miércoles, 5 de mayo de 2010

Que día che!

Martinez de Hoz detenido

El ex ministro de Economía fue retirado en camilla y trasladado a un sanatorio. El juez destacó “la deliberada impunidad de los procederes” en el caso Gutheim, por el que fue detenido.
La nueva ley del matrimonio entre personas.

El proyecto logró media sanción de diputados.
La Iglesia sigue con preocupación avance de ley que permitiría el matrimonio gay.
El primer presidente de suramérica.
Kirchner juró como nuevo secretario general, con consenso de todo el bloque.
Pero LNOL tuvo que manosear la verdad para calmar el ardor.


Histórico 4 de Mayo de 2010

Hasta la próxima
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domingo, 2 de mayo de 2010

Falacia Eduardo Sambrizzi-Eduardo Bieule

leemos a Sambrizzi refiriéndose a la sugerente implicancia religiosa de su militancia en contra de la legalización de uniones homosexuales bajo la forma de la institución matrimonial.
"Pero esto no es una cuestión religiosa. Además, las leyes no tienen que ser dictadas para un grupo determinado de personas, por más bienintencionadas que sean, sino que hay que legislar en base al bien común. Y no quedan dudas de que a la sociedad le conviene, para su propia supervivencia, que se casen un hombre y una mujer para procrear. La perpetuación de la especie depende del casamiento del hombre y la mujer. Ojo, ¡yo no critico a los homosexuales de ninguna manera! Y le digo más, tienen la misma dignidad que los heterosexuales. No tienen ni mayor ni menor dignidad."

Estamos limpiando para ver mejor

Las intervenciones públicas de la ICAR van en aumento.
Los ataques de la organización religiosa que atesora aún no poco poder político están focalizados contra el actual gobierno nacional en un accionar como no se veía desde  hace exactamente 55 años cuando los sacros cañones apuntaban contra el gobierno del General Perón que cumplía su segundo mandato constitucional.

Coincidencias que le dicen

sábado, 1 de mayo de 2010

Compro, compro . . . vendo, vendo, . . .

Por ahora, la sociedad de la que formamos parte, mantiene abiertos algunos espacios de libertad para el ejercicio libre de la divulgación de la palabra del hombre y de la mujer comunes y corrientes. 
No sabemos a ciencia cierta por cuanto tiempo. 

No sabemos aunque intuimos cual podría ser el futuro de este presente amenazado por la contraofensiva conservadora del capitalismo de los medios de prensa, campaña liderada por los/as beatrices, los marianos y joaquínes, los luises, los nelson, los pepes, las magdas y los bonellis entre otros más de igual prosapia y currículum, por no decir prontuario porque nos convertiría en fachiprogresistas, que pretenden colaborar con la consolidación del control social en nombre de la defensa de la libertad, contrasentido esencial incluido en este modo capitalista de producción.

En la nota-ejemplo que desandan el "bloguero K"  y su compañera Jimena (¿no será medio zurdita ésta?) resulta clara la consistencia estructural entre la herramienta utilizada y el objetivo buscado. Vemos allí cómo el sistema que se caracteriza por construir y sostener la desigual relación de compraventa de una mercancía tan especial como es la fuerza de trabajo, entre el comprador que tiene capacidad material virtualmente ilimitada para adquirirla y los múltiples vendedores limitados a vender eso y solo eso para continuar viviendo. (es decir el modeno "derecho de vivir o dejar morir" que se superpone al mas antiguo de "hacer motir o dejar vivir" según Foucault)

El horror en este caso, o sea la industria de los call center/telemarketers, que ni Orwell hubiera imaginado mejor, reside en que el empresario capitalista se apropia de la palabra y el discurso del trabajador invisibilizándolo al implantar en su boca recién comprada las nuevas palabras y los nuevos discursos fabricados en serie por la manufactura de falsa ideología con una única pretensión, (bueno, después de la siempre prioritaria acumulación de dinero y poder), de intentar la construcción de una masiva imagen de la opinión pública para luiego imponerla sobre la misma opinión pública.
Kafkiano y perverso ¿no?

Lo que sigue es la nota publicada por Lucas Carrasco y Jimena Arnolfi en uno de esos espacios, el El Argentino, periódico de distribución gratuita que es vendido cotidianamente en el acceso de la estación Retiro, (a voluntad) se públicó esta nota donde, Lucas y Jimena denuncian lo que viene ser uno de los modos de implementación del Dispositvo Cultural Capitalista sobre el que discurríamos con la Victoria que es la Betty días pasados.
El Grupo Clarín contrató a la agencia internacional de publicidad La Ese, especializada en marketing político, para reclutar un ejército pago que congestione las líneas de teléfonos de radios –de modo que sólo ingresen los llamados de sus telemarketers– y para que insulte a los comentaristas de internet que escriban  en contra del Grupo Clarín o a favor de la ley de medios K y el Fútbol para todos. Esa agencia, también se encarga de guionar los discursos para aquellos que defienden la judicialización de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para impedir su plena vigencia.

Abuelas de la Plaza