domingo, 20 de septiembre de 2009

Frastraslafra, las estrategias, los socios y las oportunidades

Según lo informado hoy en nota principal de la página de la Gazeta Judicial

CLARÍN JUDICIALIZARÁ LA LEY DE MEDIOS PARA GANAR TIEMPO Y REDUCIR PÉRDIDAS

Aqui estaba el logo del multimedi
Aunque en el grupo se evalúa que la batalla legislativa está perdida, Ejecutivos del Grupo Clarín comenzaron a visitar a senadores de la oposición y los “aliados circunstanciales” del Gobierno con un PowerPoint de más de 60 páginas bajo el brazo que contiene cifras que relativizan la posición dominante o el mote de “monopolio” que impuso el discurso oficial. De prosperar sus presentaciones, los abogados del grupo esperan reducir pérdidas o al menos ganar algunos años para someterse a las desinversiones que le impondrá la ley en caso de ser aprobada.
Por otra parte (pero muy cerquita) tenemos a un Bergoglio que se dedica a difundir su intempestiva preocupación por "el riesgo y el peligro" de "homogeneizar el pensamiento", contrasentido si los hay cuando es la infalible "iglesia católica" la que durante milenios se ha preocupado por "homogeneizar pensamientos" por las buenas o por las malas.

Para entender la realidad política de los actos de los hombres de negro habría que tratar de identificar bien quién es/son , para Bergoglio, aquel / aquellos que nos piden que seamos "patriotas".
Será la sociedad, ¿cual, la Sociedad Rural? o tal vez una divinidad, ¿cual, Jesús, la Pachamama, o el Gauchito Gil?, en una de esas se refiera a una autoridad, ¿cual, el Bendito José XVI, Nilda Garré o el cabo Gómez de la Bonaerense? ¿Quién sabe no? ¡Que bueno! diría Bernie.

Simultáneamente otro hombre de negro, el Obispo de San Isidro, parece que encontró por fin lugar en la "Libre Empresa", perdón, prensa libre, para publicitar(se) ampliamente. ¿Se estará postulando para algo o quiere asegurarse un retiro con la sotana de honor?

El muy oportuno discurso de Casaretto, único obispo que perdura desde los tiempos de la dictadura, arremete contra la ley de medios con el discurso de la "pobreza" explotando un supuesto sentimentalismo vulgar de las masa por los "pobres", categoría ésta que se torna ahora mediáticamente visible solo en necesaria oposición a la actividad de un gobierno que propone quebrar por primera vez desde la dictadura el poder de los monopolios que fueron y siguen siendo cómplices y partícipes necesarios en la creación sistemática de pobreza y exclusión. en nuestro país.

Casaretto, vocero indiscutido de la iglesia nos propone por estos días dejar completamente de lado la discusión pública sobre las estructuras monopólicas de poder mediático y de como éstas condicionaron y condicionan la vida de los individuos creando ideología y falsa consciencia para promover, sostener y garantizara la vigencia de sistemas que fortalecen y consolidan las condiciones estructurales de pobreza sistémica por encima de circunstanciales administraciones gubernamentales de distinto tinte.

El buen obispo está muy preocupado por “cómo hacemos para que la problemática de la pobreza sea prioridad para la agenda política”, naturalizando la agenda política que hoy por hoy escribe Clarín y lamentó asimismo que “aparezcan temas que lo tapan todo” en total consonancia con la vocinglera platea mediática interesada precisamente en instalar a la "pobreza" como un tema que tapa todo y así garantizar la no discusión y el no debate de las verdaderas causas que la producen y las acciones necesarias para combatirla.

En fin, para este señor “la gran solución es cómo encontramos grandes acuerdos sobre las grandes temáticas que afectan a la vida social, y que son el camino de fortalecimiento y respuesta seria para esta pobreza y exclusión pueda desaparecer de la Argentina”

Con todo respeto Casaretto, no entendí su propuesta, (a veces el discurso pastoral de la iglesia católico me recuerda demasiado a Frastraslafa aquel memorable personaje de Pepe Biondi) dígame usted señor obispo, explíqueme según la iglesia cuál sería la gran solución para esta "recientemente descubierta y muy escandalosa pobreza"

Hasta la próxima

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)