lunes, 29 de junio de 2015

El Arte Sagrado - Via Veritatis o pulchritudinis.

EL DESCENDIMIENTO - (detalle) - ROGIER VAN DER WEYDEN 1399-1464
A la izquierda la Virgen se desvanece y cae al suelo repitiendo el mismo esquema del cuerpo de su Hijo. Tiene los ojos en blanco, lágrimas que resbalan por su rostro.La sostiene San Juan Evangelista, ayudada por una mujer vestida de verde, probablemente María Salomé madre de Juan.

 No me voy a gastar proponiendo malabares matemáticos al estilo Paenza para demostrar que No votar al FpV es votar a Macri. No es una opinión, es un hecho predecible. Puede gustar o no gustar pero es la realidad a la que no nos queda otra que someternos. No la vamos a cambiar por mas cyberpataleo indignado que ensayemos. El que quiera aceptarlo que lo acepte y el que no, que se haga cargo.

Doy por asumido entonces que, sin importar cual sea la opción que elijan los ex adherentes /simpatizantes / apoyadores críticos al FpV que le dieran la terrible victoria a CFK con aquel épico 54%, ahora muy indignados, si no elijen FpV en las próximas elecciones estarán angostando toda posible diferencia entre el FpV y el candidato de la reaccion conservadora y con certeza abriendo la puerta de una posible segunda vuelta donde la oportunidad de acceder al poder del Piñera argentino sería una amenazante y casi segura realidad en esta sociedad de la "grieta lanatiana cacerolera" de los que "son Nisman" y que conllevaría a la formación de un gobierno de las elites reaccionarias neoliberales aliadas al imperio en nuestro país y con un muy débil control parlamentario.

Un gobierno PRO puro como el que ocuparía la Rosada durante los próximos cuatro años (como mínimo), si, ... digamos, ... un 10 % de los ex votos FpV ahora ofendidos fueran a parar a otras opciones, no importa cuales, nos aseguraría un retroceso seguro en todo lo que los gobiernos de NK y CFK se preocuparon por avanzar durante doce años. No lo digo yo, lo explican sus propios candidatos referentes de la  estudiantina de los globitos por todas partes especialmente en las cadenas de medios de formación de opinión concentrado que los promocionan y financian.

Claro, hay quienes por sus genéticas progresistas luego de haber apoyado a las administraciónes K de manera incremental desde el 2003 hasta 2011, aclarando convenientemente que no son peronistas, no sea que se manchen con la grasa del choripan,  ahora no soportan y hacen ascos por la posibilidad de votar a un peronista ? ( ... y si, claro que si, pero que era CFK, acaso nació de un repollo ?) Desde adentro y desde afuera del FpV estos "compañeros" aseguran que no quieren tener la responsabilidad de elegir a otro Menem y acto seguido expresan su intención de votar cualquier otra cosa, es decir ... a Macri sea por accion (algunos así lo expresan) u omisión.

Mas adelante analizaremos el porque Scioli no es Menem (verdad de perogrullo) pero antes dejenme recapacitar sobre la lógica de las desiciones de los neo-ex-K - autodeclarados progresistas de izquierda, ponele - que se asquean ahora por la posibilidad de tener que votar a Scioli con Zannini de vice y las listas que armó (la hoy cuasi traidora) CFK para diputados y senadores. Sus principios son tan puros, virginales y elevados que les impide poner un voto positivo al FpV porque temen ser engañados por alguien que se dice continuador K pero ... no lo es, aseguran.

La cuestión es que desde su visceral ceguera emocional deciden asegurar el acceso al gobierno de quien es seguro que no miente ni esconde nada. El representante delarado de la reacción conservadora seguro que nos va a joder a todos revirtiendo los avances logrados y produciendo hechos políticos probadamente beneficiosos para las elites y perjudiciales para los sectores subalternos. Que duda cabe.

Hay algunos optimistas entre los dvulgadores oficialistas que dicen que los volátiles compañeros no son "estadísticamente significativos" como aseguró una amiga que no votará al FpV.

En el artículo Buen debut ... (Martín Piqué - Infonews) se asegura que ...
“El 90% del votante de Randazzo no va a votar otra cosa que no sea oficialismo. Esta situación, que ya se percibe en las encuestas, reforzó la tendencia que veníamos viendo en los últimos meses: la polarización entre (Mauricio) Macri y Scioli, con un Scioli que aparece con más contundencia y solidez”
pero aún no esta todo dicho porque ...
"El interrogante que todavía está bajo estudio es si la aparición de Zannini como número 2 de Scioli puede –o no- resultar en una pérdida de votos independientes que buscan más cambio que continuidad, pero con ciertas garantías de gobernabilidad."
Me temo que todos los votos al FpV colectados en el pasado serán necesarios en las próximas elecciones si es que se desea evitar la entrega del poder político a quienes con certeza desarmaran toda la estructura construida por los gobiernos del FpV en favor de los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad. En particular si no se desea tentar al demonio permitiendo una segunda vuelta.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)