sábado, 6 de junio de 2009

Que no decaiga


Por éstos días turbulentos y llenos de aire campaña, repletos de encuestas, contra-encuestas, encuestitas, encuestazas, comentarios, chismes, mesas chicas, ratonas, grandes, mesadas, operetas, recusaciones, candidaturas testimoniales y de las otras ¿cuáles no lo son? y muchas estupideces mediáticas tales como los comentarios en LN o la Clarineta sobre "lo que hay que saber" o el "colo-siempre-reloaded" bailando con su gemelo tineliano (juro que no los ví porque corté el cable y tengo la tele guardada en la parte de arriba del ropero con control remoto y todo para no tentarme); por éstos días decía, en medio de un terrible síndrome de abstinencia pero con mis ojos y oídos atentos y mucho mas receptivos a las personas de verdad, las de carne y hueso que a "los medios electrónicos", he estado percibiendo cierto aire de excepticismo o falta de confianza en el futuro por parte de muchos de aquellos a los que yo identifico como aquellos que son "peronistas que aún no se enteraron de ello pero que no tienen más remedio que serlo"

A modo de ejemplo van este díalogo mantenido por msn con un joven amigo (tal vez hace treinta años hubiera sido un joven idealista....)
...me gustaría saber por quién vas a votar
vale contestar ;)
no problem
será al señor K sin dudar un minuto
jaja yo también. será por los medios y la gente que me rodea qu siento qe somos 3 gatos locos . . .

o este encabezado de mail de una amiga docente, bloguera y militante de la vida
Mire ...., no hay mucha gente con la que pueda compartir esto sin que me ladren, ja!
abrazo.
Firma: inconclusa
y que a continuación transcribe una conocida carta de Orlando Barone de apoyo al modelo que anda circulando que comienza con:
No tengo dudas
Mientras las madres y abuelas de Plaza de Mayo estén junto al gobierno no tengo dudas.
.....
y al final agrega el siguiente párrafo de Bretch:
El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. Bertolt Brecht
A todos los que se angustian y tengan dudas sobre como termina la película, si gana el muchachito y se va con la chica, y son felices y nosotros con ellos; a todos lamento desilusionarlos porque:
1) la peli no termina, es un continuado.

2) no hay muchachito.

3) no hay chica.

4) no es una peli, es la vida.

5) a seguír participando.

Eso sí antes de irme les recuerdo aquel viejo chiste judío que contaba mi papá y decía así:
Un día Moisés le vendió una partida de arneques a Benjamín a muy buen precio, éste a su vez la revendió a Simón con un pequeño sobreprecio, el que se la vendió a Jacob con alguna ganacia.
Finalmente Jacob se la vendió a Aarón con un beneficio económico.
Al cabo de un mes Jacob llama a la casa de Aarón para hacer un nuevo negocio y atiende Rebeca la mujer de Aarón y le dice que Aarón había fallecido después de sufrir una terrible intoxicación por haber comido los arenques.

Entonces Jacob desolado exclama:
¡Pero mujer! ¡Los arenques no eran para comer, eran para comprar y vender!
Así que, compañeros, amigos, clientes y favorecedores: a votar con fe por el modelo pero por favor guarda con los arenques.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza