domingo, 2 de febrero de 2020

La guerra del virus

 
Los medios masivos de comunicación, especialmente aquellos asociados al sistema de medios de difusión y propaganda del capitalismo financiero neofeudal dominante no cesan de informar en detalle acerca de la horrible y peligrosa pandemia desatada en la República Popular de China por el ya famoso coronavirus, con epicentro en la ciudad de Wuhan.
 
Por ejemplo nos informa hoy la DW de Alemania que el número de fallecidos a causa de la epidemia de Wuhan en China, se elevó este domingo (02.02.2020) hasta los 304, mientras la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 14.380, informó la Comisión Nacional de Sanidad. Asimismo se informa que el número de afectados por la enfermedad que la han superado asciende a 328.

El mundo está horrorizado y temeroso por la amenaza que representa esta epidemia originada en China mientras varios estados han cerrado sus fronteras y suspendido los vuelos desde y hacia China. No es para menos claro.

Lo que resulta notable es que otras informaciones sobre epidemias mortales, actuales y persistentes tanto o mas relevantes que esta no hayan obtenido el mismo nivel de difusión histérica en los medios a nivel mundial.
 

Por ejemplo según afirman voceros oficiales del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) en USA, se confirmó que en 2019 las vacunas contra la gripe tienen menos del 50 % de efectividad y que durante esa temporada, octubre 2018 y febrero 2019, definida como"benigna" llevaban registrados mas de 19.000 fallecidos. En la temporada en curso el CDC estima que se producirán mas de 12.000 muertes por causa de la gripe. Por otro lado fuentes oficiales del CDC informan que habitualmente la gripe es la causante de entre 12000 y 56000 fallecimientos por año en USA aunque durante la temporada anterior más de 80.000 personas murieron a causa de la gripe y sus complicaciones, la cifra más alta de muertes por la enfermedad en al menos cuatro décadas.

No es casual que no tuviéramos acceso público a la información de que un país como USA, con apenas algo mas de 300 millones de habitantes sufriera persistentes epidemias con varios millones de millones de infectados, cientos de miles de hospitalizados y decenas de miles de muertos en cambio todos estamos perfectamente anoticiados de las tres decenas de fallecidos y los miles de contagiados que hay en China un estado que cuenta con cerca de 1.500 millones de habitantes.
En ningún momento hubo cierres de aeropuertos o fronteras, ni ciudades en cuarentena, ni campañas mundiales advirtiendo sobre este tema y solicitando a los viajeros no hacerlo hacia USA a menos que fuera imprescindible.

Claro que USA es el imperio hegemónico en su cima en cambio China es apenas un débil desafiante con pretensiones.


Nota: La búsqueda y recopilacion de la informacion aquí publicada se originó en una mención del periodista Pedro Briger.

Hasta la próxima




1 comentario:

jfc dijo...

tampoco sabemos cuantos están infecctados de sadismo y adiccion a estupefacientes en la meca del dolar y de las fake newsa

Abuelas de la Plaza