domingo, 31 de julio de 2011

Un sacerdote encabeza las marchas por más seguridad en Ayacucho

Miguel Angel Paris - Cura activista de Ayacucho
AUNQUE LA AUTOPSIA DESCARTO EL CRIMEN DE LA BEBA 
Otra marcha, pese a las dudas


Absurdo. Mientras todo indica que la beba murió accidentalmente a causa de una "broncoaspiración" ante la inacción de los padres que no detectaron la crisis que sufría, el cura del pueblo se pone al frente de una cruzada contra la inseguridad.

Nos enteramos por medio de Valores Religiosos, el vocero católico de Clarín que nos informa:
"(...) los médicos forenses determinaron que la beba sufrió una "broncoaspiración", algo "muy común en los niños", y que no existió asfixia mecánica, ya que el cuerpo no presentaba "lesiones violentas externas".

leemos por allí
Broncoaspiración
Consiste en la aspiración accidental de líquidos o alimentos por las vías respiratorias. Puede ocurrir también en una persona inconsciente o en un bebé, cuando sobreviene un vómito o regurgitación, la comida queda acumulada en la boca y es llevada hacia los bronquios al momento de aspirar, lo que obstruye las vías respiratorias.
y aquí
“Tras las declaraciones de la madre de la beba, quien contó a la Policía -cuando denunció el hecho- que momentos antes de su muerte le había dado de amamantar y que la había recostado mientras ella se iba a duchar, relato que no se pone en duda bajo ningún punto de vista”, aclaró el investigador.

Previenen a padres
Nunca se deja a un bebé solo después de ser alimentado, menos en una cama y boca arriba. Por ejemplo en este sitio se brindan consejos e instrucciones certeras al respecto:
“La forma correcta para acostar al niño no es ni boca arriba ni boca abajo, se debe acostar de lado y colocarle una pequeña almohada o una mantita doblada para que no se ruede, así si regresa la leche no se ahoga y se evita un accidente”
Y agrego, se lo debe vigilar atentamente hasta que se duerma y no dejarlo solo. Lástima que los papás de la beba muerta no lo supieran. Y lástima también que el vocero extraoficial del episcopado no aporte esta información que sería muy útil a sus lectores.

En la misma nota, el pasquín religioso aclara que:
Lo llamativo es que (...), los peritos "no levantaron rastros ni huellas de extraños", según indicaron voceros vinculados a la investigación.
Y al respecto tampoco emite VR ninguna opinión seria y crítica ante la absurda y especulativa insistencia del cura del pueblo, Miguel Ángel Paris, que bien adoctrinado por la secta para subvertir el orden público cuando se necesita, se apura a encabezar a los feligreses en contra del poder político en lugar de aconsejarlos sobre las buenas maneras de atender un bebé.
"Ayacucho es un pueblo chico y esto fue la gota que rebalsó el vaso", y agrega que "el pueblo salió a la calle porque a cualquiera le conmueve la muerte de una beba de tres meses. Yo les pregunté a los investigadores si ya recorrieron todo Ayacucho, y me dijeron que no. No entiendo cómo todavía no lo hicieron. Ayacucho es como un pañuelo y se conocen todos. Acá se sabe quién es el que roba", reconoce."

Es delirante si no fuera dramático. La beba está muerta y en vez de lanzar una campaña de prevención para padres noveles, inadvertidos y/o irresponsables, la sociedad encabezada por el cura, marcha contra el intendente K por la "inseguridad".
De locos.

Esto es manipulación.
No importa que la verdad a todas luces sea otra, se insiste con la mentira que paga mejor en el plano político en la batalla contra "la yegua".
Anoche los pobladores efectuaron la tercer marcha de silencio por el reclamo de mayor seguridad y dejaron en claro que las marchas van a seguir todos los miércoles desde las 20 hasta que se sepa qué pasó en la casa de Ibáñez.

De esto se trata la "guerra santa" de la que hablaba Bergoglio durante las tensas jornadas por el matrimonio igualitario. Esta es la iglesia católica institucional que poniéndose al frente de la manipulación de aquellos pobres de espíritu cooptados para sostener el poder de la secta pretende dictar los lineamientos doctrinarios para nuestra sociedad.


Hasta la próxima.

viernes, 29 de julio de 2011

News Alert: U.S. Economy Worse Than Expected


Breaking News Alert

The New York Times

Friday, July 29, 2011 -- 8:53 AM EDT
-----
http://www.nytimes.com/2011/07/30/business/economy/us-economy-worse-than-expected-in-second-quarter.html?_r=1&hp

Estados Unidos. La economía peor de lo esperado. En el segundo trimestre, el PIB  de EE.UU. creció solo un 1,3%

La economía de Estados Unidos ha disminuido considerablemente este año, según un informe del Departamento de Comercio dado a conocer este viernes.

El producto interno bruto del país, una medida amplia de los bienes y servicios producidos en la economía, creció a una tasa anual del 1,3 por ciento en el segundo trimestre, después de haber crecido a una tasa anual del 0,4 por ciento en el primer trimestre.

Revisiones de los datos que se remontan a 2003 también mostraron que la recesión 2007-2009 fue más profunda y la recuperación más débil de lo que originalmente se estimó.

Esta noticia surge mientras el Congreso está debatiendo la manera de poner a la nación en un camino fiscal más sostenible, con medidas que preocupan a algunos economistas ye que podrían ralentizar aún más la recuperación e incluso lanzar la economía a la recesión.

¿El 2 de agosto será un nuevo Martes Negro?

Hasta la próxima.

Estos sí que dan asco

Jujuy: cuatro muertos en un desalojo
http://www.elargentino.com/nota-150662-Jujuy--son-cuatro-los-muertos-tras-la-represion.html

La policía de Jujuy reprimió a unas 700 familias que se encontraban ocupando un predio que la empresa Ledesma les había cedido en 2008.

El intento de desalojo de un predio perteneciente a la empresa Ledesma en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín dejó como saldo un policía y tres ocupantes muertos.



La represión de la protesta social y el asesinato de las clases populares por parte del estado es la clara demostración de que éste permanece controlado por las clases dominantes.

En Jujuy la policía y la justicia, agencias del estado burgués, se colocan al servicio de la clase terrateniente oligárquica representada por Blaquier, reprimiendo y asesinando a los que no tienen ni techo ni tierra.

Está claro que allí hay una revolución pendiente.

Yo voto Cristina 2011 pero no para acordar con la oligarquía sino para para profundizar el modelo.

Hasta la próxima.

miércoles, 27 de julio de 2011

La antipolítica es cómica

¿Del Sel?

"Durante la primera fase de la Revolución Industrial 
el liberalismo político define un modelo de Estado; 
una teoría similar trata de definir 
un modelo de economía."

Los recientes resultados electorales en CABA Y Santa Fe y el muy probable próximo festejo amarillo-globero en la segunda de la CABA están afectando malamente la moral de las huestes del neokirchnerismo progresista". Que no decaiga chicos.

Es que resulta muy lícito preguntarse si nuestra sociedad está girando inexplicablemente hacia un desagradable duranbarbismo, hacia el berlusconismo vernáculo, es decir hacia la antipolítica, como si eso existiera, revirtiendo así una supuesta onda progre que venía recorriendo américa latina.

Pues no creo. No hay tal giro. No es cuestión de modas. En todo caso el giro no es reciente, lleva instalado largas décadas. Tantas como lo está el capitalismo como modo de apropiación de la riqueza y la consecuente ideología hegemónica que éste produce.

Hay quien aporta para el análisis. Leo esto aquí
"Cristina va a ganar en primera vuelta en las presidenciales porque es un producto maravilloso, no por cómo piensa, por su ideología, si no porque es una mujer desenvuelta, inteligente, rápida, graciosa, emotiva, capaz, valiente, política. Todo esto sin contar la raíces melodramáticas que encarna su maravillosa personalidad."
"(...), va a ganar las elecciones porque es una mujer entera, didáctica, generosa, no por los juicios a los genocidas, la matriz industrialista, una política inclusiva, la ley de medios. Va a ganar por eso que los analistas no le piensan."
y esto otro aquí
"Del Sel, que se define a sí mismo como "un vago apolítico" que "le dio felicidad a la gente con tantos años en Midachi", se convirtió en la gran revelación de la política argentina 2011"
"Del Sel cerró su campaña en el programa de Susana Gimenez y su lanzamiento político puede considerarse una invención del laboratorio de Durán Barba, el mismo que está sospechado de organizar una campaña difamante con cientos de miles de llamados telefónicos contra el padre de Daniel Filmus, mientras aconseja a sus candidatos ir a la televisión, bailar, hablar de felicidad, decir la frase "bajemos el nivel de agresión" y no hablar de política.
Nada de esto debiera resultar novedoso, solo basta con encender la televisión y colocarse frente a ella por un par de horas munido del control remoto (artefacto inventado para generar sensación térmica de "control" sin permitir nunca acceder al control mismo sobre los que se consume). O escuchar unos minutos las radios del sistema en cadena con sus vocingleras locutoras nasales, sus toptens idiotizantes y sus pastores electrónicos a la carta.

Sumándose a la ola utilitarista y simplificadora que nos inunda, el enjundioso sociológo oficialista foggertiano nos aconseja en su blog
"Hay que elegir bien los candidatos, amigo, amiga. Así son las cosas en democracia, todo lo demás es aleatorio."
Para pensadores como Artemio todo podría reducirse a contratar a Duran Barba (plata no falta con los fondos de la Anses y al ecuatoriano le encantaría) para que elija bien los candidatos por nosotros. Benchmarking.

Las viejas etiquetas de derechas e izquierdas, como todo objeto de consumo, están hoy muy devaluadas por el uso y abuso reiterado desde 1789 a esta parte. Pero aún en los tiempos que corren donde prima esa necesidad característica del capitalismo de mantener una altísima rotación de stocks y la expansión exponencial de los mercados con sus consecuentes crisis sistémicas, las derechas y las izquierdas existen, vaya que sí, aunque se las designen con eufemismos varios que las disimulan a la vista de los desprevenidos.

Existen materialmente en tanto categorías que identifican a sectores sociales que representan a los actores que disputan el modo de apropiación del excedente generado por la sociedad.

Existen además virtualmente en tanto haya individuos que puedan abstraerse por un momento de la arrasadora y vertiginosa corriente simplificadora mediática y puedan aplicarlas al análisis de las realidades, reflexionar y luego volcar propuestas consecuentes para tratar de surfear de manera favorable el tsunami que representa la dinámica social.

Por superficie pareciera que algunos leen mejor que otros las realidades y así aparecen como exitosos candidatos mientras que otros quedan atrapados en el rol de nerds de una peli yanki pochoclera aunque mirando un poco mas detalladamente encontramos que la verdad podría ser exactamente a la inversa.

Los que aparecen como exitosos lectores de la realidad no serían sino aquellos que representan a los circunstanciales dueños de las complejas lógicas materiales que la conforman. Son entonces dichas lógicas materiales las que determinan las ideologías "exitosas", es decir hegemónicas, y no a la inversa.

Estamos pues ante el famoso "conflicto social" cuya suerte y devenir de ninguna manera se disputa y resuelve en el plano discursivo mediático previo a una elección sino en el plano material que determina y condiciona históricamente dicho suceso antes y durante su transcurso.

Lo que ocurre en el plano discursivo no es la causa, es la manifestación del resultado.

No es verdadero que "... Filmus no supo explicar bien el modelo" y por eso no ganó, mas bien lo que suele ocurrir, cuando ocurre, es que " ... Néstor Kirchner fue elegido presidente con sólo el 22 % de los votos y así introdujo los cambios políticos y sociales en nuestra sociedad". Esto ocurrió porque los tradicionales sectores dominantes, en el 2003 estaban desgastados y desorientados por la crisis del 2001 que ellos mismos generaron y abrieron la brecha por donde se coló inesperadamente la alternativa de "el tuerto" que la venía relojeando.
 
No son las "buenas acciones de un gobierno" que, bien comunicadas lograrán atraer "simpatías", hoy coyunturalmente en forma de votos, sino exactamente al revés. Son las almas "simpáticas" circunstancialmente coaguladas en torno de algún núcleo iniciador y detentando cierta cuota de poder, las que generan las "buenas acciones de gobierno".


Se mire esto desde donde se quiera mirar claro porque lo bueno para algunos será necesariamente lo malo para otros por fuerza del primer principio de la termodinámica y del indetenible desarrollo de las fuerzas productivas.

Ahhh y ... ¡Felicitaciones Tota!!!!

Hasta la próxima.

domingo, 24 de julio de 2011

eldebate - 1.El aborto

En Página 12 de hoy Domingo 24 de Julio 2011 se publican las alternativas y testimonios del debate sobre la propuesta de despenalización del aborto discutidas en el nuevo programa “El debate”conducido por Adrián Paenza.

El tema es por cierto ríspido y nada lineal. Hay muchas facetas diferentes a considerar y no creo que se pueda simplificar y llegar a una conclusión única. No es cuestión de un sí o un no y listo, pasemos a otra cosa, de modo que es bienvenido un espacio para debatir, escuchar, aprender y reflexionar. 

Como dice el mismo Paenza, "Se trata de escuchar a gente que piensa distinto. Pero (...) no se van a pelear ni a gritar". El público en general puede aportar sus opiniones al debate enviándolas por correo electrónico a eldebate@pagina12.com.ar

Ahora bien, mas allá de opiniones personales de unos y de otros, a favor y en contra, es interesante analizar las argumentaciones esgrimidas por aquellos antiabortistas parados sobre las ancestrales posiciones orgánicas conservadoras de la iglesia católica.

Encontramos en ellas dos cuestiones marcadas. Primero que casi todos defienden su posición desde un punto de vista jurídico y ético. Esto podría ser hasta cierto punto lícito pero no universalmente legítimo ya que las conclusiones aportadas desde estos puntos de vista son concepciones absolutamente relativas por ser el producto de una juridicidad y una ética particulares, es decir aquellas que se construyen e imponen desde lo alto una posición dominante sobre una dada sociedad. Por ese lado entonces habría una suerte de permanente "empate técnico" si nos atenemos a las diversidades sociales humanas. Claro que para la iglesia católica con sus dogmas el relativismo es algo esencialmente maligno y por lo tanto no aceptado de modo que no hay mucho que discutir con ellos por ese lado.

Por otra parte queda claro que los autodenominados "defensores de la vida", como ellos si fueran los únicos poseedores de la verdad (para variar), solo atienden a la defensa de "una" vida", la del óvulo recién fecundado a la que atribuyen todas las características de la persona humana.

No pretendemos discutir cuestiones filosóficas o más aún biologicistas, sobre cuándo comienza la vida de una persona, cosa que de por sí será bien difícil de definir porque ello siempre constituirá un "artefacto racional particular" construido por la ideología hegemónica imperante socialmente legitimada. Podemos aceptar, con ciertas reservas, que tal entidad, el embrión humano apenas concebido, sería ciertamente vulnerable necesitado de defensa para continuar su existencia hasta completarse como homo sapiens sapiens maduro.

Nuestro punto es otro. Lo que resulta bastante claro y poco discutible es que dicho embrión en todo caso no sería la "única vida vulnerable" involucrada pero los "defensores de la vida" que suscriben las doctrinas de la iglesia católica solo miran y pretenden cuidar "esa" vida.

No se preocupan en absoluto de la "vida de la mujer que lleva al embrión en su interior". No hay argumentaciones ni respuestas ante la vulnerabilidad de esa otra vida vulnerable las mas de las veces en ese momento ya convertida en reiterada víctima. 

La actitud primera de estos "defensores de la vida" hacia ésta mujer viva víctima vulnerable, es ignorala y en ese acto cegarse ciegamente ante todo el problema.  

Lo deja bien claro Badeni cuando ante la cuestión de la violación responde: -¿Por qué vamos a hacer recaer en el niño, la conducta aberrante del violador. (...) la criatura por nacer qué culpa tiene de que su padre haya sido un degenerado, un violador. Porque él va a pagar por lo que hizo otra persona?  - la mujer en tanto persona vulnerable y víctima está "desaparecida" en el discurso de Badeni y esto es la cabal demostración del carácter machista, misógino y retrógrado dominante en la ideología propugnada por la iglesia católica a la que Badeni adscribe y la cual difunde incesantemente de manera consciente y ferviente.

Ante la pregunta directa, esta doctrina a lo sumo propone el desarrollo de vagas políticas sociales por parte del estado que tiendan a eliminar las condiciones de desigualdad social asociadas con el tema del aborto. Esto, por cierto, es absolutamente imprescindible pero de ninguna manera atiende a problema de las mujeres víctimas vulneradas hoy y aquí.

Es interesante por otra parte, marcar la particular utilización del discurso en la argumentación de Badeni cuando se refiere a la supuestamente funcional relación entre los regímenes autoritarios (socialistas/ comunistas) y las posiciónes abortistas. Cita a China como ejemplo de ello pero cuando menciona a la desaparecida URSS y su legislación que prohibe el aborto desde 1918 da como razón de ello que  - “(...) necesitaban seres humanos para poner en movimiento el aparato estatal”.

Los revolucionarios bolcheviques rusos no estaban inventando nada nuevo. Badeni tal vez no mienta en su aseveración pero la falacia de la misma reside en que no aclara que históricamente las legislaciones antiabortistas de los estados organizados, totalitarios o no, obedecían  “(...) necesitaban seres humanos para poner en movimiento el aparato estatal”  y entre ellos destacaron los estados directa o indirectamente organizados bajo los designios de minorías sectarias religiosas fundamentalistas dominantes tal como la iglesia católica apostólica romana. A lo largo de sus 2000 años de existencia esta secta una vez, salida de las oscuridades militantes y convertida en factor de poder político encabezó muchos estados totalitarios y cuando no, fue aliada imprescindible de los grupos de poder que dominaban.

Han sido entonces los representados por Badeni, quienes, principalmente en Occidente, reflexionaron sobre la necesidad generar de seres humanos para reproducir un modo de dominación milenario y así la prohibición del aborto tiene mas que ver con la defensa de la reproducción del modo de apropiación de la riqueza excedente que con una humanitaria defensa de la vida.

No se piense que esta argumentación coloca a este autor automáticamente a favor de la posición a favor del aborto así, a secas. Como dije, no es una cuestión simple y llana.

La intención es solo la de tratar de mirar en lo profundo, en el fondo de la discusión y de entender hacia que molinos cada quién esta llevando el agua. 

Hasta la próxima.

sábado, 23 de julio de 2011

En bolas y sin documentos

Códice Calixtino
Hace ya varios días que en la prensa cholula española y la fanática católica en general se viene dando lata con la cuestión del misterioso y sacrílego robo del llamado Códice Calixtino de la catedral de Santiago de Compostela en Galicia. La noticia rebota mediáticamente en cuanto medio mundial uno encuentre asociado a comunidades católicas.

No ha pasado ni una semana de su desaparición y el Códice Calixtino se ha convertido en el protagonista indiscutible no sólo de telediarios, periódicos o tertulias, sino también de la política gallega.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/09/galicia/1310235318.html
pero ahora nos anoticiamos sorpresivamente de que
El misterio del robo del Códice Calixtino se podría resolver el próximo lunes, fiesta de Santiago Apóstol. Toma cuerpo la sospecha de que se lo llevó alguien relacionado con la Catedral y que habría sido una forma de denunciar la falta de seguridad que rodea a las joyas del Archivo catedralicio. Las pesquisas policiales apuntan a una venganza y no descartan que aparezca milagrosamente el día de la fiesta del apóstol. Hay hasta quien especula con que podrían entregarlo bajo secreto de confesión y el día de Santiago Apóstol. Todo indica que el robo artístico del año va a resolverse al más puro estilo de una novela de misterio.http://www.valoresreligiosos.com.ar/ver_nota.asp?Id=26512
Esto me remite a a quel viejo chiste de gallegos que circulaba hace tiempo

Resulta que ante la pobrísima concurrencia de fieles a la iglesia del pueblo, al párroco se le ocurre sacar bajar cristo del altar, esconderlo y correr la voz que Jesus se había ido ante la falta de fé de los parroquianos para así atraerlos nuevamente.

Allá iba por todo el pueblo el curita afanoso emplazando a cada ciudadano a retornar pronto a la iglesia a rezar para que vuelva Jesús que se había ido triste y enojado con ellos.

Cuando ya estaban todos temerosos rezando en la iglesia nuevamente, el curita vió que solo faltaba el borracho del pueblo.
Entonces va y lo enfrenta directamente y lo convoca a rezar por el retorno de Cristo desaparecido, ante lo cual el borracho se detiene, lo mira un instante y sonriente le dice que no se preocupe tanto -padre-, que ya va a volver y agrega, - es que ese tío no llegará muy lejos en bolas y sin documentos.-

Es así que en Valores Religiosos leemos
¿Aparecerá milagrosamente el Códice Calixtino el día 25 de julio? (fiesta de Santiago Apostol) Algunos, incluso dentro del equipo de investigación del robo, están convencidos de que sí. ¿Pero cómo podría deshacerse el ladrón del manuscrito? ¿De qué modo podría devolverlo sin levantar sospechas?
¿Los asesora Duran Barba a estos curitas gallegos?

Hasta la próxima.

imagen: http://puesta-en-valor.blogspot.com/2011/07/crece-el-misterio-sobre-el-codice_09.html

jueves, 21 de julio de 2011

Ideología oficial


cura Auger
cura Auger
 Una vez mas, incansable, el fanático Auger, consecuente con la ciertamente peligrosa ideología fundamentalista que profesa la secta internacional con sede en Roma a la que pertenece, se despacha contra el gobierno legal y el estado de derecho que tantos muertos y lágrimas costó al pueblo argentino.

Lo hace sin ningún pudor, en cuanto ámbito público le es accesible y lícito gracias a la irrestricta libertad de culto y de opinión que reina en nuestra sociedad, hoy especialmente garantizada por la Presidenta de la Nación.

Esta vez en la Conferencia inaugural del Curso para educadores de niveles inicial y primario del Consudec, el mesiánico cura, que dice liderar la administración de una comisión de su organización para el área de educación, desarrolla entre alguna otras falacias una argumentación que pretende categorizar a las acciones de gobierno.

miércoles, 20 de julio de 2011

Poderoso Cardenal

«¿Mi chaleco antibalas? Es la cruz pectoral. En cambio, la corona del Rosario es mi pistola, provista de 50 golpes. El amor del pueblo es mi arma preferida para defenderme». 
 Bromea, a pesar del riesgo que corre, (¿?) el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, de 68 años, salesiano, arzobispo de Tegucigalpa, capital de Honduras.  Hace unos días, el cardenal intervino en la Comisión para la Verdad y la Reconciliación, instituida para hacer luz sobre el golpe de Estado que, en el 2009, destituyó al presidente Manuel Zelaya en su País. Maradiaga, que siempre se ha declarado a favor del golpe, durante la sesión, criticó al Presidente de Venezuela Hugo Chávez que «tenía en mente un plan para secuestrarlo». 
El cardenal, considerado uno de los papables ya en el conclave del 2005, sostuvo ante la comisión que recibió llamadas amenazadoras y amenazas de muerte durante el periodo después del golpe y que, parece ser que Chávez pidió a Zelaya (refiriéndose a él) «secuestren a ese hijo de mala madre y van a tener a la Iglesia y al Estado de rodillas».

El mismo Chávez que hace unos días anunció en tv que estaba enfermo de cáncer y que quería luchar para curarse de esta enfermedad. 
El precedente es un fragmento de la entrevista  al delincuente cardenal golpista hondureño publicada en Vatican Insider y reproducida por cuanto pasquín católoco se publica en el mundo.

La única verdad resulta ser que el peligroso activista seudoreligioso, líder de la organización trasnacional fundamentalista mesiánica romana subversiva en Honduras, nunca presentó prueba alguna que confirmaran sus dichos acusatorios. Es de resatar el carácter falsario y lleno de superchería de sus dichos que sirven para que el amanuense de turno los complemente de manera que quede flotando un supuesto castigo de dios sobre Chávez.


Esta bajeza es característica de un alienado psicópata defensor de violentos y oligarcas explotadores que disfrazado de rojo para llamar la atención engaña así a muchas personas a las que insulta con su sola presencia.


Llegará el día en que la mayoría del pueblo hondureño consciente haga justicia y ese día rogaremos a dios que su amado don bosco proteja al cardenal golpista.


Hasta la próxima

Voto

Este es un correo electrónico que está enviando RICARDO MONTI, el dramaturgo, director de teatro y guionista de cineque el año pasado rechazó públicamente y tiró a la basura el premio que le otorgara Clarín en 2003. http://elpibeperonista.blogspot.com/2011/07/mis-tres-razones-personales-para-votar.html

MIS TRES RAZONES PERSONALES PARA VOTAR A FILMUS EL 31

1.- Hace unos pocos días murió un bebé en un incendio. Era un edificio del Gobierno de la Ciudad donde vivían hacinadas personas que esperan desde hace años viviendas prometidas que nunca se realizaron. Problemas con la instalación eléctrica, matafuegos vencidos, una estufa y el frío, en fin, nada que las escuelas y hospitales porteños y el Borda no conozcan. “Problemas de gestión”, que le dicen. El bebé se llamaba Benjamín. No salió en Clarín ni en TN ni en La Nación. O sea que gran parte de los porteños no se enteró. Benjamín no votaba. El 31 yo voy a votar por él. Cuando ponga mi voto en la urna juro que me voy a acordar de él, de su pequeña, olvidada muerte.

2.- Hace unos días también se cerró definitivamente el servicio de Zooterapia para niños y adolescentes discapacitados que dependía del Gobierno de la Ciudad. Se usaban animales, en particular perros, para la rehabilitación, con resultados en algunos casos sorprendentes. Eran 320, los pequeños no votantes. Uno de ellos ya murió por razones vinculadas al cierre. Y bueno, qué importa. Importa mucho más engordar los suculentos dineros para la publicidad amarilla que todo lo tapa. Aunque esta noticia también la taparon Clarín, TN y La Nación. El 31 yo voy a votar por estos 320 olvidados. Juro que van a estar dentro del sobre que coloque en la urna.

3.- Hace unos días un importante funcionario del Gobierno de la Ciudad confirmó que ese Gobierno decidió reducir el presupuesto del Hospital Garraham. Es que no todos los niños que se atienden en el Hospital pertenecen a la Ilustrísima Ciudad. ¿Pero cómo? ¿La Ilustrísima Ciudad no está orgullosa de brindar un servicio de excelencia a los niños de todo el país? ¿Acaso la Ilustrísima cree que no le debe nada al país del que forma parte y del que saca toda su riqueza y bienestar? Esta decisión no resonó en Clarín, TN y La Nación. ¿Se enteraron acaso los vecinos? ¿Están de acuerdo? No lo creo. En varias oportunidades visité a un pacientito del Garraham – en este caso sí un pequeño ciudadano de la Ciudad – y, con el alma en vilo, fui testigo de tanto dolor y esperanza. No se me ocurrió pensar de qué geografía venían esos niños lacerados. Por eso el 31, aunque no voten, van a estar conmigo cuando deposite mi voto. Sí, juro que van a estar conmigo los miles de niños del Garraham, todos. No sé si ganaremos. Pero vamos a estar.

RICARDO MONTI

lunes, 18 de julio de 2011

"... no se puede decir que estamos en un verdadero estado de derecho".

Che, ... ¿no se podrá hacer algo para calmar a este tipo? 
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, aseguró que durante las elecciones "hay temas que son o pueden llegar a ser decisivos", y puso como ejemplo "la inseguridad, o para decirlo mejor: la insoportable proliferación del delito".

"Se ha dicho que la inseguridad es una sensación; muy bien, si la gente siente fuertemente que el Estado no es capaz de custodiar vida y bienes de la población, trata de producir un cambio valiéndose del voto", recordó en su reflexión semanal por televisión.

"El estado de derecho – dijo - supone la división de poderes. Si en un contexto determinado el Poder Ejecutivo avasalla al Poder Judicial, el cual no puede gozar de una auténtica independencia, o si el Congreso se convierte simplemente en un eco de las decisiones del Ejecutivo, no se puede decir que estamos en un verdadero estado de derecho".

leer nota completa aquí

Hasta la próxima

imagen: http://veterinaria-animales-mendoza.blogspot.com/2011/03/perros-calientes-en-celo-alzados-en.html

18 de julio - Duele



¿Usted siente que los atentados contra 
la Embajada de Israel 
y contra la AMIA 
lo afectaron 
como integrante de la sociedad Argentina?

Hasta la próxima movilización por un Nunca Mas.

imagen: http://blogdecarlosbraverman.blogspot.com/2010/07/aniversario-del-atentado-la-amia.html

sábado, 16 de julio de 2011

El Inversor


Viernes 15 de Julio de 2011.

Tomo el subte subte en la estación Callado hacia a Avda de los Incas, 11 de la mañana, semi vacío. Me siento y miro a mis congéneres, circunstanciales compañeros de viaje, serán unos 25 mas o menos. Calculo que estadísticamente habrá entre ellos unos 15 porteños de los cuales por lo menos siete seguro votaron a Macri. Los vuelvo a mirar uno por uno con cara de hincha de River recién descendido a la B.
¿Cuáles? La señora de la cartera verde?, el pibe del arito en la oreja? el morocho serio de dedos como pepinos que mira al piso? ¿Cuales?
Me levantaría y les preguntaría pero sigo con mi cara de hincha de Ríver recién descendido a la B

El tipo de unos cincuenta años, canoso, bien vestido, sube, se me sienta al lado y despliega un diario. De ojito leo, "Las invesiones mineras en la Argentina crecieron el zz%  desde el año xxxx ", "En año electoral el gobierno demora reintegros a la exportaciones de minerales", "Empresa canadiense invertirá otros yyyy miles de millones en Catamarca" y así todo.

Seguro de estar cometiendo un error le toco el hombre y le pregunto ...

- ... perdone señor¿que diario es ese? Que interesante ¿donde se consigue?-
- ... es "El Inversor" -me dice - son noticias de inversiones extranjeras en minería en Argentina.-

Acto seguido, como esos aparatos que hay en los museos que apenas te ponés delante del cuadro un aparato te detecta y empieza a hablar y te cuenta vida y milagro del cuadro y del autor del cuadro que estás mirando, el tipo canoso confirmando mi presentimiento, se despachó con un discurso imparable.

- ... porque al final menem no había sido tan malo cuando permitió la llegada de las inversiones mineras desde el exterior y eso no se lo reconoce nadie ahora, ... y claro al matrimonio, ... bueno ahora la señora ... no dice nada ... se hace la anticapitalista esa y que está a favor de los pobres y lo único que hace es fabricar cada vez mas pobres ... y el asesino confeso, ese montonero, que hizo una buena la ley de glaciares ese ... ¿como se llamaba? si bonasso ¿no? ... bueno por eso se pelearon y el tipo se fué ... menem les hacía a pagar el 3% mas el IVA claro, pero ahora esta les sube los impuestos, ...  claro y así están contentos los gobernadores de esas provincias pobres a mas no poder que ahora bailan en una pata ... como no van a estar contentos ...

Yo lo escuchaba atentamente en silencio, total solo faltaban tres estaciones para bajarme. De pronto el canoso entró en apnea y tuvo de callar por un instante y allí aproveché y le dije ...

- gracias por la charla pero, mire, yo la voté a la "señora" y voy a volver a votarla ¿sabe?

- ahhh ... ehhh ... y claro es el disenso, .... claro sí mi mamá también ... porque ella ¿se jubiló sabe?, ... es que ella vino de Tucumán ¿vió? y trabajó toda la vida como empleada doméstica y nunca le hicieron aportes los patrones pero ahora se jubilo ella ... y sí ... yo me saco el sobrero por las cosas buenas ... y eso de los militares también... que se pudran en  las cárceles esos , ... lo que está bien está bien y yo lo reconozco, ... es el disenso ¿vió? porque yo lo felicito a usted ... porque otro en su lugar me come crudo ... -

y con cara de pánico enrolló "El Inversor", puso su mejor sonrisa ( una de todo bien flaco yo decía nomás)  y saltó del -asiento y se arrojó al andén justo cuando las puertas se cerraban sobre sus espaldas.

Yo me bajé en Lacroze y subí a la superficie pensando en que no voy a votar a Filmus por 100 metros.

Vivo a una cuadra de la General Paz lado provincia.

Hasta la próxima

 la imagen la tomé prestada de http://primercajon.wordpress.com/2008/03/17/%C2%BFcomo-se-sientan-las-personas/ favor devolver una vez utilizada.

viernes, 15 de julio de 2011

Sepa quiénes votaron a Macri (h)

Por Santiago Varela


Un reciente estudio encargado por una Prestigiosa Institución y hecho por Alguien, elaboró el siguiente listado que indica quiénes fueron, fehacientemente, los que votaron a Macri.

1) Los que aman a Macri.
2) Los que están de acuerdo con la forma de pensar de Macri.
3) Los que no saben qué piensa Macri, pero que igual les gusta Macri.
4) Los que se sienten totalmente representados por Macri.
5) Los que están en contra de Filmus.
6) Los que están en contra de Cristina.
7) Los que no la tragan ni a Cristina ni a Filmus.
8) Los que odian visceralmente a Cristina, a Filmus, a Víctor Hugo, a Forster, a Barragán y otros de la misma laya.
9) Los radicales de la capital, que pusieron a Giúdici para disimular.
10) Los duhaldistas de la Capital, que pusieron a Todesca, pero no lo pueden disimular.
11) Los lilitienses, para que Lilita esté feliz sin necesidad de tomar la pastilla verde en ayunas.
12) Los que no les interesa la política, ni los políticos y que creen que Macri trabaja de ingeniero.
13) Los que dicen que están aburridos de ideologismos, intelectualismos, academisismos y otros ismos similares.
14) Los que no les gusta cambiar de caballo en medio del Riachuelo.
15) Los que nunca les gustaron los progres porque se la creen.
16) Los que nunca les gustaron los bolivianos, los peruanos, los paraguayos y los negros en general... Ojo, nada personal.
17) Los que están bien sin necesidad de pensar por qué o por quién están bien.
18) Los que están muy bien independientemente de que sí sepan por qué o por quién están muy bien.
19) Los porteños que no usan las escuelas públicas ni los hospitales públicos, ni los medios de transporte público. Y que tampoco les molestan mucho los baches.
20) Los que aman el cotillón, los globos y el papel picado y que, además, saben que la discusión y la preocupación produce arrugas.
21) Los de ultraizquierda para no darles el voto a los reformistas de siempre.
22) Los de ultraderecha para no darles el voto a los zurdos de siempre.
23) Los que piensan que el acto de meter una papeleta en un sobre en el cuarto oscuro es un acto personal y solitario y que, como el onanismo, no es para después andar divulgándolo por ahí.
24) Otros.

publicado en Página 12 

Me gustó che

Hasta la próxima

jueves, 14 de julio de 2011

Discursos de campaña en Buenos Aires


Alfredo Palacios - circa 1910
Leemos en la página del Partido Socialista sobre como, a principios del siglo XX en medio de un régimen opresivo y represivo, aparecen en Buenos Aires los parlamentarios socialistas que "alumbran" el Nuevo Derecho en la República Argentina que se caracterizó con la aprobación de leyes que convalidaban algunos derechos sociales y políticos en beneficio de las clases oprimidas. Era por esos años cuando desde ese sector político que hoy sería tildado de progresismo, hace su aparición el ya famoso Primer Diputado Socialista de América.
"Cuando recién alumbraba la primera década del siglo, y las luchas obreras crecían acompañadas por la represión brutal del régimen oligárquico, el Partido Socialista logrará en 1904 su primer triunfo electoral en la persona de Alfredo Palacios, el primer legislador socialista de América, que sintetiza el esfuerzo creador de los parlamentarios socialistas, quienes mediante iniciativas y proyectos alumbraron el Nuevo Derecho en la República Argentina. La aprobación de leyes como del descanso dominical, y la protección del trabajo de mujeres y niños darían nacimiento y andamiaje jurídico al Nuevo Derecho que surgía en la República Argentina."

En aquellas elecciones de 1904, Palacios gana la famosa diputación en la circunscripción 4° del barrio de la Boca en contra de todo el aparataje fraudulento y cohercitivo construido por el gobernante PAN bajo la 2da presidencia de Julio Argentino Roca, el único conquistador de desiertos de la historia universal (y es Argentino ¡que honor!), y en las que resulta previsiblemente electo su sucesor y testaferro político don Manuel Quintana del mismo partido y representando los mismos intereses oligárquicos que el matador de indios.

Recuerda al respecto la misma página del PS

"Para las elecciones que se harían en el año 1904, un grupo de inmigrantes italianos del barrio de La Boca llegan al despacho de abogado del Dr. Palacios y le ofrecen la candidatura a Diputado Nacional por el Partido Socialista por la circunscripción 4º. La campaña fue febril, casa por casa, conventillo por conventillo: Palacios se detenía en los patios y daba sus discursos en castellano e italiano y un interpréte lo traducía al xeneise (genovés). El 13 de marzo de 1904, ante una elección en donde dominaba en el resto de la ciudad un clima de fraude de los partidos del régimen, Alfredo Palacios se alzaba con 830 votos que a viva voz no se dejaban sobornar por los políticos de la oligarquía y triunfaba." http://www.psciudad.org.ar/h-alfredo-palacios.htm.
Es interesante reparar en el relato, especialmente la parte que dice ...
"La campaña fue febril, casa por casa, conventillo por conventillo: Palacios se detenía en los patios y daba sus discursos en castellano e italiano y un interpréte lo traducía al xeneise (genovés)."
De ser cierta la crónica, y no tiene por que no serlo, mas allá de toda consideración de carácter ideológico y partidaria, el candidato de los profusos bigotes fue un verdadero visionario en esto del proselitismo moderno, políglota y con traducción simultánea, debió haber convencido a cada uno los 830 votantes que le dieron la victoria hablándoles a cara a cara y en su propio idioma.


Eso era hacer campaña y ojo al piojo que en esa época no había dramas sociales como el paco  ni paco y ni el Ríver había bajado a la "B" aún pero ya teníamos explotación y miseria y matones con cuchillos y armas de fuego, patotas y gorilas y voto cantado.
Había que ser macho para ir a votar por ese tipo.

¡Quién pudiera!

Hasta la segunda vuelta.


imagen: http://www.historiadelpais.com.ar/

miércoles, 13 de julio de 2011

Progresismo

El Roto - Prensa
Cuanta lata con esto el progresismo.  Y para mas ahora se suma el asco de Fito y los comentarios del hijo de Rosichner en LNOL.


Críticas. Algunos botones de muestra

El sociólogo encuestero K con su campaña anti-progreK, firme y continuada, nos muestra aquí unos datos duros (hoy involuntaria y desacostumbradamente mas exactos que de costumbre) que vienen a cuento de la discusión y que deberán aún ser interpretados y explicados sea por defecto cuanto por exceso según se los vea.

Por supuesto está siempre firme el compañero Omix,  el (por ahora) suave deslizador de críticas hasta que llegue el momento...  que desde la mas pura ortodoxia pejotera conurbana va por la blogósfera pasando factura con IVA, ingresos brutos, impuesto al cheque, monotributo, etc a todo progre K que se precie de tal y bien que hace para separar el trigo de la paja. (los históricos de los recién llegados.)

 También vemos que, como dice Omix, y lo aclara el Lic Baleno, la tenemos adentro a la Gabriela que no es la PRO sino la típicamente progresista K y que parece hacer exhibición obscena de gorilismo mitocondrial oportunista encapsulado declarando que no es inteligente cantar la marchita ????. Al igual que la Victoria con su pase al Frente declarando conta Fito "¿Cómo puede ser que algunos se indignen porque la gente vote a Macri, pero apoyan a Scioli?"

Leo además algunos mails que inmediatamente después de la muy digna derrota del domingo, que a esta altura del debate me parece un enorme e histórico logro peronista mas que una derrota del progresismo K, leo unos mails, decía que circulan ya algunos compañeros de la combativa JFD (jóvenes filmusistas deprimidos) que con sus entusiastas 20 a 35 años van proponiendo que mejor no presentarse al partido revancha cuando ya están vendidas todas las entradas che. ¿Dónde quedó el progresismo vanguardista de "... no sentirse vencidos ni aún vencidos" ?


Y como último botón de esta escueta serie está el sesudo análisis del amigo Gerardo aquí cuando, en defensa de un proclamado "progresismo de Cristina", muy acertadamente despliega ...
"Lo que nadie dice es que pareciera que allí donde no hay necesidad de cloacas, asfalto y agua corriente, el peronismo y el proyecto Nacional y Popular no tendría razón de ser, y no creo que sea así sino que se impone como prioridad elaborar un buen diagnóstico del electorado a interpelar, algo que elección tras elección vemos que nos sigue faltando.
"Acá no se perdió por "progresismo", se perdió porque en muchos casos le hablamos a un sujeto que por ahí no existe, (¡epa! grossa reflexión de Gerardo) porque le hablamos de escuela y hospital público a un electorado que en un 70% no pisa ni una escuela pública ni un hospital del Estado y porque los sectores que sí lo consumen son traccionados políticamente por los que están un poquito mejor en la escala social."
Antes de seguir debo decir que coincido con Artemio cuando expresa que kirchnerismo no es progresismo y agrego enfático, kirchnerismo es simplemente peronismo 2011, como menemismo fue peronismo en los ´90, le pese a quién le pese. (o sea a mi en el último caso)

Me parece entonces que lo que hay que discutir no es progresismo sí o no, que en todo caso es una discusión infértil, estéril por carecer de contenido ideológico. Mas bien antes se debería discutir si peronismo sí o peronismo no.

Lo de estar a favor o en contra de la progresía es un infantilismo pequebu porteño característico es decir pajerías distractivas mientras la disputa de verdad es por arriba, por abajo y por afuera de eso.

Dejemos esa discusión para los jóvenes militantes marxistas troskistas y burgueses similares que asisten a las universidades públicas pagadas por los obreros peronistas que no asisten a ellas a las que acceden después de egresar de la escuelas privadas congregacionales o no que les costearon sus papis, militantes populares de izquierda derrotados en los ´70s. Allá ellos (nosotros) con sus (nuestras) culpas existenciales, la historia no espera.

Primero aclaremos esto de peronismo. Si tuviéramos que poner nombres ¿qué es peronismo hoy en Argentina, y particularmente en la Ex-Capital Federal, será Duhalde? o Das Neves?, De Narváez?,  tal vez Menem?, Ritondo? o mejor aún Macri?, Carrió?, el Mago sin Dientes? Eran preguntas retóricas, no se atrevan a contestarlas.

Para mí no cabe ninguna duda, hoy el peronismo en la CABA en términos electorales es Cristina-Filmus-Tomada-Cabandié, ese histórico casi 30% me lo confirma y se acabó.
Nada mas que discutir hoy.
El año que viene no sé.

Así las cosas, se escuchan por izquierda, por derecha y por el centro, críticas variadas contra el lavado progresismo de un Filmus, sin mística, que parece ser, desarrolló un discurso de campaña ineficiente e incapaz de explicar bien el modelo.

Ja!
Ja!Ja!
Ja!Ja!Ja!

Asegurar que el resultado es consecuencia de la incapacidad didáctica de Filmus ...

 

... o de cantar la marchita, es por lo menos suicida si es un discurso honesto si no es definitivamente saboteador y gorila.


¿A ver, que parte del modelo no supo explicar Filmus a todo ese diluvio de votantes que (me cito) ...

"(...) creen que los hospitales y las escuelas pùblicas son instituciones prescindibles ya que son usadas solo por inmigrantes de los paìses limìtrofes y los villeros. Creen fervientemente que el presupuesto de educaciòn de la ciudad debe ser usado para subvencionar a la educaciòn privada. Creen que los inmigrantes de países como Paraguay, Perú y Bolivia son de baja calidad y peligrosos. Todos ellos ademàs estàn convencidos de que no es bueno tener ideologìa al momento de hacer polìtica, con la billetera alcanza, que la protesta pùblica debe ser reprimida y que hacer polìtica cultural es poner colectivos sin techo para que paseen los turistas. Todos ellos tambièn piensan que mejor no recordar el genocidio y que no es bueno perseguir y juzgar a los represores y a sus socios de cuellos blanco"
 lo dice con mucha claridad el FitoK ...
Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser.
y lo redondea mejor su admirador y amigo Calamaro
"... para mí Buenos aires está siempre igual"
Tal vez todos esos críticos de y desde la progresía, por adentro y por afuera "del modeloK" piensen que para que ganar en la CABA habría que hacer mas márketing, habría que hablar de otros temas "mas cercanos a la gente". Creen ellos por ejemplo que mejor no hablar del pasado y los DDHH. Que mejor no hacer tanto hincapié en las escuelas y los hospitales públicos y más en "la seguridad, los subtes y el tránsito."
Tal vez haya que armar actos de campaña prolijitos, llenos de chicos bien con mucha música pasatista, pasitos de baile, pelotero, imitaciones de Queen y ambiente tinellizado. Creen que serían necesarios muchos globitos multicolores y poca política.
Un buen color para la campaña podría ser uno afanado con fondo amarillo y franjas de triangulitos multicolores y habría que buscar un candidato con sonrisa falsa y ojitos celestes, de ser posible hijo de un inmigrante enriquecido, y mejor si fue presidente de Boca.
Piensan tal vez que para estar cerca de "la gente" habría que vender humo y proponer controlar la inmigración de baja calidad.

En fin, a esos críticos, de adentro y de afuera, a los que no les gusta la campaña de Filmus por muy progresista yo les digo que eso que quieren ya lo tienen, vayan y voten al menem blanco en la segunda y reafirmen la identidad fascista pequeño burguesa porteña.

Como escribió el en El Fusilado
(... recordar que para el 17 de octubre sí fue necesario cruzar el riachuelo, pero para septiembre del '55 no
Hasta la segunda vuelta yo sigo con la Cris y con  el "paisa".

Re - Percusiones


 Por su parte, Calamaro twiteó:  
 Apoyo a Fito, es mi amigo, pero no voy a interpretar estas elecciones como un nuevo fin del mundo... para mí Buenos Aires siempre está igual".
 Para mi también. Claro que sí.

Hasta la segunda. 

imagen: eugenia2010   http://www.forodefotos.com/attachments/argentina/14114d1286856969-caminito-caminito.jpg

lunes, 11 de julio de 2011

De Silvio por Alberto para Facundo


Está la puerta abierta,
juntemos nuestros sueños
para vencer al miedo
que nos empobreció.

Iremos de uno en uno,
después de pueblo en pueblo
hasta rodear al mundo
con la misma canción.

Fragmento de  
Esta la puerta abierta   
de Alberto Cortés 
publicado por Silvio 
en su blog Segunda Cita 
Hasta la próxima

imagen propia

domingo, 10 de julio de 2011


Habrà que aceptarlo.
La derecha està exultante por la victoria.


Casi la mitad de los porteños incluidos en el padròn electoral creen que los hospitales y las escuelas pùblicas son instituciones prescindibles ya que son usadas solo por inmigrantes de los paìses limìtrofes y los villeros. Creen fervientemente que el presupuesto de educaciòn de la ciudad debe ser usado para subvencionar a la educaciòn privada. Creen que los inmigrantes de países como Paraguay, Perú y Bolivia son de baja calidad y peligrosos.

Todos ellos ademàs estàn convencidos de que no es bueno tener ideologìa al momento de hacer polìtica, con la billetera alcanza, que la protesta pùblica debe ser reprimida y que hacer polìtica cultural es poner colectivos sin techo para que paseen los turistas.

Todos ellos tambièn piensan que mejor no recordar el genocidio y que no es bueno perseguir y juzgar a los represores y a sus socios de cuellos blanco.

Cuando a los del conurbano que crucemos la General Paz en trànsito nos pidan pasaporte y nos pongan una estrella en la solapa y habrà que decidirse.

Falta un toco de consciencia todavìa. No sè, pero si les explicamos que estàn equivocados, ¿uds creen que podrìamos cambiar la historia?

Hasta la pròxima, segunda vuelta.

Mariano, la única verdad es la realidad, ¿sabés?

"... los designios de todo un pueblo que marcha hacia la victoria  ..." - Paco Urondo

Después de algunos años de saludable abstinencia, hoy, día de elecciones y no siendo votante porteño me devano los sesos para llenar las largas horas que restan para conocer el resultado del soberano capitalino. Mientras transcurre mi ansiosa espera por avriguar el destino electoral del sastrecillo valiente, me asomo a la nota del Doctor Insólito en La Nazión.

Millones de Tweets por día


leemos en el Twitter Blog y reproducido en (casi) todos los medios de comunicación ...

200 Millones de Tweets por día
 "A la mitad del 2011, los usuarios de Twitter están enviando 200 millones de Tweets por día"
"En perspectiva, cada día, el mundo escribe el equivalente a un libro de diez millones de páginas en Tweets, o 8.163 copias de La Guerra y la Paz, de León Tolstói. Leer todo este texto te tomaría más de 31 años y poner tantas copias de La Guerra y la Paz una sobre otra, alcanzaría una altura de 448 metros, casi la altura del piso al techo de la torre Taipei 101 en Taiwan, el segundo edificio más alto del mundo."
Faaaa, loco, 200 millones, una masa!!!
... pero pregunto ...
... ¿mucho, es lo mismo que bueno?

sábado, 9 de julio de 2011

jueves, 7 de julio de 2011

Esto está que arde!!!

Para el sociólogo ultraK hay empate técnico. ¿Será así nomás?
Yo por las dudas me hago los rulos y este domingo desde la frontera del puente de Superí sobre la General Paz, allí justo frente a la cancha de Platense, los miro y espero entusiasmado.
¡Ojo porteños, ... a ver que me hacen che¡

Hasta la próxima.

martes, 5 de julio de 2011

Es un deber salir de las cavernas

"Es un deber salir de las cavernas y salir a anunciar, ya sin miedos ni temores, que somos testigos de algo. Que tenemos un mensaje, un tesoro para compartir y repartir. Recordemos la parábola de los talentos, no los enterremos"
"La poderosa fuerza criminal del terrorismo de Estado pensó que había triunfado y los primeros tiempos fueron de horror y desesperanza, hoy sabemos que no. Que en esa esperanza que tenemos van a brotar frutos y continuarán brotando"

Mariano Pinasco - Sacerdote palotino 
fragmento del discurso  en el homenaje a los 
fuente :Télam

imagen: www.valoresreligiosos.com.ar

Gestión, juramentos y recambio

Juramento del Juego de Pelota
"El modelo que está instalado es el modelo del justicialismo."

Con respecto a la sorpresiva renuncia de Verna a la candidatura a gobernador en La Pampa por el PJ leemos en La Arena las declaraciones de Marín de hace unos días.

-¿Cree que con la lista del PJ pampeano se va a profundizar el modelo que quiere bajarse de Nación. Verna es representativo del kirchnerismo?

-El modelo que está instalado es el modelo del justicialismo. La distribución de la riqueza es la que uno siente como militante peronista, si hablamos de acercarnos a los sectores mas modestos de la sociedad para reivindicarlos, es lo que uno sintió siempre del peronismo. ¿Qué diferencias podemos tener en esto? No en vano hoy la presidente tiene el consenso de toda la sociedad, lo que excede el marco del peronismo. Por eso, ayer (por el miércoles) en el partido debimos resolver una situación incómoda, porque como Partido Justicialista no podíamos ir a una disputa electoral sin poder llevar la fórmula presidencial. Fue algo incómodo, no tanto para nosotros que somos minoría, pero hicimos lo mejor para La Pampa.

-El afiliado peronista común, quedó un poco desorientado.

-Nosotros también estábamos desorientados, aunque en lo personal no tanto, porque conozco el paño. El sábado a las 3 de la tarde me llamó la presidenta por teléfono, lo que marcaba su preocupación para que me llamara a mí que no tengo ningún cargo, más allá de ser el presidente del partido en minoría. Llamó para decir que debía cumplirse con lo convenido y le respondí que lo único que podíamos hacer nosotros era buscar avales que se necesitaban para una competencia interna. Encontramos mil y pico en ocho horas, pero después vino de Buenos Aires el pedido por María Luz Alonso, que es hija de una familia peronista tradicional. Por la noche le dije a la presidenta que si su candidata se presentaba en la interna del PJ, iba a perder. Por eso es que se decide que sea inscripta como candidata del Partido Humanista.

-¿De no ser por la presidenta, no habría recambios generacionales en el PJ?

-Naturalmente se va dando, con esfuerzo, algunos pretenden que no sean sacados a empujones, quieren irse caminando. La juventud es un estado, el problema es pensar cómo jóvenes, hay algunos que están en el pasado y algunos viejos que están actualizados. La presidenta no anduvo con medias tintas, punto y aparte, se acabó y ni preguntó si María Luz Alonso vivía en La Pampa. A algunos les agradará a otros no, y para nosotros fue incómodo, al menos sentimentalmente. Pero la del miércoles, fue la primera reunión donde se pusieron de acuerdo (los consejeros) conmigo, porque siempre votan en contra.

Hasta la próxima

lunes, 4 de julio de 2011

4 de julio de 1976

La masacre de los padres palotinos


"En el verano estando en nuestra secretaria con las ventanas abiertas, no he podido dejar de escuchar: - "Aca reventaron a unos tercermundistas". 
fragmento del testimonio del padre palotino Thomas O'Donnell,
Delegado de la provincia palotino-irlandesa
(Extractado de "El Honor De Dios" de Gabriel Seisdedos.)
Los padres Alfredo Leaden, Pedro Dufau, Alfredo Kelly y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, asesinados en la llamada "Masacre de los Palotinos, serán recordados este lunes en una misa y durante un acto que se realizará en la Parroquia San patricio de Belgrano.
La misa concelebrada y el acto frente al monumento que recuerda a los palotinos asesinados en la parroquia el 4 de julio de 1976, se realizarán a las 19.30 en Estomba 1942 de esta Capital.
Hasta siempre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)