lunes, 19 de noviembre de 2007

Argentinidad al Plato


De acuerdo con lo informado por el Diario Clarín del día lunes 19 de noviembre de 2007, un grupo de diputados del ARI formalizó su ruptura con la Coalición Cívica de la señora Lilita Carrió.

Los ocho legisladores confirmaron esta tarde su quiebre y la conformación de un bloque autónomo.

Por su parte, la diputada electa por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, había asegurado que, con su partida, los legisladores "son funcionales al Gobierno".

Es claro que el diputado Macaluse acaba de expresar de una manera muy clara lo que resultaba bastante obvio desde antes de los comicios. La Piba con la Carrió se los llevaron como chanchos p´al chiquero dijera mi abuelita.

De acuerdo con las reglas de juego siempre cambiantes de la líder de la Coalición Cívica, a él y muchos como él les está resultando imposible cobijarse bajo ese alero y simultáneamente mantener una posición política de centro izquierda.

Ante el ostentoso viraje a la derecha de la señora Carrió, la centroizquierda argentina “bien pensante” que había decidido ejercer el derecho a ser oposición desde ese lugar y no dejarse arrastrar hacia la tentación oficialista, se dio cuenta sorpresivamente que había sido utilizada en una maniobra de pinzas para llevar agua al molino de la archiconocida centroderecha gorila de nuestra sociedad.

Sí señor, otra vez sopa, así es nomás.La Unión Democrática renacida cual Ave Fénix de las cenizas del genocidio argentino.

Macaluse, en nombre de los secesionistas que componen este grupo los diputados Carlos Raimundi, María América González, Delia Bisutti, Leonardo Gorbascz, Marta Maffei, Verónica Venas, Emilio García Méndez y Lidia Naim; se queja ahora amargamente de las formas totalitarias de la jerarca ex ARI que ahora se erige en defensora del ejército genocida argentino y de los sectores del agro anti – retenciones a la exportaciones.

No vamos desde aquí a defender al oficialismo a menos que no nos dejen otra alternativa, y eso ya lo conocemos, se repite desde la noche de los tiempos en la historia argentina. Pero a ver, saquémonos las caretas y miremos fijo a los ojos del otro.

En los últimos comicios no había opción verdadera.

Los probos y bien pensantes representante del ARI, ahora devenidos en grupo autónomo bien pudieron hacer esa lectura antes de las elecciones y avisarnos. O avisarles por lo memos a los que desde la centro izquierda terminaron aportando su caudal para que esa fuerza (ahora un fantasma nonato) de la Coalición Cívica se transformara el una falsa segunda fuerza política.

Cuando Macaluse nos dice, esta mañanta tempranito por Radio Continetal (de paso comentamos que es propiedad de ADMIRA, ex Telefónica Media de Telefónica de España que a su vez pertenece a Telefónica Internacional, dominada por Telefónica de España) que "hay contestaciones que también son agresivas de parte de la Coalición, que tienden a dividir a la sociedad de una manera que es falsa" lo que nos está diciendo que estamos frente a la pretendida reedición de la Unión Democrática, madre de nuestra archiconocida Revolución Fusiladora del ´55. Cincuenta años no son nada.

Por su parte, la diputada electa de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich quién en una época fue conocida como la piba y ahora devenida en jerarca de esta fuerza a la que se subió 15 minutos antes de los comicios; cuando sale a responder que los diputados de esa fuerza que conformarán un bloque autónomo "se van de donde no estuvieron", se muestra como avanzada alumna de Goebbels.

Miente miente, miente. Siempre algo quedará.


Y por supuesto que cuando agrega "son funcionales al Gobierno" tiene toda la razón, ese el lugar a donde ella y su ahora socia, la mística señora Carrió junto con toda una amplia franja de la derecha vernácula han decidido arrojar a los que desde la centroizquierda quisieron generar un polo opositor.

Como dato para saber quién es esta señora ya mayorcita ella, puedo contar que recuerdo que hace bastante, en un programa de cable, Dante Gullo recibió los disparos de esa infiltrada de la oligarquía en Montoneros, Patricia Bullrich, la en ese momento”multipartidaria futura ex ministra” dirigente de algún grupúsculo.

“A mi no me vas a correr como a Moyano, traidora quebradita”, le dijo Gullo

(creo que el Canca la conoce muy bien) a una boquiabierta Bullrich.

La derecha, una vez más se roba la libertad de elección de los ciudadanos libres.

No hay efectiva elección.

O con Cristina anatemizada por la señora gorda de barrio norte como si hubiera visto al demonio con cola y todo.

O con Pino, un nostálgico irrecuperable e inofensivo que envuelto en sus dignas alegorías fílmicas navega a la izquierda de un peronismo incomprensible pero victorioso como siempre.

O (casi me olvido) con la siempre presente y cada vez mas inexistente propuesta de "llename la alcancía a ver si me salvo" del quiosco del Pato Echegaray.

Como decía el gran Tato de América:

Mis queridos chichipíos, vermuth con papas fritas y Good Show.



3 comentarios:

Brujofer dijo...

Muy bueno Tincho, muy bueno.
La Bullrich es una versión femenina de Borocotó. Siempre fué para donde calentaba el sol, traicionando a todos los que confiaban en ella. Y a la vista de todos. Pero como sucede siempre, esos todos, nada ven.

Anónimo dijo...

Bueno quisiera decir que tengo 33 años y lo que me asusta de toda esta situacion es el echo de que la gente no aprende mas, antes de las elecciones le dije a todos mis amigos (la mayoria a favor de lilita) que esta coalision era una bolsa de gatos y para colmo de distintas razas, despues de ver los resultados de la eleccion (y ya se que no habia a quien votar) me doy cuenta que no tenemos salida ¿como puede ser que la gente vote a gente/partidos que si uno piensa un segundo se da cuenta que son un rejunte irrejuntable?, ¿por que creemos en salvadores? ¿como podemos pensar que lilita podria ser una opcion? si hubiera ganado no duraba ni dos meses.
Siempre es mas de lo mismo, para las proximas elecciones va a apaecer seguramente un salvador y la gente va a decir como con lilita "no es una verdadera opcion, con ella al mando las cosas van a cambiar porque es honesta" como si por si sola la honestidad sirviera para gobernar, hay que tener capacidad¡¡¡ y no solo hablo de capacidad personal hay que tener un verdadero equipo y respaldo politico.
Y ya por ultimo, estoy podrido de todos estos impresentables (me refiero a los ocho que se fueron) que se creen (porque para mi se lo creen)que la gente los voto, LA GENTE VOTO A CARRIO NO A ESTOS CARADURAS, si se creen verdaderamente defraudados por el que les dio sus cargos pues que renuncien¡¡¡ y se presenten por las suyas y ahi si que hagan sus bloques y omitan sus opiniones, la verdad es que si se presentan como siempre van a sacar el 0.001% de los votos.
Saludos ¡¡¡¡¡¡

MC dijo...

Fer muchas gracias por tu opinión.

Abuelas de la Plaza