viernes, 18 de noviembre de 2016

Unidos sí pero ... descerebrados no.

Veamos .... a la luz de las recientes y abrumadoras declaraciones de la mayoría de los expertos y especialistas en informática convocados para dar su opinión en el Congreso, parece estar claro que el voto electrónico es "Inseguro y poco confiable" ... escucharon ? Repito: "Inseguro y poco confiable". Según demostraron de manera práctica y fehaciente algunos expertos sería posible violar fácilmente el secreto del voto con una radio y un celular. Alcanza para no aceptar el riesgo implícito. El Senador de la Nación Juan Manuel Abal Medina, elegido por el FpV pero ahora "convertido" a otra fuerza política, lo sabe tan bien como cualquiera pero aún así él apoya el proyecto y dará su voto positivo porque para él aprobar el voto electrónico "no es la muerte de nadie". Yo lo voté al Sendor pero una cosa es ser orgánico y otra es ser descerebrado como afirma mi amigo Claudio Scaletta de modo que mi voto futuro será diferente.

Asimismo el ex jefe de gabinete K, elegido Senador por el FpV y recientemente convertido al evitismo sin consulta alguna a sus electores, propone sin descanso la unidad del peronismo como táctica para volver al poder pero a la par transa cotidianamente con el gobierno PRO supuestamente para lograr la minimización de los daños que el gobierno de la reacción conservadora puede producir sobre los sectores populares a cambio de "gobernabilidad".  
"¿Y es malo conseguir gobernabilidad en la Argentina?" se pregunta Emilio Pérsico. Parece que la idea es estar cerca y manotear, como rescata el Chino Navarro cuando recuerda que "Hay un compañero sindicalista que dice “yo quiero sacarle todo lo que pueda. Y para eso tengo que estar cerca, le manoteo, le saco” ("puchero a la evita" - Por: Paula Abal Medina - Mario Santucho - Revista Crisis)

El voto positivo (aunque con reservas) de Abal Medina a la Reforma Electoral impulsada por los legisladores del PRO tal vez sea la moneda de cambio por el Salario Social de la ley de Emergencia Social y Alimentaria pero, tengamos en cuenta que aquella sería la muy posible puerta de entrada a una nueva era de Fraude Patriótico que permitiría la perpetuación en el poder de la reacción conservadora mediante la maipulación electrónica de los resltados electorales mientras que ésta, tal vez virtualmente importante para los sectores marginales, no pase de ser una loable "expresión de deseos" tal como lo aseguran algunos representantes del oficialismo que " ... está decidido a bloquear en la Cámara de Diputados la iniciativa ..."

Según Pérsico, "sería una locura" que Macri recurra una vez más al veto, porque "si se veta la ley, vamos a tener una reacción", advirtió. Mientras tanto los méritos señalados del proyecto aprobado por el Senado y que espera aprobación en Diputados son entre otros el haber sido mencionado positivamente por Carolina Stanley; que el proyecto no es de FPV. "Acá no hay kirchnerismo o no kirchnerismo, porque fue apoyado por el peronismo de De la Sota, el GEN, entre otros"; que permite "... pasar de la cultura del plan a la cultura del trabajo" y que para que el dinero no salga del Estado (se) presentó un proyecto de ley en Diputados que busca gravar los plazos fijos, la minería y el juego aunque  esa iniciativa aún no obtuvo dictamen de Diputados y su tratamiento en lo que resta del año parlamentario es incierto. Finalmente se aclara que la creación de 1.000.000 de empleos incluidos en el proyecto no es inmediata, se llevaría a cabo "a lo largo tiempo"

Los dirigentes del evitismo, un tanto confundidos respecto a que tribu pertenecen a la hora de definirse ... "Somos los últimos mohicanos, eso es lo que pasa. Quedamos solo los Sioux, si esto fuera el oeste." parece que olvidan que "esto" no es el "oeste norteamericano de fines del siglo XIX al que se refiere el Chino Navarro sino la Argentina del siglo XXI siendo arrasada por la reaccion conservadora. Tal vez sea bueno que alguien les aclarare que ellos no son ni los últimos ni los únicos.
 
Lo terrible de esta posición que defiende esa consigna de mantenerse ceca del poder para sacar lo que se pueda, no solo como un último recurso sino como estrategia de acumulación para la  toma del poder es un argumento de algún modo similar al expresado por los Judenrat, aquellos tristemente recordados judíos colaboracionistas de los nazis durante el holocausto. Claro que aquellos judíos eran colaboracionistas porque si se negaban aceptar ese rol impuesto o, ya en funciones, si eran desobedecidos por las comunidades de las que eran respnsables, terminaban siendo asesinados por los nazis y reemplazados por otros mas obedientes y/o eficientes lo que finalmente atenúa en algo sus responsabilidades como cómplices del genocidio. Lo paradójico era que finalmente esos judenrat, una vez cumplidas o agotadas sus funciones, tampoco escapaban de ser víctimas de la "solución final" como todos los demás judíos

La comparación puede no gustar o tal vez parecer exagerada pero definitivamente sirve para problematizar este asuntito de la "unidad del peronismo" ante la planificación del genocidio neoliberal. Hay muchos defensores del Senador Abal Medina así como del Chino Navarro, Emilio Pérsico y de los dirigentes del Evita y aún de los dirigentes peronistas en general que se quejan de las críticas internas que supuestmente no ayudan a la unidad del peronismo. 
 
La gran pregunta fue, es y seguirá siendo ¿Unidad de quiénes y con quienes y para qué ?
Buscar la unidad sin antes responderse este dilema es algo parecido a jugar a la ruleta rusa y eso ya ocurrió antes. 
Menem fue la farsa. Macri ciertamente será la tragedia.

No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza