sábado, 31 de enero de 2009

Odio decir " . . . yo te lo dije . . ."

Hace unos días hice un par de comentarios sobre Obama poniendo en evidencia mis muy serias dudas de que el Gran Negro fuera a administrar el gobierno del Imperio Nórdico de forma muy diferente a cualquirea de sus antecesores (incluyendo a Bush).
Pues ahora, acompañado por los comentarios discordantes del compañero comandante Fidel, me empeño tozudamente en insistir. Yo te lo dije . . .

El título de aquel comentario mío, Ataque - Limpieza - Retirada - Asunción anticipaba mi tozuda sospecha sobre las inteciones del nuevo presidente de los estados unidos.

El Gran Negro había confirmado y asegurado públicamente su total apoyo y alineación con el gobierno fascista del Israel pero no quería quedar pegado con aquél y sufrir las consecuencias de la mala imágen que le generaría la "operación genocidio" en Gaza.
Como si los demás seres humanos (no- norteamericanos) fuéramos tan idiotas, la administración del Gran Negro, piensa que con lograr que las tropas genocidas israelies salgan de Gaza antes de la fiesta de asunción democrática mundial alcanzara para convencernos de sus muy buenas y progresistas intenciones.

Digo los demás, porque la sociedad norteamericana está ( a la luz de lo que se puede ver) totalmente dispuesta a hacerse la tonta frente a la matanza en Gaza y compra muy alegremente esa "basura" mediática que les promete, especialmente a la clase media, un futuro promisorio después de haber sido esquilmada por los intereses económicos dueños del poder.
Bueno en ese sentido cabe dejar en claro que el GNBO no engaña a nadie ( ni creo que lo pretenda) todas las clases medias se engañan solas.

La segunda señal que hace evidente que el Gran Negro probablemente sea uno de los más peligrosos presidentes de los Estados Unidos es lo que hizo con Guantánamo . . . NADA y por un buen tiempo hará . . . NADA.
Pero sabe que, consecuentemente con los paradigmas de la modernidad en que estamos inmersos en nuestra caída, el pícaro GNBO debe construir una mentira devenida en verdad virtual que los mercados comprarán y revenderán como tal muy diligentemente.

La base de Guantánamo allí está y de la justa y necesaria devolución del territorio cubano usurpado ilegalmente nada dice el Gran Negro. La prisión también allí sigue como si nada con sus presos y todo incluído.

La únicas palaras emitidas por la administración GNBO (Gran Negro Barak Obama) son un balbuceo infame sobre que hummmm. . . mmm. . . mmm. . . , bueno, en fin . . . , está todo dispuesto para que . . . , dentro de un año se verá si se rehubican algunos de los prisioneros que aún . . . mmm . . . a esa fecha no hayan sido liberados, y bueno, además les deja por escrito ( a quién? a los troturadores?) una severa advertencia ordenando que no se debe torurar a los prisioneros.

¡JA!
¡JA!¡JA!

(ups!!!! disculpen se me escapó!!!)

Si alguien conoce de alguna sociedad habida, donde la tortura haya sido erradicada como práctica habitual con sólo escribir una expresión de deseos sobre un papelito pero sin tocar a uno solo de los intergrantes de las fuerzas de seguridad del sistema, pues que grite fuerte (aunque el papelito haya sido firmado muy simbólicamente con la mano izquierda).

Pues bien, me parece que sin temor a equivocarme demasiado que estaremos asistiendo a un terrible período gatopardista en la administración norteamericana del gobierno de GNBO.

Hásta la próxima.

viernes, 23 de enero de 2009

Relexiones del Comandante y un poema de Pedroni

Poco para decir en estos tiempos llenos de cantos y alabanzas al nuevo cónsul del imperio en los medios del mundo.

En la gran democracia del norte un nuevo presidente que no tiene el derecho de llamarse negro sino "afroamericano" nos llama a luchar junto con ellos, a ponernos de su lado, a confiar en esa sociedad que él ahora dice representar.

Pero a decir verdad yo no me puedo confiar en una sociedad donde no es lícito o bien visto llamar negro al negro porque los ex-esclavistas se han robado el significado del vocablo.

Es que no es aceptable que la palabra que define el color de la piel de un hombre se haya cambiado en insulto de tal manera que los negros se ofendan si un blanco los llama así.

El 44vo presidente "afroamericano" de los Estados Unidos ¿asumió? el poder y ¿ahora qué hará?

Lo aplaudimos sobriamente por no haber apoyado explicitamente a Israel en su genocidio palestino así como sospechamos de su secreta presión para que entren y salgan de Gaza antes de su asunción a sugerencia de los asesores de imagen.

Lo aplaudimos por firmar el cierre de Guantánamo y la suspensión de los juicios a sus prisioneros sin olvidar que la suerte del campo de prisioneros ya estaba echada desde mucho antes y la firma fue solo un regalo de Busch a su sucesor así de paso el ex no aparece caminando sobre sus propios pasos.

Señores, Obama no va a dejar contento a todos.

Y me cansé, así que aquí van unas colaboraciones de unos muchachos jóvenes que se las traen.

Hasta la próxima
____________________________________________________________________

Reflexiones de Fidel

1.- El undécimo presidente de Estados Unidos

"¿Qué hará pronto cuando el inmenso poder que ha tomado en sus manos sea absolutamente inútil para superar las insolubles contradicciones antagónicas del sistema?"


2 .- El encuentro con Cristina

". . . señalé la importancia histórica para Cuba de que ayer a las 12 del día habían transitado 10 presidentes a lo largo de 50 años, en los que a pesar del inmenso poder de ese país no habían podido destruir la Revolución Cubana."

"Expresé que no albergaba personalmente la menor duda de la honestidad con que Obama, undécimo presidente desde el 1 de Enero de 1959, expresaba sus ideas, pero que a pesar de sus nobles intenciones quedaban muchas interrogantes para responder.

A modo de ejemplo me preguntaba: cómo podría un sistema despilfarrador y consumista por excelencia preservar el medio ambiente.
"

____________________________________________________________________

ROSA NÁUTICA

Los cónsules habían tirado su honor a los perros,
su carne envenenada.
La noche andaba con baile de petróleo
entre las estatuas.
El sol sorprendía a los mercaderes contando dinero
en las escalinatas.
Las mujeres tenían verguenza de los hombres.
Los hijos, tristes. ambulaban.

Cuando del lado del mar de las Antillas
se alzó la palabra
y empezó a dar la vuelta al mundo,
enceguecedora, blanca,
mientras barbudos ángeles de pueblo
iban con niños en las espaldas.


fragmento de Rosa Naútica
de José Pedroni
publicado en "Canto a Cuba "
Ed. Belgrano - Santa Fé
(1960)

miércoles, 21 de enero de 2009

Ninguna mujer nace para puta

Eva: la cruel verdad

La historia de la mujer que aquí llamamos Eva simboliza la situación de prostitución y humillación que forma parte del paisaje urbano, pero que muchos omiten mirar.

Eva tenía 64 años, se inició como prostituta a los 20 en el Chaco, luego en Flores y Once, y murió la semana pasada, en completa soledad.

lavaca
la entrevistó cuando estaba internada en el Hospital Álvarez y su testimonio cobra ahora para nosotros el sentido de un homenaje. Una forma de recuperar su voz, que nos habla de la vida cotidiana de la prostitución.

Nota publicada en la revista MU, periódico de lavaca.
Los invitamos a leer la nota completa . . . 

imagen: fotografía propia de una intervención urbana tomada en P.que Centenario CABA

martes, 20 de enero de 2009

Le faltaba el título

Ataque - Limpieza - Retirada - Asunción


Gaza. Mezquita iluminada por las explosiones.

La historia es así:

Olmert ya se iba pero antes hizo la limpieza, total las manos ya las tenía sucias.












Bush ya se iba pero antes miró para otro lado y lo autorizó total ya tenía las manos sucias.

Pero digo yo que tendrá que ver la urgente y frenética "blitzkrieg" israelí en Gaza, el consecuente, inesperado (???) y unilateral (???) cese al fuego y la muy celérea retirada escalonada (???) de sus fuerzas genocidas con la inminente asunción del electo presidente del imperio, el Afroamericano (Negro), Barak - Todos pueden ser como yo y realizar el sueño americano - Obama.

Será verdad que el trío ex Bush - ex Olmert - neo Obama, no cordinaron nada, nada, nada las acciones y los tiempos con el famoso Blueberry del nuevo Gran Gerenciador Mulato?



Yo aprendí a desconfiar, pero ¡ojo! que en este caso no sé si se puede decir que desconfío de un negro.

Tal vez corro el riesgo de ser señalado (o debería decir discriminado) como racista o discriminador.

Lo importante es que ahora tenemos "cese al fuego" pero quién se hace cargo de los muertos y la destrucción?

Pienso . . . ¿que pensará Obama sobre los pensamientos de los jóvenes palestinos que han sobrevivido a la campaña de limpieza israelí?

Pienso . . . ¿que pensarán los jóvenes palestinos que perdieron a familiares, amigos, maestros, durante la agresión asesina?

Despues de este cese al fuego pienso en . . .

¿Que pienso yo?

Hasta la próxima.

(las fotos de este post han sido tomadas de Internet.
Si los autores y/o propietarios se sienten molestos por ello
solo deben solicitarlo por mail y serán retiradas de inmediato
)

viernes, 16 de enero de 2009

No me gusta que me empaqueten

Mirar la realidad en forma sesgada es inevitable y criticarla no es malo per sé, todo lo contrario.

Hasta es necesaria, la visión desde otro lugar, para poder medir con mas acierto el propio.

Hay muchos ejemplos de vida de personas que se mueven por el mundo (el material y de las ideas Platón dixit) para así poder conocer mejor el lugar desde donde vienen.

Uno puede conocer un poco más el lugar que estaba ocupando sólo si ya no lo ocupa y entonces así construir un camino nuevo hacia alguna parte. Es algo así como un teorema de trigonometría que el hombre aplica cotidianamente para luchar sin éxito contra ese castigo "divino" que es el relativismo absolutista que nos invade casi desde el principio de nuestras existencias y nos impide definitivamente alcanzar "el saber y el conocer" con certeza.

A la luz de esta verdad univerasal y eterna comenzamos a sacudirnos para evitar ser empaquetados.

Notables son por cierto, las mutaciones intelectuales, políticas y religiosas que se observan en la mayoría de los individuos de la especie humana, entre los que me incluyo, producto de la acción de cosas tales como la lectura, los medios de comunicación, la escuela, la actividad laboral, el caminar por las calles, el amor, las vacunas, las guerras, en general lo que se da en llamar experiencia de vida que nos afecta a nosotros, humildes primates bípedos pensantes y que portadores de una profunda curiosidad ingenua devenida en vocación de aprendizaje o en su defecto una natural actitud egoísta e individualista que sumados a la necesidad de sobrevivir a cualquier costo, nos vamos permitiendo de manera más o menos consciente.

Lo interesante, pero peligroso hoy día socialmente hablando, es la cuestión de la "visión crítica" que deja de ser una sana "curiosidad epistemológica" y se transforma, tecnología mediante, en una bizarra orgía de oposicionismo discursivo mediático a todo lo que "no es como uno quiere" (aquí va pataleo intelectual infantil - 4 a 5 años de edad ) y se pone al servicio de la una más sólida ideología política, el hipócrita discurso neoliberal moderno disfrazado de "sentido común".
Desde "ningún lugar" políticamente preciso como corresponde a todo neoliberal moderno que se precie (yo no me meto ni hago política ¿viste?) aparecen una multiplicidad de críticas individuales no por eso menos sistematizadas y coordinadas que se ocupan conscienzudamente lo subsidiario soslayando lo importante.

Es entonces que comienza la Goebbelización del discurso opositor y se escucha hablar del "cercenamiento de la libertad de prensa" (??) o ataque totalitario desde el poder que estarían sufriendo los que abogan por la encomiable tarea de criticar desde el inocente disenso independiente del hombre común. (mas ??)
¿No será tal vez la tarea de difundir los preclaros principios de un nostálgico proto Partido Destituyente Neoliberal y la consecuente banalización del discurso mediático junto con la naturalización de un ideario antipopular de corte definitivamente fascista y disolvente lo que los une en el lamento?

Algunos pueden creer ingenuamente que la coinidencia es casual y solo es la justa expresión mediática de una civilizada rabia ciudadana (forma confusa, vaga y convenientemente asociada a lo democrático y más aún al hoy cuasi herético pero todavía necesario vocablo "popular"), de una reacción libre e individual plenamente justificada por el oprobioso estado de las cosas, habráse visto.

En esta campaña coinciden y se suman menos que mas solapadamente diversas y diligentes "organizaciones sociales", lícitos actores sociales tales como la SRA de los ilustres apellidos , o la FAA del Buzzi permanente reivindicador de principios que resignados el día eanterior, o la SICAAR (la secta internacional), la Madre de las Organizaciones Políticas Occidentales con mas de dosmil años de experiencia en el rubro y exponentes y voceros tan siniestros en nuestro país como nuestro ya conocido el inefable arzobispo Héctor que "curiosamente y casualmente" se preocupa por que los "descamisados" no vayan a las iglesias, por mencionar uno de sus preclaros miembros.

Éstos son sólo algunos ejemplos de cómo criticar no es tarea de santos sino de hombres imperfectos que lidiamos con nuestra naturaleza.

Pero la vocación humana por la santidad nos trasciende y de allí que van algunos ejemplos más, esta vez de individuos de carne y hueso que nacieron, viven, sufren, ¿aman? y algún día morirán como todos.

Por allí está con el servicio político-meteorológico del ya hace mucho desdibujado Pepe Eliaschev con su característicamente largo y apologético comentario "El clima abdicante" donde nos explica con fruición y detalle cómo es esto de promocionar los objetivos del nuevo Partido Destituyente Neoliberal en el ámbito una monarquía cuasi ni-parlamentaria, desconociendo como muchos de sus colegas el orígen profundamente democrático de el actual gobierno, es más, como si nunca se hubiera votado en los últimos veinticinco años en nuestro país.

No faltan asimismo los simpáticos y divertidos avisos admonitorios holocáusticos y proféticos (espero que nunca autocumplidos) sobre como "Kirtchner está llamando a la violencia" y cosas similares emanados de la prístina, mesurada y providencial boca de la monacal Carrió.

Pero más aún, para mostrar que siempre hay sangre nueva, aparece por allí la refrescante juventud con el "Cóctel explosivo" del chispeante Dinatale (que Dinatale el de la tele?), aparentemente un visionario y sesudo politólogo que va por la vida desglosando pavadas ya escuchadas en otras bocas (y manos).

Tenemos también el serio y siempre sesudo análisis del Doctor-Periodista-Todolohacebien con "La versión oficial" , un corto discurso donde "la nada" es desarrollada por Nelson Castro supuestamente con motivo de la lipotimia de la presidenta (otros dos o tres ?? o ???)

Como cereza del postre de nuestro animado recorrido matutino nos tropezamos con el coloquial y simpático ¿Y usted quién sos? del gran filósofo-polemista a sueldo neoconservad
or y hoy sorpresivamente antropólogo devenido en lingüista moral, el eminente y muy culto don Santiago Kovadloff.
En apasionante y estéril relato no nos habla de la masacre en palestina o la desnutrición en el áfrica ni del más prosaico incremento de las tarifas de los transportes públicos, sino del más trascendente holocausto idiomático que acontece en nuestro país y si bien aún está haciendo buches y gárgaras porque casi se muerde la lengua, no cedió a la tentación de culpar a la presidenta de tal lenguajicidio (perdón pero los neologismos son mi perdición).
Es imprescindible señalar la muestra de erudición y bajada de línea hipócrita de Santiaguito cuando cita al pintoresco Alain Finkielkraut (el 99 % de los lectores de LN no tiene la menor idea de quién es) chantólogo muy ocupado en difundir propaganda ideológica a favor de las políticas de los gobiernos de Bush en USA y Ariel Shanon en Israel.

En fin, desde hace apenas unos días yo ya sé que los reyes magos no existen (ojo que es posta, pero no lo comenten mucho), lo que me molesta no es la crítica, ni la intencionalidad o los vacíos intelectuales o los plagios, nada de eso. Lo que molesta de verdad es otra cosa.

Reflexiono y concluyo:
¿Todos estos y otros señores saben que trabajan para el éxito de una campaña electoral a esta altura indisimulada o no lo saben?
Pues una de dos, o lo saben y son hipócritas que actúan en consecuencia al servicio de interes políticos e ideológicos no declarados y sin revelar sus verdaderos objetivos o son unos completos y consumados idiotas útiles funcionales a quienes sí dirigen la mencionada campaña anti gubernamental que en general vienen a ser sus propios patrones o contratantes como Clarín, LN, Perfil, Crítica, con sus múltiples cabezas virtuales comunicadoras, verdaderos cuarteles generales y centros de planificación del control y la represión social.

La remake de la Unión Democrática está en marcha desde su lanzamiento al mercado el año pasado con el tema de las retenciones, si no se ha consolidado y oficializado aún es solo porque los "nenes" no se han puesto de acuerdo sobre cómo se repartiran la torta después del golpe de estado.



(¡ups! . . . perdón se me escapó)

Hasta la próxima.

martes, 13 de enero de 2009

Cosas importantes

Mientras el mundo sigue su curso incierto Héctor está preocupado, hay cosas inquietantes que ocurren por todas partes y que le quitan el sueño.

Héctor reflexiona mientras el enorme cúmulo de información que le llega lo atosiga, lo confunde y lo angustia.
¿Cuál será la noticia que más lo impacta, cuál la que lo conmueve más, cuál la que amerita un momento especial de reflexión?


Hector encomienda su alma y piensa.

(foto : Valle de los caídos. Wikipedia Commons)

Héctor debe elegir un tema, el más relevante según el dictado de su consciencia.
Reflexiona mientras espera la iluminación.

Piensa mientras el transporte público en Bs As aumenta mas del 30%, faltan monedas y los usuarios pelean con los conductores.

Piensa, Héctor piensa mientras los israelies continúan masacrando seres humanos en Palestina.

Piensa mientras Obama se hace el zurdito de fin de campaña hasta que asuma y de paso en el congreso ayuda a las automotrices que pugnan por seguir acumulando indefinidamente.

Piensa mientras reccionarios de las SRA, FAA, CARBAP y sus idiotas útiles falderos preparan la contraofensiva sobre el gobierno y las clases populares.

Piensa mientras los represores genocidas continuan libres por las calles y los casi 500 nietos continuan "desaparecidos"

Piensa mientras una funcionaria de Bush admite que en Guantánamo hubo torturas.

Piensa mientras en Santiago del Estero una niña muere durante un aborto clandestino e inseguro. Y sigue pensando, mientras otras dos más la siguen al día siguiente aunque en La Nación no sale la noticia.

Piensa mientras más niños siguen muriendo "accidentalmente" incinerados en pleno siglo XXI en los conventillos de la capital y en los ranchos de Virrey del Pino, segundo cordón del Gran Bs As, como si fueran matorrales sin valor de alguna reserva forestal.

Pero no, eso no es lo más importante, no,no y no, debe haber algo más importante . . . más amenazador para nuestra comunidad, mas serio . . .

Hasta que por fin . . . Héctor por fin se decide y . . .

. . . entonces

el arzobispo de La Plata,

monseñor Héctor Aguer,

el cruzado del cristianismo

nos dice:


"Es frecuente ver ahora por la calle a muchachos con el torso desnudo y la remera en la mano. Mucha gente, incluso por el centro de las ciudades, caminando en ojotas. Esto no se daba antes”

"Digo esto porque me preocupa este fenómeno (????? . . .) por lo que tiene que ver con el modo de vestir en la Iglesia."

"Así uno se encuentra con señoras jóvenes y no tan jóvenes con un atuendo que parece más adecuado para tomar sol en la terraza o en el patio de su casa. Muchachos y no tan muchachos que van prácticamente ‘en patas’ y en pantalones cortos o bermudas. He llegado a ver algunos en pantalón de baño”



La foto del prócer ha sido tomada del blog de :
"Radio Cristiandad
- Contra los enemigos del bien y la verdad"
(¡Cuidado! Visitar sólo si no se es impresion
able):


Ahora bien, yo me pregunto:

¿Este tipo nos está tomando el pelo, no . . .?


Hasta la próxima.

miércoles, 7 de enero de 2009

Nueva ESMA ?

Edificios en construcción en
Paseo de la Costa - Vito Dumas, partido de Vicente López.



Estas importantes edificaciones están siendo levantadas en lo que fue el predio del Club Bouchard, centro recreativo dependiente de la Marina de Guerra en la Avenida Libertador a pocas cuadras del cruce con la General Paz.

El lugar ha sido destinado al emplazamiento de los institutos militares de la Marina que fueron desplazados y perdieron sus edificios cuando esa fuerza tuvo que restituir el predio de la tristemente célebre ESMA y que hoy ha sido recuperado y destinado al funcionamiento del Museo de la Memoria.


Es estremecedor el parecido de las nuevas estructuras con los de la vieja ESMA.












Se puede observar claramente un pórtico de cuatro columnas que rememora irremediablemente al viejo y simbólico pórtico que representa a la dictadura genocida argentina ante el mundo.



Asimismo puede verse el diseño del techo a cuatro aguas con un área similar a la que en el viejo edificio sirvió para mantener recluidos a los DD (Detenidos desaparecidos) que se conoció como capucha, el campo de concentración propiamente dicho.




Los fondos públicos del presupuesto nacional de nuestro país que fueron asignados a la Marina de Guerra están siendo utilizados para la construcción de establecimientos de formación de oficiales navales, que además de ser algo completamente inútil para cualquier proyecto popular es definitivamente peligroso a la luz de la experiencia de la dictadura genocida.

Pero además estos señores corporativos no han tenido siquiera el decoro de elaborar un diseño que no hiciera recordar el terrorismo de estado de los años de plomo.

Estos edificos son una verdadera provocación al pueblo argentino, a los deudos de las víctimas, a los caídos, y todos los luchadores por la libertad.

Es un claro desafío y una total afirmación de los actos aberrantes cometidos llevado adelante por los silenciosos potenciales terroristas sediciosos que asedian a nuestra sociedad.

No hacía falta mucho para darse cuenta de que las alimañas aún están viva y activas.

Muchas personas, muchas en verdad, han pasado por las instalaciones de la ESMA como empleados, funcionarios, contratistas, profesores de la escuela, empleados administrativos, cadetes, oficiales, médicos, abogados, instaladores, personal de limpieza, militares de diversos organismos de las tres fuerzas armadas y demás fuerzas de seguridad, choferes, pintores, proveedores, sacerdotes, obispos, etc.

Fueron en verdad muchos los que sí sabían y les constaba que eso era un campo de concentración donde había personas detenidas, torturadas y enviadas a la muerte.

Se cruzaban con ellos en los pasillos, los asesoraban, los trataban médicamente, les adecuaban sus salas de reclusión y tortura les administraban misa y los últimos sacramentos.

Cientos de anónimos cómplices pasaron por allí, cientos de civiles y militares que más de treinta años después siguen en sus cuevas llenas de excremento escudándose en el "no te metás" y el "por algo será", ni un solo testigo se ha presentado a declarar voluntariamente.

Pregunto: Sra Presidenta, Sra Ministra de defensa

Necesitamos una nueva ESMA?



Hasta la próxima.

martes, 6 de enero de 2009

Inquietante. La iglesia opina . . .

. . . sobre las manifestaciones y plegaria musulmana frente al Domo de Milán en rechazo a la invasión Israelí a Gaza.

Declaración del cardenal Renato Martino, presidente del pontificio Consejo de la justicia y de la paz y del Consejo para los inmigrantes con motivo del rezo musulmán frente a iglesias y catedrales en rechazo a la invasión de Israel a Gaza:
"Mire, a mi la oración por sí misma no me perturba.

¡Imagínese !


¿Si un musulmán viniera a rezar a San Pedro que debiera decir?

La gente que reza siempre hace bien.

Pero ...."

Y expresiones del Obispo Ernesto Vecchi, vicario general de la diocesis de Boloña:
"No es una oración y basta. Es un desafío más que a la basílica a nuestro sistema democrático y cultural."
Así funciona la Civilización Occidental y Cristiana y su sempiterno y consecuente vocero, "La Secta"

Leer toda la crónica en italiano en el "Corriere della Sera" . . .

domingo, 4 de enero de 2009

EZLN - 15 AÑOS - Chiapas, México (II)

El Zapatismo hoy continúa en guerra no como desde hace 15 años, como desde hace 500 años

“Los zapatistas, los pueblos indígenas que nos propusimos luchar por un mundo mejor y más humano, empezamos a ser más perseguidos y golpeados en todos los aspectos por los malos gobernantes de nuestro país, los poderosos y los partidos políticos señaló esta semana el comandante David en el discurso central de la celebración por los primeros tres lustros del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).”

Continuar leyendo la nota de Hermann Bellinghausen en Página 12 . . .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)