sábado, 15 de marzo de 2008

Colombia -Ecuador - Venezuela - Segunda parte

Historia de la hipocresía humana
(2da parte)


De como construir y mantener un imperio

Bueno había que esperar solo unas semanas para poder redactar la segunda parte.

La pregunta: ¿Uribe es un "narco" ?

La respuesta : Definitivamente sí, el muñeco títere de Colombia es un "narco".

La fuente de información no es una impensada e ignota agencia noticiosa de Corea del Norte o tal vez una organización no gubernamental de por allí infiltrada por agentes de la policía secreta de la Cuba de Castro como gustan calificar en la CIA.

No señores la fuente es una de las mismas agencias que cada día colocan sus informes sobre escritorio del Presidente Bush y que depende del Gobierno de los Estados Unidos.

La información es la siguente: el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, es sospechoso de estar vinculado con los narcos, más precisamente con lo que fue el Cartel de Medellín y su mas famoso líder el jefe Narco Pablo Escobar Gaviria.
El pomposo Gobernador del Imperio para las provincias del Sur, el ahora brillante adalid defensor irrestricto de la Democracia en esta parte del Mundo, "el mejor alumno de la clase" según el maestro Bush, ese mismo fue amigo cercano y asesor del "delincuente narco" Pablo Escobar Gaviria que fuera abatido por la policía en Medellín en 1993.

Recordemos algunas cosas.

1.- Existe una agencia especializada, la Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos (DIA) que en el año 1991 generó un informe secreto sobre quiénes eran los principales actores en negocio del narcotráfico entre Colombia y los Estados Unidos en aquellos años.
El informe, ahora desclasificado, fue dado a publicidad por The National Security Archive, entidad que depende de la "The George Washington University", Washintong DC, USA.
Este informe proveía información sobre los mas importantes miembros de las organizaciones narco colombianas y que habían sido contratados por los principales carteles de la droga para brindar servicios en las áreas de seguridad, transporte, distribución, recolección y para forzar la realización de operaciones con narcóticos tanto en los Estados Unidos como en Colombia.
2.- En este informe queda claramente identificado el señor Pablo Escobar Gaviria como el máximo jefe del cartel de Medellín, quién comenzó en al organización como un asesino a sueldo y llego a estár a cargo de la "mayor organización multinacional del crimen en todo el mundo".

3.- En este mismo informe del año 1991, hace ya 17 años, está también claramente identificado el señor Álvaro Uribe Vélez como un político y senador colombiano dedicado favorecer la colaboración entre el cartel de Medelín y los altos noveles del gobierno de Colombia.
Dice el informe que el padre de Uribe fue asesinado en Colombia por su conexión con los narcotraficantes. Algunas otras fuentes mencionan que fue ejecutado por las FARC por su conexión con los "narcos"
El reporte secreto de la Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos (DIA) continúa informando que Uribe trabajó para el Cartel de Medellín y es un amigo cercano de Pablo Escobar Gaviria, habiendo participado en la campaña política que emprendiera Escobar para lograr de alguna forma la legitimación de sus negocios al mejor estilo "Corleone".

4.- El presidente Bush, en su conferencia de prensa del 4 de marzo http://www.whitehouse.gov/news/releases/2008/03/20080304-3.html

y la propuesta al congreso del 12 de marzo
http://www.whitehouse.gov/news/releases/2008/03/20080312-3.html

dice a los ciudadanos norteamericanos y al mundo todo que es imperativo que el Congreso de la Nación (Norteamericana) vote favorablemente y confirme los términos del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos y Colombia.
Afirma Bush que esto no solo favorecerá los términos del intercambio económico entre ambos estados sino que "reforzará la democracia a través de la lucha contra la corrupción, el incremento de la transparecia y promocionando la responsabilidad y la aplicación de la ley. El acuerdo reforzará a uno de nuestros amigos mas cercano en el hemisferio y refutará a sus antagonistas en Latinoamérica (o sea todos los demás países) quienes dicen que no se puede confiar en que los estados Unidos cumplirán con su palabra".

Al mismo tiempo leemos en los principales medios que el gobernador demócrata del estado de New York, Eliot Spitzer, acaba de presentar su renuncia al cargo para "evitar" el escándalo de tener que enfrentar la acusación republicana de haber utilizado los servicios de una prostituta de lujo.

Lo interesante es que para el ciudadano medio norteamericano, un funcionario público no puede continuar en su puesto después de que la noticia de que mantuvo sexo a cambio de dinero se hiciera pública pero nada pasa si el principal funcionario público, Mr President, pide que se promulge una ley que avale un tratado especial para favorecer explícitamente a un gobierno ejercido por un narcotraficante manifiesto.

Si esto no es hipocresía ¿cuál sería un buen ejemplo?

Lo importante es tener en cuenta que mas allá de la fuerza bruta que cada uno de nosotros individual o colectivamente tengamos la posiblidad de desplegar para imponer nuestras ideas sobre los demas, la valoración moral de nuestros actos y de nuestros pensamientos es insoslayable.

Cada uno sabe que hace daño al semejante cuando brinda su apoyo a una causa injusta, a una causa que produce heridas, dolor, hambre y muerte en nuestros semejantes.

La hipocresía de los políticos es imperdonable especialmente cuando ésta se manifiesta directa y/o indirectamente a traves de bombas que explotan sobre seres humanos indefensos, que destruyen sus casas, o con balas que asesinan niños, mujeres y ancianos. Es imperdonable cuando justifican, avalan e impulsan a personas que practican la tortura, la violación el asesinato.
Es eternamente condenable promover la aplicación unilateral de un sistema político - económico supuestamente democrático digitado para promover las desigualdades sociales de manera de asegurar la rentabilidad leonina de los negocios de los "buenos amigos" del Imperio tanto allá como en nuestras tierras apoyado en las hambrunas, la miseria, la desnutrición, las enfermedades endémicas, las guerras fratricidas, etc, de pueblos considerados inferiores por los supremacistas blancos anglosajones que rigen el mundo desde el centro del Imperio.

Para finalizar podemos repetir para nosotros las palabras expresadas por el pastor Jeremiah Wright, de la iglesia Trinity United Church en el sur de Chicago, respecto del trato que "América" les da a los afroamericanos:

"El gobierno (de los Estados Unidos) les da drogas, construye cárceles más grandes, ... y aún quiere que digamos 'Dios bendiga a America'.
No, no, no, Dios maldiga a América, eso está en la Biblia para quien mata a inocentes ,
los EEUU los tratan como si fueran seres infrahumanos".


Fuera Bush
y su hipocresía es asesina de América Latina.
Y que se lleve a su muñeco Alvarito.






No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza