lunes, 12 de noviembre de 2012

Hoy amigo tenés tu plaza

Un tipazo amigo, artista, actor, titiritero y buen tipo a quien yo aprecio y admiro, decidió dar a conocer su opinión en FB cosa que no es demasiado habitual ya que su sensibilidad lo lleva a expresar su mirada sobre la vida y la sociedad por medio de su arte y bien que hace, que construyendo discursos complejos y muchas veces inútiles como hacemos otros. Esta vez consideró necesario escribir lo que pensaba y lo hace así:
Facundo Dipaolaesto pienso
 ¿Donde se escondió la política? Debajo de licuadoras y viajes a estados unidos, diría yo desprevenido durante los noventa, casi desprevenido y sin pensar. Sin pensar que todo era más profundo y todo se caía hasta el sin trabajo.
La política no se escondía, se repetía tonta en textos ajenos. Yo atrás chiquito pensando que gritaba. Durante los noventa los gritos eran ínfimos, eran gritos de izquierda, la plaza de mayo con escenarios de maderita sin visitantes.
Hoy amigo tenes tu plaza con parlantes, aprovecha y grita, gritate.

La política se había escondido, atrás de discursos infames. La politica era de los zurdos que decían no al arancel universitario en un momento en donde el grito no se amplificaba, la política era de los que nos encontrábamos con muertes de gente que no importaba, muertes políticas, muertes de pibes en marchas por comida, por educación por salud, por gatillo fácil. Las casi desapercibidas y antipolíticas muertes de los noventa. Difícil la política en los noventa. Política privatizada en los noventa.
En el 8 N me quede callado y escuche, gritaron sus cosas. Esbozaron una política, un intento, un pequeño grito que escuchamos todos y todas. No me asuste, confío en la democracia y en la historia. Sentí un poco de tristeza.

Donde se esconde la política me pregunte. Cuanto trabajo este pueblo para aprender, cuanto sigue trabajando, agradezco tanto trabajo.
Griten con escenarios más caros, con apoyo de los más fuertes y de algunos débiles, griten, a todos nos toca gritar en algún momento.
Por ustedes brindo, porque salir a la calle es lo único que nos une.
Brindo por mi primera licuadora, por la primera compu de muchos pibes, por el 6 porciento pa la educación, por la primera educación pa muchos, por los nuevos jubilados, por el beso de los excluidos, los homosexuales, lesbianas, por todos los besos, brindo, porque me lo permiten, por la libertad, BRINDO.
Por todos. Brindo por todos y todas, SALÜ.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)