miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hay una fuerza invisible

http://fidelernestovasquez.files.wordpress.com/2012/04/psuv-fidel-ernesto-vasquez.jpg
La fuerza invisible del señor Rojas
En una columna de opinión de La Nación, Elides J. Rojas Jefe de redacción de El Universal de Caracas en un acto de sincericidio explícito asegura que el gran problema de los rivales de Chávez es que no ganan elecciones.

Antes de entrar en detalles sobre el artículo hagamos algo de historia reciente. Elides Rojas es uno de esos periodistas "independientes" militantes de las corporaciones mediáticas que a cambio de beneficios materiales al estilo de nuestros conocidos Joaquín Morales Solá ,  Ricardo Kirschbaum o Eduardo Van Der Kooy se dedican a "producir" información que no a informar.

Hace solo unos días, este señor, amañando frases y datos recordaba que hasta finales de 2011 y principios de 2012 el cáncer de Chavez no existía y solo era un sucio ardid inventado por unos "... expertos inescrupulosos en materia de propaganda como los cubanos y sus títeres criollos..." y que mas tarde cuando ya queda claro que el cáncer si existe, asegura sin que se le mueva un múculo de la cara que "... por lo que se vive por estos días, siempre supieron que era cierto y grave y simplemente hicieron lo que mejor saben hacer: engañar y estafar."

Es decir que para este "fabricante" de noticias vinculado a la oligarquía venezolana y a las agencias de inteligencia norteamericanas, se diga lo que se diga los malos siempre serán malos, comunistas y mentirosos.

El 5 de diciembre, apenas menos de dos semanas antes de las elecciones a gobernadores, este mismo señor afirmaba en "Mejor panorama para el 16-D" que a pesar del oscuro pronóstico que se preveía para la oposición, "... desde mediados de noviembre para acá se notan otros aires. Más limpios y más claros para quienes aspiran mantener a raya, si es que eso es posible todavía, a los hermanos Castro en su invasión." y esta esperanza se basaba en que la mayoría de los venezolanos piensan - aseguraba el cronista - que " Entre entregarse a la amargura y dejarle el camino libre a los Castro, pues, sin duda, mejor es votar." por que "Chávez, apenas ganó las elecciones, descabezó a sus candidatos originales y mandó a unos próceres desde Caracas que no han obtenido el respaldo que se esperaba por parte de los chavistas locales." de modo que con Chávez fuera de acción en tratamiento fuera del país "... puede perder por forfait."

El 19 de diciembre pasado, luego de las elecciones a gobernadores donde el chavismo no solo no perdió "forfait" sea lo que esa expresión signifique, sino que por cierto arrasó con 20 de las 23 gobernaciones en disputa, el periodista "militante" de la dercha oligárquica reconoce que Chavez  "Ciertamente no estuvo físicamente. Pero igual el chavismo arrasó una vez más."
"Cosa rara. No hay manual de mercadeo electoral que pueda con esto. Chávez está por encima de la lógica comicial y de lo que normalmente se toma en cuenta para hacer análisis políticos."
Es que el vocero oficial de la antipatria y el cipayismo pro imperial no puede dar crédito a lo que ven sus ojos y arriesga un sin número de situaciones (irregulares o no) para lograr una explicación que permita entender lo que ocurre en su país. Finalmente resignado se rinde y ante lo incontrastable de los resultados y balbucea

"Hay una fuerza invisible."

Esta conclusión es toda una definición conceptual de la ideología que le carcome su consciencia de una forma mas perniciosa y agresiva aún que la enfermedad del Comandante Presidente.

En su artículo reproducido por La Nación de hoy anuncia que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) es decir la oposición antichavista "Perdió el 40% de la base electoral conquistada en los comicios presidenciales en tanto la salud de Chávez sigue estable" (Metáfora ).

Para los neófitos, el firmante nos aclara que "El objetivo" de la MUD es "... derrotar al oficialismo por la vía electoral, desplazar de la presidencia a Hugo Chávez, que lleva 14 años en el poder y acaba de ganar el derecho a mantenerse por otros seis...".  y agrega que además hay por allí un programilla de gobierno " ... que permita rescatar los principios fundamentales de la democracia y encaminar a la nación definitivamente hacia el desarrollo con un programa a largo plazo."  haciendo alusión a lo que según él y otros patriotas sui generis, es el deterioro de la democracia con el irremediable avance de Venezuela hacia el comunismo de la mano de una supuesta invasión cubana - ruso - china.

Para el cronista la oposición "... enfrenta un problema muy serio. No gana elecciones."

Pues se han tomado su tiempo para darse cuenta de lo obvio pero bueno por fin han llegado al meollo de la cuestión que es ni mas ni menos que sin votos no hay democracia señores.

En ese sentido el proceso venezolano y el argentino, a pesar de las diferencias en otros aspectos,  se asemejan bastante entre sí a lo que ocurre en Ecuador, Bolivia y hasta Brasil aunque este último tiene unas características mas diferenciadas.

Las oligarquías aliadas del imperialismo ya no cuentan con el respaldo de unas FFAA cipayas cooptadas por las infiltración ideológica del DoD y eso saca a la luz de manera explícita que cuando las democracias dejan de ser cauteladas por los poderes fácticos funcionan dando impulso a proyectos anti-imperialistas que con importante y sostenido apoyo popular abren la puerta a desarrollos de modos y formas de organización propias, mas independientes, mas libres, mas justas y mas soberanas.

El orate de la derecha, en un despliegue inusitado de honestidad, advierte de los problemas del MUD
 

"Producto de las repetidas derrotas, ahora la oposición enfrenta otra crisis que obliga a los partidos a revisar la organización, sus proyectos, sus propuestas y hasta sus liderazgos ante un partido oficialista cada vez más fuerte y con todos los poderes públicos en las manos de Chávez. Una lucha en desventaja que hasta ahora presenta frutos sólo en el ámbito de la imagen."

en tanto asegura que   

"Para el chavismo no hay problemas. Ya Chávez designó a su sucesor: Nicolás Maduro, actual vicepresidente."

Queda claro entonces que solo con algunos dineros sucios, el apoyo financiero de los intereses imperiales y los medios de comunicación corporativos al servicio del imperio y las oligarquías, no se logran cambios frente a esa incomprensible "... fuerza invisible" que viene a ser la de un pueblo consciente de su poder para producir y consolidar cambios estructurales en democracia con paz y libertad.

Hasta la recuperación del Comandante Chávez y por una América Latina unida.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)