lunes, 23 de marzo de 2009

Cuando el maestro habla . . .

Los convido a leer toda la clarísima nota Ahora o tal vez nunca, de Aliverti en Página 12 de hoy que comienza así:
"Las siguientes líneas versan sobre un tema que a la mayoría de esta sociedad le importa un pito. Aclarémoslo de entrada, porque de lo contrario habría quienes puedan pensar, con todo derecho, que el periodista perdió relación con la realidad. O por lo menos, con la realidad que le interesa a esa mayoría."
Continua con . . .
"¿Qué carajo puede cuestionársele, con honestidad ideológica, a que dos tercios del espectro de radio y televisión puedan quedar en manos del sector público, de organizaciones sociales, de universidades, de cooperativas, de sindicatos?"
agregando . . .
"¿Qué decimos? ¿Que no hay que hacerle el juego al kirchnerismo? ¿Y qué cazzo nos tiene que importar el kirchnerismo, que al fin y al cabo no es más que una circunstancia de la disputa interburguesa, si quedan favorecidas condiciones objetivas de ocupación de espacios? Pero más que eso, en lógica de carácter transitivo: ¿entonces le hacemos el juego a Clarín, para ejemplificarlo con alguna cabeza de turco emblemática? ¿Eso vamos a hacer?"
y finaliza de este modo . . .
"Siempre Gramsci, después de todo. Con el pesimismo de la inteligencia y el optimismo de la voluntad. La inteligencia da, para volver al comienzo, que esto le importa más bien a nadie. Y la voluntad es la inteligencia de que hay que aprovechar.

Aun si se pierde, será mejor que haberse dedicado a masturbaciones de sectas y proyectos individualistas."
Acceso a la nota de Aliverti completa :
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-121977-2009-03-23.html

Les propongo además, por una vez que leamos el proyecto de ley, pensemos un rato y difundamos la idea de la necesidad del debate.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza