miércoles, 13 de marzo de 2019

Relato desde el frente de batalla



https://www.telesurtv.net/__export/1473273173024/sites/telesur/img/news/2016/09/07/maracha.jpg_1718483347.jpgviernes 7 de marzo 400 de la tarde, silencio, se apagaron los electrodomésticos, en mi barrio de apartamentos, a la calle,esto pasara les dije a mis nietos, jueguen... Pasaron las horas llego la noche, aparecieron velas linternas, se empezó a especular, la maquinaria maligna opositora empezó a mandar veneno, ligado con mentiras, el pueblo chavista tranquilo, los opositores con su amargura y odio , el chisme mediático, corrió como pólvora, Murió EL COMANDANTE REYES, con mi habitual carácter y forma de ser respondí Eso es mentira, Reyes es eterno y si se muere es normal, todos morimos, mi corazón palpitada aceleradamente, me preocupe pero asi como creo en la patria, creo en Maduro y en la fortaleza de Reyes.
Amaneció, 8 de Marzo dia internacional de la mujer, claridad natural, silencio total, empezaba a irse el agua, almacene lo que pude y lo que me permite vivir en un apartamento, un buen baño, a la calle rumbo bien conocido, allí donde me enseño Hugo Chávez, efectivo allí estaba un grupo de mis iguales, sin luz, celulares sin carga pero firmes a la espera de la defensa de Venezuela. (Alerta alerta alerta que camina la espada de Bolivar por America latina.), concretamos y de allí a nuestros lugares de orígenes.
Sábado sin luz sin agua, voy a mi taller, mis alumnos allí, los que faltaban se incorporaron mas tarde, un paréntesis para conversar y analizar lo que acontece, a clase, la hora del zanco, ASOPROCUL trabajo, decidimos zanquear de practica domingo.
Domingo 10 de marzo ! a zanquear! lo hicimos en el playón del barrio, la oposición haciendo su trabajo creando caos, nosotros llevando alegría y esperanza , nos despedimos de los muchachos, descubrimos que el área del hospital había luz, fuimos a casa de una camarada y cargamos los celulares de la familia, a la moneda, frente a la gobernación Bolivariana allí estaban los camaradas,nos informamos Un ataque Cibernético, una serie de ataques desde Canadá,COÑO UN GOLPE ELECTRÓNICO, pueblo Chavista en la calle,el equipo de Gobierno Venezolano en Batalla y venciendo, nos retiramos a nuestras casas. 8 de la noche cacerolazo, esta vez con la modalidad que lo hacían los niños y niñas los adultos indolentes, solo miraban en caso dañaron la Valla de las películas, fue triste, en esquina otro grupo de facinerosos, prendiendo fuego a cauchos, llego Faes no quedo nadie vencida la guarimba a tratar de dormir,
nos despierta el lunes a la calle (No es por el bono, ni por el Clap es por la Patria , que defiendo a Nicolás)
por los poderes creadores del pueblo, se logro escuchar A Maduro, nos lleno de esperanza, a las 3 llego la luz a Patarata, los niños corrieron y gritaron de alegría, en ese momento escuche PORQUE SE ALEGRAN, NO ENTIENDEN QUE ESTE GOBIERNO NOS QUITO LA LUZ Y EL AGUA, no respondí solo pensé ,que ignorancia, de nuevo se fue la luz en mi sector, y la rabia y amargura de los opositores se escucho , Malditos Chavistas, acabemos con esas zarnas, llore de pena por ellos, son mis vecinos. llego electricidad a las 9 de la noche poco a poco se fue normalizando el fluido eléctrico y en este momento debemos tener un 90 por ciento, ah y el agua llegando poco a poco.
Vencimos camaradas, vencimos pueblo Venezolano, vencimos a los amigos de otros países y desde ya preparados para el combate. compartan este relato
Betty Gonzalez

No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza