lunes, 31 de octubre de 2011

La diferencia es China

Shangai
La agencia Xinhua News es solo uno de los medios utilizado por el gobierno chino para dar a conocer al público sus opiniones, miradas, sentidos, intenciones respecto de los asuntos internos y externos de ese país.

Pueden leerse aquí y aquí las notas editoriales completas que por éstos días se ocuparon de la Crisis Sistémica Global y la mirada China sobre ella.

Comienzan con una pregunta que no por obvia deja de ser importante, 
“¿Cuál es el problema de las economías occidentales?”

Para los chinos “las economías occidentales” son: la mayor economía del mundo es decir EEUU, la de la eurozona y la de Japón, quedando así claramente delimitados un ellos (los tres actores mencionados) y un nosotros (todos los demás actores incluyendo a China que no es poco) en este campo, asumiendo, una suerte de liderazgo tácito de este segundo grupo.

Es la opinión de las autoridades gubernamentales chinas que en los últimos años, las economías avanzadas están experimentando una crisis tras otra, poniendo con ello en riesgo la economía global mostrando asimismo la incapacidad de lidiar con esas crisis de una manera inteligente y honesta y culpando a todo el mundo de sus propios problemas. Por ejemplo al régimen de cambio de divisa extranjera de China o a la suba de los precios internacionales de los comodities por la mayor demanda de algunas economías emergentes.

A su criterio los problemas son

1.- El colapso del mercado inmobiliario de EEUU
2.- Las prácticas financieras innovadoras, o a veces fraudulentas, que extendieron la crisis por el mundo.
3.- La supervisión inadecuada de los sectores financieros por parte de los gobiernos involucrados. Al respecto pronostican que si el sector financiero no puede ser controlado (Wall Street) “... la especulación y el fraude continuará frustrando los esfuerzos para reavivar el crecimiento económico.”
4.- La implementación deshonesta del tratado de la unión por parte de todos los estados de la Eurozona que “... han violado repetidamente las normas del tratado”. Al respecto aseguran que “La deshonestidad, la incompetencia política de unas cuantas economías occidentales es otro punto que causa preocupación.”
5.- La actitud de los políticos norteamericanos, de uno y de otro partido, que han sido incapaces de dejar a un lado sus diferencias para poder una solución beneficiosa para el país y las de los 17 miembros de la eurozona a los que se les ha olvidado que cuando ingresaron a la Eurozona se estaban comprometiendo a un destino común.

... incapaces, deshonestos, fraudulentos, incompetentes, ...

ehhhh ... con ese modito tan diplomático, menos que lindos le dijeron de todo los chinos ... (como decían en mi pueblo allá a orillas del Paraná.)

Luego e contarles las costillas a la manera China a los administradores de las economías occidentalescontinúan con las soluciones.

Al respecto, expresa el editorial que no existe una solución rápida, ante todo se requiere ser “... dolorosamente honesto con uno mismo” y desde allí asumirse como únicos responsables, “culpables”, de la crisis y de las dificultades para alcanzar soluciones para la misma.

Para finalizar advierten que “China también se ve afectada” legitimando así su derecho de participación y opinión en las discusiones, agregando que “La inminente cumbre del G20 ofrece una nueva oportunidad para que la comunidad internacional se enfrente a los retos más difíciles que presenta actualmente la economía mundial” con lo que dejan sentado su posición de que luego de la obligatoria identificación institucional de responsabilidades y causas, la discusión para definir vías de solución habrá de darse necesariamente darse dentro de un marco de debate ampliado de la comunidad internacional que para ellos es la Reunión Cumbre del G20.  (¿Para que quiere Obama que se sepa que desea hablar con Cristina?)

Esta suerte de declaración de principios de las autoridades de la nación más densamente poblada de la tierra, hoy segunda economía mundial, tal vez deba debe tomarse como el signo del verdadero fin de época del imperialismo capitalista occidental que comenzó con la victoria aliada en la enésima guerra civil interimperial occidental denominada pomposamente Segunda Guerra Mundial.

Hoy estamos siendo testigos de una nueva situación prebélica interimperial producto de la enésima crsis sistémica del capitalismo monopólico entre la alianza edípica maternofililal USA/UK por un lado y la sadomasoquista Franco/Teutónica liderada por el androgino Merkozy por el otro, cuyas escaramuzas han sido los Balcanes, Libia, Egipto, primavera árabe en Norte de Africa y medio Oriente, Irak, Agfanistán en Asia ( proximamente seguirán otras localidades)

En este marco es significativo el hecho de que el presidente Obama anuncie mas o menos disimuladamente la decisión de su gobierno de intervenir militarmente en Uganda coincidentemente con el anuncio de China de su plan para profundizar su expansión comercial y financiera en Africa para el 2012 que incluye líneas de crédito por más de 1.000 Millones de USD para Pymes de esa región.

Las diferencias con la WWII entonces residen en que a mediados del Siglo XX no existía un actor económico alternativo tan importante como la China de hoy pero como contrapartida tampoco existía entonces una potencia militar tan poderosa como todas las restantes como es el superpoder bélico del Pentágono hoy.

Hasta la próxima.

domingo, 30 de octubre de 2011

Así es la cosa señora Dìaz

 La señora Díaz, una de las primeras plumas combatientes del grupo PRISA en el frente sudamericano, atrincherada tras las barricadas mediàticas de El País, dispara con munición gruesa sobre la Ley de Medios pretendiendo así  generar una suerte de fuego de cobertura para los comandos rebeldes locales que, aliados del imperio, reiniciaràn sus ataques contra "la dictadura populista". ¿Una suerte de mini remake de la otan en libia?

Sole. G-Díaz
Arranca hoy en su nota "Argentina juega al descrédito del periodismo" enunciando:
El ejercicio del periodismo en Argentina no está sometido a ningún tipo de censura o de control formal.
Ah bueno! por lo menos reconoce que no hay censura, pero sigue con un peligroso derrame biliar que nos hace estremecer de espanto ...
Y sin embargo atraviesa por dificultades serias debido, en parte, al descrédito a que se le somete desde los medios oficiales del Estado, utilizados permanentemente para ridiculizar a los periodistas críticos con el Gobierno, y al uso partidista de los fondos públicos, que privilegian de manera escandalosa, con publicidad oficial, a los medios cercanos al kirchnerismo.
Por supuesto que nada informa la señora Dìaz respecto a los reiterados papelones profesionales que vienen produciendo algunos sino todos "... los periodistas críticos con el Gobierno" y que contribuyen fuertemente a dar sustento al merecido descrèdito del que gozan cada vez màs entre los ciudadanos de nuestro país.

Marcando y desmalezando el camino para el avance de las "fuerzas rebeldes democráticas locales" continúa la señora Díaz, disparando contra la Ley de Medios y asegura ...
Lo que debería haber sido una ley que se limitara a dar un nuevo marco legal a la comunicación audiovisual, ampliara el número de licencias de televisión en abierto e incorporara medidas consensuadas para regular una eventual concentración excesiva, se convirtió en una ley anti-Clarín, de carácter fuertemente estatalista, que dibuja un sector privado atomizado y dependiente de la renovación más o menos arbitraria de las licencias, válidas exclusivamente para 10 años.
Aquí, la altanera vocera del imperialismo corporativo del grupo Prisa, fuertemente alineado con los intereses de los capitales monopólicos norteamericanos, se atribuye insólito el derecho de señalar al gobierno argentino y a las instituciones democráticas de nuestro país lo que " ... debiera haber sido la Ley de Medios ..." debatida, aprobada y promulgada en el marco del libre imperio de las instituciones democráticas de muestro país.

A ver señora Soledad Gallego - Díaz, se lo voy a decir en castellano antiguo para que lo comprenda

¿¿¿¿¿¿ ... deberìra haber sido ... ????????

¿¿¿¿¿¿ Què clase de mierda se cree usted que es señora Dìaz?????

... ejem ...
... continuemos ...


Es decir que, aunque fuera verdad, (que no lo es) como ella afirma, que la ley "  ... se convirtió en una ley anti-Clarín, de carácter fuertemente estatalista", pues ese sería en todo caso el soberano deseo de la mayoría democrática de la sociedad argentina expresado en su momento por la legalidad y legitimidad institucional que le dieron sustento a los que se suma ahora el arrollador consenso expresado por el 54% de los votos válidos emitidos el domingo pasado que revalidaron y repotenciaron el apoyo popular a la gestión de Gobierno.

Mas abajo en su artìculo y tal vez refiriéndose a su propia y transparente gestión de profesional militante al servicio de la causa de la empresa privada Prisma y su socio local Clarín, las señora Dìaz se expresa acerca del periodismo militante y lo define como "... una especie degradada del oficio, que vive a costa de subvenciones y que se presenta como un modelo de sinceridad."

Es que resulta ella misma fiel exponente de lo que es la degradación del oficio que vive a costa de subvenciones, que en su caso se llaman salario que percibe a su nombre y que proviene de los capitales financieros monopólicos especulativos con intereses globales y que se presenta a sí misma como modelo de sinceridad.

El discurso tergiversador, amañado, hipócrita y ladino de la señora Díaz, se soporta enteramente en el específico y colonialista "discurso de verdad" construido, impuesto y defendido por el pretencioso poder económico de sus patrones y que da carné de legitimidad moral al salario de la Sole y mientras expulsa del paraíso legal a las pecadoras subvenciones estatales de unos pocos periodistas latinoamericanos degenerados.

Es claro que los españoles funcionales a la élites, tal lo es la señora Díaz, no tienen la menor idea de lo que está ocurriendo por estos territorios del sur profundo de américa.
No comprenden y probablemente nunca podrán comprender ningùn fenómeno que tenga lugar a unos centímetros mas allá de sus eurocéntricos y fofos ombligos.

Sienten sí, calaramente, el filo de aquella famosa espada clásica que se desliza sobre sus estirados pescuezos. Perciben que sus presas de antaño comienzan a rebelarse. Presienten y temen la terrible posibilidad de no poder cazar y alimentarse de la carne de lo que otrora fueran dóciles e inofensivos rebaños.

Aunque poco lùcidos, estos profesionales de la manipulaciòn mediàtica y sus patrones intuyen que se les està acabado la cuerda por aquí y por allá y están sumamente inquietos porque sus salarios/ganancias comienzan a verse seriamente amenazados inclusive con el cierto riesgo de alcanzar el cero absoluto en el corto plazo de continuar vigentes las tendencias actuales de la economía global.

Finaliza su nota la señora Díaz con una suerte de confesión de intenciones:
La nueva ley fija también topes a la concentración empresarial de manera que un mismo concesionario no podrá tener más de 10 licencias de señal sonora, televisión abierta o cable, una medida que, entre otras, afecta a los intereses de PRISA (editora de EL PAÍS). Ningún operador podrá dar servicios a más del 35% de la población total del país o de los abonados, y quien tenga un canal de distribución en abierto no podrá tener uno de distribución por cable en la misma localidad. Las compañías telefónicas no podrán brindar servicios de televisión por cable.
Y sí señora Díaz, así es la cosa. Precisamente como usted la describe en este pàrrafo.

Parece que la idea general por aquì ( 54%) es que si alguna de las partes de esta cuestiòn deberà verse afectada esa parte serà indefectiblemente la que le paga el salario (subvenciòn) a la señora Dìaz y en buena hora que asì sea.

Hasta la pròxima.

viernes, 28 de octubre de 2011

Iglesia y Justicia

A continuación transcribimos en su totalidad el comunicado de prensa emitido por la Conferencia Episcopal Argentina en relación con las recientes sentencias dictadas en el marco de la casua ESMA que condenan a diversas penas mayores a los acusados de la comisión de crímenes de lesa humanidad, los delincuentes Astiz, Acosta, Cavallo, Jorge Radice, Antonio Pernías, Raúl Scheller, Oscar Montes, Alberto González, Néstor Savio, Adolfo Donda, Julio César Coronel y Ernesto Weber, Manuel García Tallada, Juan Carlos Fotea,Carlos Capdevilla y Juan Antonio Azic. Esta declaración del episcopado cobra particular relevancia ya que entre los crímenes probados a los convictos se encuentra el del secuestro, tortura y asesinato de miembros activos de la iglesia católica.


Hola ,  te estamos enviando nuestro Boletin de Informaciones con las ultimas novedades de prensa.




















Comisión Ejecutiva
de la Conferencia Episcopal Argentina
Buenos Aires 27 de octubre de 2011

Hasta la próxima.

 

jueves, 27 de octubre de 2011

¿Te queda claro?


Moyano explica

"Después de Perón y Eva Perón, quien más le dio a los trabajadores fue Néstor Kirchner", sentenció Moyano.

Más adelante instó a los diputados electos el domingo pasado a "pelear por la ley que permita participar a los trabajadores en las ganancias de las empresas", porque ese es "el mejor homenaje que podemos hacerle a Néstor Kirchner".

Hasta la próxima

Muertos y vivos

Algunos muertos continùan eternamente vivos ...


... mientras algunos vivos estarán eternamente muertos.

Hasta la pròxima

miércoles, 26 de octubre de 2011

La basura a la basura.

Desde hace un rato el aire que respiramos parece mas puro.


La basura a la basura.

Hasta mañana

martes, 25 de octubre de 2011

Es simple

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

Cárcel común, perpetua y efectiva

para los asesinos genocidas



Hasta mañana

lunes, 24 de octubre de 2011

Progresismo revolucionario del otro lado de la General Paz

 Este es el agradecimiento a todos los que hicieron posible el triunfo de Jorge Macri en Vicente López.

A los VVdeVL Valientes Vecinos de Vicente López y de otras localidades vecinas (y no tanto) que con sus firmes actitudes combativas y sus luchas en contra del Vial Costero contribuyeron a este éxito.

A los esforzados demócratas que colaboraron como los activos militantes ecologistas revolucionarios que cuando fue necesario se subieron a los cuatro árboles del río a fumar sus porros en defensa de su derecho a mear en público y en contra del vial, ( malo Vial, tuto, caca, vial caca ) también agradecemos a los aguerridos dirigentes todo terreno de la agrupación  Quebracho y los del PO que poniendo en oferta a sus jóvenes militantes bisoños para el martirio, supieron disimular diferencias ideológicas y partidarias para unirse a la campaña en favor del candidato del PRO que se presentó por la lista del Frente Popular (uno de los PJ disidentes) liderado por ese gran demócrata progre, el ex semi-presidente Eduardo Duhalde).

Cabe destacar la inestimable y esforzada actitud de algunos referentes políticos locales tales como Debenedetti y Quintabani que desinteresadamente (... ¿? bueno un poquito nada mas) sufrieron prisión (por favor aunque sea 15min en la Balneario sí? para la foto viste?) por su lucha en representación de los partidos progresistas locales que colaboraron de manera decisiva para el logro.

Una mención especial también para esa juventud maravillosa tanto de Proyecto Sur como del FAP ( Socialistas+ Radicales progres) que en defensa de sus ideales progresistas y en PRO de la construcción de modelos mas equitativos e inclusivos contribuyeron de manera determinante para que el señor Jorge Macri pudiera acceder a la intendencia asegurando así un avance fundamental en el camino trazado por sus líderes hacia una sociedad mas justa y solidaria.

Pueden sentirse satisfechos y orgullosos.
Todos ellos dijeron presente.
Todos ellos se han convertido en los reconocidos constructores y verdaderos artífices del triunfo del candidato a intendente que devenido en tal seguro llevará a cabo una gestión comprometida y apegada a sus ideales,
 ... entre otros:

- Defensa pública y privada de genocidas y sus cómplices.Militancia por el olvido y el perdón.

- Plan de bolsa de trabajo para ex-represores e ideólogos apologistas de dictaduras y genocidios.

- Empobrecimiento sistemático y consecuente privatización de las gestiones de salud y educación públicas.

- Fomento intensivo de la criminología mediática con el masivo cercamiento y regulación de espacios públicos (hoy sin rejas y de inaceptable libre acceso las 24 hs

- Plan sistemático de encarcelamiento urgente y sine die de pibes chorros pobres sin juicio previo por lo de la inseguridad, pero eso sí che, no dentro del partido y porque quedan feo viste?

- Fomento de las políticas xenófobas y de segregación para la asignación de disminuídos recursos de la salud pública

- Apropiación, impulso y ampliación de los contratos públicos para los negocios de privados en el municipio (aún mas que hoy pero a favor de un nuevo clan ... o tal vez el mismo?, total el hermanito del colo no te pide los documentos ni el carne de afiliación para poner la tarasca.)

- Publicación detallada del plan de acusaciones al gobierno Provincial / Nacional para no responsabilizarse por incumplimientos debidos a propia ineptitud o desidia.


Gracias, muchas gracias a las fuerzas democráticas progresistas y de la izquierda revolucionaria y a las demás organizaciones funcionales de idiotas útiles unidos.

Vicente López vuelve a ser de los vecinos garcas.
Ellos lo hicieron posible.

Firmado: Jorge Macri.

Hasta las próximas elecciones.

CFK 2011



domingo, 23 de octubre de 2011

Voto

Dentro de un rato vamos a votar.
Cada uno vota como quiere y  por los motivos mas diversos.
Tal vez algunos elijan una boleta al azar otros pensando en el bolsillo. algunos en el futuro, otros en el pasado y así todos

Yo, cuando lo haga, estaré pensando en esto
Alfredo Astiz, Jorge “El Tigre” Acosta, Ricardo Miguel Cavallo y otros quince represores recibirán su primera condena por torturas, desapariciones y asesinatos. Los hitos del juicio



y en esto

(...) entre los segundos trimestres de 2008 y de este año, se produjo una reducción muy marcada de la pobreza y de la indigencia.
 
pobreza / indigencia 2003 - 2011
Vamos por mas.
Vamos por lo que falta.
Vamos por todo.

Hasta el 2015.

sábado, 22 de octubre de 2011

jueves, 20 de octubre de 2011

Crisis económica y guerra

Los ricos comercian y se enriquecen los pobres ponen el trabajo y los muerto



Primero se llevaron a los negros,
pero a mi no me importó
porque yo no lo era.

Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mí no me importó,
porque yo tampoco lo era.

Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.

Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista,
tampoco me importó.

Ayer bombardearon Libia
y hoy mataron a Gaddafi
pero como yo no soy Gaddaffi 
no era mi problema.

Ahora vienen por nosotros
espero que no sea tarde.

reescritura  intencionada
del poema de Brecht

miércoles, 19 de octubre de 2011

lunes, 17 de octubre de 2011

Ayer fue un domingo especial


reflexion - arte callejero
Por una parte la cultura del consumo globalizado en la que estamos inmersos impuso un vez mas en la sociedad cotidiana la conmemoración del pomposo "día de la madre" para beneplácito de los fabricantes de electrodomésticos y otros simbólicos artificios similares.

Lágrimas, recuerdos, emociones y vivencias auténticas nacidas al calor de las relaciones humanas domésticas se renuevan este día cada año, cooptadas, colonizadas, diría Foucault y puestas al servicio de la apropiación del excedente.

Por otra parte fue el día previo al de hoy, instituido como el de la "Lealtad" en que se conmemora a aquel fundacional 17 de Octubre de 1945 cuando a instancias de una masiva e inédita movilización popular y específicamente proletaria en un país todavía dominado por la oligarquía de terratenientes agroexportadores, el Coronel Perón hubo de asumir su destino histórico.

Aquel día Perón pasó rápidamente de ser un militar, que reciente ex funcionario destituído y detenido en Martín García pensaba en como tramitar su retiro, casarse con Eva y escribir sus memorias, a convertirse, ante el reclamo y con el apoyo del "subsuelo de la patria sublevada" y por propia decisión, en el activo conductor político indiscutido de las masas obreras y co-constructor de una parte inolvidable de la historia social de nuestro país cuyos efectos nos atraviesan hasta hoy y se proyectan hacia el futuro.

Además, este domingo que pasó fue especial porque fue el último antes del próximo. Bueno, es que el próximo será especial por lo que preanuncia y preanuncia el noveno triunfo electoral del justicialismo en elecciones presidenciales libres y democráticas, sea eso lo que sea.

Aunque la cantidad no hace la calidad y la democracia burguesa sea eso, burguesa, nueve veces en libertad y democracia es una marca.

La cuestión es que cuando todo se derrumba allá en el primer mundo aquí se sostiene firme y lúcido un modo peronista de ver y de actuar.

Pocas alternativas o nulas, presentan los que no acuerdan con los que apoyan, un muestrario de estupideces, imbecilidades la banalizacion del mal e hijoputeces varias a las que nos someten los Alfonsines, los Denarváez, las Carrios, los Duhaldes, los Delseles, los RSaaes, llos Altamiras, los Macris, (el Pino se fue a vivir al país del nunca jamás?) con decirte que el santafecino socialdemócrata de derecha (no hagan olas) parece casi tan viable como lo era Tabaré en Uruguay. Psss.

Ante la agenda distractiva y destructiva que pretenden imponernos cabe tratar de tomar un descanso, respirar profundo, mirar hacia adelante y juntarnos para hacernos algunas preguntas distintas como por ejemplo las que propone aquí el maestro ...
¿Es creable o reconstituible una burguesía nacional que le dé sustento de desarrollo industrial? ¿Cuál es su paradigma productivo? ¿No se reposa en exceso en el liderazgo de Cristina? ¿Hay una construcción de militancia por abajo, y de cuadros políticos por arriba, que supere a un renacido ímpetu juvenil politizado? ¿Sólo es cuestión de que viene imponiéndose otro “relato”?
... o similares.

Hasta la próxima.

domingo, 16 de octubre de 2011

¡ATENTI AMIGAZO! 

¡Guarda! No te dejés ensartar. Es jodida la astucia de la “opo” para impedir que metamos más oficialismo en el congreso. Lo de las tijeras de Macri es para trabarle a Cristina el presupuesto del país con el que ella cuida nuestros derechos. Fijáte que ya están queriendo condicionar el gasto social para el año próximo. Y sabemos que la política de Macri es reprimir con la UCEP y pasear por las Europas. Lo de equilibrar el Congreso es para dejarnos sin ley de tierras y bicicletear las políticas Kirchneristas que el pueblo aplaude (AUH, AFJP, AFSCA, etc.) Mirá lo que le pasa a Obama con la “opo” republicana ¡lo tienen agarrado al muy cagón! (Ellos manifiestan en la plaza como nosotros en el 2001) ¡Si estamos mejor que ellos con nuestra CRIS PASION amigazo! Para que la Presi no tenga obstáculos votále la lista completa ¡Dale! Que si llegamos al 55%, casi al quórum propio, no van a hacerse los cocoritas y andar derramando leche por la ruta, ni sacarnos el pan de la boca para ganancia de la SRA, ni endeudarnos con el FMI. Ya se planificaron 1.000.000 de puestos de trabajo hasta el 2020. ¡No elijas legisladores que boicoteen lo que estás eligiendo para el ejecutivo! ¡Ojo que es bolazo que somos la dictadura! ¡La democracia en riesgo gran macaneo! Si cualquiera habla y gritonea como el tero con total libertad! Amigazo votále la lista completa que alguna vez nos tiene que tocar la redoblona. No dejes que te roben la alegría. 

AlaCan 

(colaboración de Alicia Rajlin)
Hasta la próxima.

sábado, 15 de octubre de 2011

No eran personas



No eran personas.
Es muy interesante pensar que, como sostiene por allí un reconocido jurista, en el acto de su juzgamiento y condena, la justicia del estado de derecho restituye a los delincuentes genocidas impunes la condición de "ser personas" que perdieron cuando cometían los crímenes de los que se los acusa y los reintegra a la sociedad nuevamente convertidos en personas pero ahora en calidad de delincuentes convictos culpables de crímenes de lesa humanidad. Lo que acontezca con ellos y en ellos, de aquí en adelante mientras cumplan su condena, será anecdótico, pero la sociedad será mas sana.

Leemos en este medio que fue y sigue siendo cómplice no juzgado aún de los genocidas:
"Este acto es un linchamiento, este acto no es justicia. Esto que están haciendo, algún día, va a ser considerado delito de lesa humanidad --siguió--. Lo que empieza mal termina mal. Todo esto va a terminar peor".
aquí  Carlos Lordkipanidse, una persona que estuvo allí, nos cuenta de la actividad de los "valientes combatientes"
"... soy torturado mediante la aplicación de corriente eléctrica en el estómago, por Astiz, mientras el resto del grupo permanecía observando. Dicha sesión dura aproximadamente cinco minutos... soy nuevamente torturado con picana eléctrica...
En un intervalo me sacan la capucha y veo ingresar a un sujeto apodado "Piraña", miembro de la Prefectura, que trae sujeto de los pies a mi hijo Rodolfo y me dice que si no colaboro estrellará la cabeza del niño contra la pared. Sigo negándome debido al hecho cierto de desconocer el paradero de Firpo y entonces "Piraña" somete a mi hijo a pasajes de corriente eléctrica hasta que ingresa a la habitación un desconocido que manifiesta "paren, paren que de verdad no sabe".
Los reos que recuperan su derecho a ser personasson:

Alfredo Ignacio Astiz, Antonio Pernías y Alberto González, Adolfo Miguel Donda Tigel, Carlos Antonio Capdevilla, Jorge Eduardo Acosta, Ricardo Miguel Cavallo, Raúl Scheller, Juan Carlos Rolón, Pablo García Velasco, Julio Coronel, Oscar Antonio Montes, Jorge Carlos Radice, Manuel García Tallada, Ernesto Weber, Juan Carlos Fotea y Juan Antonio Azic.

Todos ellos infames traidores a la patria.

Hasta la próxima.

Ya se ubica en el último lugar


Las pequeñas grandes satisfacciones que te da la vida.

Hasta la próxima.

viernes, 14 de octubre de 2011

Conocidos mafiosos invaden Vicente López

Estos son los personajes "dialoguistas y democráticos" PROpuestos para hacer política de "una manera diferente" por el primo del inoperante capitalino, que reside en San Isidro.


Domingo C. Sandá
"Domingo Carlos Sandá. Los memoriosos de los años ´90 sentirán que su nombre les resuena. Si, es el mismo que fue concejal por la ciudad de Buenos Aires entre 1987 y 1995 y estuvo involucrado en el caso de los famosos ñoquis del Concejo Deliberante, tema gracias al cual conoció la cárcel... ya que iba a visitar a su amigo personal Raúl Padró, su compinche condenado. ¡Que época!.


Este impresentable se recicló como Diputado Provincial del PRO por La Matanza en 2005 y en 2009 escribe una carta al diario La Nación donde fija domicilio en Av. Santa Fe 2.808 de Capital. Unos meses después quiere venir a currarse un sueldito a Vicente Lopez.
Hay que ser caradura."

Tomado de  El Magma: Vicente Lopez se defiende II

Hasta la próxima

jueves, 13 de octubre de 2011

Silenti Opere en campaña

Escudo_aguer.jpg
En el acto inaugural de las 20as.Jornadas de Formación Docente (Santa Fe, 13 de octubre de 2011) Auger (Silenti Opere) , el duro inquisidor, el Gran Prior para la Argentina de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, el caballero de la tarea silenciosa, el adalid de "LA VERDAD", luego de anunciar que tiene la esperanza de contar con maestros católicos, bien catòlicos y comprometidos combatientes en la guerra santa contra "LA RELATIVIDAD", diabòlica maldiciòn lanzada contra la ICAR, hace propios los objetivos para la obra educativa en genral de cierto ignoto "... destacado filósofo del ottocento italiano, el beato Antonio Rosmini" de quièn el Gran Prior, convenientemente, solo recuerda que
"(...) describía la obra educativa, su comienzo, su progreso y su consumación, marcando cuatro objetivos: acercar el espíritu del joven al conocimiento de la verdad; hacerle contemplar la belleza de esa verdad que conoce; procurar que se enamore de la belleza de la verdad que contempla; lograr que obre en conformidad con la belleza de esa verdad de la cual se ha enamorado. No olvidaba Rosmini la importancia de la gracia de Cristo, que actúa ocultamente y de la cual viene la salvación, la virtud completa y la felicidad del hombre.
Habrìa que preguntarle al alto prelado de la sucursal local de la internacional católica si también recuerda y comparte otros pasajes del pensamiento del conde- sacerdote (1797 – 1855) que en su momento discute filosofalmente, tanto con el Papa que por sus dichos lo incorpora de una al Index del que lo sacarà trabajosamente don Joseph R mas de 100 años despuès, como con Marx aunque desde lugares diferentes, por ejemplo, leemos en Católicos - on line
"La obra más famosa de Rosmini es sin duda "Las cinco llagas de la santa Iglesia" que fue incluida en el Índice; y una de las cinco plagas señaladas por Rosmini es la de los nombramientos episcopales. Rosmini quería eliminar el influjo malsano que los poderes temporales ejercían en la elección de los pastores y, por ello deseaba el regreso a la antigua práctica según la cual los obispos eran elegidos por el clero y el pueblo.
democratizar la iglesia? vaya osadìa la del conde con razòn lo indexaron.
Otra de las plagas indicadas por Rosmini es la relacionada con la liturgia, Rosmini comprendía el drama de una liturgia que ya no era comprensible para el pueblo y, a menudo, ni siquiera para los propios celebrantes. Rosmini deseaba que tanto el clero como el pueblo pudieran comprender y amar la liturgia, y con ello quería afirmar la necesidad de prestar atención también al estudio de la liturgia y no simplemente (como algunos creen) a traducirla a la lengua vernácula, pues diría escribió que “queriendo reducir los sagrados ritos a las lenguas vulgares se iría al encuentro de un remedio peor que la enfermedad”.
... allanar la relaciòn del pueblo con la divinidad? permitir el acceso al secreto del rito? dar libertad al pueblo para interpretar la liturgia? Definitivamente un  subversivo para su època el conde -hoy beato.

Pero volvamos al recorte de los cuatro objetivos rosiminianos que usa el parcial y "relativamente" desmemoriado Auger para enmarcar su visiòn sobre la educaciòn aquì y ahora:

las reglas de Rosimini son:
1.-  ... acercar el espíritu del joven al conocimiento de la verdad; 
2.- ... hacerle contemplar la belleza de esa verdad que conoce; 
3.- ... procurar que se enamore de la belleza de la verdad que contempla; 
4.- ... lograr que obre en conformidad con la belleza de esa verdad de la cual se ha enamorado

pareciera que la receta es asì :

Consigase ud un ESPÍRITU JOVEN e inocente que no sepa nada de la vida, sirve tambien uno que sepa algo pero no mucho total eso se cura. Pongaselo en las vecindades de una "LA VERDAD" de buena calidad, luego obligue ESPÍRITU JOVEN, lo quiera el o no, a reflexionar y a reflexionar y a reflexionar y ... bueno suficiente, sobre la inevitable belleza de esa "LA VERDAD". A continuación oblìguese ud, maestro padre, tutor o encargado, a lograr que el ESPÍRITU JOVEN se enamore de la mencionada "LA VERDAD" aunque sea una "LA VERDAD" muy fea, gorda, sin dientes y de mirada torva. Finalmente encuentre ud la forma mas adecuada de manipularlo de tal modo que el mencionado ESPÍRITU JOVEN ya enamorado de esa "LA VERDAD" actúe en conformidad con ella.

Advertencias:
a) Es posible que no pueda encontrar una  "LA VERDAD" autèntica ya que es un objeto muy raro y no se conoce a nadie que haya visto una , pero no se preocupe, para el procedimiento sirve una "LA VERDAD" de mentiritas que ud puede obtener en su iglesia de confianza o en cualquier templo del ramo.
b) Durante el procedimiento deberà evitarse a toda costa que el ESPÍRITU JOVEN desarrolle un pensamiento crìtico autònomo. De advertirse la apariciòn de señales en ese sentido debe suspenderse el procedimiento de inmediato. Bañar al ESPÍRITU JOVEN con agua helada y golpearlo con varas de mimbre varias veces procurando no dejar marcas incriminatorias y recomenzar desde el principio. De repetirse el episodio desechar el ESPÍRITU JOVEN arrojàndolo desde un avion al rio o mar mas cercano previa administraciòn de los santos oleos y buscar otro de mejor calidad.


Con ideòlogos asì no hacen falta ni Stalin ni Hitler.

Es que finalmente, con la receta Rosimini - Auger ud habrà construido un zombie hecho y derecho, descerebrado, insensible y perverso apto para ser usado en apoyo de multiples causas nobles tales como defensas pùblicas de genocidas, limpiezas ètnicas, asesinatos legales de pobres, deportaciones, lobotomias intelectuales de explotados y sometidos, manifestaciones anti - gay, anti - aborto legal, anti - matrimonios igualitarios, bombardeos e invasiones militares por causas comerciales y otras misiones divinas por el estilo.

Al respecto recordamos con alegrìa las palabras del señor de los cielos (por ahora no todavìa pero si lo dejan ya van a ver hasta donde llega, hasta los zapatos rojos del alemàn llega, van a ver sino)
Mons Auger dice: 
Estas dimensiones formativas –también estudiadas con el rigor correspondiente y no como un añadido apenas tolerado– deben cultivarse dialógicamente en relación con las letras, las ciencias y las artes para descubrir e indagar el fundamento último del saber humano. Han de ser el camino hacia la comprensión de la verdad natural y sobrenatural y pueden brindar el instrumento necesario para una crítica del relativismo imperante en amplios sectores culturales y del constructivismo impuesto por la ideología oficial en los contenidos curriculares”
(ya lo vamo a hacè yecagà a esa yegûa, al jesuita y al alemàn tambièn, j`uès putas)

Hasta la pròxima

sábado, 8 de octubre de 2011

Gravísimo pecado social-eclesial

Actualmente, en nuestros templos,en general, 
se "va a misa" como se sube a un ómnibus, 
en el cual todos los pasajeros son conducidos 
hacia una misma dirección sin mirarse.
Miguel Hesayne


 Desde estas columnas virtuales hemos denostado frecuentemente y con energía a la ICAR
(iglesia católica apostólica romana) y a varios de sus mas reconocidos representantes y líderes locales y foráneos señalando las que consideramos son sus deleznables actitudes individuales y/o colectivas, sectarias, mesiánicas pero siempre funcionales a los poderes terrenales de turno y sus múltiples y miserables disputas profanas.

Pero criticar duramente a la ICAR en tanto secta fundamentalista mesiánica y mas aún definirse marxista (o marxiano) por el reconocimiento del poder que dicha herramienta tiene para el análisis de la realidad no es igual a desconocer la importancia y la validez que puede tener la religiosidad humana y las organizaciones religiosas en la construcción de una sociedad mas justa.

Estamos irremediablemente inmersos en una cultura que se desarrolla dentro del ideario cristiano. Seamos ateos, agnósticos o creyentes y seguidores de algunas de las muy diversas expresiones religiosas que se cruzan en nuestro camino, sin dudas el cristianismo impreso por la ICAR desde hace mas de 500 años en nuestro continente nos atraviesa y para bien o para mal es un hecho histórico a reconocer. De la misma manera hemos de reconocer que desde allí surgen pensadores y luchadores valiosísimos.

Hoy, vamos a revisar (y con gusto) el pensamiento de uno de ellos que siendo miembro eminente de la ICAR fue en su momento asimismo reconocido defensor de los derechos humanos y honesto predicador de la necesidad de la reconstrucción de una iglesia bastante alejada de la actual. es así que recomendamos fuertemente la interesante y conceptuosa entrevista que Monseñor Hesayne (87), ex Obispo de Viedma, excepcionalmente otorgó al portal ReligiónDigital.com.

viernes, 7 de octubre de 2011


Unos callan, otros aclaran y otros instalan.

Leemos aquí 
"El dato central de la frustrada sesión especial del último miércoles (proyecto de de la opo para modificación del minimo no imponible ) pasó casi inadvertido: hubo 85 opositores presentes en el recinto, con el Peronismo Federal y la Coalición Cívica al tope del ranking de ausentismos. Pero ese 85 esconde un cálculo inquietante de cara a las versiones sobre un eventual intento de reforma de la Constitución nacional. Sobre un total de 257 diputados nacionales, 85 representan apenas un tercio.

Es decir que el núcleo duro del antikirchnerismo quedó reducido, al menos en el último intento de sesión antes de las elecciones presidenciales del 23, a una tercera parte de la Cámara de Diputados. Y la carta magna es taxativa en cuanto a los requisitos de la reforma: se requieren dos tercios del total de los legisladores"

Cuando la paciente psiquiátrica ambulatoria (copyrigth Aliverti) acusa al anestesista laboral no marxiano de estar avanzando hacia un Pacto de Olivos II solo está cumpliendo a pie juntillas el rol que le fue asignado, es decir instalar preventivamente el tema de la reforma constitucional. A ella nadie la toma en serio pero que las hay las hay. Todos hemos pensado en el 2015.
Casi todos lo escuchamos y lo leímos al supremo dueño de los departamentos que va por las calles argumentando a favor del parlamentarismo cual moderno e incomprendido Belgrano operando a favor de la monarquía de Carlotta.

En realidad, desde que las primarias cerraron el debate por el 2011 dejando solo algunas sobras bajo la mesa para que se repartan los cuzquitos como el Alberto, el Colo o el hermanito de la democracia, sin olvidarnos del valiente tachuelita, todos los que estamos interesados en el devenir en la política de nuestro país están pensando en el 2015.
Desde la doña Rosa de Berni hasta vos " ... que le avisaste y te entendió ", ya sea para amar o para odiar, todos hemos pensado en "la sucesión de la señora CFK".

Muchos próceres republicanos contemporáneos están seriamente preocupados por ese futuro.

Por una parte, la desertificación manifiesta que se observa en el campo opositor a la actual administración es desoladora. Me temo que, llegado el caso, ninguno apuesta un mango al intendente porteño inútil y sus globitos que supuestamente huyó para otra guerra. Tal vez hasta teman que solo quede él como alternativa para liderar una candidatura eventualmente viable para esa opo de los intereses elitistas anti peronistas y antipopulares. Gorilas de paladar negro que le dicen.

Por el otro lado, los propios, andan atribulados devanándose los sesos (y comiéndose sanamente los hígados) para posicionarse desde ahora para lo que sea que vaya a ocurrir dentro de cuatro años. Algunos a manotean a cuatro manos otros con "una sola" pero todos se dedican a agarrarse de lo que sea para mantenerse en superficie y así llegado el momento ser parte de la imagen de la continuidad o de la rectificación del modelo según sea el caso y la necesidad electoral allá en el 2015.

En caso de que las avalanchas de hipotecas fallidas, bonos del tesoro para envolver fiambre, euros en deshuso y créditos virtuales para cubrir deudas virtuales, desaten las tumultuosas y previsibles polvaredas económicas globales en los próximos meses (máximo dos años) y en caso de que ante tal escenario, la actual administración del ejecutivo tenga la habilidad, la pericia, la visión y la suerte como para sortear esos tiempos de cólera que se vienen con mínimos daños colaterales para la sociedad argentina (no estamos blindados, no, no) será imprescindible abrir una opción de continuidad para "el modelo", sea cual este sea y entonces parece que la reforma constitucional se impone.

Sabiendo que el peronismo y dentro de éste, el kirchnerismo tiene siempre vocación de aliancista y ganador no es impensable entonces que inmediatamente después de la ratificación del trámite administrativo de la semana próxima, la primera y segunda fuerzas tracen un proyecto conjunto con mínimos acuerdos a ese respecto.

Total para mostrarse opositor, al FOP (frente opositor progresista) le van a sobrar los cuatro años que siguen.

... dicen que Lilita divaga, pero los designios del señor son inescrutables y para el 2015 falta mucho todavía ¿no?.

Hasta la próxima.

Cancer

Células de Cáncer de Colon
 Hoy leemos aquí que
"La 49 Asamblea General Ordinaria de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) finalizó esta tarde en Buenos Aires, con un duro informe sobre la situación de la libertad de expresión en el país. Mediante el comunicado (...) la entidad que nuclea a 150 medios de Argentina advirtió de la existencia de "un mecanismo de dimensión inusitada, destinado a propalar sin matices el relato oficial y a agraviar al que piensa diferente" y agrega "... transformando a los órganos del Estado en difusores de la doctrina oficialista".
pero antes de ayer leíamos aquí que
 "En plena batalla con el Gobierno por la Ley de Medios, el grupo Clarín sigue creciendo: es que a las editoriales, emisoras de radio, televisión, productoras de TV, proveedores de Internet, telecomunicaciones, imprentas gráficas, correo tradicional y servicios de tercerización que controla le suma ahora una de las principales cadenas de librerías del país.
Mientras un solitario jinete pregona en la pampa
"Clarín es el cáncer de la Argentina. Puedo decir que en sus tapas han mentido hasta en un 80 por ciento, y en estos días me enteré que compraron las librerías Cúspide de Buenos Aires. Y eso me asusta, porque quiere decir que hasta nos van a decir lo que tenemos que leer y lo que no, porque no sólo se trata de leer o no el diario, porque ellos tienen Canal 13 o TN que hacen que el mensaje llegue igual. Son perversos", disparó.

Yo recordaba ...

... algunos sostienen que el capitalismo no es malo en sí mismo, que mas bien es un hecho natural e inevitable y señalan que para no sufrir basta con lograr evitar sus desbordes liberales asegurando una fuerte regulación de sus pretensiones hegemónicas.

Otros, sin embargo, desde largo tiempo, afirman que el capitalismo ES el desborde mismo de sus aspiraciones acumulativas y en ese sentido pretender limitar sus pretensiones de hegemonia monopólica resulta una quimera.

Quien sabe ¿no?

Hasta la próxima.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Es una mierda, Chiche, es una mierda


Màrtir y hèroe de la opereta de fin de semana.
Cosas inexplicables suceden en esta Buenos Aires.

Miércoles 5 de octubre 2011, 9:30 hs, enciendo la radio china de la cocina.
Radio Mitre, (Grupo Clarín), programa Hola Chiche.?????????

Me pongo a preparar el mate mañanero medio dormido aún.

Es inexplicable que yo esté escuchando a Chiche cuando mi favorito es Larrea. Alguien me movió el dial de la radio.

Como en un sueño escucho:

 - "... es una mierda, Chiche, es una mierda estar solo y no poder hablar con nadie."

 - " ... bueno me alegro que esté todo en orden, un abrazo"

 
¿Era Chiche entrevistando a Sobrero? ¿Le manda un abrazo? ¿Sobrero lo tutea como si lo conociera de toda la vida? ¿Se despiden como amigos?

Me quedo pensando - ¿a quién le sirve?.

A ver ...

El entrevistado de Chiche es Rubén “Pollo” Sobrero,ex sindicalista ferroviario, representante de sectores gremiales de la izquierda trotskista enfrentados con el gobierno K, injustamente detenido y procesado por un juez de los tribunales de San Martín que estaba de vacaciones y a la sazòn recientemente liberado por falta de mèritos despuès de cuatro dìas de detenciòn incomunicado ... mmm

El entrevistador es Chiche  Gelblung, es el ex jefe de redaccion de la revista Gente desde donde fue completamente funcional al aparato mediático represivo armado por la dictadura genocida para dar apoyo a al proyecto de desaparición sistemática y forzada de personas. Hoy es el conductor del programa Hola Chiche en Radio Mitre del Grupo Clarín. ... mmmm

Solanas de los Olivos vocifera por aquí y por allá.

Yasky (CTA) y Piumato (CGT) ejercen una defensa corporativa curàndose en salud declarado por todos lados contra la injusta detencion de Sobrero aunque sea "trosko".
Yo tambièn tengo un amigo negro y otro judìo.

El escritor Christian Castillo y el FIT exigen “ (...) la renuncia de Anibal Fernández, la destitución del juez Yalj (mmm), la apertura de los archivos de la SIDE y la puesta en pie de una Comisión Investigadora Independiente” Faaaaaa!!!! ¿no serà poco?
(tomado de aqui donde Oximoron en su inflexible cruzada antiprogre opera y opera equiparando al NE con el PTS)


Sigo preguntàndome ¿a quien sirve la cama que le hicieron a Sobrero?

Antes, por Radio Nacional, una oyente semiparanoica del programa de Anguita se despachaba con que el juzgado de San Martìn es tierra de Duhalde y saquen uds sus conclusiones.

Ruido. Mucho ruido. El ejecutivo calla.
¿La cama se la hicieron a Sobrero?
¿Sobrero hizo la cama?
¿ a quièn le sirve la cama de  Sobrero?

Para mì no es un tonto el quia che. Pero puso primera y se mandò y ahora parece que quedò pagando ... Este asunto está desde ahora y para siempre en tus manos, nene. (un blog sin vueltas)

Hasta la pròxima.

martes, 4 de octubre de 2011

Paro Docente

Lo leemos en "Las Alamedas Abiertas" y lo hacemos propio y apoyamos ...
 Para que no nos arrebaten nuestra escuela, para que los maestros puedan acceder a dar clase por sus propios méritos y no por el capricho o la “amistad” con un gobierno, les pedimos su apoyo, su compañía, su aliento y los invitamos a marchar junto a nosotros este martes a las 14 hs a la Legislatura de la Ciudad, Perú al 100. Estamos peleando por la escuela pública, nada más ni nada menos.
Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA-CTA
Herr Bullrich
Leemos en la página de TN que el funcionario del gobierno antipopular y segregacionista de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del ministerio de deseducación ...
"... calificó al paro como "absolutamente injustificado" y aunque aclaró que el de huelga es un "derecho constitucional" explicó que esta medida es "antidemocrática" porque, según expresó en declaraciones radiales, los gremios optaron por esa medida "para impedir el debate" que hoy iba a darse en la Legislatura. "
Capo el coso para usar la semántica, me explicás como el ejercicio de un derecho constitucional termina siendo antidemocrático porque la huelga docente impediría el debate en la legislatura ????
¿Que pasa, es la revolución bolchevique con la toma del palacio de invierno por parte de los maestro y nadie avisó?
¡¡Que mal che!!

Eso se denomina "FALACIA" ¿sabe Herr Bullrich?
Si claro que lo sabe.

Hasta la próxima

lunes, 3 de octubre de 2011

Relativismo - El neutrino y la pobreza

LHC - Large Hadron Collider

Diego Hurtado,  doctor en Física e historiador de la ciencia argentina, nos cuenta en Página/12 suple Futuro que un grupo de físicos experimentó con el acelerador gigante europeo LHC (la que unos marketineros difundidores de novedades habían bautizado como "máquina de dios") Este grupo de experimentadores había declarado que tiene evidencias de que la partícula subatómica llamada neutrino puede moverse a mayor velocidad que la luz.
Las estanterías de la ciencia moderna (ciencia monopólica imperial y hegemónica)  temblaron y muchas personas quedaron perplejas y muy preocupadas pero ...
Diego Hurtado se pregunta
¿Podríamos imaginar que mientras en Europa y Estados Unidos intentan resolver problemas como el de la velocidad del neutrino, en la Argentina y en América latina se va a intentar aportar conocimiento para resolver complejísimos problemas como el de la pobreza? Si Dios tiene aceleradores en Europa, ¿no puede tener igualdad e inclusión en América latina?
Recomendable artículo para intentar comprender  que significa relativismo en la ciencia pero un relativismo que no pasa por la teoría de Einstein precisamente.

Hasta la próxima

domingo, 2 de octubre de 2011

Peronismo Marxiano


Días pasados, para variar entre mate y mate, charlaba yo con algunos compañeros del palo acerca de las bondades del modelo, la militancia, la oposición y las muy próximas elecciones que ganará “la yegua” cuando llegamos a ese inevitable momento donde nos exigimos mutuamente una definición respecto de cómo nos vemos a nosotros mismos, como definimos concretamente nuestra filiación política. Pero esa definición para adentro, para los compañeros muy compañeros, para los amigos no para la gilada.

Ud puede detenerse aquì y pasar a otro blog o hacer click para seguir leyendo y tener que soportar una larga y tediosa disgresiòn. Yo le avisè. Ud decide.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)