domingo, 28 de agosto de 2011

Hablando de cómplices

Arzobispo de Buenos Aires pide evangelizar las ciudades sin caer en el relativismo

Así titula ACI prensa y demás voceros de la secta religiosa mesiánica autodenominada iglesia católica apostólica romana.

Se refiere la agencia, al discurso que desplegó el señor Bergoglio, alto jerarca de la organización trasnacional en la Argentina, ante 400 acólitos provenientes de lo que dicha organización define como la Región Pastoral de Buenos Aires, y que desde hoy y hasta el domingo participan en la (Pontificia) Universidad Católica Argentina (UCA) del denominado Primer Congreso Regional de Pastoral Urbana en Buenos Aires.

El señor Bergoglio, pidió a sus acólitos "... evangelizar las ciudades sin miedo, sin caer en el relativismo y siempre mostrando la verdad."

Tal vez lo que debería "relativizarse" es la legitimidad de este discurso fundamentalista,  mesiánico y sectario que la ICAR  pretende imponer unilateralmente allí donde esté presente.

Tras advertir que “la ciudad actual es relativista” (¿?) , Bergoglio dijo que no se debe caer “en la tentación de que para no discriminar, para incluir a todos, a veces sintamos que es necesario ‘relativizar” la verdad”.

“No es así" - asegura y mas adelante agrega - "La verdad del que acompaña es la de mostrar caminos hacia adelante más que juzgar encierros pasados”.

No queda lugar dudas, el líder católico, sin demasiada explicación como es habitual en los dogmáticos que hablan directamente con Dios, insta a dejar de revisar la historia, a olvidarla y sin mas mirar solo hacia adelante. Parece simpático y propositivo pero es simplemente una monstruosidad ideológica la que nos propone el hombre con vocación de pastor de ovejas humanas.

Pensemos por un momento en ese discurso que aunque oscuro y críptico como suele ser el de la secta, puede de todos modos ser interpretado.
Pensemos en los 400 acólitos activistas militantes que conformaron el auditorio de Bergoglio. Pensemos en la zona de actuación futura de dichos militantes y el trabajo de campo que se pretende que desplieguen sobre sus habitantes.

Pensemos, pensemos entonces también en quienes fueron aquellos que pornográfica y sistemáticamente, encerraron a su prójimo en el pasado cercano de nuestra sociedad y asimismo pensemos en aquellos miles y miles que a su vez fueron encerrados por aquellos y en su destino final, bendecido por los colegas del señor Bergoglio sino por el mismo.

Pongamos en su lugar entonces todos los nombres, todos los roles, los momentos, los lugares, los destinos, las miserias, los sufrimientos de "encerradores" y "encerrados" y ahora sí reflexionemos. Al cabo, sabremos a quienes se están refiriendo el futuro ex jerarca episcopal y a quienes pretende beneficiar y proteger con sus proclamas.

Ahora sabremos a quién sirve el vaticano y sus sicarios vernáculos por debajo de ese espeso manto de falacias que es su críptico y oscuro discurso entronizado por la secta como La Verdad

Claro que todo esto sería la "Relativización de La Verdad" y eso no se hace nene.
Caca.
Dios te va a castigar.

Hasta la próxima convocatoria al Congreso sobre Amnesia Intelectual y Manipulación Ideológica.

jueves, 25 de agosto de 2011

y los cómplices civiles también

Suspendieron a un juez mendocino por vínculos con la dictadura militar

Procesado en 103 causas

El camarista Otilio Romano está señalado como uno de los seis jueces mendocinos que colaboraron con la dictura militar durante el proceso.

El Consejo de la Magistratura decidió este mediodía la "inmediata suspensión" y promover el juicio de remoción del camarista federal de Mendoza Otilio Romano por presunto mal desempeño de sus funciones y comisión de delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar.

El plenario aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Disciplina contra Romano, procesado por su supuesta participación en 103 causas de delitos considerados como ilícitos de lesa humanidad.

La situación de Romano es de las más complicada de otros colegas mendocinos, como el destituido Luis Miret, ya que debido a los delitos por los que se lo acusa, en caso de ser suspendido, podría quedar preso hasta el inicio de ese centenar de juicios.

Para evitar este desenlace, el camarista reclamó mediante amparos extensiones de plazos y recusaciones de jueces de las investigaciones abiertas, como así también se valió de certificados médicos para impedir los avance de las causas.

Según Pablo Salinas, abogado en Mendoza de organismos de defensores de derechos humanos, en al menos 17 causas Romano figura como "partícipe del plan criminal de terrorismo de Estado de la ultima dictadura".

"Romano es el más complicado en la causa penal que se sigue contra un total de seis exmagistrados del fuero federal mendocino por lo que esperamos que el Consejo de la Magistratura disponga su inmediata suspensión en el cargo", indicó Salinas al describir un fallo del juez federal Walter Bento de mayo pasado, donde Romano fue procesado.
fuente: Ambito.com
Hasta la próxima.

lunes, 22 de agosto de 2011

El rastro de la sangre

 Se cumple este 22 de agosto, un nuevo aniversario del hecho sangriento que preanunció lo que un par de años después sería el infierno desencadenado, el genocidio de nuestro pueblo a manos de los infames traidores a la patria, militares cobardes que amontonados en sus perversas corporaciones mafiosas ciegos de odio y ambición de poder solo fueron capaces de aplicar violencia sistemática sobre hombres y mujeres desarmados, ancianos, jóvenes, adolescentes, escolares, bebés recién nacidos y aún no nacidos.

La masacre de Trelew y las alternativas que llevaron a ella fueron desacostumbradamente difundidas en aquellos días por las autoridades militares y el gobierno de facto del General Lanusse.

Estaba claro para todos el mensaje. Ante el inminente proceso eleccionario condicionado que se avecinaba no se admitirían desafíos de ningún tipo a los designios de las élites hegemónicas y sus privilegios.

Aquellos que se atrevieran a tal cosa serían arrasados, destruidos, eliminados, borrados de la faz de la tierra por las huestes salvajes armadas al servicio de la alianza oligárquico-imperial que por aquellos años pretendía consolidar la dominación mundial.
Para los rebeldes y díscolos ni la justicia oligárquica, solo la muerte.

Los fusilados de Trelew, nunca serán suficientemente recordados por nuestra sociedad ante los múltiples horrores que se desataron posteriormente. Tienen como antecedentes históricos a las innumerables víctimas de masacres y fusilamientos sin juicio que los representantes armados del proyecto de la Argentina agroexportadora dependiente del imperialismo monopólico utilizaban y siguen utilizando como argumento político desde los tiempos de la llamada Organización Nacional para convencer a aquellos que no estaban de acuerdo.

En ese sentido debemos pensar a los héroes de Trelew unidos por la lógica de la sangre derramada con aquel Coronel Dorrego que desarmado y prisionero es mandado a matar en Navarro por un uniformado mesiánico, fanático y bravucón y con los muertos anónimos de la plaza de mayo de junio del ´55 , bombardeados por los aviadores militares asesinos, también  cobardes, fanáticos fundamentalistas, avalados por discursos eclesiásticos.

Todos estos hechos tienen la misma matriz, fueron producidos en defensa de los mismos intereses. LLegan desde el mismo lado y se abaten sobre víctimas análogas. Buscaban ejemplificar y alertar a la población sometida acerca de las profundas y brutales convicciones fascistas, reaccionarias y antipopulares de los defensores de las élites hegemónicas y hasta que punto eran capaces de producir hechos aberrantes para consolidarse y mantenerse en el poder.

Estas muertes representan la quintaesecia del discurso brutal y violento producido por quienes no desean utilizar eufemismos al explicitar sus intenciones que eran (y siguen siendo) simplemente eliminar físicamente a aquellos que no están dispuestos a someterse a sus designios.

Los tres hechos históricos son hitos fundamentales al momento de tratar de entender el porqué y el cómo del destino de dependencia y marginalidad en la Historia Argentina.

COMPAÑEROS

Clarisa Lea Place
Susana Lesgart
María Angélica Sabelli
Ana María Villarreal de Santucho
Carlos Astudillo
Pedro Bonnet
Eduardo Capello
Alberto del Rey
Mario Emilio Delfino
Alfredo Khon
José Ricardo Mena
Miguel Angel Polti
Mariano Pujadas
Humberto Suárez
Humberto Toschi
Alejandro Ulla

¡¡¡¡¡ PRESENTES !!!!!

"La dictadura ha descargado toda su furia y los compañeros que aún se encuentran detenidos en el Campo de Concentración de Rawson están sometidos a un régimen de opresión y represión incalificable. Nosotros queremos denunciar aquí, una vez más, como lo hicimos en Trelew y Rawson, como lo hicimos ayer en Buenos Aires, que el régimen que impera en la cárcel, es un régimen que atenta contra los más elementales derechos humanos"

Fragmento del discurso de Agustín Tosco a poco de ser liberado, denunciando la masacre de Trelew en 1972. En La Haine
 
Hasta mañana que será otro día.

domingo, 21 de agosto de 2011

Autocrítica de Gerardo pero no en todas partes

foto infobae:http://www.infobae.com/notas/600966-Morales-dijo-que-el-Gobierno-gano-las-elecciones-porque-hizo-las-cosas-bien.html

es domingo 21 Agosto 2011 Dia del Niño Justicialista, son las ocho menos cuarto y en el blog de Gerardo Morales (Senador Nacional UCR - Salta ¿lo tienen?) leemos frases como

“el resultado ha sido contundente ... ”.

“Si bien salimos segundos, el resultado que conseguimos no era el esperado. (...) hemos fallado en la estrategia y la comunicación”
en Página 12
 Gerardo Morales: "El 50 por ciento coincide con el Gobierno"
En declaraciones a Radio El mundo, el senador jujeño agregó que "creemos que hay rumbos que pueden ser mejores que los que propone el Gobierno.
y en Ámbito a la misma hora
Gerardo Morales, aseguró que su partido no competirá en octubre con "una propuesta testimonial" y afirmó que ya se trabaja para relanzar la estrategia nacional radical.

Según dijo, el Frente para la Victoria "es la fuerza política mejor parada y claramente ha definido su rumbo", mientras que la oposición "sigue en deuda con una alternativa estructurada".

y en Infobae titulan

Morales dijo que el Gobierno ganó las elecciones porque "hizo las cosas bien"
y sigue mas abajo
“Creo que el 50% del electorado coincide con las medidas del Gobierno. Hay que reconocer que existe un apoyo que tiene que ver con que han hecho cosas bien".

“Lo primero que hay que hacer es poner los pies sobre la tierra. Nuestros resultados no están dentro de las expectativas que teníamos. El segundo desafío es tener un Congreso que sea capaz de poner límites. En eso vamos a tener que trabajar en este tiempo que queda”.

Es decir que resulta claro que el senador UCR-Salta hizo declaraciones hoy pero

Clarín:  tu-tu-tu-tu
La Nación: Gerardo que?
La Capital (Rosario): Acá no vive ningún Gerardo.
La voz del Interior (Córdoba): Morales, Morales ... no, no me suena.

¿Algunos medios estarán mirando para otra parte?

Hasta la próxima

sábado, 20 de agosto de 2011

La Iglesia. ¿Qué iglesia? La única

 
La Iglesia evitará un pronunciamiento sobre los resultados de las primariasLas autoridades religiosas del país no tienen previsto realizar un pronunciamiento formal sobre los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.
El vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, aclaró (...) que el análisis de los comicios no figura en la agenda formal de la reunión que hoy comenzarán los integrantes Comisión Permanente del Episcopado.

"No está en la agenda ese tema. No hay prevista ninguna declaración ni se va a tratar formalmente", indicó.


La Iglesia que celebró las primarias

El grupo de los denominados “Curas en la Opción por los Pobres” culminó ayer en Florencio Varela su vigesimoquinto encuentro anual, al término del cual emitió una declaración en la cual afirman que “la mayoría del pueblo parece haber expresado públicamente –¡y en democracia!, algo que celebramos– su opinión de que el camino elegido es el correcto, aunque creemos que todavía falta mucho por hacer”. Señalan, no obstante, que “pensar que los pobres están bien es una contradicción en sí misma, aunque creemos que los pobres están mucho mejor que hace unos años”

 ¿Que iglesia? ¿Aquella, esta, o habrá una tercera, una cuarta ... ? ¿Cuántas habrá?
¿Cual será La Iglesia? ¿Será la que evitó el pronunciamiento sobre los resultados de las primarias o la que las celebró o las dos?

Pues bien, tal como Bergoglio y Auger y demás acólitos sectarios, creo firmemente que existe una iglesia única y solo una.

viernes, 19 de agosto de 2011

Esquinaaaaaaa chofeeeeeer!!!!!!!


Después del choque algunos se bajan para tomar otro colectivo
"Roberto Iglesias, postulante radical a gobernar la provincia, solicitó a su agrupación que se le permita añadir su boleta a la del Frente Amplio Progresista, que no tiene un aspirante para el cargo. Las sedes partidarias de La Pampa y Entre Ríos se sumarían al pedido."
Hasta la próxima

Mas de lo mismo por aquí http://desdegambier.blogspot.com/2011/08/adhiriendo-para-atenuar-el-efecto.html?spref=fb

Guarda cama en grave estado.


alguno que les avise a estos dos que se terminó la función

"De persistir la tendencia que se verificó el domingo se producirá la extinción total y definitiva de la vieja UCR".

El mas que centenario partido político nació revolucionario a finales del siglo XIX, representando a la nueva clase pequeño burguesa nacional deseosa de producir un cambio social en alianza con una inexistente burguesía nacional y pretendiendo enfrentar a lla ologarquía ganadera hegemónoca aliada al imperialismo. Nunca llegaron a ser demasiado. El peludo lo intentó pero su melindrosa vocación contrarevolucionaria lo llevó a resignar los postulados revolucionarios.
Durante el siglo XX tuvieron varias oportunidades no democráticas y debido a ello fracasaron en cuanto intento encararon.
Ya en en el siglo XXI, tuvieron su última posibilidad por la vía democrática cuando el virrey al servicio del consenso de Washinton abandonaba la nave. No fué. A esa altura ya se proponían como administradores coloniales de la miseria. Les quedaban dos alternativas, aliarse a la oligarquía y al capitalismo monopólico dominante y/o desaparecer. El señor del helicóptero apuró la primera etapa en el 2001, ni como administradores coloniales. Hoy con el hermanito bobo de la democracia intentaron reconvertirse en Partido Conservador Popular pero ya era tarde hasta para eso, de modo que se preparan para obitar.

Algunos personajes importantes de la historia Argentina del siglo XX pasaron por sus filas. Recordamos a Yrigoyen, Alem, Balbín, Frondizi, Illia, Alfonsín, hubo también un  tal Moisés Lebensohn, un Oscar Alende, un Sergio Karakachoff. Unos mas decentes que otros.

Todo ellos ya hicieron sus esfuerzos y ya han terminado sus vidas. Todos ellos son historia. Ahora le toca a la propia UCR.

Cuando ello ocurra hagamos un respetuoso silencio.
Un importante actor social estará muriendo.
Nosotros seremos testigos de la historia.
Derramaremos una lágrima y seguiremos con nuestras cosas.

Hasta la próxima

miércoles, 17 de agosto de 2011

“El capitalismo solo sirve para los ricos”

 - "Yo no sabía cómo era la situación aquí, porque cuando uno ve todo lo negativo que saca la televisión cubana piensa que es mentira. Carlos Martín Gómez (opositor cubano liberado en Madrid)

Opositores cubanos liberados y enviados a España no se adaptan a la nueva vida

Nota publicada por Guillermo Nova en La República | Madrid - Miércoles, 17 de agosto
El opositor cubano Carlos Martín Gómez y seis familiares con los que llegó en marzo iniciaron una acampada frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid, para denunciar la expulsión del centro de acogida en el que vivían.

Este expresó que fue desalojado de un centro de acogida junto a su familia tras ser acusados de supuestas agresiones físicas y amenazas al personal que trabaja para una organización humanitaria.

Como protesta desplegaron ante la sede de la cancillería varias banderas de Cuba y carteles en los que hacen “responsable” de su situación al Gobierno de España y otro que en el que aseguran: “No vinimos en patera”, en alusión a los miles de inmigrantes que en precarias embarcaciones anualmente intentan emigrar desde África a la península ibérica.

martes, 16 de agosto de 2011

Ssssssshhhhhhh, el 50% se banca todo ...

"Esta primaria muestra, también, que el oficialismo antes y ahora, sea cual fuere su color, sigue siendo el preferido del electorado . Un dato a tener en cuenta en octubre."
Ricardo Kirschbaum - Editor General de Clarín
Hasta la próxima

domingo, 14 de agosto de 2011

Me parece que me voy a dormir temprano

Fuerza Argentina !! A seguir creciendo con justicia, con memoria y con verdad.

Lo demás es cháchara decía mi abuela así que ...
¡Chau picho!

PD: El 23 % de la obesa adelgazó a menos del 3 % vieron?

Si, si, CFK 2011

Elecciones 2011


Tengo bien en claro lo que representa el sistema democrático burgués y la relatividad de la universal afirmación de que por su intermedio el pueblo elige a sus gobernantes, mas cercana a una falacia que a una verdad por cierto.

También tengo en claro que siempre, y reitero siempre las personas tenemos la posibilidad de elegir, por mas grande que sea el poder dominante y por menor que sea la capacidad individual de actuar por fuera de sus imperativos, por pequeño que sea el margen de maniobra y el grado de libertad permitido para ejercer la propia decisión siempre existe un resquicio por donde uno puede filtrarse. Siempre.

Mi viejo, para éstos, casos usaba una metáfora que solo comprendí de adulto.

El decía que la vida era en cierta forma como el juego del Martín Pescador. Todos estamos en la ronda y llegamos al retén formado por dos jugadorxs donde nos dicen: "Pasará pasará pero el último quedará" - y de seguido nos requieren una respuesta a elegir entre dos, - "¿rosa o alelí?" - usaba el viejo en su metáfora, con cierto componente machista-misogino propio de la gens- y según el resultado de la elección se podía pasar mas allá del retén a una u otra fila.

 La libertad de elección esta restringida a solo aquellas dos opciones que el poder controlante impone mas la de la clandestinidad revolucionaria, uno podría querer por ejemplo un helado de fresa o cuatro tréboles de una hoja pero, deberá decidirse por alguna de las dos flores ofrecidas si quiere continuar mas allá indemne porque la tercera opción, la de la clandestinidad es vista como peligrosa. No es mucho y de eso se quejaba mi viejo, pero es lo que hay y desaprovecharlo no siempre es inteligente.

En épocas dictatoriales, autoritarias y de represión feroz donde todos los ojos vigilaban, controlaban e imponían formas de accionar únicas so pena de castigos infernales (un Martín Pescador gigante) yo tuve la suerte de darme cuenta de que se podía, aún así elegir. Muy poco por cierto, pero se podía elegir mas allá de lo que el sistema obligaba y precisamente en ese momento era cuando mas se imponía la necesidad de ejercer la capacidad de hacerlo.Se debía elegir. Sobrevivir sin hacerlo era no sobrevivir. Hacerlo era permanecer vivo y resistir.

En esa oportunidad yo elegí, no se si bien o mal, nunca se sabe, pero lo hice y me hube de hacer cargo de las consecuencias, no ya del resultado de mi elección sino simplemente por haberlo hecho.

Cada vez que voy a votar no puedo evitar recordar esto.

Dice Rousseau, que lo que nos diferencia de los demás seres no es tanto la virtud de la razón, que según él compartimos con algunos de ellos; lo que nos hace de verdad distintos a todos es la capacidad que tenemos de elegir y decidir acciones aún en contra de nuestros propios instintos animales, de modo que la posibilidad de razonar nos permite deducir y anticipar consecuencias en relación con ciertas causas lo mismo que todos los animales, pero, solo los humanos, por virtud de nuestra calidad diferente, tenemos la capacidad de decidir nuestro actos con independencia de los instintos y ello nos conduce de cabeza a la construcción de la ética y la responsabilidad.

Buena elección para todos nosotros.

Hasta el recuento final.

viernes, 12 de agosto de 2011

Un enorme

Un "enorme" se fue a dibujarle a Héctor allá en el cielo de los comics. Gracias por todo lo que nos dió.



Hasta siempre maestro.




jueves, 11 de agosto de 2011

Hablábamos de lo mal que se está poniendo

Los disturbios revelan la decadencia de la sociedad británica

Así titula hoy el sitio alemán Spiegelonline una nota respecto de los graves y continuados disturbios callegeros que se desarrollan en Inglaterra donde se especula respecto de sus posibles causas.
"Después de la cuarta noche de disturbios en Inglaterra los observadores se preguntan que habrá detras de la ola de violencia desatada. Comentaristas alemanes sostienen que los hechos reflejan un profundo malestar en el seno de la sociedad británica."
 A pesar de la aparente perogrullada de esta bajada, la nota desarrollada por miembros del staff de SPIEGEL ONLINE resulta sumamente interesante ya que además de recoger la reflexión de los comentaristas alemanes sobre las experiencias que atraviesan los ingleses a través de los  titulares y comentarios de diversos medios de prensa germanos agregan un dato sumamente remarcable y que es la tendencia ideológica de cada medio, la posición desde donde lanzan sus discursos informativos.

Así que nos tomamos el trabajito de traducir parcialmente la nota (con la inestimable ayuda de google por supuesto) y aquí va.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Lo bueno de todo esto es lo mal que se està poniendo

Hace años, allà por el 82-83, tenìa un compañero de laburo, el "Gallego", que dos escritorios delante del mìo y permanentemente oculto tras una barricada de biblioratos llenos de ordenes de compra verdes amarillas y azules, exclamaba cada tanto y en voz alta - " Lo bueno de todo esto es lo mal que se està poniendo todo" - luego seguìa trabajando sin pausa, con la cabeza gacha siempre productivo para la multi que nos pagaba los salarios con algunas monedas devenidas de las fortunas que recaudaban corrompiendo a funcionarios del gobierno de la dictadura.

El caso es que asì vivì parte de aquellos tiempos de cambio, las marchas contra la dictadura, la huelga del cervecero, las malvinas èxtasis y derrota, y por fin, las elecciones que ganò el papà de la democracia y su hermanito retardado Ricardito.

Me fui de ese laburo antes del ascenso del revolucionario productivo de las patillas que de la mano de los millones de votantes aterrados por la hiper que le metieron al radicheta, asegurò la liquidaciòn del estado y la instalaciòn de los dictados del consenso de washignton.

Por aquellos años internet era una ficciòn a punto de concretarse, facebook y twiter ni se imaginaban. Solo los diarios que llegaban al piso (La naciòn y Clarìn) y las portàtiles de los cadetes mensajeros nos tenìan informados acerca de lo que ocurrìa afuera.

El "Gallego", una figura bastante oscura e indescifrable, de repente, en medio del salòn lleno de respetuosos, tìmidos y eficientes murmulladores gritaba - ¡Remen! ¡Remen! ¡Remen! y comenzaba a golpear el escritorio - Tac - Tac -Tac, marcando el ritmo como en una galera de esclavos. Si no fuera por la dramàtica analogìa, la escena era desopilante, especialmente la cara de "El Jefe" allà adelante, el ùnico que desde su panòptica posiciòn podìa observarlo todo menos al Gallego detràs de su trinchera de papel.

Y allà salìa, don "El Jefe" como el viento, una y otra vez, por el pasillo, tan ràpido como sus cortas piernas le permitìan hacia el escritorio privado de "El Gerente". Nunca se sabìa de que hablaban pero lo cierto es que poco despuès fueron despedidos el Gallego junto con el activista del PC que se sentaba a milado y que armaba artìculos para "Nuestra Palabra" en horas de trabajo y luego los transmitia por el telèfono de la empresa para su redacciòn y publicaciòn en el siguiente nùmero.
Loco, muy loco todo.

"El Gallego" debe haber sido anarco y pensaba que si las elites temìan y temblaban algo terrible podrìa pasar al pueblo pero tambièn que allì habìa una oportunidad para los de a piè.
Y asì fue, Malvinas fue el sufirmiento y la muerte para muchos argentinos pero tambièn resultò el fin de la dictadura.

Cada vez que veo estas escenas que nos acercan los medios de prensa por estos dìas me acuerdo del "El Gallego". ¿Donde andarà? Lo ùltimo que supe de èl era que estaba manejando un taxi. Claro que no creo que escuchara radio 10.



Hasta la pròxima.

Para El Baldio

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! 
Alicia Rajlin
Nacidas entre 1840 y 1920
cumplieron cien años
tres hermanitas
de profusos prontuarios.
Calificadas analizadoras,
especialistas en fraudes,
delicuentas sistémicas.
En globos de riesgos
generan recesos,
primeras en rating
ajustan las cuentas
y felices,convalidan
fiscos endeudados.
De hambrunas, cómplices,
lucen sellos de alta,
segura calidad.
¡Felicidades
Standard & Poor's,
Moody's,
Fitch!
               (Intertexto de
"Mentores intelectuales del crimen financiero"
        de Tomás Lukin. Pagina 12. 10/8/2011)

lunes, 8 de agosto de 2011

Mala fariña

El 14 tendremos nuestras primarias y por aquí toda la agenda mediática gira en torno a esa cuestión. Que el tio del gato alambró la provincia, que el del jopo llegó pero con susto, que tachuela y ricardito juegan al don pirulero. En fin, mientras tanto la que te dije hace campaña hasta cuando se ducha.
La opereta del putijuez y el ninguneo a la nieta 105. Todo envuelto para regalo pero mi nona siempre decía, "mala fariña" cuando preveía problemas de fondo a los que nadie en la familia les daba la importancia que realmente tenían.

Estos pequeños inconvenientes por los que están atravesando algunas sociedades del primer mundo (todas?) me huelen mal.

La violencia se extiende en Londres en la tercera jornada de disturbios callejeros

"Los niveles de violencia que se vivían esta noche eran muy superiores a los que se vieron anteriormente, cuando el estallido de violencia del sábado en Tottenham, provocada por la turbia muerte de un joven de 29 años abatido a tiros por la policía, se extendió el domingo por la noche con bandas de jóvenes asaltando tiendas de electrodomésticos, de teléfonos móviles y de ropa deportiva en Enfield, al norte; en Walthamstow, al Este; y en Brixton, en el sur de la capital. "

 Dow Jones en liquidación, desciende mas de 600 puntos

El vocero agroconservador comenta aquí

"Las distintas plazas financieras viven hoy otra jornada negra, luego de una semana complicada, pese a que EE.UU. pudo eludir el default y el Banco Central Europeo intervino en el mercado con una operación para sostener a Italia y España. Con todo, la confianza de los inversores no se recupera."

 






Ataque de pánico mundial por miedo a una recesión

Se puso feo para los del norte y ojo éstos tiran con todo cuando se les pincha el globo.

Hasta la próxima.

domingo, 7 de agosto de 2011

La iglesia trata de obtener rédito político anti K a costa de una bebé muerta

Tal como todo lo hacía sospechar y lo comentaramos aquí, se confirmó que la triste muerte de la bebé en Ayacucho no fue producto de un asesinato consecuencia de la maldita inseguridad como toda la prensa canalla desde Perfil, hasta La nación, pasando por Clarín y VR su protuberancia al servicio del episcopado pregonó hasta el cansancio.

Leemos en el vocero agromediático
"La mujer [Soledad Ibáñez] se presentó espontáneamente esta mañana ante la Fiscalía de Dolores y reconoció haber cometido una falsa denuncia ante la desesperación de encontrar ahogada a su hija", señaló el fiscal en declaraciones formuladas a Télam.
Rápidamente tratamos de acceder a la información en Valores Religiosos donde habíamos leído sobre el valiente liderazgo del cura párroco de Ayacucho, el temerario activista católico don Miguel Ángel Paris que a las órdenes del episcopado encabezara las marchas en repudio de la inseguridad que "había rebalsado el vaso en Ayacucho" contra el intendente K.

Pues no, nada che. No había nada.

En VR hoy vemos a Bergoglio pidiendo por la paz y el cese de las agresiones (tan verdaderas como el crimen de Ayacucho), también lo vemos a Scioli levantado de un spot de campaña haciendo acto de fe (¿católica?), San Cayetano, Benedicto y la violencia en Siria pero no en Chile, Auger faltando el respeto a las autoridades nacionales, pero de la beba muerta en Ayacucho y la confesión de la madre negligente y mentirosa y el cura activista conrtra la inseguridad nada. Es más también desapareció la nota publicada allí que fuera objeto de nuestro comentario al respecto.

¿Donde andará don Miguel Ángel Paris el levantisco cura Ayacuchense?
Escondiéndose bajo alguna sotana previsible?

La cuestión es que la nena está muerta, los padres desinformados por la iglesia católica y los medios de prensa siguen sin saber como se cuidan los niños recién nacidos y el episcopado que tanto lucha por la vida nuevamente se aprovechó de una muy inocente para hacer su trabajo subversivo en pos de una campaña electoral bastante sucia en donde participa sin estar legitimada para ello y asociada a los personeros de la reacción oligárquica y conservadora.

Hasta la próxima.

Para El Baldío

                                            VOS Y OTRA VOS
                                                                            Alicia Rajlin
Era el primer año que volvías sola de la escuela. La viste sentada en la verja de la casa de enfrente. Te quedaste contemplando su rostro con un mechón de pelo rebelde que le caía sobre el ojo y acomodaste inconsciente tu mechón. Una tarde delluvia un auto patinó y casi te atropella. Ella gritó, cruzó la calle, te abrazó. Creíste que no te soltaba. 
Ese año ibas a verla a la salida de la escuela, todas las tardes. Reconociste el lunar sobre el labio, las piernas flacas un poco chuecas, el gesto de la mano con el pelo rebelde, la forma de comer el alfajor, saboréandolo con ganas. Pensabas seguirla, cuando un auto casi la atropella. Decidiste no volver. Tu presencia la distraia. Atravesaste sombras, pronombres, diferencias. 
                                                                                                                                                                   (Ecunhi. Julio 2011)
www.marionetasalacan.com.ar

jueves, 4 de agosto de 2011

El Modelo hipotecario en España

"... llegaremos al medio millón de familias puestas de patitas en la calle..."

Leemos en LEOLO, el blog de Javier Burón Cuadrado, (entre otras cosas ex Director de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda del Gobierno Vasco) sus comentarios respecto de las delicias con que la Crisis Sistémica Global convida a las clases medias postfranquistas en la España del PSOE del siglo XXI.
"Si ya tuve ocasión de alucinar con la concepción del derecho a la vivienda en general y de la vivienda social en alquiler en particular del Tribunal Supremo hace unos meses, ahora vuelvo a alucinar con el auto del Tribunal Constitucional nº 7223/2010 que resuelve una cuestión de constitucionalidad presentada por un juez de Sabadell en relación a la posible violación de la Constitución por parte de nuestra legislación hipotecaria (al no poder ser examinados adecuadamente en sede judicial los motivos de oposición del acreedor hipotecario a su lanzamiento y al persistir la deuda después de la ejecución hipotecaria)."
...
"Uno ya va teniendo sus años y sabe que un Tribunal Constitucional moldeado conforme a los intereses de lobbies económicos oligopolísticos y partidos políticos mayoritarios casi siempre defiende los intereses de los más poderosos frente a los más débiles."
...
"En no mucho tiempo llegaremos al medio millón de familias puestas de patitas en la calle por las entidades financieras por no pagar su hipoteca. Y, siendo indudable que las deudas se deben pagar, también es indudable que la formación de la voluntad contractual debe estar liberada de vicios, de forma que el hipotecado sepa con precisión a que se obliga y a que se arriesga. Y, a mayor abundamiento, que las deudas deban ser pagadas no debe impedir que, ante un deudor en problemas, se arbitren fórmulas que permitan la renegociación de plazos, intereses y otras condiciones crediticias, para mejor proteger los intereses de acreedor, deudor y sociedad en su conjunto."
¿Recuerdos del pasado, ... la 1050 le suena a alguien?
"Uno no acaba de entender la razón por la que, cuando el acreedor en problemas es una empresa, el derecho tiene todo tipo de soluciones previas a la quiebra y, cuando el acreedor en dificultades es un particular hipotecado, casi el único instrumento a usar es el desahucio (al que además llamamos profilácticamente lanzamiento). Y puestos a no comprender cosas, uno no comprende la razón por la que los particulares ricos a los que Leheman Brothers, a través de bancos locales, causa pérdidas reciben el apoyo de los tribunales (entre otras, Sentencia de 19 de enero de 2011 del Juzgado de Instrucción nº 37 de Madrid condenando al Banco Espirito Santo por no explicar bien los riesgos de una inversión de un particular español en un producto de Leheman Brothers; en idéntico sentido Sentencia de 2 de marzo de 2011 del 97 de Madrid condenando en este caso a Bankinter), mientras que los particulares modestos o pobres que pierden su vivienda en una ejecución desconociendo los riesgos de su hipoteca no reciben la tutela del Tribunal Constitucional."
¿Es esto consecuencia indeseada de la universal nauraleza económica del hombre como afirman las escuelas de pensamiento liberal o es el reiterado producto de la naturaleza expoliadora del modo de producción del capitalismo monopólico financiero como pregona la escuela económica marxista?

Hasta la próxima.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Las madres somos todos


La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia enérgicamente las amenazas de muerte que, en las últimas horas, pretenden amedrentar a sus integrantes de manera temerosa y cobarde.
Repudiamos y execramos estas acciones y a sus autores. No se necesita demasiado esfuerzo para imaginar quiénes pueden esconderse detrás de semejantes actos de cobardía.
Con las Madres no pudieron los genocidas, los civiles cómplices, los gobiernos constitucionales que las persiguieron y estigmatizaron, las patotas, la mentira, las infamias, ni la prensa canalla. Tampoco podrán ahora estas amenazas detener la lucha del pañuelo blanco, que ya lleva más de 34 años ininterrumpidos defendiendo la vida y condenando la muerte.

¡No Jodan fachos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)