miércoles, 15 de abril de 2020

Cuarentenas estrictas, flexibles o ninguna.

Al día de ayer 14 de abril el Brasil de Bolsonaro tenía un índice de 7,41 fallecido por millón de habitantes y el Chile de Piñera contabilizaba cerca de 5 decesos por cada millón de chilenos. Entre tanto nuestra Argentina de AF informaba 2,36 fallecidos por cada millón.



Si en nuestro país se hubieran aplicado las políticas de Piñera hoy tendríamos 220 fallecidos en lugar de los 105 que hemos sufrido pero si se hubiera hecho lo que hizo el payaso Bolsonaro, es decir nada, el número de fallecidos hubiera sido 330 hasta hoy. 
En conclusión se puede afirmar que hasta ahora nuestro gobierno le salvó la vida a 115 personas como mínimo si nos comparamos con Chile o a 225 si la comparación es con Brasil.
 

Teniendo en cuenta que llevamos apenas un poco mas 40 días desde que se detectó el primer infectado y si tomamos como referencia los 100 días que le tomó a China controlar el brote, desde principios de diciembre 2019 hasta mediados de marzo 2020, queda claro que esto recién comienza de modo que con el correr de lo días veremos la evolución en cada país y al final cuando se haga el triste recuento de los cadáveres podremos sacar conclusiones definitivas acerca de cuales fueron las mejores políticas.




No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza