Hoy simplemente una reflexión sobre el conocimiento científico
El famoso astrónomo británico Sir Arthur Eddintong, antes de que terminara la Primera Guerra Mundial ya estaba organizando la expedición a Isla Principe (golfo de Guinea).
Fué allí que realizó las mediciones durante un eclipse de Sol que permitieron comprobar la teoría de la relatividad de Einstein (anunciada tres años antes) que predecía la desviación de la luz por acción de la curvatura del espacio en vecindad de una masa. La teoría de Einstein quedó así confirmada.
Este científico que se formó y trabajó a finales del Siglo XIX en la Inglaterra devota de la diosa Razón y su Sagrada Religión "La Ciencia", summa del conocimiento universal, expresó las siguientes frases muy significativas por cierto:
" hemos visto que, cuando la ciencia ha llegado más lejos en su avance, ha resultado que el espíritu no extraía de la naturaleza más que lo que el propio espíritu había depositado en ella.
Hemos hallado una sorprendente huella de pisadas en las riberas de lo desconocido, hemos ensayado, una tras otra, profundas teorías para explicar el orígen de aquellas huellas.
Finalmente hemos conseguido reconstruir el ser que las había producido.
Y resulta que las huellas eran nuestras."
Hasta la próxima.
3 comentarios:
...y si no eran nuestras, literalmente dicho, eran de dinosaurios, de reptíles o gusanos; nuestras al fin y al cabo, o parte integrante de nuestra evolución.
Muy bueno, Martín.
Un abrazo.
Hannah
me falta el mail para mandarte el libro de eva
salu2!
necesito un mail para mandarte el libro de eva
salu2
Publicar un comentario