miércoles, 21 de enero de 2009

Ninguna mujer nace para puta

Eva: la cruel verdad

La historia de la mujer que aquí llamamos Eva simboliza la situación de prostitución y humillación que forma parte del paisaje urbano, pero que muchos omiten mirar.

Eva tenía 64 años, se inició como prostituta a los 20 en el Chaco, luego en Flores y Once, y murió la semana pasada, en completa soledad.

lavaca
la entrevistó cuando estaba internada en el Hospital Álvarez y su testimonio cobra ahora para nosotros el sentido de un homenaje. Una forma de recuperar su voz, que nos habla de la vida cotidiana de la prostitución.

Nota publicada en la revista MU, periódico de lavaca.
Los invitamos a leer la nota completa . . . 

imagen: fotografía propia de una intervención urbana tomada en P.que Centenario CABA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Creo que la nota sobre Eva pone de manifiesto el silencio social(que se vuelve complicidad, claro está)que existe sobre el tema. Y no me refiero al negocio de la prostitución solamente sino a las llamadas putas o prostitutas: sus sentimientos, sus dolores, su voz. Creo que las palabras de Eva en la entrevista, tendrían que generar una reflexión en cada uno de nosotros sobre la mujer, sobre el hombre, sobre cada uno de nosotros como actores sociales y personas que vemos cómo esto sucede a nuestro alrededor. Por lo menos a mí sí me generó esta reflexión.
Me sumo al homaje.

Saludos

S.

Abuelas de la Plaza