Lo que sigue es la reproducción de un post que dejó un forista, "Wanderlei", de La Nación en la nota del nefasto Carlitos Pagni (ups, perdón, se me escapó) sobre el FMI del día 28/10/2008.
Este comentario fue correspondientemente censurado por el moderador del democrático pasquín y subversivamente repuesto por multitud de gronchos peronistas que circunstancialmente pasaban por allí dejando todo con olor a transpiración.
Grande Wanderlei!!!!!!!
"Nunca ganaría una elección una fuerza política que siguiera mis consejos. Pienso que una fuerza política que suba al palco a Delía, el terror de la gente de adentro, un tipo que es gordo, morocho, del conurbano y que está dispuesto a escupir , me cae bien. Me cae bien un partido que amague prepotear a Clarín y a la jerarquía católica. Me gusta ir a los actos y ver a las señoras gordas y pobres de Barrios de pie tomando gaseosas de segundas marcas, me gusta mirar a los jujeños a los ojos , me caen bien los pibes pelo largo de la JP Evita, me resulta agradable, sexy, también , acordarme del cuadro de Videla. Me gusta acordarme de Charli García en la Esma, del discurso de Victoria (Donda) me calienta; de di Tella diciendo que no le importa la prostituta que esté al frente del Museo de Bellas Artes, me cae bien todo eso. Lo extraño a Ginés Gonzales García, ese personaje con pinta de fiestero. Una mujer en el ministerio de defensa, poder hablar del aborto, la deuda externa, el FMI, la legalización de las drogas. Poder hablar de este modo. Me gustó que Kunkel le dijera h. De P. a Solá, y sí. Que Bonasso sea diputado. Creo que esto por sí mismo no alcanza para hacer un país más justo. Creo que se están apagando las cenizas. Ya veo las caras de los inteligentísimos avispados que, con gesto de yo te dije, pasarán al frente para explicarnos que somos unos estúpidos irremediables, que todo esto es un engaño, una fantasía". (...sigue) Bien, pasen, adelante. Yo soy así: lo disfruté. Pero si estuviese en Venezuela sería chavista, si estuviese en Bolivia compraría las postales de Evo Morales, si estuviese en Ecuador apoyaría a Correa, si estuviese en Brasil me vendría a la Argentina, donde Kirchner cumple las promesas de campaña del PT, si estuviese en Uruguay me sentiría un extraño. Soy un populista irremediable. ¿Porqué los que escriben sobre mí nunca me tienen en cuenta, porqué no detenerse en que yo no trabajo con las manos, no soy asalariado, compro más de tres diarios, escucho a Mozart y voy al teatro y a los actos kirchneristas? Qué extraña representación: un país donde todos somos clases medias, no existen los empresarios –sino los camioneros, los productores, los periodistas, pero nadie es empresario, parece- ni los trabajadores. Existen las clases medias y los kirchneristas, que son esos negros que viven de un plan social y son fuerza de choque, descerebrados que, perdónalos Jesús, no saben lo que hacen. Tranquilos, ya les llegará su turno. Estoy acostumbrado a ser minoría. Ya les llegará su turno de hacer un país serio, con división de poderes. Vendrán las caras bonitas, los discursos con citas a Weber, los salvadores de la Patria, los respetuosos de las instituciones, los que luchan por la libertad y la dignidad, los restauradores de la democracia. Yo me volveré al rincón. A asustarlos, a ustedes que se asustan fácil, a asustarlos con que cuidado, despacio, que siempre podemos volver".
Granade Wanderlei !!!!
miércoles, 29 de octubre de 2008
Guarda con la máquina de cortar boludos
Ultimo Momento (I)
La Nación ¿viste?
Martes 28 de octubre de 2008
Dijo el clarividente Pagni:
El FMI, una opción que la Argentina podría usar.
La Argentina posee en el una cuota de 3000 millones de dólares. Cabe pensar que si el Gobierno decidiera reclamar la asistencia del organismo y se aplicaran los criterios del caso ucraniano, podría conseguir alrededor de 21.000 millones de dólares, algo más que lo que suman los compromisos externos que debe afrontar el Tesoro durante 2009 y también más de lo que el país le devolvió a esa institución, sin negociación alguna, durante el célebre ?desendeudamiento?
Noooooooo flaco, no llames a la mala suerte, eso es mufa, che.
No le deseo nada malo al Carlitos pero mejor que vaya a escribir al pasquín local de la Ista de los Estados, no vaya a ser que alguien lo tome en cuenta.
Ultimo Momento (II)
Clarineta
El FMI no incluyó a la Argentina en un nuevo programa de créditos para países emergentes. El Fondo presentó hoy una nueva línea de préstamos de corto plazo para naciones con problemas de liquidez. Y su titular, Dominique Strauss Kahn, dijo explícitamente que la Argentina no califica para acceder a esos fondos.
Salvadossss. Gracias Don Dominique!!!!!!!
Ya lo decía yo Dios existe!!!!!!!
Nota: ¿Sabían que el Don Dominique ese que es el presidente del FMI es miembro del Partido Socialista Francés? Buen tipo después de todo ¿no?
Hasta la próxima
La Nación ¿viste?
Martes 28 de octubre de 2008
Dijo el clarividente Pagni:
El FMI, una opción que la Argentina podría usar.
La Argentina posee en el una cuota de 3000 millones de dólares. Cabe pensar que si el Gobierno decidiera reclamar la asistencia del organismo y se aplicaran los criterios del caso ucraniano, podría conseguir alrededor de 21.000 millones de dólares, algo más que lo que suman los compromisos externos que debe afrontar el Tesoro durante 2009 y también más de lo que el país le devolvió a esa institución, sin negociación alguna, durante el célebre ?desendeudamiento?
Noooooooo flaco, no llames a la mala suerte, eso es mufa, che.
No le deseo nada malo al Carlitos pero mejor que vaya a escribir al pasquín local de la Ista de los Estados, no vaya a ser que alguien lo tome en cuenta.
Ultimo Momento (II)
Clarineta
El FMI no incluyó a la Argentina en un nuevo programa de créditos para países emergentes. El Fondo presentó hoy una nueva línea de préstamos de corto plazo para naciones con problemas de liquidez. Y su titular, Dominique Strauss Kahn, dijo explícitamente que la Argentina no califica para acceder a esos fondos.
Salvadossss. Gracias Don Dominique!!!!!!!
Ya lo decía yo Dios existe!!!!!!!
Nota: ¿Sabían que el Don Dominique ese que es el presidente del FMI es miembro del Partido Socialista Francés? Buen tipo después de todo ¿no?
Hasta la próxima
martes, 28 de octubre de 2008
Ciencia?
Hoy simplemente una reflexión sobre el conocimiento científico
El famoso astrónomo británico Sir Arthur Eddintong, antes de que terminara la Primera Guerra Mundial ya estaba organizando la expedición a Isla Principe (golfo de Guinea).
Fué allí que realizó las mediciones durante un eclipse de Sol que permitieron comprobar la teoría de la relatividad de Einstein (anunciada tres años antes) que predecía la desviación de la luz por acción de la curvatura del espacio en vecindad de una masa. La teoría de Einstein quedó así confirmada.
Este científico que se formó y trabajó a finales del Siglo XIX en la Inglaterra devota de la diosa Razón y su Sagrada Religión "La Ciencia", summa del conocimiento universal, expresó las siguientes frases muy significativas por cierto:
" hemos visto que, cuando la ciencia ha llegado más lejos en su avance, ha resultado que el espíritu no extraía de la naturaleza más que lo que el propio espíritu había depositado en ella.
Hemos hallado una sorprendente huella de pisadas en las riberas de lo desconocido, hemos ensayado, una tras otra, profundas teorías para explicar el orígen de aquellas huellas.
Finalmente hemos conseguido reconstruir el ser que las había producido.
Y resulta que las huellas eran nuestras."
Hasta la próxima.
El famoso astrónomo británico Sir Arthur Eddintong, antes de que terminara la Primera Guerra Mundial ya estaba organizando la expedición a Isla Principe (golfo de Guinea).
Fué allí que realizó las mediciones durante un eclipse de Sol que permitieron comprobar la teoría de la relatividad de Einstein (anunciada tres años antes) que predecía la desviación de la luz por acción de la curvatura del espacio en vecindad de una masa. La teoría de Einstein quedó así confirmada.
Este científico que se formó y trabajó a finales del Siglo XIX en la Inglaterra devota de la diosa Razón y su Sagrada Religión "La Ciencia", summa del conocimiento universal, expresó las siguientes frases muy significativas por cierto:
" hemos visto que, cuando la ciencia ha llegado más lejos en su avance, ha resultado que el espíritu no extraía de la naturaleza más que lo que el propio espíritu había depositado en ella.
Hemos hallado una sorprendente huella de pisadas en las riberas de lo desconocido, hemos ensayado, una tras otra, profundas teorías para explicar el orígen de aquellas huellas.
Finalmente hemos conseguido reconstruir el ser que las había producido.
Y resulta que las huellas eran nuestras."
Hasta la próxima.
sábado, 25 de octubre de 2008
De líquidos modernos
¿Quién es Zygmunt Bauman
Del bolg Actores Sociales tomamos este fragmento que lo define ciertamente:
La situación actual emergió de la disolución radical de aquellas amarras acusadas -justa o injustamente- de limitar la libertad individual, de elegir, y de actuar. La rigidez del orden es el artefacto y el sedimento de la libertad de los agentes humanos. Esa rigidez es el producto general de "perder los frenos": de la desregulación, la liberalización de los mercados financiero, laboral e inmobiliario, la disminución de las cargas impositivas, etc. (como señalara Offe en "Binding, shackles, brakes", publicado por primera vez en 1987); o (citando a Richard Sennett en Flesh and Stone [Carne y Piedra]), de las técnicas de "velocidad, huída y pasividad" -en otras palabras, técnicas que permiten que el sistema y los agentes libres no se comprometan entre sí, que se eludan en vez de reunirse-. Si ha pasado la época de las revoluciones sistémicas, es porque no existen edificios para alojar las oficinas del sistema, que podrían ser invadidas y capturadas por los revolucionarios; y también porque resulta extraordinariamente difícil, e incluso imposible, imaginar qué podrían hacer los vencedores, una vez adentro de esos edificios ( si es que primero los hubieran encontrado), para revertir la situación y poner fin al malestar que los impulsó a rebelarse. Resulta evidente la escasez de esos potenciales revolucionarios, de gente capaz de articular el deseo de cambiar su situación individual como parte del proyecto de cambiar el orden de la sociedad.
La tarea de construir un nuevoo orden mejor para reemplazar al viejo y defectuoso no forma parte de ninguna agenda actual -al menos no de la agenda donde supuestamente se situa la acción política-. La "disolución de los sólidos", el rasgo permanente de la modernidad, ha adquirido por lo tanto un nuevo significado, y sobre todo ha sido redirigida hacia un nuevo blanco: uno de los efectos más importantes de ese cambio de dirección ha sido la disolución de las fuerzas que podían mantener el tema del orden y del sistema dentro de la agenda política. Los sólidos que han sido sometidos a la disolución, y que se están derritiendo en este momento, el momento de la modernidad fluida, son los vínculos entre las elecciones individuales y los proyectos y las acciones colectivos -las estructuras de comunicación y coordinación entre las políticas de vida individual y las acciones políticas colectivas-.
Bauman, Zygmund -
Modernidad Líquida -
Fondo de Cultura Económica - México - 2003
Acceso a "Libros de Zygmunt Bauman"
Hasta la próxima.
Del bolg Actores Sociales tomamos este fragmento que lo define ciertamente:
Aunque él es frecuentemente mencionado como un pensador "postmoderno", su escepticismo del concepto claramente lo separa de los auspiciantes más entusiastas del posmodernismo; así como tampoco comparte la noción de "modernidad" vs. "postmodernidad", argumentando que los dos coexisten como dos lados de la misma moneda, usando los conceptos de modernidad "sólida" y "líquida".A continuación comparto un fragmento del prólogo del libro de Zygmunt Bauman, Modernidad Líquida, donde el autor refiere sus pensamientos y reflexiones sobre la etapa actual de la civilización en el cual pareciera abogar por definirla como una continuidad de la modernidad ahora incapaz de mantener su forma por sus propios medios (líquida) en lugar de pensarla como una etapa posterior de la misma (postmodernidad).
La situación actual emergió de la disolución radical de aquellas amarras acusadas -justa o injustamente- de limitar la libertad individual, de elegir, y de actuar. La rigidez del orden es el artefacto y el sedimento de la libertad de los agentes humanos. Esa rigidez es el producto general de "perder los frenos": de la desregulación, la liberalización de los mercados financiero, laboral e inmobiliario, la disminución de las cargas impositivas, etc. (como señalara Offe en "Binding, shackles, brakes", publicado por primera vez en 1987); o (citando a Richard Sennett en Flesh and Stone [Carne y Piedra]), de las técnicas de "velocidad, huída y pasividad" -en otras palabras, técnicas que permiten que el sistema y los agentes libres no se comprometan entre sí, que se eludan en vez de reunirse-. Si ha pasado la época de las revoluciones sistémicas, es porque no existen edificios para alojar las oficinas del sistema, que podrían ser invadidas y capturadas por los revolucionarios; y también porque resulta extraordinariamente difícil, e incluso imposible, imaginar qué podrían hacer los vencedores, una vez adentro de esos edificios ( si es que primero los hubieran encontrado), para revertir la situación y poner fin al malestar que los impulsó a rebelarse. Resulta evidente la escasez de esos potenciales revolucionarios, de gente capaz de articular el deseo de cambiar su situación individual como parte del proyecto de cambiar el orden de la sociedad.
La tarea de construir un nuevoo orden mejor para reemplazar al viejo y defectuoso no forma parte de ninguna agenda actual -al menos no de la agenda donde supuestamente se situa la acción política-. La "disolución de los sólidos", el rasgo permanente de la modernidad, ha adquirido por lo tanto un nuevo significado, y sobre todo ha sido redirigida hacia un nuevo blanco: uno de los efectos más importantes de ese cambio de dirección ha sido la disolución de las fuerzas que podían mantener el tema del orden y del sistema dentro de la agenda política. Los sólidos que han sido sometidos a la disolución, y que se están derritiendo en este momento, el momento de la modernidad fluida, son los vínculos entre las elecciones individuales y los proyectos y las acciones colectivos -las estructuras de comunicación y coordinación entre las políticas de vida individual y las acciones políticas colectivas-.
Bauman, Zygmund -
Modernidad Líquida -
Fondo de Cultura Económica - México - 2003
Acceso a "Libros de Zygmunt Bauman"
Hasta la próxima.
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