sábado, 25 de abril de 2020

Posteos y reposteos en época de pandemias

 
... a ver, esto es solo una mirada a vuelo de pájaro para reflexionar acerca de como son ciertos circuitos que siguen algunos posteos bizarros en Facebook y de algunas características de sus replicadores. Cabe señalar que toda la información se ha tomado de los perfiles públicos de las personas involucradas resguardando sus verdaderas identidades.

El recorrido en cuestión sigue este camino: Elsa .../ Cris.../ Abogados por .../ Vero .../ Barrio de ...

Lo recorremos en sentido inverso claro para desentrañarlo. 

En un grupo barrial
en Facebook, de una vecindad de la  que se sabe que en los últimos 15 años una mayoría muy significativa optó por Macri, Larreta y Carrió tenemos publicando a Vero, una vecina licenciada en psicología que según informa trabaja en el Consejo de la Magistratura de CABA pero que además está interesada en disciplinas como chamanismo, terapias holísticas, gelstáticas, en astrología y otras cuestiones similares. Bueno el caso es que ella se muestra sobre todo anti Albertista, anti cuarentena, anti antenas para 4G y 5G, y algunos otros antis que no hemos tomado en cuenta por verdadera falta de tiempo e interés por mas detalles. Vero nos comparte una publicación posteada por Cris en una página argentina autodenominada de "Abogados por ..." que está plagada de militantes antiderechos, defensores de médicos objetores que cometieron delitos por incumplir con la ley que regula los derechos a abortar legalmente en casos de violación y por sobre todo macristas explícitos.
 
El caso es que el posteo de Cris que es una señora mejicana muy devota de sagradísimos corazones, de sacerdotes vivos, de santos y vírgenes muertos ellos por supuesto y devotísima del ya fallecido místico San Padre Pío de Petrecina, uno que parece que tenía unas heridas permanentes en las manos  que nunca curaban pero tampoco se infectaban ni engangrenaban como al común de las gentes y que tal vez por ello luego de su muerte fuera convertido en santo. Pero lo mas bizarro en ese perfil es la devoción de Cris por ... Donad Trump ... sí, sí, el mismísimo señor del jopo gringo constructor del muro y encarcelador de niños "hispanos ilegales" a quien admira por su militancia antiaborto y por ello coloca en su portada la foto del tipo con dos bebés rubios y gorditos en brazos huyendo de una multitud de tenebrosas sombras oscuras que lo amenazan recogiando frases de admiración por ello.
 
Pero volviendo a la publicación que nos mueve a este artículo encontramos que el posteo tomado por Vero y posteado por Cris fue inicialmente publicado por la señora Elsa, a la sazón una diputada por Querétano (México), también fervorosa militante antiderechos y antivacunas. En dicha publicación, como vemos, la señora diputada propone sin fundamento ni pruebas una teoría conspiracionista donde mezcla a Soros con Bill Gates, con Trudeau y nuestro querido Alberto y la OMS, unidos en la oscura tarea de controlar y reducir la población mundial a través de la manipulación de las políticas de la salud, metiendo en la misma bolsa el aborto, la eutanasia, las vacunas y lo que llama la ideología de género.


Un periplo virtual bizarro donde todo se mezcla sin ton ni son. Eso nos gritan desde sus mudas ventanas virtuales estas personas ... algunas que creen honestamente otras que mienten a sabiendas, todas ellas cultoras directas o indirectas de la ideología de la discriminación, el odio,  del resentimiento ... en fin, del mal como un valor a sostener.

Este fenómeno no es nuevo pero ocurriendo en estos tiempos cuasi apocalípticos me promueve el recuerdo de un pasaje bíblico del Génesis donde el libro sagrado nos cuenta que Abraham intercede ante Dios por Sodoma y Gomorra pidiéndole que no destruya las ciudades plenas de pecado y le dice: " ¿En verdad destruirás al justo junto con el impío? Tal vez haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿en verdad la destruirás y no perdonarás el lugar por amor a los cincuenta justos que hay en ella. Yo soy agnóstico pero si dios existiers después de todo espero que encuentre por lo menos 50 o 20 o tan siquiera un justo sobre la tierra y nos perdone porque así como vamos ... nos merecemos la extinción. 

Hasta la próxima


No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza