miércoles, 8 de junio de 2016

Despertares

Cada tanto la memoria, aletargada por el paso del tiempo y los avatares de la vida, parece reactivarse inesperadamente y te permite recuperar de manera mas o menos efímera algunos hechos del pasado.

Hace seis años, el 4 de enero de 2010 , aquí mismo en este blog yo escribía que:

Macri no es estúpido.
Macri no es inexperto.
Macri no se equivoca. 
Macri no adolece de falta de liderazgo. 
Decía además en aquella oportunidad que:
... Macri no se equivoca, no señores, Macri es simplemente el nombre del ejecutor de las acciones políticas específicas diseñadas por las corporaciónes oligárquicas burguesas en el simulador social llamado Ciudad de Buenos Aires y que les fue servido en bandeja por la antes mencionada “clase media argentina ” y que es usado para diseñar, experimentar, evaluar y corregir las acciones de un futuro gobierno de derechas en el país.
Finalmente concluía que: 
 1. - Como quedó dicho, Macri no está improvisando, está evaluando alternativas de acciones de un gobierno viable de derecha en un muy provechoso campo de pruebas.
2. En razón de la presencia de Macri como expresión de una derecha democrática políticamente viable en la argentina la actual administración de Cristina Fernández de Kirchner así como la anterior de Néstor Kirchner quedaron ubicadas en una posición de izquierda relativa.
3. Como resultado además del fenómeno Macri y del formateo ideológico mediático vemos un corrimiento a la derecha de todo el espectro político nacional incluido los proverbiales sectores autodefinidos como de izquierdas o progresistas que hoy (como ayer) están objetivamente aliados a las corporaciones agro-oligárquicas, militares, religiosas, pro imperialistas de nuestra sociedad.
4. Por último vemos que el ideario del pensamiento de una izquierda nacional y revolucionaria queda una vez más necesariamente demorado en los hechos al tener que distraer esfuerzos y voluntades en la tarea cuasi obligada de defender a un gobierno reformista lleno de imperfecciones que está aún muy lejos de consolidar un proyecto sólido y de largo aliento para el logro de la Soberanía Política, la Justicia social y Independencia económica, su sostenimiento se nos presenta hoy como la única vía de acceso viable a etapas más esperanzadoras.
Es bueno ...
     ...  hacer memoria
          ... si se puede.








Hasta la próxima.
 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)