domingo, 19 de agosto de 2012

Paraguay Evangélico. Legal y Sereno


Apoyo. Federioco Franco saluda al diputado brasileño evengélico João Campos, quien hará lobby ante Dilma Rouseff.
Golpista Franco y lobbista evangélico brasileño João Campos quién prometió presión sobre Dilma en favor de Franco y los intereses de hacendados brasileros en Paraguay. (www. ultimahora.com)
Leemos en VR,  acerca de las descaradas y nefastas intromisiones de las organizaciones religiosas en los asuntos políticos y terrenales de los pueblos del sur de América que se mantienen impunes desde hace ya 500 años.

El suple del episcopado en la clarienta, da (des)prolija cuenta a travéz de un primitivo cut&paste sin referencia, de cómo el estado Vaticano y organizaciones seudo religiosas aliadas intervinienen en todos los conflictos sociales y políticos que se suscitan en esta parte del mundo del lado de las minorías poderosas, violentas y explotadoras que de una u otra forma usurpan el poder político en detrimento de las mayorías especialmente vulnerables.

Estas organizaciones nocivas y peligrosas están abiertamente dedicadas a la penetración ideologica y subversiva operada por medio de la milenaria colonización de la natural religiosidad de los pueblos para constituirse así en un ajustado dispositivo de control social y puesto al servicio de los poderes fácticos obteniendo pingües beneficios políticos y económicos a cambio de ello.

Leemos en la nota robada por VR sin firma ni referencia alguna del sitio Últimas Noticias, consistente con la habitual baja calidad profesional de los responsables editores del sitio que 
EL PRIMER GUIÑO FUE EL DE IGLESIA CATÓLICA. En su primer día de gestión en Palacio de López, el presidente Federico Franco recibió a monseñor Eliseo Ariotti, representante del Vaticano ante el Gobierno paraguayo quién fue el primero en brindar su total respaldo al nuevo Gobierno instalado, tras el juicio político que destituyó a Fernando Lugo.

Por estos días de agosto el  ungido presidente de facto Federico Franco asistió como invitado especial a un acto ecuménico por el 475 aniversario de la ciudad de Asunción, realizado por la Conferencia Nacional Evangélica en el imponente templo del Centro Familiar de Adoración, en donde el irregular presidente recibió un pleno respaldo político de parte de los concurrentes que lo ovacionaron y oraron por su Gobierno,
Unas 5.000 personas participaron en la sede del CFA escuchando la palabra del pastor Emilio Abreu, quien aseguró que Paraguay es bendecido por lo que su población “debe ser menos egoísta” y ponerse al servicio de Dios, (ABC Color)
También por esos días el sitio Última Hora informa que Federico Franco que "... asumió la presidencia de la República (...) en lugar de Fernando Lugo Méndez, quien fue destituido mediante un juicio político exprés, promovido por el Parlamento" fue escrachado en las calles de Asunción por manifestantes que lo acusaron reiteradamente de golpista.

El pastor evangelista Emilio Abreu remarcó que se está iniciando una nueva etapa en el país y que hay que establecer una política de Estado que vaya más allá de los intereses personales mientras sus acólitos coreaban "Oigan, naciones del mundo, Paraguay es libre y soberano, bajo el amparo de Dios".

Es estremecedora la mas que obvia alineación ideológica de quienes dan cobetura y apoyatura política al golpista paraguayo con lo que representa el actual recalcitrante candidato a presidente de USA por el GOP, Mitt Romney quien declaró públicamente hace pocos días que Dios quiere que EEUU dirija el mundo y abatir el socialismo tal como nos informa en un tono estremecedoramente neutro el sitio Noticias Cristianas.

Intromisión extranjera y alianza ideológica.

Según reza mas adelante en el anónimo publicado por VR, al evento evangélico fueron asimismo invitados los diputados brasileños evangélicos Roberto de Lucena y João Campos, quienes se reunieron con colonos brasileños en Paraguay (a cuyos intereses efectivamente representan), con la titular del Partido Colorado, Lilian Samaniego, y finalmente con el mandatario, para expresar su respaldo al proceso político que terminó con la destitución de Fernando Lugo.

En clara y provocativa intromisión de un poder público de una nación en los asuntos internos de otra, los diputados brasileños evangélicos Campos y de Lucena, activos mienbros del lobby evangélico en brasilia concluyeron en que "el juicio político impulsado contra Fernando Lugo fue legal y sereno" y aprovecharon la ceremonia religiosa para brindar su respaldo a Federico Franco confirmando así la acción de intromisión.

Hay que desinfectar rápido porque éstos tipos tienen una experiencia milenaria en el trabajo de manipulación de masas y por ello son verdaderamente peligrosos.

Hasta la próxima.

domingo, 12 de agosto de 2012

La violencia como modo de responder ante la violencia.

Es sabido que responder violentamente ante la violencia solo produce mas daño y mas violencia y nunca, NUNCA, aporta nada valioso para la resolución de la situación violenta original.

Está abundantemente demostrado que ante una amenaza de robo no hay que resistirse, mucho menos portar y/o intentar hacer uso de arma de fuego alguna ya que las posibilidades de generar y/o sufrir daño se incrementan de manera exponencial y el riesgo de ser herido o inclusive muerto es muchísimo mayor que si se adopta una actitud pasiva y cautelosa.

Pero el caso es que vivimos en una sociedad que es "necesariamente violenta" ya que sin esa violencia no hay control social y sin control social no hay las ganacias que el despliegue de los negocios y la propiedad privada prometen a todos desde el capitalismo liberal pero brinda solo a unos pocos y no precisamente a los "socios controlados".

Carlos Alberto Rostirola, custodio de la productora Polka que fuera recientemente asesinado, era sargento retirado de la Policía Federal y además dueño de la empresa Macro Seguridad SRL. Es decir que era una persona que había decidido desde hacía mucho tiempo que su vida se centraría en derredor de la portación y el uso de un arma de fuego y la de aplicación potencial o real de violencia sobre otras personas como forma primaria de resolver conflictos sociales e interpersonales graves y simultáneamente por esa vía proveer al sustento material de él mismo y su familia.

Toda una elección la de él y la de su familia, una decisión que a la postre afectó a su pequeña hija que, según contó Claudia, su mamá, "presintió" la muerte del padre y "se despertó llorando porque le dijo que él iba a ir (a trabajar) y no volvía más".

Ningún presentimiento, todos sabemos que los hijos pequeños de policias viven sufriendo ese "presentimiento" de manera muy consciente  hasta que por fin logran reprimirlo gracias a la adaptación ideológica que convierte a la muerte en algo casi deseable en relación con ciertos supuestos ideales. Nada nuevo.

Yo, usted, cualquier ser humano sensible obviamente, también hubieramos "presentido" la muerte de un padre después de aquella terrible decisión. Nada de mágico, pura lógica, puro razonamiento el de la niña de 5 años.

"Me lo mataron como a un perro", "Acá no hay justicia y menos para él que era policía, porque no tienen derechos humanos" declaraba, inmersa en su entendible bronca y desesperación, la reciente viuda a los ansiosos periodistas independientes que, afanosos se apuraban a recoger el drama en vivo para arrojarlo sin mediación y salvajemente al interior de la mayor cantidad de hogares posible y de manera simultánea salpicándo de dolor, miedo y bronca a todos quienes allí estuvieran.

Finalmente leemos que Claudia recuerda palabras de su marido asesinado "Si a mí me matan, yo me llevo a uno (un delincuente). Y se lo llevó” Palabras que dan cuenta de la  clara posición ideológica y política y al mismo tiempo de una filosofía de vida que sostenía el custodio asesinado. Uno de los delincuentes efectivamente falleció a causa de los disparos del custodio mientras que el otro permanece prófugo buscado por los ex compañeros de Rostirola en la PFA. Su suerte no será de las mejores por cierto.

Con seguridad nunca sabremos que pensaba realmente Rostirola y cual fue la razón por la cual creyó necesario arriesgar y entregar su vida, él está mueerto, no puede contranos.

Pero sabemos objetivamente que lo hizo bajo la innegable coacción de una falsa ideología que lo convence absurdamente de hacerlo para mantener en alto su prestigio, hombría y coherencia identitaria en defensa de la propiedad del señor Suar. Nada podían robarle mas que algunas cosas sin mucho valor. Si no se resistía muy probablemente nadie hubiera muerto en especial él, pero seguro que en su mente estaba instalado el concepto de que hubiera perdido su "honor y su prestigio" según los japoneses, habría perdido su "cara" y así fue que decididamente transformó un simple robo en un doble asesinato. Irónico no?

No se trata de justificar al motochorro "malo" y desprestigiar al policía "bueno", es que no hay tales "buenos y malos", no es tan simple. Hay muertos, víctimas, bajas, gente que sufre, por ejemplo la hija de Rostirola. Ambos, el motochorro muerto y el ex sargento de la PFA asesinado y su hijita, en todo caso están de lado de las víctimas, de las bajas y daños que sigue produciendo un conflicto instalado por unos señores que lucran con estas muertes o gracias a ellas.

Hasta la próxima

viernes, 10 de agosto de 2012

AAA recuerdos de la muerte

No se conforman con matar impunemente a los presos que denuncian en las cárceles, no se conforman con asesinar a menores de edad por razón de su sucio negocio, no se conforman con amenazar a miembros de la familia de Luciano Arruga, no se conforman con encubrir a los responsables del asesinato de una menor por venganza. No se conforman con apretar y amenazar a testigos y activistas ahora van por mas.

Hoy amenazan de muerte a Mariotto y firman AAA


Algunas personas realmente no están informadas y necesitan informarse sobre lo que esto significa, otros están informados y se hacen los boludos. Ellos están decididos a recordarle a la sociedad que son los personeros de la muerte y del dolor por excelencia.


Repudio, persecución y castigo para estos perversos, y de manera concluyente y acelerada porque estos malparidos se creen impunes.

Hasta la próxima.


Todo preso es político

Si esta cárcel sigue así,
todo preso es político.
Un común va a pestañear
si tu preso es político.

Por estos días sonó y resonó en los medios, todos, el remanido tema de los presos, las salidas, su derecho al acceso de actividades culturales, bla, bla, bla.

Aparecieron innumerables notas, comentarios y opiniones al respecto.
Apareció el Hombre Araña y Mickey. Apareció Vatayón Militante.
Publicaron Clarín, La Nación, Pagina12, todos dijeron sus cositas, pocos aclararon desde donde las decían. Nada quedó demasiado claro y el manodurismo de los medios que facturan cámaras, rejas, puertas, blindadas, cárceles, publicidad, etc, con la inseguridad cotidiana sea sensación o real, sigue incólume.

Hasta la misma CFK apareció y confirmando que representa lo que representa y nada mas ni nada menos, aseguró "Quiero decirles que el Servicio Penitenciario Federal es un modelo". Berni, Verbitsky, Garré, son los que ella elije en ese campo y allí está su límite político en esta cuestión, por lo menos en esta etapa de avance de su proyecto.
 Que le vamos a hacer es lo que hay ¿no? Si gusta compre y si no vaya a otra confitería pero después no se queje.

Como el tema no es menor recorremos en busca de opiniones y nos encontramos con esta nota que leemos en Marcha firmada por Alcira Daroqui*, quién con avales suficientes y desde una respetable y honesta posición militante contra "el modelo" produce una crítica seria y consistente hacia las políticas carcelarias aplicadas por el gobierno nacional aunque persistiendo en una actitud de denuncialismo que estimamos deviene estéril al momento de producir algún mínimo cambio de la realidad y ello muy a pesar del esforzado trabajo realizado ella misma y su equipo, quienes cotidianamente "ponen el cuerpo" desde la Procuración.

"La Cárcel es una cosa seria"
Desde hace varios días el Servicio Penitenciario Federal a cargo de la gestión de las cárceles federales ocupó buena parte de la cobertura periodística de los principales medios de comunicación de este país. A partir de una nota de tapa del diario Clarín en la que se “denunciaba” la participación de un recluso condenado recientemente y de reconocimiento mediático en actos “culturales” organizados por una agrupación, quizá cultural, quizá política, vinculada al gobierno nacional, se desató un clima de acusaciones, defensas e interpelaciones a través de una serie de intervenciones en la escena pública que hacían referencia a este episodio y en él hacían confluir las mas diversas opiniones. Este despliegue reconoció claras intencionalidades maliciosas como aquellas de “confundir” participación de presos y presas en actividades culturales dentro del ámbito penitenciario con las salidas transitorias prevista en la ley de Ejecución Penal. En base a esa supuesta confusión, instalaron otra cuestión más de fondo: sí realmente los presos, cualquier preso, debía alguna vez salir de la cárcel. En fin, sí como sociedad, no teníamos que ser más contundentes y exigir que el que entró, nunca más salga de los muros de la prisión.

Abuelas de la Plaza