viernes, 24 de octubre de 2008

Contrasentido

Máquina Divina - Falla Humana




Según informan los medios, el 21 de octubre de 2008 (hace unos pocos días) unos importantes señores muy importantes se reunieron en Ginebra, Suiza, mas precisamente en el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire) o Consejo Europeo para la Invesatigación Nuclear, para inaugurar el (Large Hadron Collider -LHC), o sea el Gran Colisionador de Hadrones que es el más grande y más complejo instrumento científico del mundo.

La ceremonia de inauguración consistió en discursos, exposiciones y un nuevo concierto audiovisual, "Orígenes", una adaptación de "LA VIDA: Un viaje en el tiempo", con las imágenes del fotógrafo Frans Lanting de National Geographic y la música de Philip Glass, interpretada por la Orquesta de la Suisse Romande dirigida por Carolyn Kuan. Todo muy culto y civilizado claro.

El Presidente del Consejo del CERN, Torsten Akesson aseguró que "La ciencia y la tecnología necesitan proyectos emblemáticos que se destacan y llaman la atención, excitar la fantasía y la curiosidad de combustible. El LHC es uno de esos proyectos emblemáticos ".

La ceremonia fue seguida de un buffet de ¿gastronomía molecular? presentado por el Chef Ettore Bocchia. (¿Intrigante no? ¿Qué demonios será la gastronomía molecular?¿habrán servido una mousse de nebulosa galáctica con salsa de neutrinos cocinados en su jugo?

Todo esto fue posible gracias al generoso apoyo (es decir los pusieron y ponen unos muy bienvenidos euros) de una serie de empresas y organizationes patrocinadoras, la mayoría de las cuales han contribuido a la construcción del LHC.

Durante la cereemonia, el jefe del proyecto LHC, Lyndon Evans comentó con profunda convicción que "El LHC es el más grande y más sofisticado instrumento científico jamás construido". Claro que agregó además que "Se han producido muchos problemas a lo largo del camino, todos los cuales han sido superados uno tras otro "

(bueno, veamos, aquí entre nosotros, todos, todos, . . . exactamente lo que se dice todos, no han sido superados)

Finalizando con "Ahora estamos esperando con interés el inicio del programa experimental. La aventura de construir el LHC y pondrá fin a una nueva aventura del descubrimiento va a comenzar. "

Si claro que están esperando el inicio, estan esperando el inicio desde el 16 de octubre de 2008 que fue cuando todo salió mal.

En castellano antiguo pregunto:
¿Que cuernos inauguraron tan orgullosamente?

¿La máquina de dios, las fronteras del conocimiento tecnológico, otro paso hacia la victoria final del hombre sobre la naturaleza?
Por el momento solo pudieron inaugurar muy orgullosamente un costosísimo papelón pero no es extraño en los tiempos que corren tropezarnos con los falsos discursos llenos de hermosas y grandilocuentes palabras que se empeñan en decirnos lo que la realidad contradice pero nada es poco para evitar que nos hagamos conscientes de que todo lo que es falso es falso y entonces continuamos con la función como si nada hubiera ocurrido.


Ginebra, Suiza, 16 de octubre de 2008.

Las investigaciones llevadas a cabo en el CERN siguendo una gran pérdida de helio en el sector 3-4 del tunel del LHC han confirmado que la causa del incidente fue una falla eléctrica en la conección entre dos imanes del acelerador.

Si observan bien la figura podrán ver dentro del cículo rojo la causa de la pequeña falla. ¿La ven todos cierto?
¿Está claro, no?

Ahora a esperar hasta el año próximo.

Hasta la próxima

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cosa de la omnipotencia de los científicos! Me parece que tendremos que esperar un "rato" a conocer eso convenido en llamar "El principio" o "El origen de todo" "El Big Bang" o "La partícula de Dios" etc. ¿No nos vendría mejor a todos emplear dinero y energía en desmantelar el sistema que conduce al hambre y a la miseria a los pueblos y solucionarlo de verdad? Tal vez nuestra generación pase a la historia por la "qué pudo y supo, pero no quiso"... Quizá alguna generación futura sepa, pueda y quiera... Mientras, a rescatar a mundos financieros con el heraldo público y a dejar que millones y millones de seres humanos sigan muriendo de hambre y de miseria, de persecuciones, de torturas y de demás "banalidades"... ¡Qué pena!.
Un abrazo libertario.
Hannah

MC dijo...

Esa es la idea amiga, de qué sirve tamaña inversión cuando hay tanto en que invertir ¿cierto?

Abuelas de la Plaza