jueves, 14 de febrero de 2008

Trelew

La Noticia

Página 12 - 13-02-2008
DETUVIERON AL CAPITAN SOSA, PRESUNTO AUTOR MATERIAL DE LA MASACRE DE TRELEW

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-98858-2008-02-13.html

El fin de un secreto de la Armada

El represor fue arrestado en una inmobiliaria de Recoleta. Un hijo de desaparecidos, que le había comprado el departamento sin saber quién era, aportó los datos para ubicarlo. Su paradero fue durante años un secreto. Está acusado de 16 asesinatos y tres intentos de homicidio por la masacre de Trelew.

Según las crónicas periodísticas de los últimos veinte años el paradero del capitán de fragata retirado Luis Emilio Sosa era uno de los secretos mejor guardados por la Armada Argentina.

Buenos Aires, 14 de febrero de 2008

Fusilamiento de prisoneros políticos - Declaración de guerra de las fuerzas armadas a las organizaciones populares.

El 22 de agosto de 1972, la Marina de Guerra de la Republica Argentina, traicionando la misión encomendada por el pueblo a través de la Constitución y las leyes, se constituyen en fuerzas de ocupación al servicio de potencias enemigas, por lo tanto incurren en el delito de Alta traición a la Patria.

En las personas del capitán Sosa, el capitán Herrera y los tenientes Roberto Bravo y Del Real y cumpliendo órdenes de sus superiores, fusilaron a mansalva a 19 prisioneros políticos de los que 16 murieron en el acto y sobrevivieron 3 malamente heridos.

El fusilamiento de los prisioneros políticos significó un verdadero acto de guerra contra nuestro país y su pueblo y las convierte automáticamente en fuerzas de ocupación al servicio de potencias enemigas.

Los responsables directos e indirectos de aquellos actos infames continuaron con sus vidas siempre protegidos por el poder de facto uniformado y sus cómplices seudo democráticos de saco y corbata, todos ellos infames traidores a la patria.

Ningún juicio, ninguna pena, ningún culpable durante 36 años.

Solo el olvido, la amnesia.Hoy, mas tarde que temprano, estos viejos decrépitos van cayendo poco a poco, verdaderas víctimas ahora, en la lucha sorda de los negocios sucios de los nuevos mafiosos.

Aquellos que heredaron las “zonas liberadas” de antaño y que aún continúan liberadas.

No nos confundamos, es necesario que esta basura humana, que estos desechos antropomórficos, sean juzgados pero no debemos olvidar que ahora sirven como vil moneda de cambio de nuevos negocios.

Tanto el “suicidado” ex prefecto Febres, como ahora Sosa y los demás imputados, estas lacras son utilizadas para el circo, para señalar límites, para preservar espacios de poder, para pulsear y negociar una moneda más tanto con la memoria de los patriotas muertos cuanto con la de sus asesinos matadores.

La patria sigue clamando por verdadera justicia que continúa ausente mientras los verdaderos culpables de la masacre y de la expoliación y sus herederos de sangre e ideológicos disfrutan del lujo, de la riqueza, del poder y del sueño de los “intocables”.



El sueño de los héroes de Trelew, la Patria Liberada, aún está inconcluso.

3 comentarios:

Brujofer dijo...

Creo que la justicia, la verdadera justicia, hay que buscarla en nuestras manos. Ninguna justicia es esperable en este sistema, fabricado y mantenido por los mismos hijos de puta que deberían recibir castigo.

Me voy de vacaciones Tincho, nos vemos a la vuelta.

Hannah dijo...

¡Qué cambio de loock! Pero veo por la temática y la firma que no me he confundido de lugar.
Yo también pienso que la Justicia podrá ser algún día construida en libertad y en igualdad, aunque tal vez, nosotros no lo vayamos a ver. Pero no hay que arrojar la toalla.
Un abrazo, Martín
Hannah

Hannah dijo...

Hola, Martín. Me llegó un e-mail tuyo invitándome a pasar... Tranquilo, yo paso a diario ;-)
Un abrazo y salud!
Hannah

Abuelas de la Plaza