jueves, 18 de octubre de 2007

SAN PERON


18 de Octubre
1945 - 2007

Hoy es San Perón

Para los que recordamos, para los que aprendimos, para los viejos, para los que olvidaron, para los que no quieren recordar, para los que desean olvidar, para los jóvenes, para los que no quieren aprender, para los contreras, para los gorilas, para l,os buergues, pero especialmente y sobre todo para “Los Compañeros” es importante que reafirmemos que ayer fue 17 de octubre y hoy 18, es San Perón.

Aquel 17 de octubre de 1945, el pueblo inició una experiencia fundacional en la historia argentina, un pueblo y sus líderes trataban de encontrar su identidad, el camino para fundar una sociedad mas libre, mas justa y mas soberana.

La II Guerra mundial apenas estaba finalizando con la derrota de las fuerzas del Eje Nazi – Fascista.
La triunfante alianza atlantista NATO, pacto político - militar, ya entonces liderado por los USA´s y su nuevo gendarme, el decadente Imperio Británico comenzaban a organizar el nuevo orden y el dominio mundial que hoy, 60 años después aun ostentan.

La URSS estalinista, pretendía disputar ese dominio desde la Madre Rusia ahora vestida con la toga roja y revolucionaria del “socialismo real” y que terminó siendo funcional al surgimiento y triunfo de las “modernas democracias burguesas neo liberales”

La Iglesia Católica Apostólica Romana, luchaba por no perder todo el dominio que tuvo durante siglos, sobre la Vieja Europa, que ahora dividida, hambrienta y deambulante, peligraba a merced de las afiladas fauces de los nuevos adversarios enfrentados en la Guerra Fría.

En ese marco, el pueblo peronista con el General y Evita como sus nuevos líderes desplegaban sus expectativas de una vida mas justa.

No era lo mejor, no era el ideal, simplemente era nuestra esperanza de iniciar un nuevo camino hacia la libertad.

Pero no, no era posible tamaña impertinencia.

Se celebro el 17 de Octubre y el consecuente San Perón, por casi 10 años, pero el 16 de Setiembre de 1955, las fuerzas de la reacción antipopular iniciaron el contraataque.

Una poderosa alianza integrada por la CIA Norteamericana, el Foreing Office Británico, la Iglesia Católica Apostólica Romana, el Partido Comunista Estalinista de la Rusia Roja de Stalin, la Oligarquía explotadora ganadera escandalizada, muchos burgueses asustados y los siempre serviciales miembros traidores y cobardes de las Fuerzas Armadas al servicio de los intereses enemigos de nuestro país, decidieron derrocar al gobierno democrático del general Perón y borrar de la faz de esta tierra todo vestigio de organización social independiente que pudiera promover una sociedad mas justa.

Para esto comenzaron el 16 de Junio de 1955 bombardeando la plaza de mayo y masacrando cobardemente a mas de 300 civiles inocentes, incluyendo niños de una escuela primaria que visitaban la Casa de Gobierno.

Los infames traidores a la patria, vestidos con los uniformes del Ejercito Nacional ya practicaban para el futuro genocidio y luego huían aplaudidos por los jerarcas de la secta mesiánica autodenominada Iglesia Católica Apostólica Romana, los representantes de las potencias extranjeras de diverso signo, la oligarquía y sobre todo los muchos burgueses asustados, alguno de los cuales, años mas tarde supieron reconocer públicamente el gravísimo error cometido como el caso de mi admirada Estela Carlotto.

El intento definitivo se llevó a cabo el 16 de septiembre de 1955 cuando los traidores golpistas logra convencer a una mayoría de militares que aceptan traicionar una vez mas el juramento de defender a la patria y ahora sí, triunfan para beneficio de los intereses de la alianza de los sectores antipopulares.

Menos de un año después, en Abril de 1956, el General Juan José Valle, jefe de la Resistencia se alza contra el gobierno ilegal del General Aramburu, y al fracasar en su intento de reponer el orden institucional a favor del gobierno democrático del General Perón, es detenido y fusilado cobardemente por instrucción del presidente de facto.




En la prisión poco antes de ser asesinado, el valeroso General Valle le escribe una carta a su verdugo donde enter otros conceptos dice:

“Dentro de pocas horas usted tendrá la satisfacción de haberme asesinado.

Entre mi suerte y la de ustedes me quedo con la mía. Mi esposa y mi hija a través de sus lágrimas verán en mi un idealista sacrificado por la causa del pueblo.
Las mujeres de ustedes, hasta ellas verán asomárseles por los ojos sus almas de asesinos. Y si les sonríen o les besan será para disimular el terror que les causan. Aunque vivan cien anos sus víctimas les seguirán a cualquier rincón del mundo donde pretendan esconderse.”

Junto con el general Valle son asesinados muchos civiles y militares que se transforman en mártires de la resistencia popular mientras lo mas granado de la sociedad liberal y burguesa se dedican a festejar el retorno al “viejo orden”

Desde 1955 y hasta 1983 los representantes de la civilización occidental y cristiana no se toman respiro en el trabajo de matar, asesinar, torturar, secuestrar, robar, violar para su único y exclusivo beneficio.

Hay quienes dicen que no hubo una guerra.
Hay razones para que ellos sostengan tal argumento.

Lo cierto es que llámese como se llame, la guerra existió y como en toda guerra que es genocidio por definición, los traidores quedan de un lado y los muertos del otro.

A los que luchan por intentar que nuestra sociedad se ponga de pie y avance hacia un estado de cosas mas justo, mas libre y mas soberano.

A nuestra patria.

Algunos no nos olvidamos.

Hoy es San Perón como decía mi abuela socialista.

No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza