lunes, 8 de abril de 2013

De Kanmar a Nordelta.

" Todos estamos bajo inundación condicional"


Pregunta resuelta

Ver otra»

Alguien sabe como, encontrar o ubicar una inmobiliaria, que quebró hace unos años?

como puedo hacer para buscar datos de una inmobiliaria, que hace unos años presentó quiebra? soy de Bs As Argentina y la inmobiliaria se llamaba KANMAR. Alguien la conoció? o sabe como ubicar datos de ella? a toda informacion muchas gracias!

Mejor respuesta - elegida por quién preguntó

Puedes hacer la consulta en el Colegio de Martilleros.Kanmar era una empresa que se dedicaba a grandes loteos,especialmente en la Pcia.de Bs.As.


Suerte.
  • hace 4 años


Mucha solidaridad desinteresada (¿?), mucha histeria cuasi mística, mucha agua mineral y pañales, muchas horas mediáticas llenas de mierda y sobre todo mucho "nunca más inundaciones" tal como reza el cartelito de Asamblea Saavedra en la parrilla de Zapiola y García del Río elaborado por los vecinos en “la lomita del parque”.

Es que hoy todos somos argentinos, inundados y solidarios, como ayer fuimos más papistas que el papa argentino y antes más combatientes en Malvinas que los pibes inmolados. 
Manías Argentinas.

Veamos que nos dice el medio de prensa independiente que sostiene sus ganancias, entre otros rubros, asociado a los negocios inmobiliarios salvajes y desregulados por los condicionantes legales de una doctrina regulatoria del caos legal que lubrica el libre accionar de los negocios que a su vez son son factor principal y determinante de la tragedia.

En la nota "Por qué se inundó La Plata" publicada por el diario “El Clarín” como diría Alfonsín (el único, el otro es prescindible), el autor Juan Décima, hace una rápida recopilación y una ágil aunque necesariamente pobre recorrida sobre lo que el llama "... múltiples factores..." que incidieron en la tragedia.

- Factores ambientales y conexos
Comenzando por el impredecible "... factor climático" responsabilidad del inimputable Cambio Climático, el firmante despliega una serie de datos, declaraciones expertas y razonamientos falaces que apuntan con exclusividad a invisibilizar las verdaderas responsabilidades estructurales a la par de fogonear ataques variados sobre la clase política y la política en general como vía para administrar y resolver problemas sociales.

Al cabo que sirve también como suerte de check list para iniciar una lectura más profunda y política (que no politiquera) sobre este asuntito y dar una mínima base de apoyo para el consecuente e imprescindible debate sobre el tema.

Las primeras conclusiones rescatables son: - (a): " ... es necesario asumir que Buenos Aires es un territorio inundable” y - (b) - "... una primera medida sería crear planes de contingencia para afrontar estas catástrofes, más allá de las obras de infraestructura que haya que realizar."

Luego pasamos al tema de - (c) - "... la falta de un sistema de alerta para estas situaciones." asociado con el por lo menos insuficiente trabajo del SMN debido a que – (d) - "... no hay tecnología adecuada y lo que hay no alcanza a cubrir las necesidades” según afirman los expertos.

Queda claro que tenemos aquí como factor conexo al ambiental el abandono por parte del estado de un servicio público de suma importancia estratégica si de enfrentar las temibles consecuencias del efecto del inimputable Cambio Climático. Me viene a la memoria aquel concepto tan bien expresado por el ministro de la dictadura felizmente muerto ... perdón quise decir plácidamente muerto ... en su casa hace pocos días - “Aplicaremos el principio de subsidiariedad del estado” – y aplicado que fué durante décadas allí están ahora las consecuencias de aquella doctrina hasta hoy no revertidas y ni corregidas.

- Factor desarrollo productivo y crecimiento económico.
El párrafo de cuarta que dedica Décima a esta consideración es un enorme ejemplo digno de ser estudiado en las cátedras de análisis del discurso para visualizar cómo el periodismo de empresa hace política sucia y oscura manipulando falazmente verdades mezcladas con mentiras.

En un intento para cumplimentar su a cuota diaria de arrodillamiento servil que le asegure el cobro de sus haberes a fin de mes, escribe - "Otra causa para explicar lo sucedido tiene que ver con la reactivación económica que, al igual que el resto del país, vivió La Plata a partir de 2003." - y sigue - "Según la Dirección de Estadísticas municipal, hasta 2008 se habían pedido permisos de construcción por más de 2.000.000 de metros cuadrados en la ciudad y sus alrededores. Casas unifamiliares con jardín fueron reemplazadas en forma progresiva por torres y la densidad pasó de 250 habitantes por hectárea hasta casi 1.200. Esto contribuyó a impermeabilizar el suelo y colapsó el sistema de infraestructura."

Tan solo un renglón mas abajo y de manera cuasi clandestina el censor del cronista deja escurrir lo verdaderamente sustancioso e importante del concepto que es la caótica desregulación histórica del manejo de la propiedad de la tierra y los códigos de edificación en favor de los negocios salvajes de las élites dominantes (problema que subsiste desde antes de 1810). Asegura que otro experto afirma que “Debería haber un cambio contundente en los códigos de edificación, limitando la ocupación del suelo urbano a no más del 30-40 % del lote, para dejar jardines naturales. De lo contrario, toda el área urbana es una trampa de escurrimiento del agua en ocasiones de tormenta”.

Es todo un arriesgado el hombre (Décima) que da espacio a quien propone casi una reforma agraria en un país cuyo orden constitucional está basado en el sagrado principio liberal de la propiedad privada y la libertad de empresa. Habráse visto.

- Factor Obras de Infraestructura
Apoyado en escritos del reconocido difundidor de historia ambiental Argentina, Elio Brailovsky, describe como factor determinante de la tragedia el efecto de contención de la traza de la autopista Buenos aires - La Plata y el trazado de enlace con la Autovía 2 que en este caso pudieron haber actuado como dique de contención imposibilitando el escurrimiento natural del desbordado arroyo El Gato. Es decir - ( e ) - la obra pública realizada por el estado nacional conducido por las élites para satisfacer las necesidades de desarrollo de mercado (negocios privados, inmobiliarios, industriales, proveedores del estado, etc.) de manera desbocada y sin tener en cuenta su impacto ambiental y social.

Según la Wiki en 1979 se llamó a licitación para la construcción de la autopista, en 1981 se adjudicó la obra, en el 95 se habilitó el tramo a hasta Quilmes (me acuerdo, yo visitaba como proveedor a la cervecera y viajaba en mi soledad Cavállica-Menémica por esa ruta varias veces al mes) y finalmente en 2002 se terminó el trayecto desde Hudson hasta la RP 11. Todo ello en un área clara y visiblemente inundable. Una obra pensada por milicos genocidas en concurso legal con el pornográfico riojano creador de la “revolución productiva” y el “no los voy a defraudar” para favorecer negocios de amigos y favorecedores.

Como inicio de un camino de solución, el especialista (qué seríamos sin ellos ¿cierto?) plantea que “Un óptimo plan mancomunado sería que la Provincia hiciera obras de retención de agua y la Ciudad avanzara en las obras de los canales aliviadores”. Claro todo muy técnico pero de política mejor ni hablar. ¿O sí?


Apoyado en este argumento el cronista hace énfasis en la necesidad de que el tema se incorpore en la agenda política y allí pasa el chivito más ostensible de su patrón contra la clase política, la parte de ella que no le satisface. Exige desde su lugar de periodista supuestamente independiente que el estado invierta el dinero de todos para cancelar la tremenda deuda que significa el lucro cesante emergente dejado por los negocios de los privados una vez que éstos recolectaran su merecida “ganancia” por la eficiente y éxitos gestión.

Algunos de estos mismos medios independientes, (¿de quién o de qué?) con la concurrencia y auxilio de desinteresados jueces y/o sacerdotes asalariados, calculan ese lucro cesante en "seguramente más de los 51 muertos declarados" (solo en La Plata)  y entre 2500 y 5000 millones de ¿pesos o dólares? en pérdidas materiales. Un viejo y reconocido modelo de negocios lucrativo y muy fácil de entender. Privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas contingentes. Pregunten en España o en Grecia o en Chipre si no entienden o se olvidaron.

Nos quedamos expectantes cuando para finalizar, Décima, apela al "discurso de verdad con efecto de poder" de un último experto, ingeniero Sergio Liscia, director de la Carrera de Hidraúlica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata (ufff, me quedé sin aliento che), expertííísimo o si los hay, en estas cuestiones líquidas que de una tranquiliza nuestras republicanas almas porque desde lo mas alto del templo de la ciencia eminentísima asegura que “... ya se lanzó una investigación para conocer las causas exactas de por qué se inundó la ciudad” y que “Estamos preparando un informe para la Nación con el detalle del estado de las obras de infraestructura que se estaban ejecutando y del plan hidraúlico que se estaba implementando. Calculamos que podremos concluirlo en 40 días”.

- Lo parió Mendieta, los tenemos rodeados.
- Negocienos Don Inodoro, negociemos.
- ¿Qué les podemos cobrar Mendieta? 
- Un lotecito en Nordelta ¿Te va gaucho? Está justo en el área de desborde del cauce del río Lujan.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)