domingo, 28 de septiembre de 2008

¡Es la economía estúpido!

Les adjunto una pequeña recopilación de la emergente y pornográfica representación de la hipocresía en los medios de información serios durante este domingo lluvioso mientras esperamos el veredicto del Congreso Norteamericano.

Es probable que mañana sea un día histórico.

1.- ¡Ultima noticia!

En el blog de economía de The Wall Street Journal, Phil Izzo comenta que:"La economía está en problemas más allá del resultado de las acciones de rescate presentadas por el ejecutivo y que estudia el congreso".

http://blogs.wsj.com/economics/2008/09/27/economy-in-trouble-no-matter-bailout-outcome/


2.-“Los costos reales del rescate”

en el Wall Street Journal, se lee:

Los miembros del congreso norteamericano preguntan:

¿”Cómo va a pagar los EE.UU. este nuevo programa de rescate ($ 700 millones del dinero público) así como la anteriormente anunciadada la ayuda a Bear Stearns, Fannie Mae, Freddie Mac y American International Group”?

Parte de la respuesta es conocida hoy pero otros aspectos, incluyendo la cifra total final, puede no estar muy clara durante años, tal vez décadas”

http://online.wsj.com/article/SB122256539004883001.html

3.- Es una verguenza

"Quieren pagarle millones a los mismos que nos llevaron a esta situación. Es una vergüenza", le dijo a la corresponsal de la BBC un taxista en Oxford, Mississipi. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7637000/7637961.stm

4.- "No saben que tragedia, pobre gente, eran tres y solo tenían una empanada para la cena(y estaba riquísima).

El Presidente Socialdemócrata del Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering declaró:

"No se pueden dar 700.000 millones a los bancos y olvidarse del hambre"

Ante la pregunta de si esta crisis supone el fin del capitalismo anglosajón, el presidente del Parlamento Europeo responde:

“Siempre hemos tenido modelos diferentes, pero esta crisis demuestra que el modelo europeo es más convincente. Pero incluso nuestro modelo requiere nuevos desarrollos. Las soluciones nacionales ya no son suficientes y necesitamos soluciones europeas. Ciertamente, el modelo americano no es el modelo del futuro.”

http://www.elpais.com/articulo/economia/pueden/dar/700000/millones/bancos/olvidarse/hambre/elpepueco/20080928elpepieco_5/Tes

5.- Pequeña ayuda de mis amigos para desintoxicarme.

La vocero de los Demócratas en la Cámara de Representantes de Congreso, Nancy Pelosi, dijo que se logró "un pequeño progreso” sobre un acuerdo que podría ser enviado mañana a la Casa Blanca tan pronto como sea votado mañana en ambas cámaras.

Un punto pegajoso clave(key sticking point) era cómo incluir un nuevo plan patrocinado por el gobierno y exigido por los republicanos como una alternativa a la de dedicar la totalidad de los 700 mil millones de dólares de propuestos por Bush para la compra de títulos devaluados respaldados por hipotecas y otras “deudas tóxicas” de los bancos y los inversores.

http://www.buenosairesherald.com/the_world/note.jsp?idContent=532638&hideIntro=true

6.- Me opongo porque a mí nadie me consultó.

Uno de los economistas firmantes de la carta abierta en oposición al plan de rescate del gobierno, Mark Witte, de la Northwestern University, dijo “no resulta razonable que los dólares de quienes pagan impuestos terminen yendo a estos bancos a compensar a gente que asumió riesgos desproporcionados" para aumentar sus ganancias”.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7636000/7636940.stm

7.- No saben cómo los comprendo.

El sábado, el presidente de los EEUU, G.W.Bush utilizó su alocución semanal para replantear el plan de rescate presentado por su gobierno al congreso como una medida que beneficiaría a todos los Norteamericanos.

Dijo, “Si fuera posible dejar caer a cada una de las empresas irresponsables de Wall Street sin afectar a sus familias yo lo haría” y agregó “Pero eso es imposible. La crisis en el sistema financiero significaría una difícil situación financiera para muchos de ustedes”.

http://www.guardian.co.uk/business/2008/sep/28/us.bail.out.congress.deal

8.- Y Marx tuvo razón.

Los legisladores republicanos sienten que la reciente propuesta del gobierno es más de lo que pueden digerir.

"Se nos pedía que eligiéramos entre la debacle financiera por un lado y la bancarrota fiscal y el camino al socialismo por el otro, y se nos exigía decidirlo en 24 horas", afirmó el legislador de Texas Jeb Hensarling. "Sencillamente no iba a suceder", agregó.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1054336

9.- Era un acto patriótico necesario pero yo no lo hice.

Los señores Obama y McCain expresaron ambos ayer temprano su apoyo al paquete de rescate que se votará en el congreso mañana lunes.

Dijo McCain: “Es algo difícil de tragar para todos nosotros pero debemos seguir adelante”. Agregó “La opción de no hacer nada simplemente no era una opción”.

Obama por su parte expresó:

“Cuando se les pide a los contribuyentes algo como un paso extraordinario por la irresponsabilidad de unos pocos individuos no hay motivo para celebrar. Pero este paso es necesario

http://www.nytimes.com/2008/09/29/business/29bailout.html?_r=1&hp&oref=slogin


Hasta la próxima!

viernes, 19 de septiembre de 2008

Represión en EEUU



Arrestos masivos en St Paul, Minnesota.

Más de 800 personas fueron arrestadas, muchas de ellas sin motivo durante la convención del Partido Republicano donde fue nominado el candidato a la presidencia por ese partido, John Sidney McCain III.

La policía comenzó los arrestos masivos de personas que concurrían a un recital de música que se iba a llevar a cabo cerca del salón de convenciones y que nada tenían que ver con la convención.



ST. PAUL, Minnesota (18 de septiembre de 2008) vídeo difundido hoy que muestra el arresto indiscriminado de una multitud de doscientas personas en los alrrededores de un concierto en la isla del Parque Regional Harriet durante la Convención Nacional Republicana en St. Paul, Minessota.

La información y el video han sido tomados de AlterNet http://www.alternet.org/

Hasta la próxima.
El vídeo incluye múltiples ángulos del evento, así como una entrevista con el camarógrafo que enterró su película para preservarla antes de ser uno de los casi dos centenares de personas detenidas durante los disturbios sin causa justa.

domingo, 14 de septiembre de 2008

La guerra continúa

Ahora la limpieza étnica.
El genocido y el etnocidio americano continúan. Desde el siglo XV hasta el XXI se mantiene permanentemente ante la persistente y conscienzuda resitencia de los pueblos originarios y sus descendientes.

Si bien el dominador va cambiando de nombre no así su ambición asesina y la pretención de mantener una relación de sometimiento establecida.

En el momento que Colón pisó territorio Americano había aquí unos 100 millones de personas habitándolo.
En los siguientes 150 años ese número se reducía a 10 millones.

Eso parece ser un genocidio. (le dijo Todorov a Galeano)

Hoy más de 350 años más tarde persisten unos 30 millones de indígenas en América, de los cuales nada menos que 300.000 habitan nuestro país aunque muchos argentinos no lo crean.

Muchos, muchísimos de ellos están en Bolivia y pretenden constituir allí un estado moderno, tal vez además justo y solidario, pero por sobre todas las cosas y por primera vez en más de 500 años, pretenden ser los dueños de su destino largamente usurpado.

El Imperio no piensa así.

El ex embajador norteamericano en Bolivia, Philips Golberg ya cumplió su cometido, transfirió eficientemente a los agentes cipayos y colonos funcionales al liberalismo imperialista allí establecidos, sus profundos conocimientos y vasta experiencia en desestabilizar, dividir y rediseñar países (por cierto que artificialmente creados en otros momentos históricos por otros imperios según otras necesidades materiales) creando ahora las condiciones para la aparición de nuevos estados funcionales al imperio actual.

Estemos atentos al nuevo destino para la "persona non grata", sus "skills" seguramente serán aprovechados por sus patrones en otras partes del mundo.

Ahora en los municipios bolivianos de la llamada "media luna" los miembros de las bandas paramilitares de la UJC, financiadas y armadas por el "amigo" Goldberg, están practicando la "limpieza étnica" con el objetivo de allanar el camino hacia la secesión.

Están tratando de "completar el etnocidio" o sea hacer desaparecer definitivamente al indio de su vista. Quieren separarse de la Bolivia indígena.

En su mundo conquistado por el "derecho de la fuerza" no pueden soportar al "otro diferente" especialmente ahora que la mano de obra intensiva no les resulta tan mecesaria y en todo caso la que se necesite se obtendrá donde siempre, allá donde están los indios, solo que los gastos ya no correrán por cuenta de ellos.
Eso es eficiencia liberal, privatizar la pobreza. Algo así como "Use un pobre y luego tírelo del otro lado de la frontera"

El prefecto de Pando, ". . . Leopoldo Fernández habría contratado a sicarios para atacar a campesinos oficialistas; los enfrentamientos dejaron 15 muertos en ese distrito." ( La Nación- Buenos Aires - 14/09/2008)

Indígenas y aquellos que los apoyan activamente, hombres y mujeres, están siendo asesinados, perseguidos, torturados, maltratados, desplazados. Como siempre.

Santa Cruz es el principal foco de oposición . . . .

En esta última región, una treintena personas murieron entre el jueves y el viernes por enfrentamientos armados, lo que llevó al Gobierno a decretar el estado de sitio en todo el departamento. (El País - España - 14/09/2008)

Después de lanzar sus huestes al enfrentamiento, los responsables se presentan ante los medios y la comunidad internacional como firmes defensores la vida y principales perjudicados pero amenazan.




SANTA CRUZ (BOLIVIA)
.- Los prefectos (gobernadores) opositores al presidente de Bolivia, Evo Morales, han advertido al Gobierno con romper el diálogo iniciado para pacificar el país si se produce "un solo muerto más".
(El Mundo - 14/09/2008 - España
)


El prefecto de Santa Cruz, Ruben Costas (d)
y el prefecto de Tarija Mario Cossio (i),
participan en una rueda de prensa. (Foto: EFE)

No sé porque los veo parecidos a nuestros Busi y Deangeli

Es que no ha de faltar mucho para que sus "alter ego - gauchos del campo somos todos", comiencen a blandir el mismo discurso con la misma violenta contundencia antidemocrática por estas llanuras pampeanas, mesetas patagónicas, serranías cordobesas o el litoral mesopotámico sin menospreciar las regiones andinas de nuestro país y así en cada uno de los países de América Latina.
Quiero decir que muchos de por aquí piensan bastante parecido es decir el racismo, la xenofobia, la segregación, el autoritarismo no son conceptos nacidos y congelados en la Alemania Nazi de 1939, no por cierto.

Costituyen ideologías deplorables pero muy vivas en todas partes mal que nos pese a muchos.

No estamos descubriendo la pólvora, ellos lo dicen abiertamente a quienes quieran escucharlo, simplemente es la apropiación por la fuerza de los bienes del estado Boliviano por parte de intereses particulares elitistas y reaccionarios y la aplicación de la violencia étnica separatista para la construcción de un estado blanco definitivamente "no indio".

Aquí no se dirimen pretendidas luchas de ideologías progresistas socialdemócratas llenas de un patético e hipócrita paternalismo europeísta moderno contra un dominante liberalismo protestante anglosajón igualmente moderno liderado en estos días por la elite norteamericana en el poder.

No señores, es diferente y lo fué desde el propio cominezo de la conquista en el siglo XV cuando el simbólico y medioeval Colón pisó por primera vez y descubrió que un continente se le había cruzado en el camino. Allí mismo Europa definió al "otro diferente" para negarlo, explotarlo y destruirlo.

Es la terrible guerra de exterminio desatada por los "nosotros" eternamente civilizados contra los "otros" irremediablemente salvajes.

Es la lucha sin cuartel por la apropiación de los recursos, por la preservación de los genes propios, por la dominación de lo material, por el poder que supuestamente asegura un futuro favorable y predecible. Es el triunfo de nuestra animalidad por encima de nuestra potencial espiritualidad.

El caso es que aunque a muchos les parezca que los indios actualmente son "solo 30 millones" de los mas de 550 millones de latinoamericanos que andamos hoy por estos lados, el problema sigue siendo el mismo.

La construcción de ese "otro" salvaje que debe ser rechazado es un problema contemporáneo y cotidiano mal que les pese a todos esos "proto - otros salvajes" que se creen a salvo ya sea estudiando Ciencias de la Educación en la Universidad del Salvador o viendo a Tinelli cada noche o marchando por las calles con su 4 x 4 sojera.

Sepan que los los "bolitas" o los "perucas" o los "paraguas" no son otra cosa que unos "otros salvajes incivilizados" en nada diferentes y definidos por nosotros que seríamos unos "otros tristes sudacas petulantes y ladrones" por más blanquitos que nos veamos en el espejo.

Hasta la próxima.






viernes, 12 de septiembre de 2008

Ya se sabía

Bolivia está en guerra.
Hay que ayudarla en defensa propia.

La elite que maneja el poder en los Estados Unidos desde el desarrollo incontrolado del complejo militar industrial norteamericano a mediados del Siglo XX (ya denunciado por el propio Eisenhower) se prepara por estos días para continuar detentándolo indefinidamente sin importar quién sea el próximo presidente allá ni quiénes lo sean por aquí.

Según sea la oportunidad, el Brasil de Goulart o de Lula o de los militares, la Nicaragua de Sandino o o de Somoza, o de Ortega, la Cuba de Castro o de Batista
Tanto sea el Chile de Allende o el de Pinochet, la Argentina de Perón o la de Videla, el Ecuador de Correa, la Venezuela de Chavez, la Guatemala de Arbentz, etc, etc, a lo largo de los últimos dos siglos, no importa quién esté por aquí, populista, militar, nacionalista, o libreal, lo único que importa allá es que siempre estén cautelados los intereses Noteamericanos en la región.

Fieles a la doctrina Monroe, desde siempre pretendieron y pretenden cumplir con eso de "América para los Americanos" (recordemos que para ellos América no tiene el mismo significado que para nosotros los Latinoamericanos).

Así es que hicieron sus "pininos" imperialistas e intervencionistas una vez que los ojos vigilantes de mamá, la Reina Victoria I del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y Emperatriz de la India , se cerróaron para siempre con su muerte el 22 de enero de 1901 decretando lo que sería el pricipio del fin del Imperio Británico cuya decadencia formalmente perduró 40 años más.

Practicaron en la Cuba independentista de 1898 donde ya aplicaron la infame estrategia de matar a soldados propios para justificar las intervenciones militares en países soberanos.
Allí volaron un crucero de la marina norteamericana, el Maine, para poder participar de la guerra supuestamente apoyando a las fuerzas independentistas cubanas en contra de España, pero en verdad para establecer un "protectorado". Ya vemos donde comienza el enfrentamiento entre el pueblo cubano y los Norteamericanos.

En 1941 para justificar su ingreso a la segunda guerra mundial ante una población propia que a la que poco le importaba aquella guerra pero imprescindible para el desarrollo de las políticas imperiales, permitieron que los japoneses atacaran un Pearl Harbour inerme causando la destruccion de 200 aviones, 13 buques de guerra y casi 2500 muertos norteamericanos.

Siguiendo con las tempranas tropelías Norteamericanas, en Haití por ejemplo, que era un país independiente desde 1809 debieron soportar la intervención de las fuerzas armadas norteamericanas desde 1915 hasta 1935. Así quedaron.

El modelo imperial actual nació en 1776 en las colonias británicas del Este de América del Norte como potencia supremacista blanca, protestante, esclavista y liberal que tiene la "misión divina" de reproducirse y cautelar los principios raciales y económicos que le dieron orígen.
Desde el mismo comienzo la expansión territorial es irrefrenable y no hay método que quede al margen para dominar todo lo que está al alcance de sus capacidades.
Guerra, robo, compra, anexión, intrigas, todo es válido para agregar estrellas a una bandera que al fin resulta manchada de sangre y símbolo del mal.

Históricamente, por las buenas "Y" por las malas, ellos preservan la libre disponibilidad y acceso a lo que consideran naturalmente "sus recursos", o sea "nuestros territorios y bienes".

Memoria señores, memoria es lo que nos falta a los que vivimos al sur del río Bravo y memoria es lo que les sobra a ellos, y me refiero a las elites, ya que el pueblo norteamericano está tan Tinellizado como el nuestro en medio de su corrupta burbuja de idiotez.

Ejemplos para recordar hay mil, la invasión de la Nicaragua de Sandino para imponer a los Somoza, la manipulació de la política y economías de Chile ´73 fecha casi olvidada y reemplazada por lo de las torres en Manhattan y que por ejemplo La Nación y otros medios de la prensa "seudo libre" de nuestro país se empeñan en superponer como información trascendente a la que verdaderamente nos importa.

La también hoy olvidada ingerencia sistemática de los EEUU en favor de los sectores conservadores de ultra derecha en todos los países de América Latina para impulsar el advenimiento de dictaduras o gobiernos reaccionarios que simplemente están cautelando los intereses del imperio.

Todos aquellos nativos de estas tierras que prefieren censurar, borrar, eliminar u olvidar por algún medio la historia y/o reemplazarla por idealistas cuentitos para niños son nada más y nada menos que cómplices de la elite genocida norteamericana que maneja el poder allá en el norte.

La Nación (solo como ejemplo) como la mayoría de los medios de prensa "seudo libre" se dedica a construir una "información correcta", y un"modo de pensar correcto", una "agenda informativa correcta" .

Señores, el imperio no paga, solo corrompe, no se engañen, todos serán perjudicados. Sólo algunos pocos con el rol de gendarmes civiles o militares son necesarios para administrar la "neo colonia" y solo ellos recibirán algunas sobras, cuando nos simples traiciones; los demás somos todos prescindibles al momento del reparto de eso estén seguros.

Todos aquellos argentinos que desde los correos de lectores de los diarios, o en los asientos delanteros y traseros de los taxis, o en los bares coquetos de barrio norte o al costado de las rutas sojeras, todo aquel que propone cerrar la frontera con Bolivia para evitar que los bolitas se nos vengan a laburar aquí es cómplice del imperio, genocida partícipe necesario y en definitiva victimario de su propia sangre.

¡Tengamos cuidado!
Lo de Bolivia es la muestra gratis de lo que el imperio pretende en Argentina.
Ellos están con la sangre en el ojo y vienen por nosotros.

Les guste o no a los gorilas, para los norteamiericanos los Argentinos somos todos demasiado peronistas.

T O D O S

JA!

Hasta la próxima.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Día H - Homenaje a la Historieta

Hoy hace 51 años se publicaba por primera vez "El Eternauta" en la revista Hora Cero de la editorial Frontera fundada y dirijida por el recordado Oesterheld.

Es por esa razón que en el 2006 los impulsores de la idea elijieran este día para conmemorar el día de la historieta en nuestro país.

El homenaje recuerda a todo el amplio y frondoso registro de producciones en cuadritos comenzando tal vez con el histórico "El Mosquito", desde la segunda mitad del siglo XIX; pasando por exponentes diversos y épocas cambiantes y donde alternativamente se fusionaron temas, estilos, narraciones y personajes.
Pudimos ver a los que serían los grandes creadores del género entreverados con la realidad política de nuestra sociedad .

Los que hemos seguido de cerca la evolución de las producciones historietísticas en el último medio siglo tenemos motivos para festejar, la historieta nacional está viva y puede recordar a sus íconos.

Parece de todas maneras, un hecho no menor que Oherterheld y su Eternauta fueran elejidos por sus pares ( todos los cultores del géneros) como el monumento símbolo de su profesión.

No es menor el dato ya que Ohesterheld es además y ante todo un símbolo claro e irrefutable de la impunidad que se había hecho dueña de nuestra tierra, de lo que la maldad intrínseca de los señores de la muerte fueron y son capaces de hacer, esos señores que hoy siguen vivos y andando por las calles como si tuvieran derecho de hacerlo clamado por la reivindicación de sus actos o buscando dar pena a quienes tienen la voluntad de juzgarlos.

Yo lo vi a Oesterheld en Campo de mayo, en las duchas específicamente, en el sector de las duchas. Yo no lo conocía personalmente y... bueno me llamó la atención. Lo vi digamos como golpeado, o sea como, con mucha angustia y... bueno, me acerqué, le pregunté qué le pasaba. Me dijo que le habían mostrado las fotos de las hijas... muertas

Juan Carlos Scarpatti

de Biografía Breve

Hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)