domingo, 28 de abril de 2013

Macri dio la orden

La represión en el Borda
(publicado por Sur 28/04/13)

Política / (Por Eduardo Anguita ) El equipo de analistas de campaña de Mauricio Macri, tras evaluar que la Argentina vive un alto grado de conflictividad, aconsejó al jefe de Gobierno porteño dar una clara señal de su proyecto político, que no es para 2015 sino para lo que ellos consideran “la falta de respuesta del Estado” a las protestas y demandas sociales. Macri dirigió personalmente el operativo de represión en contacto con el jefe de la Policía Metropolitana, un ex comisario de la Federal exonerado por Nilda Garré. “Macri habla directamente con (Horacio) Giménez. (Guillermo) Montenegro (ministro de Seguridad y Justicia) está pintado”, dijo a Miradas al Sur un dirigente de la pata peronista del PRO. En un gesto tan temerario como autoritario, los efectivos de choque de la Metropolitana fueron sin orden judicial ni acompañados por un fiscal; ni siquiera con una orden administrativa de un ministerio. Entraron de madrugada, violando derechos constitucionales, y durante horas reprimieron a representantes gremiales, médicos, enfermeros, pacientes, artistas y periodistas. Para Clarín no fue como la tapa sobre los asesinatos de Kosteki y Santillán: “La crisis causó dos muertos”. Esta vez el título fue: “Graves incidentes en el Borda con 36 heridos”. La bajada consignaba: “La Metropolitana chocó con manifestantes contrarios a la obra del Centro Cívico”. De represión, ni una palabra. 

Hasta la próxima.

sábado, 20 de abril de 2013

Impedir la votación

En línea con las palabras de Don Bartolito "Dictadura con votos" (yo también me quedé con Papel Prensa), la insana paciente ambulatoria llama a una pueblada porque "Hay que impedir la votación"

"Esas “revoluciones de colores” son impulsadas por jóvenes aparentemente despolitizados que se muestran inconformes con un gobierno determinado y reciben el inmediato respaldo de la prensa autodenominada libre e independiente (entre la cual sobresale la CNN), la cual se encarga de amplificar sus demandas y de denunciar al gobierno escogido para ser derrocado.

Se inicia entonces una campaña mediática planificada y constante, que presenta a los “revolucionarios” como expresión de un nuevo tipo de movimientos sociales y de inéditas formas de protesta, que no buscan el derrocamiento violento de un gobierno sino su sustitución aparentemente pacífica por la vía electoral, y los muestra como pluralistas, pacíficos y respetuosos de los métodos democráticos, mientras al mismo tiempo cataloga como dictatorial y autoritario al gobierno que se pretende sustituir.
Antes de que se inicien las “revoluciones”, la mano visible de Estados Unidos opera a través de varios instrumentos, entre los que se encuentran la financiación a dirigentes y movimientos universitarios, la creación de ONG de fachada, que reciben cuantiosos fondos de la USAID y de la CIA, y la entrada en escena de otras ONG internacionales, entre las que sobresalen las del especulador George Soros. "
Del artículo Fallida "revolución de color" en Venezuela firmado por Renán Vega Cantor, que es historiador, profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia, además de Doctor de la Universidad de París VIII y Diplomado de la Universidad de París I, en Historia de América Latina. 


Hasta el próximo intento.

jueves, 11 de abril de 2013

Lluvia de abril en Mataderos


El Matadero - E. Breccia
"Sucedió, pues, en aquel tiempo, una lluvia muy copiosa. Los caminos se anegaron; los pantanos se pusieron a nado y las calles de entrada y salida a la ciudad rebosaban en acuoso barro. Una tremenda avenida se precipitó de repente por el Riachuelo de Barracas, y extendió majestuosamente sus turbias aguas hasta el pie de las barrancas del Alto. El Plata creciendo embravecido empujó esas aguas que venían buscando su cauce y las hizo correr hinchadas por sobre campos, terraplenes, arboledas, caseríos, y extenderse como un lago inmenso por todas las bajas tierras. La ciudad circunvalada del Norte al Este por una cintura de agua y barro, y al Sud por un piélago blanquecino en cuya superficie flotaban a la ventura algunos barquichuelos y negreaban las chimeneas y las copas de los árboles, echaba desde sus torres y barrancas atónitas miradas al horizonte como implorando la misericordia del Altísimo. Parecía el amago de un nuevo diluvio. Los beatos y beatas gimoteaban haciendo novenarios y continuas plegarias. Los predicadores atronaban el templo y hacían crujir el púlpito a puñetazos. Es el día del juicio, decían, el fin del mundo está por venir. La cólera divina rebosando se derrama en inundación. ¡Ay de vosotros, pecadores! ¡Ay de vosotros unitarios impíos que os mofáis de la Iglesia, de los santos, y no escucháis con veneración la palabra de los ungidos del Señor! ¡Ah de vosotros si no imploráis misericordia al pie de los altares! Llegará la hora tremenda del vano crujir de dientes y de las frenéticas imprecaciones. Vuestra impiedad, vuestras herejías, vuestras blasfemias, vuestros crímenes horrendos, han traído sobre nuestra tierra las plagas del Señor. La justicia del Dios de la Federación os declarará malditos.

Las pobres mujeres salían sin aliento, anonadadas del templo, echando, como era natural, la culpa de aquella calamidad a los unitarios.

Fragmento de 
"El Matadero" 
Esteban Echeverría 
(1838)

Hasta la próxima

martes, 9 de abril de 2013

Ruso Colorado

El martes pasado un devaluado Román Lejman nos meloneaba desde un relato publicado en el diario del Colo.
En Cristina hace lobby para Tinelli en El Vaticano el "rusito Lejman" aseguraba:

"Tinelli está en París. (...) se queda en Europa hasta mediados de abril, y espera con entusiasmo que se abran las puertas del Vaticano. 
No sucederá.
Francisco conoce la trama de poder que mezcla a Cristina y Tinelli, las ambiciones electorales de la Presidente y los intereses que empuja el conductor más popular de la Argentina.  (...) Cristina y Tinelli deberán buscar otro camino para lograr sus ambiciones políticas, mediáticas y económicas.
Aunque en el Gobierno y en Ideas del Sur piensen distinto, el Papa Francisco está para otros menesteres."


Pero hoy en Valores Religiosos Rubín, que ahora tiene un amigo mas poderoso que Magnetto, nos informa que El Papa recibirá en un aparte al conductor Marcelo Tinelli

"Marcelo Tinelli tendrá este miércoles, tras la audiencia general una audiencia con el papa Francisco, en su como vicepresidente de San Lorenzo, club del que el Sumo Pontífice es socio, que se concretará este miércoles con la presencia también de Matías Lammens, presidente de la institución."


Hasta la próxima Opereta

lunes, 8 de abril de 2013

De Kanmar a Nordelta.

" Todos estamos bajo inundación condicional"


Pregunta resuelta

Ver otra»

Alguien sabe como, encontrar o ubicar una inmobiliaria, que quebró hace unos años?

como puedo hacer para buscar datos de una inmobiliaria, que hace unos años presentó quiebra? soy de Bs As Argentina y la inmobiliaria se llamaba KANMAR. Alguien la conoció? o sabe como ubicar datos de ella? a toda informacion muchas gracias!

Mejor respuesta - elegida por quién preguntó

Puedes hacer la consulta en el Colegio de Martilleros.Kanmar era una empresa que se dedicaba a grandes loteos,especialmente en la Pcia.de Bs.As.


Suerte.
  • hace 4 años


Mucha solidaridad desinteresada (¿?), mucha histeria cuasi mística, mucha agua mineral y pañales, muchas horas mediáticas llenas de mierda y sobre todo mucho "nunca más inundaciones" tal como reza el cartelito de Asamblea Saavedra en la parrilla de Zapiola y García del Río elaborado por los vecinos en “la lomita del parque”.

Es que hoy todos somos argentinos, inundados y solidarios, como ayer fuimos más papistas que el papa argentino y antes más combatientes en Malvinas que los pibes inmolados. 
Manías Argentinas.

Veamos que nos dice el medio de prensa independiente que sostiene sus ganancias, entre otros rubros, asociado a los negocios inmobiliarios salvajes y desregulados por los condicionantes legales de una doctrina regulatoria del caos legal que lubrica el libre accionar de los negocios que a su vez son son factor principal y determinante de la tragedia.

En la nota "Por qué se inundó La Plata" publicada por el diario “El Clarín” como diría Alfonsín (el único, el otro es prescindible), el autor Juan Décima, hace una rápida recopilación y una ágil aunque necesariamente pobre recorrida sobre lo que el llama "... múltiples factores..." que incidieron en la tragedia.

- Factores ambientales y conexos
Comenzando por el impredecible "... factor climático" responsabilidad del inimputable Cambio Climático, el firmante despliega una serie de datos, declaraciones expertas y razonamientos falaces que apuntan con exclusividad a invisibilizar las verdaderas responsabilidades estructurales a la par de fogonear ataques variados sobre la clase política y la política en general como vía para administrar y resolver problemas sociales.

Al cabo que sirve también como suerte de check list para iniciar una lectura más profunda y política (que no politiquera) sobre este asuntito y dar una mínima base de apoyo para el consecuente e imprescindible debate sobre el tema.

Las primeras conclusiones rescatables son: - (a): " ... es necesario asumir que Buenos Aires es un territorio inundable” y - (b) - "... una primera medida sería crear planes de contingencia para afrontar estas catástrofes, más allá de las obras de infraestructura que haya que realizar."

Luego pasamos al tema de - (c) - "... la falta de un sistema de alerta para estas situaciones." asociado con el por lo menos insuficiente trabajo del SMN debido a que – (d) - "... no hay tecnología adecuada y lo que hay no alcanza a cubrir las necesidades” según afirman los expertos.

Queda claro que tenemos aquí como factor conexo al ambiental el abandono por parte del estado de un servicio público de suma importancia estratégica si de enfrentar las temibles consecuencias del efecto del inimputable Cambio Climático. Me viene a la memoria aquel concepto tan bien expresado por el ministro de la dictadura felizmente muerto ... perdón quise decir plácidamente muerto ... en su casa hace pocos días - “Aplicaremos el principio de subsidiariedad del estado” – y aplicado que fué durante décadas allí están ahora las consecuencias de aquella doctrina hasta hoy no revertidas y ni corregidas.

- Factor desarrollo productivo y crecimiento económico.
El párrafo de cuarta que dedica Décima a esta consideración es un enorme ejemplo digno de ser estudiado en las cátedras de análisis del discurso para visualizar cómo el periodismo de empresa hace política sucia y oscura manipulando falazmente verdades mezcladas con mentiras.

En un intento para cumplimentar su a cuota diaria de arrodillamiento servil que le asegure el cobro de sus haberes a fin de mes, escribe - "Otra causa para explicar lo sucedido tiene que ver con la reactivación económica que, al igual que el resto del país, vivió La Plata a partir de 2003." - y sigue - "Según la Dirección de Estadísticas municipal, hasta 2008 se habían pedido permisos de construcción por más de 2.000.000 de metros cuadrados en la ciudad y sus alrededores. Casas unifamiliares con jardín fueron reemplazadas en forma progresiva por torres y la densidad pasó de 250 habitantes por hectárea hasta casi 1.200. Esto contribuyó a impermeabilizar el suelo y colapsó el sistema de infraestructura."

Tan solo un renglón mas abajo y de manera cuasi clandestina el censor del cronista deja escurrir lo verdaderamente sustancioso e importante del concepto que es la caótica desregulación histórica del manejo de la propiedad de la tierra y los códigos de edificación en favor de los negocios salvajes de las élites dominantes (problema que subsiste desde antes de 1810). Asegura que otro experto afirma que “Debería haber un cambio contundente en los códigos de edificación, limitando la ocupación del suelo urbano a no más del 30-40 % del lote, para dejar jardines naturales. De lo contrario, toda el área urbana es una trampa de escurrimiento del agua en ocasiones de tormenta”.

Es todo un arriesgado el hombre (Décima) que da espacio a quien propone casi una reforma agraria en un país cuyo orden constitucional está basado en el sagrado principio liberal de la propiedad privada y la libertad de empresa. Habráse visto.

- Factor Obras de Infraestructura
Apoyado en escritos del reconocido difundidor de historia ambiental Argentina, Elio Brailovsky, describe como factor determinante de la tragedia el efecto de contención de la traza de la autopista Buenos aires - La Plata y el trazado de enlace con la Autovía 2 que en este caso pudieron haber actuado como dique de contención imposibilitando el escurrimiento natural del desbordado arroyo El Gato. Es decir - ( e ) - la obra pública realizada por el estado nacional conducido por las élites para satisfacer las necesidades de desarrollo de mercado (negocios privados, inmobiliarios, industriales, proveedores del estado, etc.) de manera desbocada y sin tener en cuenta su impacto ambiental y social.

Según la Wiki en 1979 se llamó a licitación para la construcción de la autopista, en 1981 se adjudicó la obra, en el 95 se habilitó el tramo a hasta Quilmes (me acuerdo, yo visitaba como proveedor a la cervecera y viajaba en mi soledad Cavállica-Menémica por esa ruta varias veces al mes) y finalmente en 2002 se terminó el trayecto desde Hudson hasta la RP 11. Todo ello en un área clara y visiblemente inundable. Una obra pensada por milicos genocidas en concurso legal con el pornográfico riojano creador de la “revolución productiva” y el “no los voy a defraudar” para favorecer negocios de amigos y favorecedores.

Como inicio de un camino de solución, el especialista (qué seríamos sin ellos ¿cierto?) plantea que “Un óptimo plan mancomunado sería que la Provincia hiciera obras de retención de agua y la Ciudad avanzara en las obras de los canales aliviadores”. Claro todo muy técnico pero de política mejor ni hablar. ¿O sí?


Apoyado en este argumento el cronista hace énfasis en la necesidad de que el tema se incorpore en la agenda política y allí pasa el chivito más ostensible de su patrón contra la clase política, la parte de ella que no le satisface. Exige desde su lugar de periodista supuestamente independiente que el estado invierta el dinero de todos para cancelar la tremenda deuda que significa el lucro cesante emergente dejado por los negocios de los privados una vez que éstos recolectaran su merecida “ganancia” por la eficiente y éxitos gestión.

Algunos de estos mismos medios independientes, (¿de quién o de qué?) con la concurrencia y auxilio de desinteresados jueces y/o sacerdotes asalariados, calculan ese lucro cesante en "seguramente más de los 51 muertos declarados" (solo en La Plata)  y entre 2500 y 5000 millones de ¿pesos o dólares? en pérdidas materiales. Un viejo y reconocido modelo de negocios lucrativo y muy fácil de entender. Privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas contingentes. Pregunten en España o en Grecia o en Chipre si no entienden o se olvidaron.

Nos quedamos expectantes cuando para finalizar, Décima, apela al "discurso de verdad con efecto de poder" de un último experto, ingeniero Sergio Liscia, director de la Carrera de Hidraúlica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata (ufff, me quedé sin aliento che), expertííísimo o si los hay, en estas cuestiones líquidas que de una tranquiliza nuestras republicanas almas porque desde lo mas alto del templo de la ciencia eminentísima asegura que “... ya se lanzó una investigación para conocer las causas exactas de por qué se inundó la ciudad” y que “Estamos preparando un informe para la Nación con el detalle del estado de las obras de infraestructura que se estaban ejecutando y del plan hidraúlico que se estaba implementando. Calculamos que podremos concluirlo en 40 días”.

- Lo parió Mendieta, los tenemos rodeados.
- Negocienos Don Inodoro, negociemos.
- ¿Qué les podemos cobrar Mendieta? 
- Un lotecito en Nordelta ¿Te va gaucho? Está justo en el área de desborde del cauce del río Lujan.

Hasta la próxima.

viernes, 5 de abril de 2013

Lo que está demás en esa foto no es el río desbordado

Ruiz Huidobro y Plaza - Saavedra
Debajo de esta imagen, leo en el sitio FB Asamblea Saavedra (Vecinos Autoconvocados)

"Para que esto no pase nuca mas. Asamblea Saavedra, se reune mañana sábado a las 17hs en la loma central del parque." 

Me sonrío con tristeza. Pasará. Pasará. 
Miren que sabían garantizar la seguridad y continuidad de su sistema logístico de despojo los ingleses. El río arrasa con casas y personas pero el tren sigue pasando.

Llueve, gente, en Buenos Aires para pascuas llueve y mucho desde hace centurias. 
No se si lo del calentamiento global sea cierto pero creo que es en El Matadero que Echeverría menciona un abril de lluvias intensas que duran días y que cortan todos los accesos de la ciudad. Yo fui testigo de Saavedra inundado mal por lo menos tres veces (y no las únicas). Una allá por el 75 que crucé el parque Saavedra a nado, otra en el 85 que anduve rescatando maestras aisladas en la Escuela M. Dorrego en Besares al 3000 con mi R12  y ésta. 

Hay que ver a las modernas Doñas Rosas por TV quejarse de que "... nunca vi algo así". Si no lo vieron es porque estaban en otra parte o no habían nacido.

La Asamblea se refiere obviamente a la estremecedora imagen de la Avenida Ruiz Huidobro convertida en un torrentoso río que emerge descontrolado desde los subsuelos del Parque Sarmiento pasando por debajo de las vías del ex Ferrocarril Central Argentino (hoy TBA Mitre), "el puente bajito"  para abalanzarse sobre bienes y personas del barrio de Saavedra que en pocos días cumplirá 140 años.

Casas con casi dos metros de agua, autos sumergidos durante días en cocheras dos pisos bajo tierra, personas ahogadas en sus camas, en fin una hecatombe "casi" sin precedentes. Casi.

Los vecinos piensan reunirse en "la lomita del parque" para reclamar por sus derechos. Pagan sus crecientes impuestos al "intendente" Macri mientras sufren un sin fin de persistentes inundaciones sin esperanzas de que eso cambie. Está bien que reclamen. Son ciudadanos, muchos de ellos propietarios, contribuyentes todos de modo que están en su derecho.

"La lomita del parque". Es curioso, "la lomita del parque" es uno de los escasísimos lugares desde donde a duras penas a través de unas oscuras rejas se puede observar al río en cuestión, el arroyo Medrano, que mientras no se enoja circula lento y pastoso allá abajo, por ese cauce, desde hace milenios. Un hilo de agua en los meses secos, un caudaloso torrente en épocas de lluvia. 

Él estuvo allí desde mucho antes de que algún alma viviente decidiera instalarse en sus inmediaciones. Desde hace milenios.

Ese río que muestra la foto que sirve para reclamar un nuca más, no es una catástrofe, es simplemente la naturaleza reclamando su sitio usurpado por hombres orgullosos, omnipotentes y desconsiderados. La catástrofe es provocada por los seres humanos que hacen negocios inmobiliarios y por quienes los aceptan y por quienes entretanto miran hacia otra parte. 

El nunca mas no va a ser posible mientras los seres humanos que habitan esos terrenos no se retiren a tierras altas y resignen esos espacios a su verdadera dueña.

La cochera con dos subsuelos del edificio torre en García del Río que aparece en todos los noticieros se inundó ya mas de seis o siete veces desde su construcción y aún así sigue habiendo personas que neciamente guardan allí sus vehículos. Algunos se mudan pero otros nuevos llegan. Nadie reflexiona acerca de los riesgos de vivir a la vera de uno de los mas caudalosos arroyos que surcan esta zona de la llanura bonaerense y siguen edificando paredes de cemento hacia arriba y hacia abajo para hacer negocios en una ciudad sin programas mas que para su vivisección cotidiana. 

Se equivocan los que acusan a esta u otra administración de la ciudad de impericia, negligencia o falta de capacidad en el manejo de la cosa pública. Por el contrario, todas las administraciones se han mostrado altamente preparadas para cumplir eficazmente con su objetivo.  Saavedra tanto como la ciudad de Buenos Aires a la que pertenece es una máquina perfecta diseñada y reproducida para aspirar la riqueza generada por unas masas humanas aparentemente idiotizadas e impotentes y acumularlas en paraísos fiscales en el exterior a nombre de algunas pocas personas y/o razones sociales. Máquina que funciona desde hace mas de 400 años de la misma forma. 

Así fue fundada para cobrar peajes y así persiste.

Temo que, aunque los vecinos de la Asamblea Saavedra tengan las mejores intenciones y gozan de mis simpatías y solidaridades, no van a lograr mucho en su lucha por ese nunca más. 

Hay una antigua parábola china que habla de un emperador que estaba cansado de mandar construir diques cada vez mas monumentales para contener al indomable Yangtsé sin por ello lograr que las inundaciones cada vez mas furiosas dejaran de cubrir al país destruyendo bienes y personas. Decidió entonces el emperador convocar a consulta a los mejores y mas renombrados arquitectos del país. Uno, el mas anciano y sabio de todos le dijo que la solución era derribar de inmediato todas las represas y diseñar un sistema de canales que sirvieran para conducir las aguas al mar y a la vez usarla para riego. 
Es obvio que nadie escuchó al anciano sabio. Hoy la enorme Presa de la Tres Gargantas es la mas grande del mundo. Cuando caiga de seguro producirá la inundación mas grande del mundo también.

Emplazar a Macri para que haga obras me parece sumamente divertido, el tipo me cae muy mal por cierto y se lo tiene merecido un escrache por inútil y desconsiderado pero me temo que de nada sirva. Por un lado él es incapaz de producir obras y aunque lo fuera no tiene la menor intención de hacerlas, por otro lado mientras no estemos dispuestos a cambiar nuestra mirada individulalista, egoísta y necia acerca de los asuntos que nos involucran mal futuro nos espera.

He leído que algunos revolucionarios proponen el corte indefinido de la General Paz. Me temo que  único que se logrará es molestarnos entre nosotros aún mas de lo que lo hacemos hoy con los múltiples reclamos simultáneos colonizados por intereses circunstanciales.

Además ¿Que se le que va a pedir a Macri? Que desaloje a los vecinos a la vera del arroyo y negocie con Scioli y CFK para que los reubique en Gonzalez Catán? o Spegazzini? tal vez Canning? y así se pueda demoler una cuadra a cada lado y abrir el cauce del arroyo para ampliar su capacidad, limpiarlo y canalizarlo? 

A los del Barrio Mitre no hará falta reubicarlos ya se extinguirán solos por su incapacidad para adaptarse ante el avance civilizatorio de las poderosas bombas del desagüe del DOT. Cuestiones del evolucionismo, vió?

Los que queden no solo no tendrán mas problemas sino que además el barrio quedará mucho mas cool, con puentecitos y barquitos. Después lo privatizamos y subimos aún mas el ABL y listo, flor de negocio.

Eso sí ese laburito habría que complementarlo con el cierre total de los cientos de miles de vertidos industriales y aguas servidas que bajan desde la muy conurbana e industrial ciudad de San Martín claro, por que sino seguirá siendo lo que es una cloaca a cielo abierto.

Lo que está demás en esa foto no es el río desbordado, lo que está demás somos los orgullosos seres humanos que nos creemos impunes y todopoderosos cuando somos apenas unas miserias blandas y perecederas.

Hasta la próxima.

martes, 2 de abril de 2013

No es cierto, no hubo héroes en Malvinas, solo víctimas.



cementerio darwinCreo que ya es hora de dejar de nombrar como "héroes" a aquellas personas que fueron víctimas de un terrible mounstruo.

Creo que es hora de cambiar ese eufemismo propagandístico por un discurso veraz, realista que sirva para que las futuras generaciones tengan clara consciencia de lo que las guerras significan.

Tanto los que murieron como los que tuvieron la suerte de regresar a casa con vida enfrentaron a dos enemigos en simultáneo que eran uno solo. Dos enemigos que no los respetaron como individuos. Por un lado el poder inglés usurpador, el brazo armado del invasor imperial que los asesinó sin mucho trámite, por el otro los cobardes traidores a la patria, también asalariados del imperio que usando el mismo uniforme y símbolos propios los enviaron a morir. A cual peor.

Ya habían asesinado a los mejores cuadros de una generación, ahora culminaban su obra enviando a morir a la nueva para dejar claro quienes eran los dueños de la fuerza.

No es cierto que las guerras produzcan héroes.
Esa falsa construcción que tiene por objeto ocultar la única y terrible realidad de las guerras, dolor, destrucción, discapacidad y muerte de aquellos involucrados que pagan el precio de defender los asuntos e intereses en disputa de las élites dominantes.

No existe una guerra "buena", jamás, ninguna lo es, ni siquiera la de "la recuperación del territorio usurpado por el imperio" como se pretendió justificar la insana aventura militarista ordenada por los inmorales delincuentes genocidas. 

Cuando se entronizan como héroes a muertos o vivos que en ella participaron solo se busca preservar la futura disposición al sacrificio de nuevas vidas para la próxima masacre cuyos motivos aún se desconocen pero de la que ya se tiene certeza.


A mis hijos les enseño que no me siento orgulloso por Malvinas que me siento triste por no haber podido rebelarme con fuerza contra ese asesinato legal masivo.

Me siento triste y mi deseo es que la sociedad en que vivo pueda algún día reconocer la propia, ésteril y brutal estupidez de aquella masacre y se plante firme y enfrente cualquier llamado a combatir por el motivo que sea.

Hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)