martes, 31 de enero de 2012

A juntar bichos


“Si Macri piensa como yo, bienvenido sea, también piensan así De Narváez y Binner”
Oscar Aguad

lunes, 30 de enero de 2012

Anónymus Habemus

Leemos aquí y aquí y aquí información de último momento.

Parece que la mediática cadena de hackers global Anonymous se ha tomado un leve descanso en su actividades guerrilleras virtuales destinadas a hacer temblar a las poderosas organizaciones internacionales aménazando sitios como el del FBI o el del Banco Mundial para centrar todas sus capacidades y esfuerzos en nuestra sencillita, humilde y cuasi inofensiva página de la tarjeta SUBE.

Permitanme un minuto, voy a cagarme de risa un rato al balcón y vuelvo.

Bueno como les decía ... parece que Anónymus publica datos que SUBE almacena sobre usuarios en la Argentina.

Ay! ay! ay! a ver, vayamos por partes ...

En primer lugar, como nos informa , el firmante de la nota publicada en la página Alt1040 que da origen a esta payasada, si entramos a la página de la SUBE veremos que está preparada de tal modo que todo usuario puede conocer la información detallada de sus viajes simplemente ingresando su número de tarjeta y una validación Captcha.

Cualquier pibe de catorce años sabe como hacer para obtener esos datos seriados penetrando la página desde esa boca a partir de los números de las tarjetas.

El software para quebrar esa validación y así poder ingresas muchos números correlativos y obtener los datos de los viajes correspondientes a éstos se enseña en salita de cinco. Aquí Nacho nos explica algo de eso.

Ok pero y ¿Con eso que?

¿Es novedad que los sistemas de protección de información en la web son una nada total?
¿Es novedad que cada día se vulneran bases de datos de miles de empresas para robarlos y venderlos o directamente para realizar robos y estafas?

¿A que viene entonces esta histeriqueada?

Este chico, Salaberry, mirá, con todo respeto te cuento, una cosa es entrarle al FBI o al Banco Mundial o hacer caer el sitio del DoS por dos (denial-of-service) que de última no es tan difícil, pero esto que decís es patético pibe.

Además ¿cual es el drama? ¿De verdad hay idiotas que se compran el buzón de que el gobierno te vigila porque le importa si hiciste pis en Constitución a las 6:30 o si te comiste un pancho en Retiro a las 17:15 o si viajaste al mediodía desde la estación Tribunales hasta a lo de Mirta para hecharte un polvo de trampa y volver al laburo?

¿Hay gente que se cree tan importante?

¿Porqué tanto cacareo con los datos de la SUBE y no con los datos de todos nosotros que,  bancarizados y sistematizados laboral e impositivamente, son inevitablemente robados, comprados, vendidos o recolectados ilegalmente por empresas como CLARO, HSBC, VISA Direct TV, Páginas Amarillas, Telmex, Personal y/o políticos como Jorge Macri en Vicente López para saber cómo pensás o Mauri para espiar a sus opositores y familiares.

Esos datos que se consiguen solo robando o vendiendo ilegalmente la información de una empresa a otra.

De eso, estos revolucionarios de papel maché, estos Anónimitos que todavía ni aprendieron a lavarse bien el traste y sus repentinos admiradores coleccionistas compulsivos de buzones antiK no hablan. Si es delito pero es privado nadie lo discute. Nadie habla de esto.

Se rasgan las vestiduras los nenitos de mamá por los datos de la SUBE, pero mirá que hay que ser pelotudo che. El gobierno tiene todos nuestros datos, muchos mas que los que le damos con la SUBE, pero muchos más y si les faltara alguno solo tiene que salir a la calle y comprarlos o robarlos o pedirlos y se los damos.
Claro que estamos controlados. Vaya novedad. Leer a Foucault ayuda muchachos. Estanmos controlados desde que se inventó la escritura y los registros seriados y eso fue durante la edad media. Estamos ciertamente controlados desde el gobierno, desde éste y desde todos LOS GOBIERNOS, siempre fue así y hoy es así, lo único diferente es la efectividad y eso tiene que ver con el la tecnológía usada y su evolución.

El 24 de marzo de 1976, los asesinos genocidas, infames traidores a la patria, no tenían computadoras pero en lápiz y papel tenían una base de datos muy completa para la época y la usaron para producir un genocidio en cambio el 25 de mayo de 2003, Néstor contaba sólo con una base de datos desactualizada y fragmentada y la usó lo mejor que pudo para asignar recursos del estado y rehacer el tejido social y hoy CFK trata de construir una muy sofisticada, SIBIOS para lo mismo.

Al gobierno no le hace falta la SUBE ni para controlarnos ni para asignar recursos.

Boicotearla solo sirve como arma política de los "meopongoatodo" y sus aliados los "troskotendiníticos"  que pretenden desgastar a la presidenta y cagarle la vida a un montón de laburantes que la van a usar y les va a servir para que los empresarios del transporte no los sigan usando tanto.

Esos tipos y tipas que ahora hacen kilométricas colas son víctimas de los vendedores de buzones y de carne podrida, como Salaberry, y que por ello se perdieron la oportunidad de sumarse al sistema hace dos años (yo la tengo desde setiembre del 2009).

Paranoia y movilización contra los controles de la SUBE que impulsó CFK pero no contra las cámaras callejeras de Macri y Massa que vende el turco Haddad, tampoco con los cruces de datos y las escuchas ilegales de los Macri, o con Facebook, los bancos, las telefónicas, las tarjetas de crédito, Google, etc. solo por dar ejemplos Salaberry.

Déjense de histeriquear, la campaña contra la SUBE fue y es es política, pura política anti K, gorileada barata y no otra cosa.

Los ingenuos tomen consciencia, los vendedores de buzones blanqueen, salgan del clóset, afíliense a algo, funden un partido político, ganen elecciones y hablen con la cara descubierta pero no se hagan los asépticos, los apolíticos, eso no existe, ustedes están en campaña permanente.

Qué Anónymus ni que ocho cuartos.
Esto tiene un nombre.
Se llama acción psicológica y tiene un claro objetivo.
Tratar de desestabilizar.
Se arma con dos agentes y muchos ingenuos replicantes.


Hasta la próxima.

domingo, 29 de enero de 2012

Se viene el recambio de Febrero y

... hay que terminar con las avivadas.

Claro, se terminan las vacaciones, ya nos gastamos el aguinaldo, los premios, las vacaciones anticipadas, las AUH, los planes trabajar, las cajas PAN de papá Alfonsín y hasta nos comimos los dos últimos pollos de Mazzorín que nos quedaban en el frisser que le afanamos al chino aquel que lloraba por la Tele (se acuerdan?)

Ni el medio sueldo de enero por cobrar nos quedó con el préstamo que pedimos al Momo para alquilar la carpa en el Poseidón de Necochea. Es la crisis en que nos metió esta Yegüa che. Una cagada.

Así que ahora a sacarse la arenita de los pies y vuelta al laburo silbando bajito y a las marchas y a los piquetes, claro. Pero eso sí, ahora todos juntitos, bien juntitos para repudiar "el ajuste que aplica el Gobierno" porque el 2012 se va a hacer largo che ... y hay que parar la olla ¿no?

La CGT de Moyano marcharía junto a la CTA y a piqueteros

La renta y su distribución siempre se discute y se discutirá dijo Karl Marx mientras hacía la cola para sacar la SUBE. Que para mi, que para vos, que para ninguno de los dos. Pero lo que no sabemos es si la sintonía fina pasará por el lado de las corpos capitalistas petroleras y/o mineras o por las corpos proletarias niyankisnimarsistasvandoristasleninistas... o tal vez ambas?

Duro, compañero, va a ser duro, sin duda. Un año muy duro, lleno de sorpresas y aunque “Siempre el amor es mucho más fuerte que el odio” debe quedar en claro que “La sintonía fina pasa por acabar con las avivadas”


Es que parece que el recién nacido 2012 - Noveno de la era Kperonista - Primero de la Profundización del Modelo - Primer Trimestre - Etapa Sintonía Fina - que se viene perfilando después de las Tiroides No Positivas, va a ser muy glandular che.

Tanto o mas que el asunto de la 125 con tractores y todo. Sino mirá ... según la página de U24, ya mismo tenemos que agarrarnos el culo y correr porque se viene "La codicia de CFK" y nos vamos a quedar en bolas y peor que un babuino.

Altro que el pacto de Olivos, esta te la pone de una y sin pacto protector. Cuando te querés dar cuenta todos andamos rápidito y en puntas de pie.


En fin, habrá que poner huevo y seguir aguantando los trapos un poco más ya que "tarde o temprano vamos a pasar a un sistema (...) que permite superar las crisis más fácilmente y con menos trauma que el presidencialismo" ¿no´cierto don Supremo?

Hasta la próxima.

viernes, 20 de enero de 2012

Tal como decíamos ...

... la Democracia Burguesa està muriendo.

Viktor Orban - Primer Ministro Hùngaro
En èstos tiempos de guerra y aùn bajo el cerrado ataque financiero de parte de la alianza USA/UK, avanza a paso redoblado la desesperada pero imprescindible consolidación del nuevo estado de Eurolandia (UE-Großdeutschland) bajo el mandato Germano/Francès.
Hungría cedió y garantizará la independencia de su Banco Central
( P12-20/01/12)
"Tal como se lo exigían el FMI y el Consejo Europeo como condición para recibir 20 mil millones de euros y evitar la bancarrota, el primer ministro Viktor Orbán dio marcha atrás en su propuesta de incrementar la supervisión del Estado en la autoridad monetaria. Además, el mandatario indicó que no ve problemas en enmendar varias polémicas leyes aprobadas por mayoría en el Parlamento, pero que también recibieron el cuestionamiento de los organismos y países prestamistas."
El tìtulo se presta a confusiòn.
La noticia es que dentro del marco de las acciones para el disciplinamiento de díscolos y testeo de los sistemas de control, finalmente, el primer ministro Húngaro, Viktor Orban, aceptó la condición impuesta por el Manifiesto Merkozy y se avino a permitir la pèrdida de la independencia del Banco Central de su país. Esta entidad nacional quedarà ahora sometida directamente a los designios de la Comisión Europea a cambio de la promesa de ayuda financiera de parte de la Eurozona para ese país. (provincia? estado libre asociado? estado federativo?)

Antes de ceder, el polìtico Hùngaro, nacionalista de derecha, se habìa posicionado como defensor del "espìritu de la cristiandad" al que cosnideraba bajo ataque de las "mayorìas" del Parlamento Europeo.

Luego de la alocuciòn de Orban ante el Parlamento Europeo, el director ejecutivo de la UE José Manuel Barroso, declarò - "Le pido a las autoridades húngaras a que respeten los principios de la democracia y la libertad, y para ponerlas en práctica no sólo en las normas, sino también en la vida política y social de ese país".

Lo curioso es que para la nueva gobernanza de Eurolandia, esos " principios de democracia y libertad"  consisten claramente en quitar el proceso de decisiòn de las polìticas econòmicas de la òrbita de las instituciones democràticas para colocarlos bajo la supervisiòn directa de los representantes de los intereses econòmicos y financieros instalados en la Eurozona pero que que no han sido elegidos por medio de ningun sistema de caracter democràtico ni estàn alineados con ningùn compromiso institucional por el respeto de las libertades sean individuales o sociales de los pueblos involucrados.

Este proceso sociopolìtico que se viene desarrollando al interior de la Eurozona en medio de esta crìsis sistèmica global, va dando cuenta del hecho de que la decadencia de la democracia burguesa como sistema de organizaciòn polìtica, social y econòmica està llegando a su fin y  probablemente en muy poco tiempo màs veamos el nacimiento (seguramente doloroso) de un nuevo sistema de dominaciòn.

Hasta la pròxima

imagen: http://www.spiegel.de/fotostrecke/fotostrecke-77429.html

miércoles, 18 de enero de 2012

Lo que va de ayer a hoy



La baja de la calificación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera a AA + por parte de S&P se suma a la reciente quita que también sufrieron, la semana pasada, nueve países de la Eurozona.

Esto eleva la presión para poner fin a las disputas que sostienen los miembros de la Unión Europea que sufren estos desesperados y virulentos ataques lanzados por Wall Street y The City en su impensada guerra financiera para tratar de sostener sus ya muy deterioradas posiciones dominantes en la esperanza de mantenerse allí una vez pasada la crisis.

Pero seguramente nada será igual después de la crisis sistémica en curso. La nueva dirección política de la Eurozona comienza a testear sobre el terreno los modos correctivos diseñados para imponer su nueva legitimidad y así poder abroquelarse tras sus defensas y poder contrarrestar los efectos del ataque proveniente de Atlántico y del Canal.

Leemos en DW-World. DE

La UE inicia acciones legales contra las reformas en Hungría.
El Ejecutivo de la Unión Europea ha iniciado procedimientos legales contra Hungría en razón de las reformas al Poder Judicial, sector bancario y la autoridad de protección de datos que se consideran que violan la ley de la Unión Europea.


"Acabamos de decidir iniciar procedimientos de infracción contra Hungría en tres puntos", dijo el presidente de la Comisión José Manuel Barroso.


La Comisión Europea envió tres cartas de advertencia al gobierno del primer ministro Viktor Orban, exigiendo que deseche las tres reformas decididas o enfrentará acciones legales de parte de la UE que considera que la legislación recientemente aprobada en Hungría como una amenaza a la independencia del banco central de dicho país, así como del sistema judicial y la autoridad de protección de datos.


"Vamos a utilizar todos nuestros poderes para asegurarnos de que Hungría cumpla con la normativa de la UE", añadió Barroso.


El ultimátum de la Unión Europea del martes es el primer paso en un proceso legal que podría llegar a arrastrar a Hungría ante el Tribunal Europeo de Justicia acusada de la violación de los derechos democráticos fundamentales si dentro de los próximos 14 días la legislación cuestionada no es revertida.

La información publicada hoy da cuenta de la urgente rigurosidad de los nuevos modos de gobernanza que comienzan a ser testeados en la Eurozona liderada por Alemania para calibrar las respuestas de los países miembros a la nueva forma de dominación política que intenta nacer.


En otros tiempos por mucho menos se desencadenaban largas y sangrientas guerras intereuropeas.

Hasta la próxima

lunes, 16 de enero de 2012

Otro "pensamiento crítico" se ofrece

Hubo algunos que festejaron en su momento la llegada de la carta, "unespacionopartidarioniconfesionalconformadoporpersonasdelacultura,la educación,elperiodismo,lasciencias,elcine,las artes,la poesíayla literatura,entreotras disciplinas."
... uff me cansé, otros este año nuevo festejaron el arribo de la plataforma de los "intelectuales y trabajadores de la cultura" para enfrentar al estalinismo de los intelectuales orgánicos.

Mas allá de las firmas y los sellos y sin festejar por ello, ni un poquito vea, esta es otra muestra de que no todo es igual a todo cuando urge poner el cartelito en la puerta porque se vienen tiempos nuevos.
"¿Qué es ser de izquierda y quiénes son los sujetos del cambio social? Algunas extrañas izquierdas convergen en escenarios y reclamos de la mano de la Sociedad Rural o Carbap, o más cercanamente apoyan la demanda insostenible de los dueños de Papel Prensa. El punto no es ocioso, ya que bajo algunos símbolos caros a las tradiciones revolucionarias se esconden dichos y palabras funcionales a la preservación del antiguo régimen."


"Tenemos conciencia de que las transformaciones de fondo reclaman tiempo, y que no alcanza la voluntad política que efectivamente existe para poner fin a lastres que llevan 500 años, como el latrocinio secular de nuestros recursos naturales y muy especialmente los minerales. Es preciso tomar decisiones que promuevan la soberanía económica y el cuidado del medio ambiente."
Esta bueno eso de preguntarse desde la izquierda ¿que es la izquierda? y también está bueno tener consciencia de que a veces "no alcanza la voluntad política" ¿no?

Firmar por firmar una carta pública solo por el título y sin averigüar quien lo promueve y quién mas está firmando es necio, infantil, ingenuo, y si no preguntenle a Saccomanno por mencionar un ejemplo de modo que mi firma no va a estar aquí tampoco.

Pero es interesante como hecho político que los integrantes "izquierdistas" del CCC de la Calle Corrientes hayan visto la necesidad de expresarse pública y orgánicamente en este sentido.

En estos tiempos particularmente tumultuosos estos pronunciamientos permiten orientarse un poco. Claro que tampoco es cuestión de comprar todos los buzones compañeros, esto solo es muestra de que los tiempos corren y se hace tarde entonces algunos prefieren viajar apretados porque no quieren quedarse de a pie mientras otros esperan el siguiente ... si es que llega.

Ahora yo me pregunto, los intelectuales vecinos de la estación Fiorito en Lomas de Zamora ¿no van a pronunciarse?

Hasta la próxima

sábado, 14 de enero de 2012

Mandrake y Louise

Cosas de por allí ...

La Oreja - Louise Bourgeois

La oreja de porcelana
Mi amigo Dióscuro de Cáceres unos días a pasar conmigo ha venido. Aunque le asaltaron varias veces durante el camino y su vida peligro corrió, mi amigo todavía corrió más y se ha plantado en mi casa. Ya lo dice él: "Desde que una oreja de porcelana me pusieron el peligro me resbala". He visto como los monos huían de él, y eso que por su naturaleza suelen lanzar piedras a todo lo que se mueve, he visto como los fuegos cruzados le evitaban, y acaso las balas le rebotaran cual si fuera un nuevo trasunto de Supermán... Luisa, mi compañera de piso, también parece encantada con Dióscuro y le acarícia la oreja de porcelana casi con lubricidad, lo que me pone muy celoso, aunque sólo sea de su amistad poco compartida. También seduce a los niños con las historias que cuenta y que Luisa traduce. Anoche su oreja robarla intenté pero todo fue inútil. Al primer tirón Dióscuro como poseído despertó y me propinó tal bocado que casi me arranca la mano. Los hombres con orejas de porcelana así son. 

Publicado por Mr Mandrake en Mister Mandrake

Upsss!!!!!

Grafitti en Londres (derspieguel


Deuda per cápita (derspiegel)













Hasta la próxima

viernes, 13 de enero de 2012

Meada imperial sobre seres inferiores

Leemos en la página del vocero conservador representante de la oligarquía agroexportadora aliada al imperialismo la noticia "Marines peeing on taliban" tal como la difunde CNN, es decir con el reconocimiento explícito por parte del Pentágono de la autenticidad de la misma y la consecuente investigación para determinar quiénes son los reponsables de ese crímen de guerra que "van contra los valores de la institución".

Del otro lado del Atlántico, el monárquico y asimismo ultraconservador ABC de España proteje los intereses de los EEUU anunciando la difusión de un "Polémico vídeo de supuestos marines orinando sobre cadáveres de talibanes". Informa allí que "El Pentángono ha abierto una investigación para determinar la autenticidad de las imágenes.

Hasta la próxima

jueves, 12 de enero de 2012

PARA ACOMPAÑAR UNA EXPRESIÓN POPULAR QUE CRECE

Leemos en el suple de la clarineta para la ICAR
"Gauchito Gil: Buscan construir un espacio de oración en el "santuario"

"Ante esta devoción en alza, la Iglesia católica avanza con un proyecto para edificar un templo dedicado a la Santísima Cruz en Mercedes, Corrientes, principal centro de peregrinación de quienes veneran a este "santo" pagano".
Es muy desagradable ver cómo la ICAR persevera en la costumbre oportunista de usurpar y apropiarse de las manifestaciones culturales de las comunidades que pretende mantener sometidas a su dominio.

Esto no tiene nada de nuevo.

Desde tiempos ignotos los pueblos vencedores en conquista imponían sus cultos y creencias "exitosas" al otro derrotado y esto quedaba institucionalizado construyendo templos propios sobre los de los pueblos conquistados y resignificando símbolos culturales nativos para adaptarlos a la propia cultura ahora dominante de manera de apropiarse de los "clientes", es decir para apropiarse de la fuerza de trabajo necesaria para incrementar la propia riqueza.


Esos modos de política exterior "post bellum" antiguos fueron eficientemente desarrollados, perfeccionados y aplicados por el Imperio Romano a lo largo de su expansión territorial y posteriormente fue incorporado a las maneras y políticas habituales de la Iglesia Católica cuando ésta dejó de ser una secta judía disidente, subterránea y clandestina para convertirse en partido de gobierno en Roma de lo cual el Estado Vatiano actual es un registro arqueológico vivo y a escala real.

Desde entonces, allí donde hubo un templo (pagano), un sitio ritual, una piedra sacrificial, un árbol sagrado, algún tipo de monumento que remitía a la religiosidad de alguna cultura diferente de la occidental, la ICAR dominante hacía algo mas terrible que destruírlo.
Se lo apropiaba. Literalmente se lo fagocitaba.

Desde hace 500 años América es toda continúa siendo prueba de ello pero existe en Roma un ejemplo modélico al que puede acceder el turista avezado previo pago de unos pocos euros hoy tal vez algo inestables pero que continúan vigentes, Merkel así lo permita, y si no serán liras nuevamente.

Es la Basílica de San Clemente de Letrán. en plena Roma.
"La antigua iglesia fue transformada a lo largo de los siglos desde una casa privada que era un sitio de veneración cristiana clandestina en el siglo I hasta una gran basílica pública en el siglo VI, reflejando la creciente legitimación y poder de emergente iglesia católica."
 

Pero en ese mismo lugar por una escalera lateral se puede alcanzar el último subsuelo donde se encuentra un pequeño templo pagano dedicado a la adoración de Mitra (foto). Este templo fue usado para rituales de iniciación hasta alrededor de finales del siglo III.

Es decir que no es nuevo esto de asociarse a la popularidad de una creencia o culto pagano construyendo un lugar "con-sagrado" a su lado o sobre el anterior.

Hasta la próxima.

lunes, 9 de enero de 2012

Contagio


Lo leí en el blog de Pablo Idoyaga. El lo levantó del artículo de Horowicz en Tiempo y como me gustó me lo traje para aquí:
"La idea de que primero es el verbo, de tradición bíblica, produce efectos funestos. Sólo una comprensión capaz de adelantarse a la marcha de los hechos facilita la confluencia con el movimiento real. En todo caso, cuando el movimiento emerge acompañarlo, y desde allí –sin la pretensión de los maestritos ciruela– ayudarlo a encontrar su propio norte. Hace muchos años Marx explicó que un movimiento en la realidad resulta más importante que 100 programas, vencer al partido del orden –Macri en Capital– modificaría el sistema político realmente existente. Esa es la palanca del pensamiento crítico, lo demás empuja a la lógica binaria, al más rancio gorilismo tradicional."
Está rebuena la definición desde lo conceptual para tatuársela en la frente tanto a algunos jóvenes y no tan jóvenes de la opo crítica tipo "izquierda revolú ¿viste?" como de aquellos que ya no se cocinan en el primer hervor del caldo justicialista.

Según Horowicz el partido del orden sería el de Macri en Capital aunque yo ampliaría un poco el rango. Creo que en esta era dinámica del twitter que derroca gobiernos (altro que las tapas de la clarineta) la necesaria "comprensión capaz de adelantarse a la marcha de los hechos" obliga a una alerta permanente.

El "partido del orden" en este siglo XXI futurista y pos - posmoderno, puede mutar rápidamente de manera aleatoria y por simple contacto, cual virus infernal y descontrolado, producir el pelogroso contagio en el sujeto menos pensado.

Hasta la próxima.

Imagen: fotograma de la pelicula Contagio

sábado, 7 de enero de 2012

Ellos no perdieron la vida

Un policía mató a un ladrón ... (Foto TN)
El primero de Enero fusilaron a tres pibes en Rosario.

Hubo, en cierta prensa con pretensiones de hegemónica, la firme intenciòn de instalar y reforzar la siempre creativa versiòn policial de los hechos. - "... tres jóvenes fueron acribillados en lo que la policía calificó de una supuesta venganza entre bandas ..." - claro que esas declaraciones policiales preocupan al Gobernador Bonfatti que expresò - "Nos deja una sensación muy amarga que en el primer día del año tres jóvenes hayan perdido la vida" - .

Mas allà de si el que se expresò asì fuè el recién estrenado gobernador socialista de Santa Fe o el portero del edificio de mi vieja, debiera saltar a la vista que aquellos pibes no "perdieron" la vida. Perder la vida vendría a ser otra cosa.

"Perder" la vida, en todo caso, significa ir por allì y como sin darse cuenta dejarla olvidada en un mostrador o que se te caiga de la mochila mientras sacàs un par de monedas para pagar el bondi. En terminos generales la vida no se "pierde".

Todos sabemos bastante bien que es un eufemismo que sirve para invisibilizar una irreversible "muerte" y especialmente sus formas.

No, estos pibes no "perdieron" la vida, claro que no.
Estos pibes fueron fusilados por unos hijos de puta.
Y fueron fusilados por su pertenecia de clase y a un grupo dentro de ella.

Estas muertes son ideològicas.

Leemos aquí
Ningún ajuste de cuentas: asesinaron a tres pibes inocente


"En primer lugar, hay que aclarar que ninguno de los pibes tenía antecedentes penales, versión que circuló inmediatamente después de la masacre. Desde ya que ninguno de ellos estaba armado; quienes conocemos a los pibes no podemos menos que indignarnos frente a la estúpida hipótesis de “un enfrentamiento”. Es sintomático que en las páginas de los matutinos convivan a pocos párrafos de distancia, la hipótesis de nuestros pibes haciendo fuego y la veracidad del ocultamiento policial de uno de los sospechados de asesinar a nuestros compañeros."
MOVIMIENTO 26 DE JUNIO – FRENTE POPULAR DARIO SANTILLÁN
(leer completo aquí)

Entonces uno podría decir que en verdad no eran inocentes.

Ni un poquito inocentes.
Ellos eran culpables.
Ellos nacieron culpables.
Culpables de ser jóvenes, pobres y ... ¡cómo decirlo! con piel oscurita, "morochitos" vio?
Y para colmo después se hicieron militantes.
¿Que boludos no

Muchos ya se han dado cuenta de ello, pocos saben que hacer, algunos decidieron matarlos.

Hacemos nuestras las palabras que siguen ...

Repudio ante ...

... manifestamos nuestro profundo repudio a un nuevo asesinato a jóvenes militantes en la ciudad de Rosario.

Jeremías Jonathan “Jeri” Trasante, de 17 años, Claudio Damián “Mono” Suárez, de 19 y Adrián Leonel “Patón” Rodríguez, de 21, eran jóvenes del barrio Moreno y militantes del Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán, que fueron asesinados el 1 de enero.

Nos encontramos otra vez con un asesinato a la juventud, esa peligrosa juventud que también representaban Luciano Arruga, Mariano Ferreira, Cristian Ferreira, los/as compañeros/as campesinos/as de Formosa y Santiago del Estero y tantos otros que día a día son arrebatados por las fuerzas policiales, la mano del estado, la prepotencia privada o la violencia de los sicarios, las barrabravas y los narcos, como sucedió en este caso ...
...
Exigimos Justicia y Esclarecimiento. Cárcel a todos los responsables materiales e intelectuales, y a todos los encubridores del crimen.

(leer completo aquí)

Hasta la próxima

jueves, 5 de enero de 2012

DÍGASE

La Moneda - Setiembre de 1973
DÍGASE RÉGIMEN MILITAR y no Dictadura ya que era muy injusto y sesgado que se tildara de dictadura a un gobierno que finalmente entregó democráticamente el poder a una sociedad civil profundamente intervenida y cautelada por el fascismo militar.

El diputado de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, declaró - “Es lo más justo. Es importante que la historia se cuente objetivamente, lo que no se ha hecho en Chile. Que se hable de dictadura es una forma de estigmatizar a un gobierno que entregó democráticamente el poder” -

y además

DÍGASE LUPANAR que como sabemos resulta mas cristiano y respetuoso

DÍGASE LUPANAR y no prostíbulo
meretriz en lugar de prostituta
Nuestro Señor
en vez de Jesucristo
Vía Láctea —no Río Jordán

la palabra es el hombre
no diga nunca sol
diga astro rey
diga Pronunciamiento Militar
y verá cómo le suben los bonos

si dice golpe lo mirarán de reojo

feo decir bachicha
diga mejor ciudadano italiano
más respetuoso
mucho más cristiano

lo que oyen señoras y señores
el que dice corcel en vez de caballo
tiene su porvenir asegurado.

Nicanor Parra

lunes, 2 de enero de 2012

El decálogo de Hernán y la industria cultural


"En el punto nueve decíamos que si salvábamos la inversión íbamos a ser felices felices y en el punto diez que si no salvábamos la inversión nos chupaba un huevo..."


"La cultura tiene que ser libre y tiene que ser gratuita.
Yo les convoco a autores, editores a que cada vez que vendan un libro, lo pongan en PDF gratis el mismo día que sale a la venta en góndolas, porque van a vender más."


"Estuvimos años dependiendo de una industria codiciosa, comprando lo que ellos querían que comprásemos y de repente y cada vez más: están quedando en ORSAI.
Gracias."

Hasta la próxima

domingo, 1 de enero de 2012

Oriente y Occidente

 
Irán detecta un portaaviones de USA en sus aguas.

USS "John C. Stennis"
Dom - 01, Enero - 2012
Según mandos militares iraníes, el portaaviones John C. Stennis estuvo realizando maniobras militares en aguas territoriales de Irán. Irán asegura tener imagenes en video y fotos de la intrusión. USA e Israel son dos países que no descartan la acción militar para terminar con el programa nuclear iraní

En 1924, René Guenón - o Abd al-Wâhid Yahyâ (1886 - 1951) - matemático, filósofo y metafísico francés al que ya hemos mencionado antes en este blog, maldito entonces y maldito hoy por defender una concepción tradicionalista del modo de ver las cosas escribía acerca de lo que se da en llamar la Civilización Occidental, es decir, en aquel momento, fundamentalmente Europa y sus producciones y ramificaciones políticas, culturales, ideológicas y materiales que incluían a USA; escribe el libro Oriente y Occidente.

Guenón es seriamente cuestionado y especialmente combatido por la ortodoxia católica debido a sus inclinaciones místicas tradicionalistas y fundamentalistas fuertemente opuestas a los dictados de la Iglesia Católica Apostólica Romana particularmente por su posición acerca de la aparición de Cristo y su propuesta en favor del Sufismo. Asimismo es rechazado por las corrientes de pensamiento reformista cristiano.
Por fin, el filósofo francés, finalmente convertido” al Islam, es acusado de ser un "tradicionalista reaccionario” y así termina siendo leído, discutido y reivindicado por grupos fascistas y neonazi y desde allí defenestrado por el pensamiento "políticamente correcto".

Es decir que la Europa Moderna de la posguerra, toda ella, de uno a otro  extremo del exiguo y por cierto bastante cerrado espectro intelectual en que se sustenta su ombligocéntrica ideología hegemónica, lo estigmatiza y lo condena al olvido al considerarlo subversivo y peligroso para ella.

Mas allá de los prejuicios que indudablemente impone el pensamiento hegemónico actual y sus categorías acerca de lo que "es" y lo que "no es políticamente correcto" nos atrevemos desde aquí a recomendar su lectura crítica que, aunque difícil y tortuosa, es sumamente rica al momento de proponer un ejercicio de desanquilosamiento intelectual de nuestras pequeñas mentes colonizadas por el racionalismo positivo europeo que nos mantiene cautivos.

Recordando que: el comparativo fue un método "científico" que predominó en la ciencia positiva de fines del siglo XIX y principios del XX específicamente en el estudio de las lenguas y su correlación en el estudio de las culturas diferentes de la europea, leemos a Guenón, en el prefacio de su Oriente y Occidente
"La verdad es que hay civilizaciones múltiples, que se despliegan en sentidos muy diferentes, y que la civilización del Occidente moderno presenta caracteres que hacen de ella una excepción bastante singular.

Admitiendo incluso que sean efectivamente comparables, no se debería hablar nunca de superioridad o de inferioridad de una manera absoluta, sin precisar bajo qué aspecto se consideran las cosas que se quieren comparar. No hay civilización que sea superior a las demás bajo todos los aspectos, porque al hombre no le es posible aplicar igualmente, y a la vez, su actividad en todas las direcciones, y porque hay desarrollos que aparecen como verdaderamente incompatibles.

Únicamente, es permisible pensar que hay que observar una cierta jerarquía, y que las cosas del orden intelectual, por ejemplo, valen más que las del orden material; si ello es así, una civilización que se muestra inferior bajo el primer aspecto, aunque sea incontestablemente superior bajo el segundo, se encontrará aún desaventajada en el conjunto, cualesquiera que puedan ser las apariencias exteriores; y tal es el caso de la civilización occidental, si se la compara a las civilizaciones orientales.

Sabemos bien que esta manera de ver choca a la gran mayoría de los occidentales, porque es contraria a todos sus prejuicios; pero, aparte de toda cuestión de superioridad, es menester que admitan al menos que las cosas a las que los occidentales atribuyen la mayor importancia no interesan forzosamente a todos los hombres al mismo grado, que algunos pueden tenerlas incluso como perfectamente desdeñables, y que se puede hacer prueba de inteligencia de otro modo que construyendo máquinas.

Ya sería algo si los europeos llegaran a comprender eso y si se comportaran en consecuencia; sus relaciones con los demás pueblos se encontrarían algo modificadas por ello, y de una manera muy ventajosa para todo el mundo.
René Guenón en Oriente y Occidente - (1924) - Prefacio

Encontramos en las palabras de un gnóstico tradicionalista que permanentemente habla de jerarquías y valores el cuestionamiento al comparativismo como método legítimo y conceptos relativistas tales como "Admitiendo incluso que sean efectivamente comparables, no se debería hablar nunca de superioridad o de inferioridad de una manera absoluta".

Está allí también, junto con la enfática reivindicación de lo intelectual por encima de lo material, la crítica demoledora al Occidente que habiendo invertido dichos valores privilegiando la superioridad material para desventaja de todo el mundo.

Hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)