jueves, 21 de abril de 2016

Probando otras religiones

Reflexionaba por éstos días acerca de la reiterada aparición, dentro de la fauna de Cambiemos PRO, de personajes payasescos y dudosos  como aquel hilarante Sri Sri que "enseñaba a respirar, o la misteriosa "maestra", supuesta guía budista a la que el primer mandatario sigue frecuentando para meditar una vez por semana y quien aparentemente estuvo encargada de realizar “limpiezas energéticas” en la Rosada y una “purificación de energía” en Olivos. Santiago Fioriti, editor de la sección El País de Clarín nos cuenta sin ponerse colorado que
“Había una energía muy nociva en el edificio. Pero se notaba fuerte en el despacho de Mauricio”, dicen sus íntimos. Creer o reventar: desde la “limpieza energética” el Presidente no volvió a tener dolores de cabeza. 
Que suerte no? porque un presidente con dolor de cabeza crónico hasta podría comenzar a tomar medidas muy perjudiciales para la sociedad como depidos masivos, subas generalizadas de precios, eliminación de beneficios y derechos sociales, megaendeudamientos y cositas así.

Finalmente aparece este inconcebible Cerezo, gerente desocupado, chanta profesional, vendedor de humo sin envase, una suerte de Reverendo Alegría del subdesarrollo pagado con nuestros impuestos, que les enseña lo que es "ser pobres" a los funcionarios mas importantes del nuevo gobierno. 

Pensaba entonces en cuanto tendrá que ver el acercamiento del tipo que el 10 de diciembre de 2015 bailó en el balcón de la rosada, a estos personajes y rutinas espirituales no convencionales, con el manifiesto distanciamiento producido por la Iglesia Católica de su tradicional rol de justificar y acompañar todo aquello que proponen las élites del poder fáctico con aquellos discursos tan conocidos y frecuentes que convocaban sistematicamente al obediente sometimiento de los oprimidos al mandato irrestricto de los poderosos.
 
Me pareció percibir que desde la asunción del señor Jorge Mario Bergoglio a la conducción de la multinacional religiosa, después de sus críticas explícitas hacia el capitalismo, el neoliberalismo y contra la explotación del hombre, y sobre todo después de aquel expresivo gesto de Francisco en la foto que le pedía un Macri, amigo del imperio capitalista - reformista del Norte, se definió marcadamente por tratar de desprenderse de la “pesada herencia” que significaba la influencia de una religión católica reloaded versión siglo XXI.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)