lunes, 10 de diciembre de 2012

Bignone, Omar Riveros, Patti - Delincuentes genocidas

Inseguridad
 
Floreal Avellaneda - El Negrito
A los 14 años, Floreal Avellaneda - El Negrito, era ya suficientemente grande como para para ser torturado y asesinado por las bandas de delincuentes terroristas arrojándolo al río desde un avión. Para el que no conoce la historia algunos detalles aquí. 
Los culpables condenados.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas a los delincuentes genocidas Reynaldo Bignone, Santiago Omar Riveros y Luis Abelardo Patti y otros cómplices por crímenes de lesa humanidad.
"El pronunciamiento dio cuenta de la vinculación de Mercedes Benz y personal de esa firma con el secuestro de algunos de sus operarios, ocurrido en la fábrica de la empresa. En ese marco se valoraron entre otros elementos los dichos de Héctor Aníbal Ratto que fue secuestrado de la fábrica Mercedes Benz y declaró que mientras estuvo cautivo la empresa “le daba a su mujer parte de su salario”. Ratto recordó que sus compañeros operarios secuestrados y que trabajaban en la fábrica se encuentran al día de la fecha desaparecidos."

la sala además confirmó 
"... la condena de prisión perpetua impuesta a Luis Abelardo Patti, Santiago Omar Riveros, Reynaldo Benito Antonio Bignone y Martín Rodríguez y, la de seis años de prisión, impuesta a Juan Fernando Meneghini por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el ex diputado nacional por la juventud peronista Diego Muñiz Barreto, su secretario Juan José Fernández, el dirigente de ese partido Gastón Roberto José Gonçalves y el sindicalista Osvaldo Tomás Ariosti, entre otros jóvenes que militaban en ese partido -Carlos Daniel Souto, Guillermo D’Amico y su hermano Luis Rodolfo- que, hasta la fecha, se encuentran desaparecidos."
y confirmó la condena de 
"... pena de prisión perpetua impuesta Santiago Omar Riveros -ex Comandante de Institutos Militares, Campo de Mayo-, por los hechos de los que resultaron víctimas Iris E. Avellaneda y su hijo Floreal E. Avellaneda. 
Por otra parte anunció que se anularon las absoluciones del entonces Jefe de Servicio de la Comisaría de Villa Martelli, el delincuente Alberto Ángel Aneto y dos ex militares de la Escuela de Infantería de Campo de Mayo, los delincuentes César Amadeo Fragni y Raúl Horacio Harsich a quienes el tribunal federal había desvinculado de las torturas sufridas por el joven Floreal E. Avellaneda que llevaron a su muerte.

El fallo señala que 
"Floreal Edgardo Avellaneda, “el Negrito”, contaba con catorce años al momento de su desaparición y era militante de la Federación Juvenil Comunista. Su padre, a quien el operativo conjunto de las fuerzas policiales y militares pretendía detener el día que secuestraron al adolescente y su madre, era delegado de la fábrica textil Tensa.
Es de esperar que todos estos delicuentes no entren por una puerta y salgan por la otra como ocurre muchas veces.

Hasta el próximo fallo

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)