domingo, 27 de diciembre de 2015

Tiempos densos y oscuros

Argentina atraviaesa tiempos densos y oscuros, de energías bajas, pringosas.

Pagando favores
 Todo un nuevo léxico, creado por los profesionales de la manipulación mediática donde los contenidos semánticos no se compadecen con los nombres que se les asignan, dejan empequeñecidas las elucubraciones de Huxley con aquellos Ministerios del contrasentido que inventara para su difundida novela antiestalinista y algo mas.

No pasaron aún los primeros 30 días de la cumbia en el balcón de Perón y de Evita y el nuevo gobierno ya puso a nuestra sociedad de cabeza. La tan anunciada Revolución de la Alegría está en pleno desarrollo y se desplaza a todo tren sobre el tejido social triturándolo detenida y minuciosamente.
Lo que esta ocurriendo en nuestro país solo reconoce antecedentes peores en el golpe de estado fusilador y represivo de 1955 o en el genocidio desatado por los militares infames traidores a la patria en 1976 que terminó de desgarrar el tejido social para abrir la puerta a la invasión neoliberal e imperialista que terminó por instalarse pocos años después.

Aún no sabemos si los hechos futuros que produciran estos gerentes de las multinacionales y agentes de los servicios de inteligencia imperiales harán que este proceso supere al desastre del menemato neoliberal y el interregno represivo de la posterior Alianza con sus decenas de muertos en las calles y el país desolado.

Lo que sabemos con certeza es que "... el monstruo llegó y esta entre nosotros ..." como afirma Claudio Scaletta en su artículo de hoy en P12 y continúa "A partir de sus acciones iniciales es posible abordar sus promesas y y marco ideológico y describir, sin mayor margen de error , lo que sucederá en los próximos meses ...". Como economista que es, Claudio - y no solo él - prevee caida de salarios, caida del consumo, caida de la demanda y finalmente caída del PIB truncando abruptamente el ciclo económico virtuoso que conformo la política de estado durante los gobiernos de NK y CFK.

No es la intención aquí repetir largas listas de las reiteradas acciones y medidas antipopulares y antidemocráticas llevadas a cabo por el nuevo gobierno en los pocos días que lleva trepado en la cúspíde del ejecutivo. Si es bueno poder entender que esas medidas simplemente se corresponden con las retribuciones exigidas por los poderes fácticos  en pago por la ayuda y el soporte en el camino hacia el ansiado sitial de la Rosada.

Es en, todo caso, la reciente "fuga" de peligrosos delincuentes sicarios del narco delito el hecho mas representativo y significativo de todos a la hora de categorizar el perfil político, moral y ético de quienes han sido elegidos para gobernar a los argentinos durante los próximos cuatro años por una minúscula diuferencia de votos. La intervención en la campaña de estos delincuentes convictos, para de la mano de referentes políticos aliados al PRO como la señora Carrió y otros, ensuciar la imagen de Anibal Fernández en favor de la postulación de Heidi Vidal, pudo ser decisiva a la hora de sellar el triunfo de los amarillos en el mayor distrito de nuestro país y consecuentemente en la Nación.

Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci "se fugaron" esta madrugada de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear aparentemente con una pistola de juguete y en el vehículo de un empleado de dicho establecimiento.

De una cárcel de máxima seguridad no se sale sin que alguien abra la puerta.
¿No es cierto Miguel Angel Toma?



lunes, 14 de diciembre de 2015

Todo por dos pesos

Nombramientos para la Corte sin pasar por el Senado

El presidente Mauricio Macri decidió ignorar el mecanismo legal vigente para completar los puestos vacantes en el máximo tribunal y mediante un decreto designó a Carlos Rosenkrantz, constitucionalista y rector de la Universidad de San Andrés, y a Carlos Rosatti, también constitucionalista y ministro de Justicia en los comienzos de la presidencia de Néstor Kirchner. Estarán “en comisión” hasta que la Cámara alta defina sus pliegos.

El Jefe de Estado se amparó en lo determinado en el Artículo 99, Inciso 19 de la Constitución Nacional, que lo faculta a “llenar vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima legislatura”, señala un comunicado de Presidencia.
El mecanismo utilizado por Macri ignora el mecanismo de designación impulsado por Néstor Kirchner cuando puso fin a la Corte menemista. De acuerdo a ese reglamento los propuestos para cubrir vacantes en el máximo tribunal deben enfrentar primero un proceso de impugnaciones y audiencia pública y luego obtener el respaldo de dos tercios de la Cámara de Senadores.

El nombramiento de jueces supremos por decreto tiene como antecedente la Corte formada por Bartolomé Mitre en 1852.

  http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-288251-2015-12-14.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)