domingo, 8 de septiembre de 2013

El infierno ya lo conocieron

"No sé si con el cine o el teatro, los pobres van alcanzar el cielo pero el infierno ya lo conocieron."  

Replicamos hoy aquí el testimonio de quien fuera un chico de la calle y que se convirtió en manager de no actores en la villa 21 de Barracas, Julio Arrieta, fallecido en circunstancias extrañas el el 6 de julio de 2011. Para él los pobres podían trabajar en cine y TV haciendo de lo que son, es decir de "pobres".

El relato de Julio está aún posteado en su blog ARTE VILLA PRODUCCIÓN

"A pesar de haber sido un chico de la calle abrí puertas de taxis por monedas, vendí diarios, lustre zapatos, limpie las salas de los cines de la Empresa Locococo (Cine San José de Flores – Cine Alfil – Cine Premier). Trabaje de carnicero en el Mercado “El Progreso” cito en Primera Junta (Rivadavia y Rosario)

Dormía en las Plazas escondiéndome de la policía entre los arbustos y así y todo cada vez que me agarraban me encerraban en los Colegios dependientes del Juez de Menores (San Martín - Roca). A pesar de haber estado muchas veces preso nunca pero nunca estuve preso por robo, cada vez que lo estuve fue por vagancia y mendicidad carátula que me ponían cuando me agarraban vendiendo diarios o lustrando zapatos. Contrariamente a lo que supuestamente arroja este tipo de situaciones (vivir en la calle) nunca robe, nunca me drogue y jamás cometí un hecho que pueda infligir daños en los demás.
Tal vez la moral de mi persona sea fuerte, o tal vez sea débil de agallas no obstante estoy muy conforme con los resultados de mi vida. Puedo mirar de frente a cualquier persona incluyendo a la policía como a mis hijos.. Referente a esto si bien la vida me castigo en demasía en mi niñez y en mi adolescencia, hoy en el recodo del camino que me queda andar he formado una familia con doce hijos y 24 nietos, una bisnieta que es el capital mas preciado que un ser humano pueda tener, ya que el dinero va y viene pero los afectos se consiguen o no…."
Julio Arrieta



Películas en las que participó:

"El nexo"- Sebastian Antico
"Pabellon 86" - Matías Collini
"Los resultados del amor" - Eliseo subiela
"Estrellas" - Federico León y Mariano Martínez



Enlaces:
Nota BBC: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/forums/estudio_abierto/newsid_7283000/7283216.stm
Fragmento EStrellas: http://www.youtube.com/watch?v=SCVbo3fHsng
Nota en Mundo Villa: http://www.mundovilla.com/index.php?iCategory=1&iArticle=340

No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza