martes, 10 de noviembre de 2009

Kirchner emperador

"Los golpes desde el estado" se titula el editorial golpista de LN de hoy. Mas basura pero peor.

Es que después del decreto presidencial, los pseudo-periodistas de los pseudo-medios de prensa se sienten más libres de expresar sus impúdicos pensamientos golpistas.

El editorialista, en una pobre demostración discursiva nos pasea por lugares comunes que a poco de avanzar se nos aparecen como la vidriera de un cambalache donde los objetos se amontonan unidos solo por el sinsentido que le imprime el sentido del cambalachero cuando decide cómo exhibirlos.

Allí señala que se obseva la
"[...] creciente práctica en varios países de la región [...]que consiste en manipular las normas con el objeto no ostensible de instaurar autocracias, cuyo estilo de gobierno deviene autoritario."
No se refiere el autor a las pretenciones imperiales de Onganía, o tal vez al mesianismo absolutista de Videla o el mas devaluado pero no menos mortífero del autogolpe de Bordaberry.

No propone tampoco una reflexión crítica sobre la mas actual actividad sediciosa de Micheletti en Honduras, o la amañada reforma reelectoral de Uribe en Colombia.

No se está refiriéndo a la reciente anexión del territorio Colombiano por parte del imperio con el beneplácito democrático de Uribe y cómplices.

Pues no, no hay ni autocrítica ni crítica en los editorialess de LN para todo aquello que sirva a la consolidación del "moderno estado democrático burgués" creado como categoría en los gloriosos días de aquel mitológico advenimiento denominado revolución francesa (como la caracterizó L-S), la de 1789 claro porque no fué la unica ¿sabían?, es decir un simple eufemismo que engloba desde entonces a todas las prácticas políticas y sociales de la europa "civilizada" funcionales a la defensa y consolidación del sistema de dominación oligárquica capitalista independientemente de la forma elección y constitución de los gobiernos.

Especialmente remarcable es también la frase donde se menciona que dicha práctica
"[...] debilita la noción de la separación y el equilibrio de poderes, lo cual tiene efectos perniciosos en las libertades, los derechos y las garantías individuales."
aseveración que suscribimos en principo recordando las consecuencias de la misma durante la última dictadura y el genocidio implemantedo por ésta, pero curiosamente no encontramos en LN desde el 24 de marzo del 76 hasta ahora mención alguna sobre tal tema por ejemplo referido a la concentración total del poder público en el ejecutivo y de la función legislativa en la Comisión de Acción Legislativa (CAL) donde unos pocos militares decidían el destino de las leyes en nuestro país.

Continúa el florido editorial golpista con la nada solapada comparación del ex presidente Kirtchner con Napoleón III concepto muy cool por esos días de primavera, apto para lucirse en bares, clubes y reuniones que tengan lugar a cuatro cuadras a la redonda de Callao y Santa Fé. (se negocian royaltyes para su uso en masturbaciones intelectuales colectivas en countryes, barrios privados, Descuentos para grupos de de escuelas y universidades privadas con cuotas muy altas. Tratar en LNOL).

Todo para instalar en el "vulgo" la idea de que el K y señora quieren hacerse elegir emperadores. ¡JA! ¿Estos tipos siempre mirándose el ombligo a la francesa no? Como si la cultura no existiera mas allá del centro de París.


Sigue una larga lista de palabras y frases elegidas con precisión para que resuenen en las mentes de la pública opinión a modo de martillo que forja el blando hierro sobre un yunque, palabras y frases apenas pobremente conectadas entre sí tales como:
reiterados abusos
degradación de la república
estado de desamparo
indefensión frente a la arbitrariedad
sumisión ante quienes acumulan y detentan "la suma del poder público".
inseguridad personal.
no cumplimiento de las sentencias
espionaje
deserción en el cuidado del orden público
corrupción
aparcerías concertadas
dictadores lamentables
Es entonces que nos encontramos con la frutilla de la torta, el descubrimiento lingüístico la creación discursiva, la palabra primordial:

Desconstitucionalización

Esto significa, para los lectores burgueses pequeños pequeños de LN en lengua oligárquica golpista restauradora neoliberal, que si todo sigue así nuestras prebendas, beneficios y privilegios de clase que venimos atesorando y defendiendo desde hace mas de 100 años sea mediante la violencia directa, sea mediante la manipulación permanente de las reglas del juego se van definitivamente al tacho.

Ojalá así fuera, pero lamentablemente falta mucho para eso.
Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)