sábado, 23 de agosto de 2008

Aniversarios

Ayer, 22 de Agosto se cumplieron algunos aniversarios tal como ocurre todos los días del año.


Según Wikipedia algunas conmemoraciones para ese día son las siguientes:

Nada dice Wikipedia de que también se conmemora el primer año de vida de El Baldío. Ya sabrán ellos porque no lo incluyen en su lista.


Bromas aparte, en verdad no hay mucho tiempo para festejos y celebraciones ya que el aniversario de la masacre de Trelew es definitivamente mucho más significativo e importante.

Hecho clave si los hubo en la historia de la guerra que las fuerzas armadas traidoras le declararon al campo popular aquel 22 de Agosto de 1972. Acto provocativo, admonitorio y definitivamente generado para poner sobre aviso a toda la población sobre que es lo que iban a hacer con aquellos que se atrevieran a desafiar al poder instituido. O sea literalmente "Matarlos". Y así fue. Los mataron pero además mataron a decenas de miles más.


Recuerdo claramente aquella mañana del 24 cuando discutí con mi padre que a la sazón estaba entre asombrado, horrorizado e indignado por lo ocurrido. Recuerdo claramente haberle dicho, " nada de indignación ni horror, es simplemente La Guerra, se la pelea o no".


Pues las organizaciones armadas populares pretendieron pelear esa guerra y el resultado fue el que fue.

Esas organizaciones perdieron la guerra casi antes de comenzarla y luego sobrevino el saqueo y el genocidio del pueblo por parte de las fuerzas vencedoras ocupantes.


Nada nuevo en verdad, terror, juicios sumarios, violaciones, torturas, robos, saqueos, exilio, traiciones, asesinatos y la larga lista de héroes, mártires y traidores que aparecen cada vez en estas ocasiones desde hace milenios.

La cuestión es que el hombre debe matar al hombre quién sabe por qué mandato ancestral del que no podemos ni queremos desligarnos.

Nada cambia en ese sentido, salvo la tecnología utilizada para producir las masacres y los daños.


Andan hoy por nuestras calles, rutas y campos unas personas que pretenden redimir a aquellos que produjeron la masacre y el saqueo, peligrosos voceros del mal, del odio, del rencor. Muchos pueden ser vistos y oídos pero muchos otros los hay que andan por las sombras y asechan silenciosos, preparados y agazapados para repetir y ampliar aquel infierno si fuera necesario. Mas peligroso éstos que los anteriores.


Pero los hay también algunos que vienen a ser los más en cantidad y en peligrosidad. De ellos deberíamos prevenirnos aquellos que decidimos alguna vez que la muerte del prójimo no es nuestro modo. Pero de esos es muy difícil cuidarnos. Es que estos últimos somos nosotros mismos, los que no escuchamos, los que no hablamos, los que no pensamos, los que no nos hacemos cargo de nuestra terrible responsabilidad al momento de decidir nuestra acción y entonces somos cómplices de la muerte.


Somos cada uno de nosotros los más peligrosos.


También simultáneamente somos los que pagamos las consecuencias de nuestra necedad.

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En el artículo firmado por el historiador Felipe Pigna publicado por diario Clarín del 17 de febrero de este año podemos leer sobre Los fusilamientos de Trelew.

El caso es que el señor Pigna comete un error tal vez involuntario, tal vez no, al decir:


"Todo había estado meticulosamente planeado. Todo salvo que tres de los baleados sobrevivieran para contárselo a la "justicia" de la llamada Revolución Argentina"


Los sobreviviente eran absolutamente necesarios y por eso también eso estaba cuidadosamente planeado para poder transmitir el mensaje.

Ni en eso fueron originales, tal como en las películas de hollywood, cuando el malo quiere hace saber de su maldad al mundo siempre deja uno con vida para que el resto sepa cuán malo es.

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Al alba

Si te dijera amor mío
que temo a la madrugada
no sé qué estrellas son esas
que hieren como amenazas
ni sé qué sangra la luna
al filo de su guadaña

Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga
quiero que no me abandones
amor mío al alba
al alba, al alba
al alba, al alba...

Los hijos que no tuvimos
se esconden en las cloacas
comen las últimas flores
parece que adivinaran
que el día que se avecina
viene con hambre atrasada

Presiento que tras la noche...

Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas
no te destroza amor mío
esta silenciosa danza.
maldito baile de muertos
pólvora de la mañana.

Presiento que tras la noche...

Luis Eduardo Aute


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Hasta la próxima!!!

miércoles, 20 de agosto de 2008

Corres en donde debe estar

Por fin uno que se escapa y lo vuelven a agarrar.

Parece que mamá no lo pudo cuidar bien, igual debe ser sólo un perejil.

Vale la pena recordarle a los padres aquella famosa frase, “ ¿Usted sabe donde está su hijo ahora?”, pues la mamá del Laucha Corres puede dormir tranquila, ella sabe donde está su hijo ahora, está donde debe estar, está preso.

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Dice La Nación:


Derechos Humanos Detuvieron al represor Corres

Fue arrestado en Villa Constitución; el ex teniente coronel se había fugado de una prisión bahiense en julio; está acusado por delitos de lesa humanidad; fue trasladado a Marcos Paz

(lanacion.com Política Lunes 18 de agosto de 2008)

Cayó el represor Corres en la casa de su madre.

Fue ubicado por efectivos de Interpol y de Policía Federal. Está acusado de haber secuestrado y aplicado tormentos y torturas con picana eléctrica a quienes se encontraban en el centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita".


Se reanudó el juicio a Bussi y Menéndez

El juicio oral contra los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez se reanudó este martes a la mañana con la declaración de Rodolfo Vargas Aignasse, hermano del ex senador provincial justicialista Guillermo Vargas Aignasse, que desapareció en abril de 1976.

(Fotos y comentarios de

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Recién ahora realmente puedo seguir con mis actividades cotidianas un poco mas relajado. Si bien no está todo limpio, toda esa basura libre dando vueltas por las calles me estaba revolviendo el estómago.

Está muy bien que estos excrementos humanos comiencen a estar presos antes de morirse de viejos pero no debemos olvidar que para que ellos existieran y cometieran las atrocidades que perpetraron hubo una parte de la sociedad que acompañó silenciosa, complaciente y por lo tanto cómplice.

Los acusados y condenados por estos crímenes de lesa humanidad sólo por excepción reconocerán alguna culpa y eso no es bueno.

Las instituciones que los formaron y cobijaron apenas realizaron algún timido gesto de obediente e hipócrita sumisión ante una correlación de fuerzas momentáneamente adversa y eso es bastante peor. Simplemente debieron haber sido disueltas.

Pero todos aquellos hombres y mujeres comunes que desde el silencio anónimo y complaciente no solo aprobaron sino que abiertamente impulsaron el genocido están allí, nunca arrepentidos, jamás autocríticos.

Ellos permanecen agazapados y reproducidos dentro del sistema dominante para abalanzarse nuevamente sobre sus semejantes y destrozarlos. Porponer una solución a ese grave problema es casi tan utópico como proponer una revolución. Y proponer tal revolución consiste en enfrentar al mal mismo difundido en el cuerpo de nuestra sociedad que hoy se llama individualismo neo - liberal moderno.

Hasta la próxima.

jueves, 31 de julio de 2008

¡ PELIGROSO GENOCIDA SE BUSCA !

LA SOLICITUD DE DIFUSIÓN LA REALIZA LA FISCALÍA GENERAL FEDERAL A CARGO DEL FISCAL GENERAL DR. HUGO OMAR CAÑÓN.


Ante cualquier dato respecto del nombrado


Julián Oscar CORRES


comunicarse a los siguientes teléfonos: 0291 – 4524437 / 45501


JULIAN OSCAR CORRES

GENOCIDA, ASESINO, TORTURADOR


Fecha de nacimiento: 06/09/52 Córdoba

DNI 10525324 Cédula 9381492

Profesión: Teniente Coronel Retirado

Domicilio: Gorosito 1246 Bella Vista – Provincia de Buenos Aires.

Fue procesado con fecha 06 de Junio de 2008 por considerarlo 'prima facie' partícipe necesario de los delitos de privación ilegal de la libertad (dos casos), privación ilegal de la libertad y tormentos (veintiún casos); privación ilegal de la libertad, tormentos y lesiones gravísimas (un caso), homicidio (un caso); privación ilegal de la libertad y homicidio (cinco casos); privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidio (once casos); privación ilegal de la libertad, tormentos y desaparición forzada (seis casos); desaparición forzada de un niño nacido en cautiverio (un caso); delitos todos ellos de LESA HUMANIDAD y configurativos de GENOCIDIO.

Señas particulares: tez blanca, pelo castaño, estatura baja (aproximadamente 1, 65 mts.), delgado.

Se fugó de la Delegación Local de la Policía Federal en el día de la fecha aproximadamente a las 06.00 horas de la mañana.

Se encontraba vestido con jogging color gris al momento de la fuga

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TODOS aquellos que lo protejan, encubran y ayuden son cómplices de genocidio y TODOS aquellos que por negligencia o simple desinterés, ignoren la gravedad de los delitos que cometió son partícipes necesarios.

MIREN BIEN, ESA ES LA CARA DE UN VERDADERO HIJO DE PUTA

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lunes, 28 de julio de 2008

Discriminar es imprescindible

Hoy, después de tantos días de mi última entrada al blog y sin haber incluido aún comentario alguno respecto del triste final del prólogo (porque solo fue eso, un prólogo) del sainete dramático telúrico que podría denominar :

“Las nuevas y entretenidas aventuras de dos compinches, José de la Calle y Pedro de la Tierra, de la disputa entre la plaza de los artesanos y la tertulia cultural pasando por el cajero automático y de cómo el bueno de don José una vez más terminó muy contento con su traste al aire sin un duro en la bolsa enredado por las sagaces artimañas del astuto Pedro”.

Hoy, digo, después de que pasaran todos éstos días desde aquel brillante espectáculo circence brindado por una sociedad nuevamente dedicada a la desgastante rutina de una supuesta disputa por el poder del dinero, espectáculo con una verdadera y mítica estructura dramática que hizo que todos nosotros, durante meses, estuviéramos en vilo las 24 horas del día discutiendo interminablemente sobre temas que nunca podremos comprender completamente, pero que seguramente no eran lo importante.

Otra vez la mascarada democrático burguesa en su doble y alternativo papel de inocente damisela violada y de rudo macho violador pudo más.

Hoy más que ayer, todos somos un poquito más víctimas y merecedores de la “summa” de la discriminación positiva.

Para cambiar de tema pero no tanto me gustaría ahora compartir con ustedes unos párrafos del libro de Élisabeth Badinter: Hombres/Mujeres - Fausse route – Cómo salir del camino equivocado. Fondo de Cultura Económica – 2003 – Buenos Aires, que leí afanosamente hace ya un tiempo y me parece interesante recordar ahora por el negocio ese de la “discriminación positiva”

El texto de Badinter está destinado a expresar la opinión personal de la autora sobre ese gran tema que es el feminismo en el mundo occidental.

Si bien el libro está focalizado especialmente hacia esa problemática, expresa conceptos teóricos subyacentes muy interesantes al momento de extenderlos a otros temas de similares características y sobre los que podrían aventurarse no pocas extrapolaciones.

Es decir cómo enfrentar las problemáticas relaciones de las supuestas minorías supuestamente débiles y supuestamente discriminadas con las supuestas mayorías supuestamente fuertes y supuestamente discriminantes.

Lo de supuestamente viene a cuento de que todos esos sustantivos carecen de sentido verdadero si no decimos quién es el que los pronuncia y en qué circunstancias.

Esto comenzaría a tener un sentido si pensamos que, en teoría, ambos roles de discriminador y discriminado, podrían estar permanente y simultáneamente superpuestos en cada individuo dependiendo del recorte de la realidad que se está realizando.

Antes de que voces progresistas aúllen de ira pidiendo mi cabeza clavada en la punta de una pica expuesta en la plaza pública por el tufillo derechoso, reaccionario, fascista, machista, o cualquiera otros “oso” o “istas” que les parezca que pudieran oler en estas palabras mías, quiero dejar muy en claro que no es mi intención minimizar o menospreciar en lo más mínimo los verdaderos y muy actuales y permanentes dramas sociales de las múltiples “minorías discriminadas” o como sea que sea políticamente correcto llamarlas.

El punto, en cambio, sería que no siempre es bueno lo que es bueno y listo, pior lo menos para los hombres que no para los dioses si existieran para los que los absolutos son cosa cotidiana.

El agua para el sediento es la vida pero para el náufrago es su muerte de modo que aquí les va algo de parte de alguien que parece ver como importante la posibilidad de poder “discriminar” y recién entonces tomar unas decisiones más o menos adecuadas y conducentes hacia una forma de vida mejor.

Por de pronto Badinter, nos dice (y yo suscribo) que “Todo sufrimiento reclama denuncia y reparación”, bien.

Pero mas luego advierte que - “Hay menos interés (social) en aquella (mujer) que realiza hazañas que en la víctima de la dominación. La superchica tiene mala prensa”. Interesante.

Pensemos en las analogías posibles con otras comunidades, tribus o segmentos sociales que nos rodean y atraviesan.

Vende mucho más la vecina que por la TV nos cuenta cómo dos jóvenes mataban a la anciana en Gonzalez Catán para robarle.

Factura mucho más la sangre de la ingle del torero corneado en Madrid derramándose sobre la pantalla de la TV a la hora de la cena en las mesas de Buenos Aires.

Es entonces razonable pensar que sería necesario “discriminar”, desmenuzar la información recibida, analizarla, conocer algo más antes de simplemente comprarla tal y como viene. Sobre todo si pensamos que la información nos llega como consecuencia de un contrato comercial donde el único objeto de la transacción misma es convertirla en mercancía con un precio y producir una ganancia.

La autora, refiriéndose al polémico tema de la ¨contraconcepción¨ reflexiona: “Francoise Héritier tiene razón al insistir sobre nuestra tendencia a pensar la diferencia bajo la divisa de la jerarquía y de la desigualdad, pero tal vez se equivoque al ligarla a la apropiación masculina de la fecundidad femenina. Esta última ha desaparecido y pensamos siempre la diferencia en términos de desigualdad. Esto podría significar que es más difícil desembarazarse de esta categoría mental que de la supremacía masculina.

La igualdad en la diferencia es un deseo, una utopía, que implicaría un considerable progreso de la humanidad y no solo del género masculino.

Como se puede observar, las mujeres no son menos prisioneras de esa categoría que los hombres”.

Más adelante se remite a un estudio de Grudun Schwartz sobre las mujeres SS que incluye las declaraciones de una sobreviviente del campo de concentración nazi de Gross-Rosen donde narra lo siguiente: “Las que nos golpeaban eran las civiles alemanas. Las vigilantas SS no se oponían. Nos golpeaban y torturaban tanto cómo podían”.

Otro testimonio similar decía: “Sin la participación de las mujeres (médicas, profesoras, religiosas, madres, etc ….) no hubiera habido tantas víctimas” y agrega: “ . . concluye lacónicamente que …, las mujeres SS no fueron objeto de una investigación autónoma”.

Refiriéndose a la calidad y bondad de las diversas formas legales / sociales / morales / políticas para tratar este tema de las “minorías discriminadas” dice: “ya es tiempo de patear el tablero y renunciar a una ideología responsable de semejante desastre (se refiere al feminismo fundamentalista) …..es también tiempo de recordar que ninguna religión ni ninguna cultura puede tener la última palabra contra la igualdad de los sexos.

Sea o no algo deseado, esta igualdad está mejor garantizada por la ley universal que se impone a todos que por el relativismo que abre el camino a todas las excepciones”.

Es precisamente este tipo de reflexión la que de propone extrapolar a otros “ismos / istas” que supuestamente se arrogan la dudosa defensa de los derechos cercenados de alguna minoría.

Sobre el final del libro deja sentado que “No se puede a un tiempo distinguir entre hombres y mujeres como dos entidades con intereses diferentes y militar por la diferenciación de los roles que, sin embargo, es el único camino hacia la igualdad de los sexos.”


Esta definición es la que me llevó a elegir estos comentarios como tema del día, el camino hacia la verdadera igualdad viene a ser el de la diferenciación; esto podrá sonar mal o desafinado pero si nos detenemos a pensar veremos que nunca podremos avanzar en el camino de la unión e igualdad si sólo vemos una parte (discurso único) de la película.

Es muy fácil caer en las trampas que el “discurso único y políticamente correcto” que la modernidad nos tiende a cada paso.


Discriminar es absolutamente imprescindible e inevitable si se desea verdaderamente tomar decisiones que tiendan a “elevarnos moral y espiritualmente” claro que nunca debemos olvidar que si basados en esa habilidad nos dedicamos a crear fronteras separatistas infranqueables, ya sea ideológicas, virtuales, de alambre, de cemento, de papel, etc, so pretexto de defender a la/s víctima/s estaremos segregando, o sea cambiando el sentido de la ecuación, ese sería el camino equivocado del que habla Badinter.

Hasta la próxima.

Abuelas de la Plaza