martes, 13 de enero de 2009

Cosas importantes

Mientras el mundo sigue su curso incierto Héctor está preocupado, hay cosas inquietantes que ocurren por todas partes y que le quitan el sueño.

Héctor reflexiona mientras el enorme cúmulo de información que le llega lo atosiga, lo confunde y lo angustia.
¿Cuál será la noticia que más lo impacta, cuál la que lo conmueve más, cuál la que amerita un momento especial de reflexión?


Hector encomienda su alma y piensa.

(foto : Valle de los caídos. Wikipedia Commons)

Héctor debe elegir un tema, el más relevante según el dictado de su consciencia.
Reflexiona mientras espera la iluminación.

Piensa mientras el transporte público en Bs As aumenta mas del 30%, faltan monedas y los usuarios pelean con los conductores.

Piensa, Héctor piensa mientras los israelies continúan masacrando seres humanos en Palestina.

Piensa mientras Obama se hace el zurdito de fin de campaña hasta que asuma y de paso en el congreso ayuda a las automotrices que pugnan por seguir acumulando indefinidamente.

Piensa mientras reccionarios de las SRA, FAA, CARBAP y sus idiotas útiles falderos preparan la contraofensiva sobre el gobierno y las clases populares.

Piensa mientras los represores genocidas continuan libres por las calles y los casi 500 nietos continuan "desaparecidos"

Piensa mientras una funcionaria de Bush admite que en Guantánamo hubo torturas.

Piensa mientras en Santiago del Estero una niña muere durante un aborto clandestino e inseguro. Y sigue pensando, mientras otras dos más la siguen al día siguiente aunque en La Nación no sale la noticia.

Piensa mientras más niños siguen muriendo "accidentalmente" incinerados en pleno siglo XXI en los conventillos de la capital y en los ranchos de Virrey del Pino, segundo cordón del Gran Bs As, como si fueran matorrales sin valor de alguna reserva forestal.

Pero no, eso no es lo más importante, no,no y no, debe haber algo más importante . . . más amenazador para nuestra comunidad, mas serio . . .

Hasta que por fin . . . Héctor por fin se decide y . . .

. . . entonces

el arzobispo de La Plata,

monseñor Héctor Aguer,

el cruzado del cristianismo

nos dice:


"Es frecuente ver ahora por la calle a muchachos con el torso desnudo y la remera en la mano. Mucha gente, incluso por el centro de las ciudades, caminando en ojotas. Esto no se daba antes”

"Digo esto porque me preocupa este fenómeno (????? . . .) por lo que tiene que ver con el modo de vestir en la Iglesia."

"Así uno se encuentra con señoras jóvenes y no tan jóvenes con un atuendo que parece más adecuado para tomar sol en la terraza o en el patio de su casa. Muchachos y no tan muchachos que van prácticamente ‘en patas’ y en pantalones cortos o bermudas. He llegado a ver algunos en pantalón de baño”



La foto del prócer ha sido tomada del blog de :
"Radio Cristiandad
- Contra los enemigos del bien y la verdad"
(¡Cuidado! Visitar sólo si no se es impresion
able):


Ahora bien, yo me pregunto:

¿Este tipo nos está tomando el pelo, no . . .?


Hasta la próxima.

8 comentarios:

Ester Lina dijo...

Decir que nos está tomando el pelo, es poco.
Es como Quarracino,(el predecesor de Bergoglio) que en 1977 consideraba que "una cierta violencia es necesaria para una verdadera revolución social... Hacía la justificación del terrorismo de estado, al atribuir las PENOSAS TEMPESTADES que azotaban el País, a quienes COMENZARON A SEMBRAR LOS VIENTOS".

Es copia: VERBITSKY, Horacio - "La Argentina católica y militar" - pág 247.
Qué pena que me das, mi querido País...

MÓNICA ADRIANA dijo...

No.Expresa lo que la mayoría de los católicos prácticos piensa.
Estuve hace 20 años en una organización católica y tuve que irme asqueada. Nunca vi gente más hipócrita, gorila y reaccionaria.
Tuve una gran discusión con el cura ya que en esa iglesia habían matado a 5 párrocos durante la dictadura y el cura hablaba de perdón y que tuviéramos clemencia con Bignone que tenía un hijo tarado.
Ni en la política encontré gente más hija de puta

MC dijo...

MÓNICA ADRIANA no serían los Palotinos asesinados en San Patricio en venganza por la bomba en el comedor de cordinación federal?

MÓNICA ADRIANA dijo...

MC: si era San Patricio y este mismo cura creía que detrás del operativo estaba la marina con Perdía como jefe.Él me dijo que solicitó entrevistarlo a través de unos contactos, pero por supuesto que jamás le dio bola, quería perdonarlo. Y si, muchos que estuvieron en la represión iban a comulgar ahí.

MC dijo...

Perdía? jefe de un operativo de la marina?
El asesinato de los palotinos fue el 4 de julio de 1976 y en ese momento Roberto Perdía era jefe montonero.
Saludos y gracias por tus comentarios.

MC dijo...

Seguro que te confundiste con Antonio Pernías que es el nombre que Balbi y Graciela Daleo mencionan menciona en distintas declaraciones.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Perdón el capitán Pernía. Disculpame estaba dormida

SickBoy dijo...

Asique al Arzobispo no le gusta ver jovenes sin ropa ?
Ojala mas curas con niños enfrente hubieran pensado como el..

Abuelas de la Plaza