viernes, 19 de septiembre de 2008

Represión en EEUU



Arrestos masivos en St Paul, Minnesota.

Más de 800 personas fueron arrestadas, muchas de ellas sin motivo durante la convención del Partido Republicano donde fue nominado el candidato a la presidencia por ese partido, John Sidney McCain III.

La policía comenzó los arrestos masivos de personas que concurrían a un recital de música que se iba a llevar a cabo cerca del salón de convenciones y que nada tenían que ver con la convención.



ST. PAUL, Minnesota (18 de septiembre de 2008) vídeo difundido hoy que muestra el arresto indiscriminado de una multitud de doscientas personas en los alrrededores de un concierto en la isla del Parque Regional Harriet durante la Convención Nacional Republicana en St. Paul, Minessota.

La información y el video han sido tomados de AlterNet http://www.alternet.org/

Hasta la próxima.
El vídeo incluye múltiples ángulos del evento, así como una entrevista con el camarógrafo que enterró su película para preservarla antes de ser uno de los casi dos centenares de personas detenidas durante los disturbios sin causa justa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá sido para llevarlos a un lugar más seguro. En el país más libre y demócrata del Planeta cuando ocurre algo de eso es por el bien de la gente, recordemos los nombres con los que bautizaron a sus acometidas en Afganistán e Irak. Las personas liberales y de bien siempre tienen que estar alertas, el eje del mal es el mismísimo demonio y está al acecho.

MC dijo...

Estimado Juan este es un lugar de personas de bien y todos aquellos que quieren pueden opinar siempre que lo hagan con respeto.
De todas formas tu comentario suena demasiado irónico pero si lo crees allá tu mientras no dañes a los demás.

Anónimo dijo...

Sí, es un comentario muy irónico. Siento que no se capte la ironía. Por aquí el concepto de "persona de bien" lo tiene acaparado la derecha extrema representada en el Partido Popular. Todos aquellos que no sigan sus postulados no son personas de bien. No creo que sea ese al concepto de personas de bien al que te refieres.

MC dijo...

Juan, ahora sí puedo captarla, gracias por tu comentario.
Es que tal vez debamos luchar además por la recuperación de ciertos significados semánticos que hemos dejado caer en manos del enemigo, no crees?
Abrazo

Anónimo dijo...

Pues sí, llevas razón. Se están apropiando no ya del dinero, de las personas, del Planeta sino de hasta las palabras y sus conceptos. Ayer en la clausura del Congreso del PP de Madrid, su líder de los jóvenes que "los de izquierdas son unos carcas" que ser joven hoy en día "es ser del PP", que la izquierda idolatra a asesinos como el Ché mientras que ellos idolatran mártires... Es una clara muestra de la violación permanente de las palabras y su carga conceptual que la derecha extrema viene perpetrando desde hace tiempo para llegar al pueblo.

Abuelas de la Plaza