estadounidense para agravar la anemia del billete verde frente a las grandes divisas"  y por otra parte dan cuenta de las escaramuzas en curso en lo que es la  "(...) guerra de divisas entre países desarrollados y emergentes —o Estados Unidos y China, básicamente—, ha dejado en medio del fuego cruzado a la Eurozona, muy tajante en su posición de no entrar en ese juego de la devaluación competitiva de las monedas para impulsar las exportaciones y acelerar así la salida de la crisis. Alemania, gran exportador, está que arde: un euro sobrevalorado por culpa de un dólar y un yuan artificialmente bajos ponen en peligro el motor de su economía."

viernes, 15 de octubre de 2010

Hugo: Yo me baño todos los días.

Estas son las frases del discurso de HM que preocuparon a La Nación

"Los trabajadores tienen que dejar de ser un elemento de presión y convertirse en un instrumento de poder"


"Nos quieren hacer aparecer como sucios, malos y feos. Yo me baño todos los días. Tengo muchisimos amigos en todos lados. Y feos, bueno, es culpa de mamá y papá"


"Quiero hacerle una sugerencia a la Presidenta. Simplemente decirle que ningún gobierno en los ultimos años hizo más por los jubilados, pero todo lo que se haga por los jubilados a veces resulta insuficiente. Hagamos un esfuerzo más para que los jubilados estén un poco mejor"


"Queremos que se dicte la ley revolucionaria de participación en las ganancias. Ya algunos dijeron que no se puede aplicar. Nunca las empresas han ganado tanto dinero como ahora. Eso lo generan con el esfuerzo de los trabajadores"

Hasta la próxima.

Crisis sistémica global (Parte II)

Leemospor allí ...
EE.UU: ¿hacia la pobreza y el fascismo?
 "Sigo leyendo con pavor (...) El movimiento Tea Party está dando pasos de gigante, ya que sus aspirantes a escaño en el Senado y Cámara de Representantes están ganando las primarias dentro del Partido Republicano"
Crece el desempleo en Estados Unidos
"Las nuevas inscripciones al seguro de desempleo volvieron a subir en el país de América del Norte, con 462 mil en la semana del 3 al 9 de octubre, una cifra 2,9 por ciento mayor que en la semana anterior y que supera la que preveían los analistas."
Tercer día de huelga en Francia
En su tercer día consecutivo, el paro de actividades contra la proyectada reforma del sistema de jubilaciones impulsada por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, que ya cuenta con media sanción, disminuyó su acatamiento en el sector del transporte, pero sigue fortalecida en el petrolero. Están previstas más protestas durante el fin de semana.
... de modo que están mas vigente que nunca las proyecciones del informe del GEAB cuya segunda parte publicamos a continuación. Como veremos en el desarrollo del informe, los firmantes del GEAB terminan defendiendo la hipótesis de que la alternativa de hierro será el ajuste de las economías globales, comenzando en breve por un severo ajuste en los EEUU, profundizando el ya iniciado en Europa y alcanzando a final a todo el planeta.

jueves, 14 de octubre de 2010

Veto


Aquí bancamos a la presidenta.

Hasta la próxima

Crisis sistémica global (Parte I)

Leemos el reciente anuncio del ministro de economía de Alemania, el liberal Rainer Brüderle, quien "(...) advirtió hoy del peligro de que se produzca una guerra comercial a escala mundial debido a la crecientes tensiones entre Estados Unidos y China."
En referencia al desarrollo de la actual crisis económica mundial y ante las reiteradas e intranquilizadoras señales de que el mundo está en los prolegómenos de una guerra económica total entre la principales potencias mundiales como única alternativa de los gobiernos ante los fenómenos socioeconómicos que han de enfrentar al interior de los estados de los países desarrollados.

Está bastante claro que las potencias requieren la urgente transferencia del costo de su crisis a las periferias como lo han hecho desde hace siglos, pero por primera vez desde el fin de la segunda guerra civil europea + USA, los mecanismos económicos internacionales preparados para ello pareciera no estár funcionado correctamente. Es así que las economías periféricas se mantienen hasta ahora mas o menos indemnes o más aún en pleno crecimiento (BRIC - AL) mientras es el contribuyente medio norteamericano y sus homólogos europeos los que está pagando mayoritariamente el costo del despilfarro financiero del que fueron arte y parte.

Nuestra preocupación en el tema de ninguna manera es teórica y profesional. Nos preocupa absolutamente la posibilidad real del advenimiento de una nueva guerra ya que desde largo se sabe que las guerras son siempre la forma última de las negociaciones económicas entre comunidades que disputan supremacía comercial y económica y que siempre comienzan con emisión de billetes y finalizan con lanzamiento de bombas y balas.

En ese marco y como contribución para entender los que está ocurriendo en el mundo en este sigli XXI y sus posibles consecuencias a corto plazo, reproducimos aquí importantes fragmentos del informe público del GEAB N°47 del 17 de septiembre de 2010 que expresa la mirada de algunos especialistas europeos.

martes, 12 de octubre de 2010

Operacion traba



Algunos la tienen adentro.

Hasta la próxima.

Apague la tele


Me lo robé de Ramble sin permiso.

Es que por estas mediáticas décadas pletóricas de realidad virtual explícita, es difícil de acceder en vivo y en directo a un clásico dando cátedra.

Doctrina, pura doctrina.
Paneando ayer por diversos programas políticos televisivos, oficialistas y opositores, observamos el grado de reality show que propone la pantalla. Nada pero nada que lo que allí se veía y oía, tenía la más mínima relación con aquello que, aunque solo en parte, sabíamos que efectivamente estaba sucediendo bajo "la ley de la calle".
De que hablan? fue el interrogante anterior a cada inexorable zaapingazo.

(...), apaguen la tele todo el tiempo que puedan los compañeros y compañeras!

Hasta la próxima

imagen  http://www.practicopedia.com/files/teledigital476_0.jpg

lunes, 11 de octubre de 2010

Del Twitter Glitch al SCG de Tomás Bilbao

"Hemos deshabilitado los códigos largos para enviar tweets vía SMS, dice el mensaje de Twitter que alude de manera críptica a un problema puramente técnico de la red social, y se compromete a solucionarlo."
La acción de incomunicación twittera denunciada por la blogger disidente cubana al final solo fue un "problema puramente técnico " de acuerdo con lo informado por Twitter y difundido en el blog Havana Note de Tomás Bilbao.

viernes, 8 de octubre de 2010

Las divisas como arma

Empleados
En el insípido y tendencioso mundo virtual de los obedientes medios de prensa locales y sus amigos los Opositores SRL se publican las estupideces formales que vomitan los ridículos empleados de las organizaciones de crédito internacional y advierten que “ Tal como lo adelanto Clarín en su edición de ayer, todo indica que el Fondo ha comenzado a perder la paciencia” y podría sancionar a la Argentina.(¿ Éstos viven en un termo no?)

miércoles, 6 de octubre de 2010

FMI - Indices

 En la sección economía del diario La Nación de hoy, leemos que el FMI sigue difundiendo informes, pronósticos y otras delicias sobre de la economía argentina como si la crisis sistémica global no existiera. El tradicional vocero de los intereses oligárquicos y neoliberales en nuestro país comenta que

martes, 5 de octubre de 2010

Me parece algunos leyeron mal . . .

... o directamente no leyeron el fallo completo


Para que les quede claro lo de la suprema vean, la posta está aquí 
Kirchner consideró que el fallo “es para tener en cuenta y que hay que analizarlo con mucha objetividad” y recordó que “la Corte ha escuchado el pensamiento de mucha dirigencia y mucho pueblo que se movilizó el pasado martes”.


“No fue un fallo unánime, votaron cinco jueces por un lado y dos por le otro”, reseñó el ex presidente, al tiempo que subrayó que el fallo “dice expresamente que está plenamente vigente la Ley de Medios sancionada por el Congreso y promulgada por la Presidenta”.
Hasta la próxima.

La toma de Puán no es un Quilombo

A no confundir gente, la toma de la facultad de filosofía y letras no es un quilombo como afirman algunos maledicentes y para asegurarnos leemos por allí esta definición
El quilombo es un lugar de personas fugitivas que huían del latifundio, en el tiempo de la esclavitud. Era como una especie de retorno al paraíso.La tierra se consideraba de propiedad comunitaria, y las personas vivían allí libres y fuera del alcanze del látigo del colono explotador.
Pero construir un relato objetivo de la realidad de la toma de filo es imposible ya lo sabemos desde que el camarada Werner Karl enunció su famoso principio de incertidumbre. 

domingo, 3 de octubre de 2010

Prolongación de la crisis

"La idea de culpar al Gobierno es un dogma de fe de la derecha"  (Paul Krugman)
Inmigrantes latinoamericanos desocupados en Virginia
Esclarecedor artículo de Paul Krugman en El País donde propone algunas elucubraciones para tratar de responder a la pregunta de ¿Por qué seguimos cayendo?

La ICAR en Ecuador

Podemos leer aquí el comunicado emitido en Ecuador por la conferencia permanente de jerarcas de la organización religiosa mesiánica internacional con sede en Roma.

El pronunciamiento hipócrita y cómplice es una especie de manual de eufemismos del discurso de la iglesia católica que simplemente falta el respeto a las personas de bien que pueden razonar y sacar sus propias conclusiones de los hechos.

sábado, 2 de octubre de 2010

Por el veto del PEN a la ley que castiga ser joven y pobre

Leemos declaraciones de Randazzo, Alicia Kirchner y Nilda Garré sobre el posible veto del PEN a la ley racista que impone encierro como castigo a los jóvenes pobres impulsada por los representantes del ideario fascista en el congreso.

Desde aquí apoyamos al gobierno en ese veto necesario para impedir la promulgación de esta ley.
El gobierno no descarta vetar el Servicio Cívico Voluntario

La titular de Desarrollo Social planteó su “sorpresa y preocupación” frente a los ejes del proyecto.

“El lugar de los chicos es la escuela, los barrios, las plazas y no los cuarteles”, resumió.

“Si se trata de institucionalizar voluntariamente, ¿por qué dirigir el proyecto a los chicos ‘en riesgo’, léase, los adolescentes y jóvenes pobres? ¿Por qué no a todas las personas de 14 a 24 años, sin discriminación alguna?

"Siguen pensando que nuestros chicos y chicas son la causa de todos los problemas, para ellos la solución es la discriminación y el encierro”

Por eso, la funcionaria aseguró que el proyecto es “hipócrita” y “esconde una política pseudo disciplinaria que se basa en la concepción de peligrosidad”, según la cual “hay que militarizarlos”.

Leer la declaración completa de alicia Kirchner  aquí en este enlace que nos trajimos del blog  "un hombre no triste"

Hasta la próxima
imagen http://www.ningunpibenaceparachorro.lavaca.org/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)