miércoles, 6 de febrero de 2008

Falso

Red Voltaire levantando la información enviada por la Agencia IPI nos informa que según Francesco Cossiga ex presidente de Italia, el 11 – S fue un fraude de la CIA y el Mossad:
http://www.voltairenet.org/article154771.html

Impactantes declaraciones del ex presidente italiano
Según el presidente Cossiga, los servicios de inteligencia occidentales organizaron el 11 de septiembre.

“El ex presidente de la República Italiana, Francesco Cossiga, tiene la reputación de hablar claro. En una lacónica declaración, Cossiga proclamó que «el rey está desnudo». Según Cossiga, como saben todos los dirigentes occidentales –aunque ninguno lo dice–, fueron los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes quienes perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001.” “Presidente del Senado italiano desde 1983 hasta su elección como presidente de la República, Cossiga fue considerado un hombre honesto e incorruptible durante todo el período de sus mandatos, hasta 1992, lo cual le valió respeto general, incluso de parte de sus adversarios políticos. Pero se vio obligado a retirarse después de haberse ganado la hostilidad del establishment político y de la OTAN al hacer pública la existencia de la «Operación Gladio» y el papel de la alianza atlántica en la organización de dicha operación.” “Es notable que este prestigioso diario cite ahora las declaraciones de tan respetado jefe de Estado. Esto despoja de toda credibilidad las afirmaciones de que la llamada «teoría del complot» es una exageración.”

El 30 de Noviembre pasado, en un comunicado difundido por el diario italiano, Corriere Della Sera, el ex presidente de Italia y actual senador vitalicio del parlamento de ese país, Francesco Cossiga, asegura que el desastroso atentado a las torres gemelas el 11- S en Nueva York, fue falsamente atribuido a la organización terrorista Al Qaeda liderada por Osama Bin Laden, cuando (al decir de Cossiga) en verdad es un hecho ampliamente reconocido en todo el mundo democrático tanto en Europa como en Estados Unidos que fue planificado y realizado por la CIA y el Mossad con la ayuda del Sionismo y con el objeto de colocar bajo sopecha a los países árabes e inducir a las potencias occidentales a intervenir tanto en Irak cuanto en Afanistan.

El comunicado del político italiano es una respuesta política para negarse a brindar su solidaridad a Berlusconi tras la reciente difusión de un video (en realidad un audio) donde un reaparecido Bin Laden lanza nuevas y diversas amenazas entre ellas también una expresamente dirijida al ex primer ministro Berlusconi.

Cossiga, sostiene que no es necesario realizar ninguna demostración de solidaridad hacia el supuesto amenazado político neoliberal italiano (a quien acusa de ser el autor intelectual de esta "operación") dado que según los reportes de la Dirección de Inteligencia Italiana, está demostrada la completa falsedad del video por cuanto Osama Bin Laden además de realizar las amenazas adjudica (nuevamente) a Al Qaeda la autoría del atentado a las torres gemelas en Nueva York cuando es sabido todos los ámbitos democráticos de Europa y Estados Unidos conocen muy bien que el mismo fue planificado y realizado por la CIA y el Mossad.
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La noticia:


Ante todo luego de investigar y leer la crónica referida debemos reiterar que es nuestra opinión que la noticia del Corriere della Sera solo es un comunicado de prensa petardista de Cossiga, nada más que una bala de fogueo en medio de la pelea política con Berlusconi por la representación del electorado de centro derecha italiano.
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La reflexión frente a la noticia:

Revisemos un poco más profundamente lo que nos está diciendo Red Voltaire, al levantar la información de la Agencia IPI y publicándola.

Pareciera que la imagen que Red Voltaire nos brinda de Francesco Cossiga es la siguiente:

1.- tiene la reputación de hablar claro
2.- fue considerado un hombre honesto e incorruptible
3.- es un respetado jefe de Estado
4.- se vio obligado a retirarse por la presión política
5.- genera respeto

Sin embargo si revisamos su historia nos encontramos con alguien bastante más miserablemente humano y menos respetable.

Francesco Cossiga inició su carrera política a fines de los ´50 en la Democracia Cristiana, partido de centro derecha que en esos tiempos era apoyado explícitamente material y políticamente por la CIA y el Vaticano para enfrentar e impedir el a esa altura casi seguro triunfo electoral del Partido Comunista más grande de occidente en las primeras elecciones democráticas en la Italia de la posguerra.

Cossiga desarrolla toda su carrera política en las filas de este partido hasta que lo abandona en 1998 para fundar el centrista partido Unión Democrática para la República.

Fue ministro del interior de 1976 a 1978, primer ministro desde 1979 a 1980 y luego presidente de la República entre 1985 y 1992 cuando finaliza su mandato presidencial En estos años era investigado por la justicia y su imagen quedó seriamente dañada al quedar asociado a ciertos actos ilegales.

Fue durante su presidencia, en agosto de 1990, cuando Giulio Andreotti, entonces Primer Ministro por la Democracia Cristiana, confirmó publicamente que un ejército secreto denominado "Gladio" operaba en Italia durante la guerra Fría.

Recién en ese momento (1990) quedó claro para el público que Gladio era una operación secreta terrorista anticomunista que definitivamente excedía el ámbito de Italia para extenderse a toda Europa bajo la sombrilla de la NATO.

Estas revelaciones produjeron un serio impacto en la opinión pública ya que esto había sido reiteradamente negado en juicio por el mismo Andreotti en 1974 cuando se le requirió declaración mientras ocupaba el Ministerio de Defensa.

Ese fue el mismo año (1974) en que Cossiga era Ministro de la Reforma Burocrática desde donde se ocupó casi exclusivamente de la reforma de la policía y de los servicios secretos.

Durante la crisis provocada en marzo del ´78 por el secuestro y posterior asesinato del Aldo Moro por parte de las Brigadas Rojas, Cossiga, a la sazón Ministro del Interior, crea dos "comité de crisis", uno oficial y otro restringido.

Todos los componentes de ambos comités, eran personajes inscriptos en la tristemente recordada logia Propaganda Due, entre ellos Licio Gelli con el nombre falso de Ingeniero Luciani y Franco Ferracutti, el psiquiatra de Cossiga. Con todos ellos obviamente Cossiga mantenía trato frecuente, ameno y seguramente creativo.

Mas adelante, Cossiga, que también reivindicó el hecho de haber sido uno de los creadores de Gladio, reconoció en su momento la mano de Gladio en el asesinato de Aldo Moro que por aquel entonces pretendía gobernar Italia conduciendo la Democracia Cristiana coaligada al Partido Comunista Italiano, lo que según parece le costó la vida a Moro.

Entre las actuaciones atribuídas a
Gladio además de prepararse ante una posible invasión, estas fuerzas de retaguardia han sido utilizadas por la CIA para influir en la política de algunos de los paísea capitalistas de Europa.

Un caso singular fue la implicación de Licio Gelli, jefe de Propaganda Due (P2), Stefano Delle Chiaie también involucrado en la Operación Cóndor, o Vincenzo Vinciguerra en la "estrategia de la tensión " en Italia.
También en Italia, las masacres de Peteano (1972), de la Piazza Fontana (1969), de la estación de trenes de Bolonia (1980), y el golpe fallido "Golpe Borghese" (1970) fueron obra de Gladio. Elasesinato del Primer Ministro Aldo Moro, llevado a cabo por las Brigadas Rojas en 1978.

http://www.avvenimentitaliani.it/francescocossiga.html


Concluimos entonces que:

1.- Lo único claro es que Cossiga se especializa en No Hablar Claro casi nunca ya que su
especialidad fueron los servicios de inteligencia, y la complicidad con las personalidades y organizaciones más retrógradas oscura y malévolas de la política europea.

2.- Lo de honesto e incorruptible está en duda desde que se supone su participación en varios hechos delictivos por los que fue investigado judicialmente tales como su responsabilidad en el asesinato de varias personas incluidas Aldo Moro.
3.- Indudablemente es un respetado ex jefe de estado, respetado por todos sus cómplices.
4.- Debió retirarse de la actividad política porque su posición impresentable se hacía insostenible. De todos modos como muchos dinosaurios renacen de entre las cenizas.
5.- Mas que respeto Francesco Cossiga genera miedo, no debe ser muy aconsejable ganarse su enemistad. Él mismo reivindica para sí la autoría de la creación, en Europa, de la organización terrorista de derecha conformada por nazis, se sicoanalizaba con un fascista manifiesto, pertenecía a una secta que entre otras cosas apadrinó a Massera y al fundador de la Triple A en nuestro país.

Es por lo menos asombroso que Red Voltaire a través de IPI haya levantado las declaraciones de este nefasto señor para sostener su argumentación en favor una teoría conspirativa sobre el atentado del 11-S.
Es peor que haya ensalzado su figura falseando la información.
No creo en la ingenuidad de ciertas personas o entidades.
Red Voltaire (e IPI) deja de ser un sitio que me agrade y paso a recomendar encarecidamente no se consuma su producto ya que por lo menos en este caso es carne podrida, muy podrida.

¡Ojo con lo que comemos!

Bon Apetit!

MC

miércoles, 30 de enero de 2008

Siguiendo con Marechal

Es irrefrenable para mí controlar la sensación de que Marechal conoció a Bush.

Supongo mi misión la de recomendar enfáticamente su lectura ya que este escritor argentino del siglo XX es un admirable creador de focos discursivos para la polémica fecunda que ojalá pudiera ser preñada por las cavilaciones de mentes jóvenes (y no solo de edad hablo) y así parir las nuevas ideas tan necesarias que nos saquen de este pozo de modernismo neoliberal en que ha caído la parte de la humanidad que se dice civilizada.

Continuando con las citas de "La Autopsia de Creso" de Marechal, (ensayo en Cuadernos de Navegación) hoy les transcribo estos fragmentos donde describe a Creso, nuestro Hombrecito Económico y nos comenta de sus andanzas.

En el párrafo que sigue se define claramente:

"La propiedad es un robo"


21.- . . .
Reúna usted en imaginación todas las monedas y billetes del mundo, y tendrá una cantidad "abstracta" que significa, en potencia, la satisfacción "concreta" de todas las necesidades humanas en el órden corpóreo. Al acaparar la riqueza el Hombrecito Económico da en una l,ocura criminal: es una locura, pues, más allá de sus necesidades individuales, amontona él números abstractos y estériles, en sí; y es "criminal", porque la estéril "potencia" que acapara él significa, "en acto", el pan, el vestido y el techo del pobre que no los tiene. Así miradas las cosas yo no vacilaría en sostener que "la propiedad es un robo".

Mas adelante nos cuenta como cree él que la Babilonia de Creso trata al Arte y la Filosofía.


40.- Le diré (a su amido Velazco) ahora cómo la Filosofía (etimológicamente basada en el "amor a la verdad")entró en un tirabuzón parecido al de la ciencia. Sólo hay dos caminos a la Verdad: el de la Revelación (de orígen sobrenatural o "no humano" y el muy humanístico de la Razón, que bien ejercida por el hombre (vale decir con rectitud y amplitud) lo lleva "naturalmente" a la verdad o a sus gustosas aproximaciones. ¿Que destino le aguardaba, pues a la Filosofía en la era de Creso, en que la Revelación fue soslayada o negada y en que la Razón vivía el grado último de atrofia? En realidad a Creso no le interesaba la filosofía como no le interesó gran cosa el Arte (dos ejercicios que a su entender, "consumen" sin "producir"): he ahí por que razón el Arte y la Filosofía, en la era de Creso, dejaron de tener el "estado público" de que gozaban en épocas anteriores (recuerde usted a los filósofos de Grecia y a los artistas del medioevo).
. . . se convirtieron en individuos oficialmente "inútiles", y se aislaron con feroz dignidad en sus torres de marfil.


41.- Cerrados para el filósofo los dos camionos de la verdad . . . no le quedaba otro recurso que el de la "invención". Y el filósofo se dedicó a "inventar la verdad", sobre una base . . . que respondía a problemáticas individuales cuando no a simples y a veces angustiosos "estados anímicos" del ser que filosofaba.
. . .


Duro, polémico, definitivo, como toda su obra y dueño de una prosa remarcable, Marechal indudablemente ha leído, como pocos, casi todo lo que había que leer y luego se puso a decir lo que pensaba.
Hagamos lo nuestro.
¡Salud maestro!

domingo, 27 de enero de 2008

σιμβoλoν

Símbolo:

Del latín simbŏlum, y éste del griego σιμβoλoν, el símbolo es la forma de exteriorizar un pensamiento o idea más o menos abstracta.


"Quien controla el suministro de comida controla a la gente. Quien controla la energía puede controlar continentes enteros. Quien controla el dinero puede controlar el mundo" -. Henry Kissinger.

El alguna vez denostado y postergado en su reconocimiento por su adhesión, primero al nacionalismo católico y posteriormente al peronismo, nuestro Leopoldo Marechal (1900 - 1970), escribe con su prosa carácterística :



"El obnubilado Ayax, en este punto, entendió que su objetivo era también la defensa de tales instituciones, a cumplirse en un campo de batalla interno que hasta entonces no había conocido el soldado; lo cual implicaba la existencia de un "enemigo interior" , igualmente novedoso, que tenía que ser fatalmente un "hermano" suyo en la nacionalidad".


"De tal suerte vimos cómo el guerrero Ayax, bajo la tiranía del Hombrecito Económico, desprestigiaba su acero y ofendía sus laureles en tristes funciones de "policía interna" que a menudo lo llevaron al fraticidio".

Y luego agrega:

". . . ; y Ayax, al colaborar en esta obra, llegó al absurdo de convertirse sin saberlo (?) en un "traidor a la patria"

Continúa más adelante Marechal:

"Amigo Velazco, . . .
. . . , volveré a decirle que lo que estoy disecando no es un cuerpo sino una "mentalidad", la de Creso, universalizada por el Hombrecito en el transcurso de su reinado que agoniza".

"La autopsia de Creso - Cuaderno de navegación - Leopoldo Marechal". EMECÉ - 1995







domingo, 20 de enero de 2008

Guitarra Negra

El 17 de enero se cumplieron 19 años de la desasaparición física de Don Alfredo Zitarrosa.
Este autor y cantor Uruguayo acompañó buena parte de mi vida durante aquellos años de plomo.
Desde aquella época amé su canción y su decir, pero recién comprendí verdaderamente su arte cuando una vez, hace poco subí a un taxi en Montevideo y allí me encontré con Alfredo, ya muerto pero eternamente vivo en el espacio entre dos FM, una Pop y otra Rockera que el tachero yorugua le reconocía como propio.


Guitarra Negra
Letra y Música: Alfredo Zitarrosa

Cómo haré para tomarte en mis adentros, guitarra...

Cómo haré para que sientas mi torpe amor, mis ganas de sonarte entera y mía. . . Cómo se toca tu carne de aire, tu oloroso tacto, tu corazón sin hambre, tu silencio en el puente, tu cuerda quinta, tu bordón macho y oscuro, tus parientes cantores, tus tres almas, conversadoras como niñas...

Cómo se puede amarte sin dolor, sin apuro, sin testigos, sin manos que te ofendan... Cómo traspasarte mis hombres y mujeres bien queridos, guitarra; mis amores ajenos, mi certeza de amarte como pocos...

Cómo entregarte todos esos nombres y esa sangre, sin inundar tu corazón de sombras, de temblores y muerte, de ceniza, de soledad y rabia, de silencio, de lágrimas idiotas...

Hoy anduvo la muerte buscando entre mis libros alguna cosa... Hoy por la tarde anduvo, entre papeles, averiguando cómo he sido, cómo ha sido mi vida, cuánto tiempo perdí, cómo escribía cuando había verduleros que venían de las quintas, cuando tenía dos novias, un lindo jopo, dos pares de zapatos, cuando no había televisión, ese mundo a los pies, violento, imbécil, abrumador, esa novela canallesca escrita por un loco... Hoy anduvo la muerte entre mis libros buscando mi pasado, buscando los veranos del 40, los muchachitos bajo la manguera, las siestas clandestinas, los plátanos del barrio, asesinados, tallados en el alma... Hoy anduvo la muerte revisando mi abono del tranvía mis amigos, sus nombres, las noches de café Montevideo, las encomiendas por la Onda con olor a estofado, revisando a mi padre, su Berreta, su Baldomir, revisando a mi madre, su hemiplejia, al Uruguay batllista, a Arístides querido, a mis anarcos queridos bajo bandera, bajo mortaja, bajo vinos y versos interminables...

Abuelas de la Plaza