http://www.voltairenet.org/article154771.html
Impactantes declaraciones del ex presidente italiano
Según el presidente Cossiga, los servicios de inteligencia occidentales organizaron el 11 de septiembre.
“El ex presidente de la República Italiana, Francesco Cossiga, tiene la reputación de hablar claro. En una lacónica declaración, Cossiga proclamó que «el rey está desnudo». Según Cossiga, como saben todos los dirigentes occidentales –aunque ninguno lo dice–, fueron los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes quienes perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001.” “Presidente del Senado italiano desde 1983 hasta su elección como presidente de la República, Cossiga fue considerado un hombre honesto e incorruptible durante todo el período de sus mandatos, hasta 1992, lo cual le valió respeto general, incluso de parte de sus adversarios políticos. Pero se vio obligado a retirarse después de haberse ganado la hostilidad del establishment político y de la OTAN al hacer pública la existencia de la «Operación Gladio» y el papel de la alianza atlántica en la organización de dicha operación.” “Es notable que este prestigioso diario cite ahora las declaraciones de tan respetado jefe de Estado. Esto despoja de toda credibilidad las afirmaciones de que la llamada «teoría del complot» es una exageración.”
El 30 de Noviembre pasado, en un comunicado difundido por el diario italiano, Corriere Della Sera, el ex presidente de Italia y actual senador vitalicio del parlamento de ese país, Francesco Cossiga, asegura que el desastroso atentado a las torres gemelas el 11- S en Nueva York, fue falsamente atribuido a la organización terrorista Al Qaeda liderada por Osama Bin Laden, cuando (al decir de Cossiga) en verdad es un hecho ampliamente reconocido en todo el mundo democrático tanto en Europa como en Estados Unidos que fue planificado y realizado por la CIA y el Mossad con la ayuda del Sionismo y con el objeto de colocar bajo sopecha a los países árabes e inducir a las potencias occidentales a intervenir tanto en Irak cuanto en Afanistan.
El comunicado del político italiano es una respuesta política para negarse a brindar su solidaridad a Berlusconi tras la reciente difusión de un video (en realidad un audio) donde un reaparecido Bin Laden lanza nuevas y diversas amenazas entre ellas también una expresamente dirijida al ex primer ministro Berlusconi.
Cossiga, sostiene que no es necesario realizar ninguna demostración de solidaridad hacia el supuesto amenazado político neoliberal italiano (a quien acusa de ser el autor intelectual de esta "operación") dado que según los reportes de la Dirección de Inteligencia Italiana, está demostrada la completa falsedad del video por cuanto Osama Bin Laden además de realizar las amenazas adjudica (nuevamente) a Al Qaeda la autoría del atentado a las torres gemelas en Nueva York cuando es sabido todos los ámbitos democráticos de Europa y Estados Unidos conocen muy bien que el mismo fue planificado y realizado por la CIA y el Mossad.
________________________________________
La noticia:
Ante todo luego de investigar y leer la crónica referida debemos reiterar que es nuestra opinión que la noticia del Corriere della Sera solo es un comunicado de prensa petardista de Cossiga, nada más que una bala de fogueo en medio de la pelea política con Berlusconi por la representación del electorado de centro derecha italiano.
________________________________________
La reflexión frente a la noticia:
Revisemos un poco más profundamente lo que nos está diciendo Red Voltaire, al levantar la información de la Agencia IPI y publicándola.
Pareciera que la imagen que Red Voltaire nos brinda de Francesco Cossiga es la siguiente:
1.- tiene la reputación de hablar claro
2.- fue considerado un hombre honesto e incorruptible
3.- es un respetado jefe de Estado
4.- se vio obligado a retirarse por la presión política
5.- genera respeto
Sin embargo si revisamos su historia nos encontramos con alguien bastante más miserablemente humano y menos respetable.
Francesco Cossiga inició su carrera política a fines de los ´50 en la Democracia Cristiana, partido de centro derecha que en esos tiempos era apoyado explícitamente material y políticamente por la CIA y el Vaticano para enfrentar e impedir el a esa altura casi seguro triunfo electoral del Partido Comunista más grande de occidente en las primeras elecciones democráticas en la Italia de la posguerra.
Cossiga desarrolla toda su carrera política en las filas de este partido hasta que lo abandona en 1998 para fundar el centrista partido Unión Democrática para la República.
Fue ministro del interior de 1976 a 1978, primer ministro desde 1979 a 1980 y luego presidente de la República entre 1985 y 1992 cuando finaliza su mandato presidencial En estos años era investigado por la justicia y su imagen quedó seriamente dañada al quedar asociado a ciertos actos ilegales.
Fue durante su presidencia, en agosto de 1990, cuando Giulio Andreotti, entonces Primer Ministro por la Democracia Cristiana, confirmó publicamente que un ejército secreto denominado "Gladio" operaba en Italia durante la guerra Fría.
Recién en ese momento (1990) quedó claro para el público que Gladio era una operación secreta terrorista anticomunista que definitivamente excedía el ámbito de Italia para extenderse a toda Europa bajo la sombrilla de la NATO.
Estas revelaciones produjeron un serio impacto en la opinión pública ya que esto había sido reiteradamente negado en juicio por el mismo Andreotti en 1974 cuando se le requirió declaración mientras ocupaba el Ministerio de Defensa.
Ese fue el mismo año (1974) en que Cossiga era Ministro de la Reforma Burocrática desde donde se ocupó casi exclusivamente de la reforma de la policía y de los servicios secretos.
Durante la crisis provocada en marzo del ´78 por el secuestro y posterior asesinato del Aldo Moro por parte de las Brigadas Rojas, Cossiga, a la sazón Ministro del Interior, crea dos "comité de crisis", uno oficial y otro restringido.
Todos los componentes de ambos comités, eran personajes inscriptos en la tristemente recordada logia Propaganda Due, entre ellos Licio Gelli con el nombre falso de Ingeniero Luciani y Franco Ferracutti, el psiquiatra de Cossiga. Con todos ellos obviamente Cossiga mantenía trato frecuente, ameno y seguramente creativo.
Mas adelante, Cossiga, que también reivindicó el hecho de haber sido uno de los creadores de Gladio, reconoció en su momento la mano de Gladio en el asesinato de Aldo Moro que por aquel entonces pretendía gobernar Italia conduciendo la Democracia Cristiana coaligada al Partido Comunista Italiano, lo que según parece le costó la vida a Moro.
Entre las actuaciones atribuídas a Gladio además de prepararse ante una posible invasión, estas fuerzas de retaguardia han sido utilizadas por la CIA para influir en la política de algunos de los paísea capitalistas de Europa.
Un caso singular fue la implicación de Licio Gelli, jefe de Propaganda Due (P2), Stefano Delle Chiaie también involucrado en la Operación Cóndor, o Vincenzo Vinciguerra en la "estrategia de la tensión " en Italia.
También en Italia, las masacres de Peteano (1972), de la Piazza Fontana (1969), de la estación de trenes de Bolonia (1980), y el golpe fallido "Golpe Borghese" (1970) fueron obra de Gladio. Elasesinato del Primer Ministro Aldo Moro, llevado a cabo por las Brigadas Rojas en 1978.
http://www.avvenimentitaliani.it/francescocossiga.html
Concluimos entonces que:
1.- Lo único claro es que Cossiga se especializa en No Hablar Claro casi nunca ya que su
especialidad fueron los servicios de inteligencia, y la complicidad con las personalidades y organizaciones más retrógradas oscura y malévolas de la política europea.
2.- Lo de honesto e incorruptible está en duda desde que se supone su participación en varios hechos delictivos por los que fue investigado judicialmente tales como su responsabilidad en el asesinato de varias personas incluidas Aldo Moro.
3.- Indudablemente es un respetado ex jefe de estado, respetado por todos sus cómplices.
4.- Debió retirarse de la actividad política porque su posición impresentable se hacía insostenible. De todos modos como muchos dinosaurios renacen de entre las cenizas.
5.- Mas que respeto Francesco Cossiga genera miedo, no debe ser muy aconsejable ganarse su enemistad. Él mismo reivindica para sí la autoría de la creación, en Europa, de la organización terrorista de derecha conformada por nazis, se sicoanalizaba con un fascista manifiesto, pertenecía a una secta que entre otras cosas apadrinó a Massera y al fundador de la Triple A en nuestro país.
Es por lo menos asombroso que Red Voltaire a través de IPI haya levantado las declaraciones de este nefasto señor para sostener su argumentación en favor una teoría conspirativa sobre el atentado del 11-S.
Es peor que haya ensalzado su figura falseando la información.
No creo en la ingenuidad de ciertas personas o entidades.
Red Voltaire (e IPI) deja de ser un sitio que me agrade y paso a recomendar encarecidamente no se consuma su producto ya que por lo menos en este caso es carne podrida, muy podrida.
¡Ojo con lo que comemos!
Bon Apetit!
MC
2 comentarios:
de que sirve un mundo tan globalizado donde las noticas vuelan a traves de la "internet" si solo mentiras nos llegan?
quisas sea hora de apagar la luz y volver a empezar de cero?
Turbias Brigadas Rojas
Publicar un comentario